Tesla a menos de 400 dólares es DINERO GRATIS

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
Tambien anuncio una produccion anual de 20 millones de vehiculos, en 2019 la prosduccion total mundial fue de 90 millones. Sin comentarios.
 
Desde
24 May 2019
Mensajes
521
Reputación
808
También ha prometido el coche totalmente autónomo para 2023 y ya no se cuantas veces van.

Lo q yo no entiendo es como con semejante logro ayer bajaron las acciones más de un 5% y hoy en el premarket otro tanto.

Es a caso q los accionistas son simples? Alguien me lo puede aclarar?
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
Alucinante lo que habeis sacado de la conferencia...nada.

Lo que se ha enseñado es la bomba; mi resumen particular:

- Se confirma que ya estaban usando silicio en los anodos (cosa que era mas rumor que otra cosa hasta ahora), que han encontrado la forma de hacer anodos longevos asi y que van a a mas con ellos.
- Han presentado mejoras tambien en los catodos; se libran del Cobalto completamente.
- La arquitectura tabless que han inventado baja el coste de produccion, aumenta la longevidad (por la ausencia de calor) y aumenta la potencia, poniendo su Li-ion a la altura de las baterias LiPo (siendo las de Tesla muchisimo mas baratas y seguras).

Todo ello, sumado a los avance presentados para la produccion, significa que tienen una pila superior a cualquiera del mercado (en energia y potencia) a la mitad de precio: unos $50/kwh.

Y todo esto no es paja ni proyecciones futuras: enseñaron la planta piloto donde estan ensayando la produccion de las pilas.

Y para rematarlo todo, se han asegurado el suministro de Litio comprando yacimientos en Nevada y han creado un proceso barato para extraerlos de las arcillas alli presentes.

Y me estoy dejando cosas importantes, por resumir...en pocos años bye bye BMW, Mercedes, Audi...
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
Alucinante lo que habeis sacado de la conferencia...nada.

Lo que se ha enseñado es la bomba; mi resumen particular:

- Se confirma que ya estaban usando silicio en los anodos (cosa que era mas rumor que otra cosa hasta ahora), que han encontrado la forma de hacer anodos longevos asi y que van a a mas con ellos.
- Han presentado mejoras tambien en los catodos; se libran del Cobalto completamente.
- La arquitectura tabless que han inventado baja el coste de produccion, aumenta la longevidad (por la ausencia de calor) y aumenta la potencia, poniendo su Li-ion a la altura de las baterias LiPo (siendo las de Tesla muchisimo mas baratas y seguras).

Todo ello, sumado a los avance presentados para la produccion, significa que tienen una pila superior a cualquiera del mercado (en energia y potencia) a la mitad de precio: unos $50/kwh.

Y todo esto no es paja ni proyecciones futuras: enseñaron la planta piloto donde estan ensayando la produccion de las pilas.

Y para rematarlo todo, se han asegurado el suministro de Litio comprando yacimientos en Nevada y han creado un proceso barato para extraerlos de las arcillas alli presentes.

Y me estoy dejando cosas importantes, por resumir...en pocos años bye bye BMW, Mercedes, Audi...
Quien no se consuela es porque no quiere
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
bonobo,
grandisima respuesta. Los tios anuncian que estan produciendo baterias superiores y a la mitad del precio del mercado, enseñan las pruebas, y todos los comentarios son:

"meh"

Que es lo que tenian que anunciar para impresionar aqui, la segunda venida de Cristo?
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
bonobo,
grandisima respuesta. Los tios anuncian que estan produciendo baterias superiores y a la mitad del precio del mercado, enseñan las pruebas, y todos los comentarios son:

"meh"

Que es lo que tenian que anunciar para impresionar aqui, la segunda venida de Cristo?
Lo que se esperaba, la bateria de un millon de millas. Y si han reducido los costes de produccion de las baterias, deberia verse reflejado en el precio de venta, pero hoy por hoy... A efectos practicos, no hay novedad, ni producen mas, ni mas barato, o no se refleja en sus precios de venta.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
bonobo,
Lo que se esperaba, la bateria de un millon de millas
La decepcion viene de que no se cumplio un rumor de lo mas simple?
Todo ese rumor de la bateria del millon no es mas que un eco de los anuncios de BYD y CATL, que efectivamente tienen baterias muy longevas (lo el millon es mas hiperbole que otra cosas, ya que eso es incomprobable en terminos practicos).

Lo cual tiene muy poco relevancia en el mundo de Tesla, que siempre ha tenido las baterias mas longevas del mercado. Un roadster fue el 1er vehiculo electrico en alcanzar 500.000 km con la bateria original. Y a dia de hoy hay bastantes model 3 que ya han alcanzado las 200.000 millas, y sus baterias han demostrado estar estupendamente.

Vamos, que para el cliente final eso simplemente no es un problema al comprar el coche. Lo es con todos los demas fabricantes (excepto BYD).

Y si han reducido los costes de produccion de las baterias, deberia verse reflejado en el precio de venta, pero hoy por hoy... A efectos practicos, no hay novedad, ni producen mas, ni mas barato, o no se refleja en sus precios de venta.
Estupendo. Entonces, en tu opinion, cuando se anunció el Model 3, inmediatamente se tenian que haber bajado los precios de Model S y haberse cambiado las baterias por las del Model 3, ya que eran mejores.

Y cuando Sony anuncio la PS4 deberia haberse dejado de vender inmediatamente la PS3, o quiza haberle bajado el precio a la mitad. El mismo dia. No? Siguiendo tu logica claro.

Me parece que tienes un concepto muy raro de como funcionan las cosas en el mundo de la produccion en masa.
 

bonobo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2012
Mensajes
2.036
Reputación
7.892
bonobo,


La decepcion viene de que no se cumplio un rumor de lo mas simple?
Todo ese rumor de la bateria del millon no es mas que un eco de los anuncios de BYD y CATL, que efectivamente tienen baterias muy longevas (lo el millon es mas hiperbole que otra cosas, ya que eso es incomprobable en terminos practicos).

Lo cual tiene muy poco relevancia en el mundo de Tesla, que siempre ha tenido las baterias mas longevas del mercado. Un roadster fue el 1er vehiculo electrico en alcanzar 500.000 km con la bateria original. Y a dia de hoy hay bastantes model 3 que ya han alcanzado las 200.000 millas, y sus baterias han demostrado estar estupendamente.

Vamos, que para el cliente final eso simplemente no es un problema al comprar el coche. Lo es con todos los demas fabricantes (excepto BYD).



Estupendo. Entonces, en tu opinion, cuando se anunció el Model 3, inmediatamente se tenian que haber bajado los precios de Model S y haberse cambiado las baterias por las del Model 3, ya que eran mejores.

Y cuando Sony anuncio la PS4 deberia haberse dejado de vender inmediatamente la PS3, o quiza haberle bajado el precio a la mitad. El mismo dia. No? Siguiendo tu logica claro.

Me parece que tienes un concepto muy raro de como funcionan las cosas en el mundo de la produccion en masa.
Pues en el mundo del motor, una nueva version, jubila a la anterior.
 

torque_200bc

Madmaxista
Desde
18 Abr 2017
Mensajes
1.449
Reputación
3.535
Ya digo ahora que no he visto el tema del battery day porque ni entiendo media hez de ingenieria industrial ni tenia tiempo (estaba volando cometas).
Pero una pregunta. Si efectivamente Musk anuncio cosas revolucionarias
  1. Por que la prensa dice que no anuncio nada?
  2. Por que la accion esta cayendo?
Mi no entender.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
bonobo,
Pues en el mundo del motor, una nueva version, jubila a la anterior.
El mismo dia del anuncio de la version nueva? Collons!
Mira, no me las voy a dar de listo sobre cuando o como tienen que introducir la pila nueva 4680, pero lo que esta claro es que esta es (como minimo) su 4a generacion de pilas, por lo que que no veo porque habria que dudar del producto.

De las 18650 originales de panasonic pasaron a la 18650 mejoradas del model S, y luego a las 2170 del model 3 (que ya incluia silicio seguramente).

Que yo sepa ahora mismo toda la gama lleva las 2170, asi que supongo que gradualmente las nuevas 4680 se iran poniendo en todos los coches (y el camion).
En el 2018 Tesla y Panasonic tenian la mitad de la produccion mundial de baterias de coche electrico; sustituir un modelo de pila por otro de repente es completamente inviable, tiene que ser un proceso gradual.


torque_200bc,
Por que la prensa dice que no anuncio nada?
Si hablas de la prensa Española, jamas se ha enterado de las aventuras de Tesla o SpaceX. Son los ultimos en llegar a la fiesta, siempre.
Si hablas de la Americana, la conferencia se dio ayer tarde asi que me imagino que los articulos iran saliendo a partir de esta tarde.

Por que la accion esta cayendo?
Yo no se porque sube o baja, pero los años anteriores moví algo de stock Tesla y te puedo decir que cuando se anuncio el cybertruck las acciones no se movieron gran cosa. Se movieron los dias anteriores y tiempo despues, cuando empezaron a anunciarse las reservas.
 

Burbujerofc

Himbersor
Desde
21 May 2020
Mensajes
2.169
Reputación
4.794
Al final Elon y su Tesla van a conseguir que haya acuerdos comerciales entre Estados Unidos y China...

Al tiempo.

La Gigafábrica de Shanghai es clave.
 
Última edición:

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.779
Reputación
2.161
bonobo,
grandisima respuesta. Los tios anuncian que estan produciendo baterias superiores y a la mitad del precio del mercado, enseñan las pruebas, y todos los comentarios son:

"meh"

Que es lo que tenian que anunciar para impresionar aqui, la segunda venida de Cristo?
Como si todo lo que anunciaran se cumpliese....
Bastante propaganda gratuita se hicieron hace años con el tema de los precios populares, bastante espacio les dan los medios de prensa.

A lo mejor esta vez es de verdad, cuando todos pensamos que la siguiente linea vuelve a ser puro humo-ficción. meparto:

"...costará unos 25.000 dólares (21.400 euros al cambio actual) para el año 2023. "
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.482
Reputación
65.145
Tesla está infladisima por millenials tradeando con su movil en robinhood. Si se salen pues se desinfla, no importan los anuncios.

La tecnología y el mercado están descorrelados.
 

crucificado_telecos

Madmaxista
Desde
28 Feb 2015
Mensajes
2.693
Reputación
3.302
El stock market esta descorrelado de cualquier cosa, no solo de la tecnologia. Hay un monton de dinero flotando que no sabe donde ir para generar ganancias.

Eso no quita que Tesla ha presentado, como prometieron, tecnologia rompedora. Dejar en la mitad el precio de las bateria de Litio (de uso automovilistico) es tecnologia rompedora.
Los fabricante Chinos no van a tardar en copiar los procesos industriales que se mostraron ayer, por no mencionar las modificaciones de anodo y catodo.
El sistema tabless es mas dudoso que lo copien, porque el resto de la industria del automovil prefiere el formato pouch o el prismatic, y alli no es relevante.
 
Última edición: