Terremoto y tsunami escala 9 en Japón (IV)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Yo creo que el procedimiento funciono, pero ahora nos abemos como estan las barras. si ha petado la vasija que se supone mas resistente y, sigo suponiendo, que la vasija se daña desde dentro.....¿como estan a dia de hoy las barras de control, estan haciendo su cometido?
Sí se han fundido los núcleos, las barras están tan destruídas como las barras de combustible. Mezcladas con él.
 

asya

Madmaxista
Desde
12 Mar 2011
Mensajes
733
Reputación
1.410
Lugar
Oz
En la nhk dicen que estan empezando a regar el reactor 4.
Tambien que ha bajado la radiacion alrededor del 3 ( baja en 500 microsieverts), datos tomados el sabado noche, y que esto confirma que se esta estabilizando la situacion en este reactor.
 

la mano negra

Madmaxista
Desde
30 Dic 2007
Mensajes
13.043
Reputación
43.138
Hombre, me puedo poner a bajar fotos desde antes del 10, que es cuando empecé la captura.
http://www.burbuja.info/inmobiliari...ami-escala-9-en-japon-iv-186.html#post4089880


Puede llevar un buen rato.


Pero es que eso no parece Fukushima I porque en Fukushima I hay ( o había ) 5 chimeneas de escape del vapor . Y ahí salen solamente tres. Además las chimeneas esas hay fotografías en las que aparecen pintadas de blanco y rojo. Y esas no están pintadas así.
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
En la nhk dicen que estan empezando a regar el reactor 4.
Tambien que ha bajado la radiacion alrededor del 3 ( baja en 500 microsieverts), datos tomados el sabado noche, y que esto confirma que se esta estabilizando la situacion en este reactor.
¿micro o milisirvients? Si son micro la bajada ha sido grande desde antesdeayer.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Pero es que eso no parece Fukushima I porque en Fukushima I hay ( o había ) 5 chimeneas de escape del vapor . Y ahí salen solamente tres. Además las chimeneas esas hay fotografías en las que aparecen pintadas de blanco y rojo. Y esas no están pintadas así.
Ya te he dicho que en Fukushima Daini sólo hay una chimenea. Y en Daiichi sólo veo 4 chimeneas:

 

AGM

Madmaxista
Desde
5 May 2010
Mensajes
1.552
Reputación
604
Lugar
Bilbo
1200 millones? o sea que por una parte nos dicen las nucleares no fallan nunca "porque aqui no hay tsunamis" pero por otra parte ponen un limite a la responsabilidad civil...para que si nunca fallan? tenia la duda de si los pronucleares realmente se creian sus propias falacias pero ya veo que no, son unos orates que mienten a sabiendas y juegan con las vidas de la gente. menuda ralea
Chernobil - Chernobyl
 

Minsky Moment

Será en Octubre
Desde
14 Feb 2009
Mensajes
89.746
Reputación
187.297
Lugar
Oceanía (1984)
Pero es que eso no parece Fukushima I porque en Fukushima I hay ( o había ) 5 chimeneas de escape del vapor . Y ahí salen solamente tres. Además las chimeneas esas hay fotografías en las que aparecen pintadas de blanco y rojo. Y esas no están pintadas así.
Fushima I antes y después del desastre. De las mejores fotos que se han visto estos días por ahí:



 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.139
Lugar
Ισπανία
Pero es que eso no parece Fukushima I porque en Fukushima I hay ( o había ) 5 chimeneas de escape del vapor . Y ahí salen solamente tres. Además las chimeneas esas hay fotografías en las que aparecen pintadas de blanco y rojo. Y esas no están pintadas así.
En la secuencia completa de imágenes que había unas páginas más atrás se ve (en las del día 20110315...) hasta la explosión del nº 3, así que dejad de perder energías sobre si es o no es Fukushima Daiichi ;)

PD: Ah, y se ven 4 chimeneas. Si te fijas en la del centro, solapa a otra...
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.547
Reputación
73.972
En la nhk dicen que estan empezando a regar el reactor 4.
Tambien que ha bajado la radiacion alrededor del 3 ( baja en 500 microsieverts), datos tomados el sabado noche, y que esto confirma que se esta estabilizando la situacion en este reactor.
Pues a mi ya me queda más claro.

La radiación aumento mucho cuando se descubrieron los problemas con las piscinas.

Ahora ha bajado porque se han conseguido refrigerar las piscinas.

Bueno, pues hasta mañana, que supongo que se confirmara este tema.
 

Alfil_negro

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
134
Reputación
354
Pero es que eso no parece Fukushima I porque en Fukushima I hay ( o había ) 5 chimeneas de escape del vapor . Y ahí salen solamente tres. Además las chimeneas esas hay fotografías en las que aparecen pintadas de blanco y rojo. Y esas no están pintadas así.
No le deis mas vueltas si que es Fukushima I, os dejo una captura del google earth donde podreis apreciar las coordenadas de donde esta la camara.

 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Lo único que sabemos sobre la refrigeración de los reactores desde el día 14-15 es que "se están refrigerando manualmente" por lo que dice la tabla de control de daños que se actualiza a diario. Pero no dicen como (los camiones de bomberos no pueden 'disparar' directamente al reactor en cualquier caso, sólo al edificio o como mucho a la estructura de contención).

Según la tabla de decaimiento y tal está bastante claro lo que esperan: que el tiempo haga que se enfríe el núcleo por si mismo lo suficiente, si se ha parado la reacción, y la estructura de contención aguante, mientras piensan que hacer. Vamos lo que dije hace días ya...

Lo demás es control de combustible usado y oscurantismo. Y los reactores 5 y 6 salen muy a menudo en las noticias por eso también, para desviar la atención (esos ya sabemos que están controlados).
Lo que quiero decir es que refrigerar el reactor no se puede hacer echandole agua por fuera. Hay que meterle agua a presión por las tuberías que tiene para ello. Lo otro es, con sin ánimo de ofender, una parida.
Refrigeración manual se refiere a meter agua de mar a presión.
 
Última edición:

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.565
Reputación
97.656
Lugar
RV1.5

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Bueno, yo también me retiro por hoy, a ver si mañana ya tenemos buenas nuevas, como que han conectado la electricidad y sirve de algo, aunque sigo siendo muy pesimista con todo.

Gracias a todos por hacer grande este foro, buenas noches, y buena suerte.
 

Taxidermista

Madmaxista
Desde
28 Mar 2009
Mensajes
2.293
Reputación
1.941
Lugar
Gallego en Cantabria
Lo que quiero decir es que refrigerar el reactor no se puede hacer echandole agua por fuera. Hay que meterle agua a presión por las tuberías que tiene para ello. Lo otro es, con sin ánimo de ofender, una parida.
Desde que anunciaron que tenían que inyectar agua marina directamente en los núcleos explicaron que estaban inyectándola a través del sistema anti-incendios (si no me he liado escuchando las ruedas de prensa traducidas al inglés en simultaneo). Yo no he oído que hayan dejado de hacerlo en ningún momento.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.