A mí con ese video me han enseñado poca cosa. No se ha visto la operación de cambio, y dudo que se haya hecho, y mucho menos que sea posible en los vehículos de serie.
La batería de un Model S P100 pesa 570 kilos (no es un error tipográfico), mide más de dos metros, forma parte del chasis y lleva conectada a motor, inversores, refrigeración... Eso no se cambia en 5 minutos. Y aunque pudiesen hacer que así fuese, manejar el cambio de una batería de 570 kilos no está al alcance de nada que no sea un taller, y no todos. Esto no es cambiar una batería del tamaño habitual, es otra cosa.
De lo de cambiar la batería de tu Tesla, que cuesta docenas de miles de eruos, por una que te ponen sabe dios dónde, ni con qué antigüedad y estado, mejor no hablamos...
Vamos a ver...
Tesla lleva unos 5 años fabricando y vendiendo el Model S, y algunos menos el Model X. Son dos productos que pelean en el mercado de berlinas y SUV superiores, con precios de 80-160k.
Todo erste hype que os estais montando con el Model3 se podría haber montado igual con los anteriores: sus argumentos sobre la nueva era, fin del motos de combustión, "economía de escalas"
XX
y demás eran perfectamente aplicables a los Tesla grandes. Sin embargo, no se han comido el mercado. No han hecho realidad las afirmaciones sobre el cambio de costumbres, ni la introducción paulatina de puntos de recarga (12 puntos de Tesla para un total de 52 vehículos en la actualidad en España.... menos mal que no venden, porque de lo contrario tendrían un problema). No han hecho nada que no estén haciendo otros (ej. Renault/Nissan, que ha vendido más eléctricos en ese tiempo, y en segmentos más populares).
Los potenciales clientes no los han preferido a los Panamera, BMW serie 6-7, MB CLS y S, Audi A/-A8, etc. En otros paises con otra conciencia mediomabiental (Noruega) o mentalidad infantil (California) han tenido un éxito relativamente mayor, pero tampoco para tirar cohetes.
¿Qué cambia con el Model 3? Poca cosa. Que está en un segmento más popular (aunque cuesta casi como 2 Golf GTI), y por tanto se venderá más. ¿Se comerá a la competencia, o hará que todos tengan que abandonar el motor de combustión? Siento desengañarte, pero no. Aumentará mucho las cifras de ventas de Tesla, porque parten de la nada y son casi residuales. Pero incluso teniendo el máximo éxito al que aspiran y consiguiendo colocar 380.000 unidades en los próximos 2,5 años, no habrán cambiado nada radicalmente. Con suerte, serán un competidor más. Y eso en USA, porque comprar un Tesla en España, sin concesionarios, talleres, servicio técnico, y 52 cargadores para todo el país, es un ejercicio de frikismo extremo.
Lo de "fundir" me suena a batería quemada...
No se puede negar que con el Ludicrous mode activado los P100 aceleran como un obus.
Eso sí, hablamos de un par de aceleraciones en recta (una vez el sistema pone la batería a la temperatura deseada) y se acabó la fiesta, porque el propio sistema pasa a limitar la potencia a poco más de 300 caballos por el sobrecalentamiento. De ahí que esas cifras sirvan exclusivamente para fardar en un semáforo.
Por ejemplo, un Model S es incapaz de completar los 20 kms del Nurburgring norte sin sobrecalentarse.
As Expected, Tesla Model S Fails To Lap Nurburgring Under Full Power
Un tiempo de 8 : 50
Tesla Model S P90D At The Nurburgring (Video) no es para tirar cohetes, y desde luego no se funde a su competencia. Un simple Leon Cupra le saca casi un minuto....
Después aun alguno habla de mirar el dedo cuando le señalan la luna, cuando os dejais epatar con fuegos artificiales como una aceleración de dragster que tiene una vida útil de 3 minutos, o un video de swap de batería en el que no te enseñan nada... :bla: