Terremoto y tsunami escala 9 en Japon --- Segunda Parte

Estado
No está abierto para más respuestas.

Marchamaliano

Será en Octubre
Desde
18 Ene 2008
Mensajes
24.617
Reputación
63.826
Lugar
Oligarquía de Hispanistán por la gracia de Dios
Estos ecologetas no se enteran. Han convocado la manifestación en Valencia en un lugar de paso y concentración de falleros/as que van a la Ofrenda a la virgen. Como se reúnan allí más de 20 personas los van a correr a gorrazos la policía y los propios falleros.

Que estalle medio Japón vale, como si quiere desaparecer, pero que monten lío uno de los dos días de Ofrenda, eso sí que no...
Pues cuando llueva la hez que le rezen a la virgen, a ver si le salva.
 

Monty

Miembro del comité central del PCUS
Desde
13 May 2009
Mensajes
13.842
Reputación
26.371
Lugar
Entre la Alameda y San Julián
Me vais a tirar piedras por lo que voy a decir, pero QUIERO QUE PETE TODO, que se vaya a la hez el plan de rescate y que se produzca una catástrofe mundial sin precedentes. Considero que es LA ÚNICA MANERA de que entremos en razón de una vez y abandonemos la nuclear para siempre. Si esto se soluciona saldrán los pro-nucleares diciendo a voces : "véis véis, no era para tanto. Manolo, kilo y medio de Uranio, esto va pàrriba!!!!!!!!"
Vomitivo.

A la lista de ignorados.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
El problema es que estoy detectando gravísimos fallos de concepto en la gestión del riesgo... no puede ser que la misma IAEA diga que la mayoria de centrales nucleares se han construido para poder hacey una parada segura ante un terremoto con tasa de retorno del 0.01% anual... eso es una barbaridad de proporciones cósmicas. Puede parecer muy poco probabilidad un 0.01% anual, pero si contamos 50 años de vida activa más desmantelamiento, más varios cientos de instalaciones, tenemos la bonita perspectiva de que solo hay un 60% de probabilidad (grosso modo) de que observando 100 instalaciones por ese periodo no sufra alguna/s un terremoto superior... ¿donde cachopo han estudios los hijos de satanás que han permitido esto? El margen de seguridad debería ser muy superior, solo para el caso sísmico; miedo me da ver números para otros casos.

Aquí lo que se está evidenciando no es la peligrosidad de la energía nuclear; lo que se está evidenciando es la cortedad de miras e incluso la negligencia de toda una serie de personas que nos aseguraban que esto de Fukushima no era posible que ocurriera... mucho me temo, ante los números que empiezo a manejar, que el coste de potencia nuclear ante las medidas de seguridad que deberían ser necesarias para implementarla de una manera 'segura' razonable la hace hoy día totalmente inviable... y seguramente, para cuando dispongamos de la tecnología para ello, ya no será necesaria (vía fusión).

No es posible que con los conocimientos actuales que tenemos del tema y la tecnología para tratar los accidentes nucleares un reactor no pueda mantenerse inerte de forma pasiva; hay que trazar un plan de desmantelamiento de todos los reactores que no puedan funcionar así; y si ello implica desmantelar toda la potencia nuclear instalada, pues habrá que hacerlo. Pero es inaceptable totalmente el balance beneficio/riesgo.

UNO QUE ERA PRONUCLEAR, pero que viendo los documentos oficiales de la cosa se lo está planteando muy seriamente.

Y sí, entiendo perfectamente lo que supone una desconexión de toda la potencia nuclear (que no puede hacer ni en dos días ni quizás en 10 años), una crisis económica sin parangón en toda la historia conocida de la humanidad.
De acuerdo en todo salvo en que en mi opinión una desconexión en 10 años si sería posible en casi todo el mundo. Donde no lo fuera tendrían que empezar a importar energía de sus vecinos (Francia por ejemplo...) Quedarían casos como Japón donde queda de manifiesto que no parece de sentido común fiarlo todo a una carta un una isla y en zona sísmica..En términos de proporción, la energía nuclear no representa tanto como nos quieren hacer ver. Lo que pasa es que irremediablemente tendría que verse acompañado de un coste y con seguridad de un cambio sustancial en la manera de concebir el mundo y el modo en el que queremos vivir.
 

Thera

Madmaxista
Desde
4 Nov 2007
Mensajes
8.143
Reputación
15.750
Lugar
Asturias
Pregunta inocentona ...

¿Se sabe si los reactores 5 y 6 pueden ser controlados desde fuera de la central? Para el caso de que los técnicos que quedan tengan que salir por piernas.
Si siguen sin electricidad necesitarán aportación de material externo:
1.- Combustible para los generadores
2.- Agua destilada para la refrigeración

Es cuestión de tiempo que se acabe uno o ambos. En caso de usar a modo de emergencia agua de mar, no sé si el flujo que pueden obtener con las bombas (más combustible necesario) será suficiente para mantener el proceso controlado y no sólo ralentizado.
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Y de veras crees que porque haya un desastre nuclear y mueran miles de personas los que manejan el cotarro y la pasta van a dejar de lado la nuclear asi por las buenas ¿? No seas ingenuo... Para conseguir eso habrá que matarse a movilizaciones y protestas de todo tipo, y presionar dia a dia o aunque mueran millones en menos de una década tendrás una central nuclear a dos kilómetros de tu casa.
El dinero no tiene patria ni humanidad ni conciencia, a ver si nos enteramos
Creo que esto morirá cuando haya alternativas mejores, que las hay. A eso es a lo que tienen miedo.
 

mcd

Madmaxista
Desde
13 Nov 2007
Mensajes
10.251
Reputación
9.219
hay muchas fotos del 1, 2, 3 y 4; ¿donde estan el 5 y el 6?
 

fibraillo

Madmaxista
Desde
5 Dic 2009
Mensajes
7.502
Reputación
22.788
... Pienso que el control sobre estos cuatro reactores nucleares se perdió ya desde el primer momento,nada más hay que ver el estado en que están después de las explosiones habidas para darse cuenta de la gravedad del asunto,ya tan solo por intuición cuando se vislumbran las fotos ...

... Seguramente se irán sucediendo accidentes hasta que la irradiación sea intensa a la atmósfera,y pobres de los que vivan cerca,y pobres los que vivan lejos y el viento les lleve la radiactividad ...

... Y los técnicos harán sin saber mucho qué hacen,aunque sea tan solo para mostrar que hacen algo ...

... Y esperarán a que se enfríe por vía natural hasta que sea factible cubrir,al igual que chernobil,toda la central con todos sus reactores con una montaña de mortero y otros productos sellantes ...

... Sus enormes y dañinos efectos serán visibles los próximos años en las cercanías de la central nuclear,pero también en la lejanía del mundo entero,porque comeremos verduras y peces contaminados,unos más y unos menos ...

... Aún hoy en día, y no se habla de ello,se sabe que los efectos de Chernobil continúan sin falla y continuarán durante muchísimos años ...
 

LADRILLATOR

Madmaxista
Desde
22 Sep 2006
Mensajes
2.894
Reputación
2.232
Faltan liquidadores. Héroes voluntarios o bien esclavos enviados a morir, da igual.
Lo suyo sería que todos los del foro nucelar y adláteres se presentasen voluntarios a equiparse con trajes nbq y ser liquidadores. Si es tan chachipiruli ésta energía, no sé qué problemas tendrían para no acudir,,,
 

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Mensajes
7.668
Reputación
12.045
Lo lógico sería que estuvieran haciendo 7 cosas a la vez para dejar abiertas todas las posibilidades. Es de esperar que Japón tenga trajes NBQ para que pueda trabajar gente a cientos de metros de las centrales... y si no que los pida.
parece que si, que va muy lento, a pesar del tsunami, si no podian hacer frente a este problema se les podria haber ayudado ya. han pasado 5 dias y ahora parece que no hay nada aun. Y mientras en la tele que si los mejores expertos y tal y cual, una empresa y una central que recordemos tiene ya un historial de irregularidades
 

LÉZARD

Madmaxista
Desde
15 Sep 2006
Mensajes
263
Reputación
153
entonces lo del sarcofago es por carecer de un equipo de hombres preparados para realizar la gesta... creo que voy a empezar a invertir en biorobótica, es el futuro
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Supongo que priorizaron los medios disponibles y los bulldozers los utilizaron para abrir rutas en el norte y tratar de rescatar a la población desaparecida tras el tsunami.

No es que estuvieran aparcados en el garaje.
Yo apuesto más porque el tsunami símplemente se haya cargado máquinas y carreteras y no es viable llevarlas rápidamente.
O eso o están cometiendo negligencias de libro.
 

Petardazo Inminente

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
8.037
Reputación
8.743
Soraya Sáenz de Santamaría reclama serenidad y sensatez en el debate sobre nucleares. elmundo.es
Y yo la reclamo como voluntaria para arreglar el pufo en Fukushima. Que la metan en un avión con la menestra y los tertulianos de El Pais/LD etc

Nos miccionan encima y tenemos que decir que llueve :(
 
Estado
No está abierto para más respuestas.