Tesla Model 3: presentación final y entrega de primeras unidades

fayser

Será en Octubre
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Y, finalmente, respecto a que el ferrocarril "es el más ineficiente y contaminante medio de transporte de pasajeros" no acabo de comprender que transportar a p. ej 500 personas simultáneamente en un tren sea más ineficiente en lugar que si van en 500 vehículos.
Yo pensaba igual hasta que vi los precios del AVE, que salen más caros que ir dos personas en coche.

Un tren convencional es bastante eficiente, aunque lento. Un AVE es cualquier cosa menos eficiente, empezando por la recojo infraestructura que necesita.

---------- Post added 07-ago-2017 at 23:45 ----------

El ferrocarril simplemente no es un medio adecuado para transportar pasajeros, salvo casos muy especiales como ciertas lineas de metro de ciertas ciudades (solo ciertas líneas y solo en ciertas ciudades, la "apuesta por el metro" normalmente es un dislate)
En Madrid se estima que se han gastado más de 10.000 millones de euros en las ampliaciones de metro de los últimos 15 años.

Un autobús cuesta unos 250.000 € (ejemplo).

Con esa inversión en metro, Madrid podría haber comprado más de 40.000 autobuses.

Dicen que construir un Km de carril bus rápido cuesta unos 5 millones.

Con esos 10.000 millones daba para 2.000 Km de carril bus. Aproximadamente la misma longitud que tiene toda la red de carreteras de Madird.

Pero puedo asegurar que los madrileños están orgullosos de su red de metro. :roto2:

Lo cierto es que somos iluso. Sin remedio.
 

Silvestre

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Yo pensaba igual hasta que vi los precios del AVE, que salen más caros que ir dos personas en coche.

Un tren convencional es bastante eficiente, aunque lento. Un AVE es cualquier cosa menos eficiente, empezando por la recojo infraestructura que necesita.

Evidentemente eso daría la razón a quienes hace 20 años hablaban de mejorar la red convencional que hubiese sido muucho más barato y con vlocidades de 220 Km/h y buenas frecuencias se podría tener una red de larga distancia decente...y bastante más barata

---------- Post added 07-ago-2017 at 23:45 ----------



En Madrid se estima que se han gastado más de 10.000 millones de euros en las ampliaciones de metro de los últimos 15 años.

Un autobús cuesta unos 250.000 € (ejemplo).

Con esa inversión en metro, Madrid podría haber comprado más de 40.000 autobuses.

Dicen que construir un Km de carril bus rápido cuesta unos 5 millones.

Con esos 10.000 millones daba para 2.000 Km de carril bus. Aproximadamente la misma longitud que tiene toda la red de carreteras de Madird.

Pero puedo asegurar que los madrileños están orgullosos de su red de metro. :roto2:

Lo cierto es que somos iluso. Sin remedio.
Cuando se crea una infraestructura de transporte se tienen en cuenta varios parámetros como por ejemplo, la cantidad de viajeros/hora que va a transportar. A partir de cierta cantidad poner vehículos con capacidades bajas como los autobuses hace que no sea rentable como se comenta aquí, debido a que harían falta muchas unidades para ello (materiales y humanas) y a ciertas horas punta se colapsaría. Además, la velocidad comercial de un tren suburbano es el doble que la de un bus por superficie (y como se menciona a Madrid, allí la diferencia es aún mayor ¿A qué velocidad va el transporte público? - ecomovilidad.net redundando en mayor beneficio a sus usuarios.
 

Forchetto

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Pero puedo asegurar que los madrileños están orgullosos de su red de metro. :roto2:

Lo cierto es que somos iluso. Sin remedio.
El metrotren de Gijón es fácilmente el más eficiente y barato del mundo. Se hizo el túnel, las constructoras de siempre se forraron, el alcalde y parásitos varios se hicieron la foto y nos mostraron las presentaciones powerpoint y...lo abandonamos:

https://www.lavozdegijon.es/2016/12/21/tunel-del-metrotren-inundado-abandonado/

Más de 280 millones en saco roto - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 

plakaplaka

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Es irrelevante para ti que te has comido un owned de tamaño galáctico. Para los demás mortales es perfectamente relevante y demuestra que el cambio de baterías se puede hacer de forma realmente rápida y automatizada.
A mí con ese video me han enseñado poca cosa. No se ha visto la operación de cambio, y dudo que se haya hecho, y mucho menos que sea posible en los vehículos de serie.

La batería de un Model S P100 pesa 570 kilos (no es un error tipográfico), mide más de dos metros, forma parte del chasis y lleva conectada a motor, inversores, refrigeración... Eso no se cambia en 5 minutos. Y aunque pudiesen hacer que así fuese, manejar el cambio de una batería de 570 kilos no está al alcance de nada que no sea un taller, y no todos. Esto no es cambiar una batería del tamaño habitual, es otra cosa.
De lo de cambiar la batería de tu Tesla, que cuesta docenas de miles de eruos, por una que te ponen sabe dios dónde, ni con qué antigüedad y estado, mejor no hablamos...


:rolleye:
Supongo que he de darme por aludido. :)
Utilizo los emoticonos para intentar mantener una conversación más "humana" aunque no nos veamos las caras.
Lamento que sus únicos argumentos sean eses.

Por supuesto que los fabricantes llevan décadas investigando el VE y, hasta ahora, no se habían solucionado algunos de los principales problemas (autonomía, tiempo de carga, precio, etc) de forma que el VE no ha visto la calle hasta ahora.
Por supuesto también coincido en que quedan problemas por solucionar y cuestiones que hacen que la elección a un VE tenga que ser cuanto menos meditada.

Ahora parece que empieza el cambio que usted vaticina para el 2030; podría ser otra fecha pero eso es irrelevante. Podrá tardar 5, 10 ó 20 años más eso no es lo importante.
Lo realmente importante es que se están dando los primeros pasos. Ya sé que antes de estos pasos hubo "gateos" y pequeños intentos que vieron tímidamente la luz antes de caer en el olvido.

Realmente que Tesla sea "punta de lanza" o que se hunda dentro de cinco años es nuevamente irrelevante.

Lamento de verdad que insista una y otra vez en mirar al dedo.

Le agradezco por otro lado, su tiempo, su interés (aunque no sea el mismo que el mío) y su compostura y acordemos no estar de acuerdo... Gracias :Aplauso:
Vamos a ver...
Tesla lleva unos 5 años fabricando y vendiendo el Model S, y algunos menos el Model X. Son dos productos que pelean en el mercado de berlinas y SUV superiores, con precios de 80-160k.
Todo erste hype que os estais montando con el Model3 se podría haber montado igual con los anteriores: sus argumentos sobre la nueva era, fin del motos de combustión, "economía de escalas" :)XX:) y demás eran perfectamente aplicables a los Tesla grandes. Sin embargo, no se han comido el mercado. No han hecho realidad las afirmaciones sobre el cambio de costumbres, ni la introducción paulatina de puntos de recarga (12 puntos de Tesla para un total de 52 vehículos en la actualidad en España.... menos mal que no venden, porque de lo contrario tendrían un problema). No han hecho nada que no estén haciendo otros (ej. Renault/Nissan, que ha vendido más eléctricos en ese tiempo, y en segmentos más populares).
Los potenciales clientes no los han preferido a los Panamera, BMW serie 6-7, MB CLS y S, Audi A/-A8, etc. En otros paises con otra conciencia mediomabiental (Noruega) o mentalidad infantil (California) han tenido un éxito relativamente mayor, pero tampoco para tirar cohetes.
¿Qué cambia con el Model 3? Poca cosa. Que está en un segmento más popular (aunque cuesta casi como 2 Golf GTI), y por tanto se venderá más. ¿Se comerá a la competencia, o hará que todos tengan que abandonar el motor de combustión? Siento desengañarte, pero no. Aumentará mucho las cifras de ventas de Tesla, porque parten de la nada y son casi residuales. Pero incluso teniendo el máximo éxito al que aspiran y consiguiendo colocar 380.000 unidades en los próximos 2,5 años, no habrán cambiado nada radicalmente. Con suerte, serán un competidor más. Y eso en USA, porque comprar un Tesla en España, sin concesionarios, talleres, servicio técnico, y 52 cargadores para todo el país, es un ejercicio de frikismo extremo.

Que el coche no tenga estética muy R no quiere decir que se funda RS6...

Tesla]Tu navegador está obsoleto, por lo que debes actualizarlo a una versión más reciente. - YouTube Model S vs Audi RS6 - Top Gear: Drag Races - YouTube[/url]

Los de USA del dragsters están todos llorando porque se acaba el chollo con eso de los eléctricos.. hasta tendrán que prohibirlos en sus pruebas. :XX:
Lo de "fundir" me suena a batería quemada...
No se puede negar que con el Ludicrous mode activado los P100 aceleran como un obus.
Eso sí, hablamos de un par de aceleraciones en recta (una vez el sistema pone la batería a la temperatura deseada) y se acabó la fiesta, porque el propio sistema pasa a limitar la potencia a poco más de 300 caballos por el sobrecalentamiento. De ahí que esas cifras sirvan exclusivamente para fardar en un semáforo.
Por ejemplo, un Model S es incapaz de completar los 20 kms del Nurburgring norte sin sobrecalentarse. As Expected, Tesla Model S Fails To Lap Nurburgring Under Full Power
Un tiempo de 8 : 50 Tesla Model S P90D At The Nurburgring (Video) no es para tirar cohetes, y desde luego no se funde a su competencia. Un simple Leon Cupra le saca casi un minuto....
Después aun alguno habla de mirar el dedo cuando le señalan la luna, cuando os dejais epatar con fuegos artificiales como una aceleración de dragster que tiene una vida útil de 3 minutos, o un video de swap de batería en el que no te enseñan nada... :bla:
 
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Musero

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Alguien cree que vendiendo menos del 1% se van a adaptar las gasolineras y carreteras al VE?

Eso de las ventas.... hasta que un % alto del stock del parque automovilístico sea eléctrico quedan muchísimos años (salvo que nos quemen los coches o los prohiban)

Creo que estamos más cerca de no tener coche que de que todos tengamos un VE
 

necromancer

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A mí con ese video me han enseñado poca cosa. No se ha visto la operación de cambio, y dudo que se haya hecho, y mucho menos que sea posible en los vehículos de serie.

La batería de un Model S P100 pesa 570 kilos (no es un error tipográfico), mide más de dos metros, forma parte del chasis y lleva conectada a motor, inversores, refrigeración... Eso no se cambia en 5 minutos. Y aunque pudiesen hacer que así fuese, manejar el cambio de una batería de 570 kilos no está al alcance de nada que no sea un taller, y no todos. Esto no es cambiar una batería del tamaño habitual, es otra cosa.
De lo de cambiar la batería de tu Tesla, que cuesta docenas de miles de eruos, por una que te ponen sabe dios dónde, ni con qué antigüedad y estado, mejor no hablamos...




Vamos a ver...
Tesla lleva unos 5 años fabricando y vendiendo el Model S, y algunos menos el Model X. Son dos productos que pelean en el mercado de berlinas y SUV superiores, con precios de 80-160k.
Todo erste hype que os estais montando con el Model3 se podría haber montado igual con los anteriores: sus argumentos sobre la nueva era, fin del motos de combustión, "economía de escalas" :)XX:) y demás eran perfectamente aplicables a los Tesla grandes. Sin embargo, no se han comido el mercado. No han hecho realidad las afirmaciones sobre el cambio de costumbres, ni la introducción paulatina de puntos de recarga (12 puntos de Tesla para un total de 52 vehículos en la actualidad en España.... menos mal que no venden, porque de lo contrario tendrían un problema). No han hecho nada que no estén haciendo otros (ej. Renault/Nissan, que ha vendido más eléctricos en ese tiempo, y en segmentos más populares).
Los potenciales clientes no los han preferido a los Panamera, BMW serie 6-7, MB CLS y S, Audi A/-A8, etc. En otros paises con otra conciencia mediomabiental (Noruega) o mentalidad infantil (California) han tenido un éxito relativamente mayor, pero tampoco para tirar cohetes.
¿Qué cambia con el Model 3? Poca cosa. Que está en un segmento más popular (aunque cuesta casi como 2 Golf GTI), y por tanto se venderá más. ¿Se comerá a la competencia, o hará que todos tengan que abandonar el motor de combustión? Siento desengañarte, pero no. Aumentará mucho las cifras de ventas de Tesla, porque parten de la nada y son casi residuales. Pero incluso teniendo el máximo éxito al que aspiran y consiguiendo colocar 380.000 unidades en los próximos 2,5 años, no habrán cambiado nada radicalmente. Con suerte, serán un competidor más. Y eso en USA, porque comprar un Tesla en España, sin concesionarios, talleres, servicio técnico, y 52 cargadores para todo el país, es un ejercicio de frikismo extremo.



Lo de "fundir" me suena a batería quemada...
No se puede negar que con el Ludicrous mode activado los P100 aceleran como un obus.
Eso sí, hablamos de un par de aceleraciones en recta (una vez el sistema pone la batería a la temperatura deseada) y se acabó la fiesta, porque el propio sistema pasa a limitar la potencia a poco más de 300 caballos por el sobrecalentamiento. De ahí que esas cifras sirvan exclusivamente para fardar en un semáforo.
Por ejemplo, un Model S es incapaz de completar los 20 kms del Nurburgring norte sin sobrecalentarse. As Expected, Tesla Model S Fails To Lap Nurburgring Under Full Power
Un tiempo de 8 : 50 Tesla Model S P90D At The Nurburgring (Video) no es para tirar cohetes, y desde luego no se funde a su competencia. Un simple Leon Cupra le saca casi un minuto....
Después aun alguno habla de mirar el dedo cuando le señalan la luna, cuando os dejais epatar con fuegos artificiales como una aceleración de dragster que tiene una vida útil de 3 minutos, o un video de swap de batería en el que no te enseñan nada... :bla:
A tí ese video no te habrá enseñado nada, a mi me ha mostrado como se cambia la batería en 5 minutos. Demuestras tus prejuicios al señalar como posiblemente falso el cambio sin prueba alguna.

La batería podría pesar 1000 toneladas, medir 50x50 metros y llevar una docena de conexiones y se podría seguir cambiando en 5 minutos con la infraestructura y el personal adecuados, las dimensiones y peso no significan nada si tienes el utillaje y el personal preparados para hacer en cambio en un tiempo definido pues lo has diseñado para que así sea.

Cambiar la batería, que puede costar miles de euros, o sólo unos cientos en unos años, es cosa si tuya, si vas a un centro Tesla y te certifican la batería como nueva, es su responsabilidad si cometen fraude en un contrato y te engañan con el cambio, exactamente igual que cuando hoy día vas a cualquier taller y te cuelan cualquier respuesto viejo por nuevo, esto no es ninguna primicia.
 

plakaplaka

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A tí ese video no te habrá enseñado nada, a mi me ha mostrado como se cambia la batería en 5 minutos. Demuestras tus prejuicios al señalar como posiblemente falso el cambio sin prueba alguna.
Es que no se ve que cambien ninguna batería, ni quién lo hace, ni cómo, ni dónde está la que han retirado.... Ni es así viable en su coche de producción.

Tú puedes tener fe, y a mí me falta. Pero en ese video no se enseña, sólo se dice que se ha hecho.

La batería podría pesar 1000 toneladas, medir 50x50 metros y llevar una docena de conexiones y se podría seguir cambiando en 5 minutos con la infraestructura y el personal adecuados, las dimensiones y peso no significan nada si tienes el utillaje y el personal preparados para hacer en cambio en un tiempo definido pues lo has diseñado para que así sea.

Cambiar la batería, que puede costar miles de euros, o sólo unos cientos en unos años, es cosa si tuya, si vas a un centro Tesla y te certifican la batería como nueva, es su responsabilidad si cometen fraude en un contrato y te engañan con el cambio, exactamente igual que cuando hoy día vas a cualquier taller y te cuelan cualquier respuesto viejo por nuevo, esto no es ninguna primicia.
Exacto. Puedes diseñar el coche para que la batería se extraiga de manera "sencilla". Pero si no se va a hacer esa operación de sustitución más de una vez en la vida del vehículo, o ninguna, no tiene sentido.

La cuestión a la que doy respuesta es a la fantasía comentada de poder llegar a una "electrolinera" y, de manera rápida y sencilla, cambiar tu batería vacía por una llena y seguir el viaje. Quien ve ese futuro no conoce las dimensiones y peso de una batería de Tesla. Eso no es viable, ni van por ahí los tiros.

Por supuesto, si hablamos de poder cambiar la batería por avería o desgatse en un centro oficial, claro que podrá hacerse, y lógicamente sin riesgos de que te coloquen una estropeada o usada. Pero hablamos de cosas diferentes.
 

12Monkeys+1

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Mi casa ... Teléfono ... Intelné ...
Vamos a ver...
Tesla lleva unos 5 años fabricando y vendiendo el Model S, y algunos menos el Model X. Son dos productos que pelean en el mercado de berlinas y SUV superiores, con precios de 80-160k.
Todo erste hype que os estais montando con el Model3 se podría haber montado igual con los anteriores: sus argumentos sobre la nueva era, fin del motos de combustión, "economía de escalas" :)XX:) y demás eran perfectamente aplicables a los Tesla grandes. Sin embargo, no se han comido el mercado. No han hecho realidad las afirmaciones sobre el cambio de costumbres, ni la introducción paulatina de puntos de recarga (12 puntos de Tesla para un total de 52 vehículos en la actualidad en España.... menos mal que no venden, porque de lo contrario tendrían un problema). No han hecho nada que no estén haciendo otros (ej. Renault/Nissan, que ha vendido más eléctricos en ese tiempo, y en segmentos más populares).
Los potenciales clientes no los han preferido a los Panamera, BMW serie 6-7, MB CLS y S, Audi A/-A8, etc. En otros paises con otra conciencia mediomabiental (Noruega) o mentalidad infantil (California) han tenido un éxito relativamente mayor, pero tampoco para tirar cohetes.
¿Qué cambia con el Model 3? Poca cosa. Que está en un segmento más popular (aunque cuesta casi como 2 Golf GTI), y por tanto se venderá más. ¿Se comerá a la competencia, o hará que todos tengan que abandonar el motor de combustión? Siento desengañarte, pero no. Aumentará mucho las cifras de ventas de Tesla, porque parten de la nada y son casi residuales. Pero incluso teniendo el máximo éxito al que aspiran y consiguiendo colocar 380.000 unidades en los próximos 2,5 años, no habrán cambiado nada radicalmente. Con suerte, serán un competidor más. Y eso en USA, porque comprar un Tesla en España, sin concesionarios, talleres, servicio técnico, y 52 cargadores para todo el país, es un ejercicio de frikismo extremo.
Para responder adecuadamente han de pasar unos 5 ó 10 años más. Pasado ese tiempo podré darle la razón o decirle que estaba usted equivocado.
Todo lo que hablemos ahora serán suposiciones desde nuestro punto de vista personal.

Lo de "fundir" me suena a batería quemada...
No se puede negar que con el Ludicrous mode activado los P100 aceleran como un obus.
Eso sí, hablamos de un par de aceleraciones en recta (una vez el sistema pone la batería a la temperatura deseada) y se acabó la fiesta, porque el propio sistema pasa a limitar la potencia a poco más de 300 caballos por el sobrecalentamiento. De ahí que esas cifras sirvan exclusivamente para fardar en un semáforo.
Por ejemplo, un Model S es incapaz de completar los 20 kms del Nurburgring norte sin sobrecalentarse. As Expected, Tesla Model S Fails To Lap Nurburgring Under Full Power
Un tiempo de 8 : 50 Tesla Model S P90D At The Nurburgring (Video) no es para tirar cohetes, y desde luego no se funde a su competencia. Un simple Leon Cupra le saca casi un minuto....
Después aun alguno habla de mirar el dedo cuando le señalan la luna, cuando os dejais epatar con fuegos artificiales como una aceleración de dragster que tiene una vida útil de 3 minutos, o un video de swap de batería en el que no te enseñan nada... :bla:
El "Ludicrous mode" es para lo que es... para fardar. El ModelS tiene la potencia que tiene (y que es capaz de entregar de forma continua) y el "Ludicrous mode" para fardar de un pico de potencia máxima.
Es sorprendente que pongas como desventaja el echo de que el sistema se proteja contra sobrecargas... realmente sorprendente... Me pregunto que pasaría si esa protección no existiese y el coche se averiase irremisiblemente. ¿Sería mejor eso acaso? ¿sería preferible que se averiase en vez de protegerse? ... supongo que para ti si.
Para desmontar su argumento le diré que circulan a diario Teslas por las Autovan alemanas y nadie (que yo sepa al menos) se ha quejado de falta de potencia o sobrecalentamiento del conjunto tractor.

Por último destacar lo desafortunado de tus ejemplos. El Tesla ModelS es una berlina de lujo, no un coche de competición. Pese a ello es capaz de encararse con vehículos de altas prestaciones sin despeinarse. Pero eso no es suficiente... tiene que comportarse como un deportivo de altas prestaciones en todo momento... pese a ser un coche de calle, una berlina de lujo nada más.
:Aplauso: Muy bién. ¿Que será lo próximo? :D
 
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Observo complacido como a los casposos de la gasolina y el diésel les han roto el trastero varias veces y vuelven a por más. La sangre de sus rectos goteando hacia el suelo y mezclándose con la hez de los tubos de escape de sus coches que les producirán cáncer, mi sonrisa :D
 

silverwindow

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Yo lo que no entiendo son las ganas que tienen algunos de respirar hez,tragar humos,y hacer colas en las gasolineras.
 

Fetuccini

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Estoy considerando comprar un Opel Ampera como mi próximo coche.

Fíjese usted lo que me "joroba" el eléctrico.

Podría recargar un eléctrico con paneles FV en mi casa.

Yo no soy enemigo del EV, soy enemigo de PAYASOS como Elon Musk desprestigiando al EV.
Y aquí empiezan los ecos futuros: "yo ya decía que esto del EV lo iba a petar, antes de que nadie lo creyese".

Usted tiene mensajes en los que afirma que el EV está poco menos que muerto, y que lo que triunfará es el híbrido toyotista. Ahora que va viendo que a Toyota le importa una fruta hez lo del EV y que ha apostado por una vía muerta (¿qué sentido tiene andar por ahí cargando con un ICE si con el mismo peso-volumen tendrías 300 km de autonomía?), cambia de opinión y dice que su próximo carro será un EV.

Próximamente en sus pantallas, si hipotéticamente Tesla acaba triunfando y haciendo un coche BBB, dirá Aynrandiano: "si no fuese por críticos y visionarios como yo, Tesla hubiese quebrado 20 veces y hoy circularíamos en carro de vacas".
 

Le Truhan

Será en Octubre
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Yo estoy a la espera de hacerme coche nuevo y cambiar mi diesel de 2012 y hacerme un hibrido/electrico. Veremos...