Teresa Rodríguez: Cuanto más feminista soy menos me piropean

Brigit

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2012
Mensajes
25.482
Reputación
54.644
pantallazo-1374327.png



Siempre me molestaron y no sabía quién leches era Simone de Beauvoir. Cumplí 14 años y, repentinamente, iguales y mayores me pasaban regularmente el test: eres guapa, estás buena, gruñidos, chasquidos y fonemas guturales. A veces pasaba de castaño a oscuro, de las palabras a los hechos. Un día me desperté en el autobús con un susto de fin al ver cómo un señor sentado a mi lado se la tocaba abiertamente mientras me miraba las piernas. Suena traumático, anecdótico, exagerado; a mí me lo parecía hasta que empecé a hablarlo con otras: lugares comunes, todos, los castaño claros y los castaño oscuros.

El deseo es maravilloso, qué bonito andar por la calle y desear de repente. Es precioso. Lo malo es cuando la expresión del deseo se convierte en una oleada turística. Intimidación, la mirada que se baja, el caminar acelerado, buscar la esquina del ángulo muerto...

A los 14 no sabía quién leches era Simone de Beauvoir, pero en la Universidad descubrí a las feministas y con ellas la explicación a un malestar viejo y difuso, un malestar expresado antes por las cantantes de copla, por la Martirio, por María Jiménez, por la Jurado. Expresado por todas las mujeres de mi familia, por mi progenitora que me decía que hubiera preferido que naciera varón: las cosas son así, aguanta, estudia, escapa. Un relato sin historia, sin memoria.

Me abracé a la historia de las mías y me libré del destino de las mujeres de mi entorno, hartitas de trabajar para afrontar la vejez con la certeza repentina de que a una ya ni la quieren ni la necesitan ni la desean. Me sentí como Neo en Matrix.

Se disiparon miedos absurdos a andar de noche o al violador desconocido que espera en un portal. Lejos de la imagen de señoras enfadadas mil veces representada por la ideología dominante con su bálsamo de olvido, las feministas me hicieron más sabia y más feliz.

Empecé a probar mis nuevos poderes.

Sal a la calle, levanta la cabeza, camina como quieras y si te encuentras un grupo de hombres ociosos en disposición de autoafirmarse, míralos de frente como diciendo «dime algo si tienes narices» (los piropeadores huelen el miedo). ¡Ah! y todo ello con una sonrisa; hasta contoneándote: «¡Hola, buenas tardes!». No falla.

Es como un sortilegio. Cuanto más feminista soy menos me piropean, más segura ando por la calle y más tiempo hace que ningún hombre me intimida. Y, es evidente, estoy más buena que nunca.

Teresa Rodríguez es Diputada de Podemos-Andalucía y docente.
Cada vez me piropean menos | espana | EL MUNDO
 
¿No será porque se va haciendo paulatinamente más vieja?

Por no hablar de que el faminazismo amarga el rostro. Se les queda el ceño fruncido 24-7. No falla.
 
Ni con un palo Teresa, yo creo que mas bien es eso !!!!!
 
Desde que dejó de usar jabón y depilarse, claro que no la piropea ni su padre.

(los piropeadores huelen el miedo)

No olemos el miedo, olemos el mal olor y apartamos hasta la mirada.
 
Es una Nekane del sur, en la campaña electoral le tuvieron que decir que feminizase su imagen pues generaba rechazo y empezó a parecer con pendientes y pintada. Ella no lo sabe, pero en el fondo lo que defiende va contra las leyes de la naturaleza
 
Claro, si se mete en un barrio chungo le va a bastar con ir de femifuerte por la vida para que no la roben, la rapten, la violen y lo que se le apetezca al cabestro o cabestros de turno, la precaución y el sentido común para qué.

Y la anécdota del que se ama mucho a si mismo, es la norma? Porque yo tengo hermanas muy guapas y nunca les ha sucedido eso. No basta con escribir lugares comunes.

Y el comentario "relacionando" feminismo con fortaleza, belleza e inteligencia... en fin.
 
pantallazo-1374327.png


Cuanto más feministas más listas

Lo peor es que se lo creen.

un malestar expresado antes por las cantantes de copla, por la Martirio, por María Jiménez, por la Jurado

Neurosis de toda la vida disfrazada de ideología: Eso es el "feminismo".

Se disiparon miedos absurdos a andar de noche o al violador desconocido que espera en un portal

Claro, hacerte Feminista te da súper-poderes, sentido arácnido y la agilidad y conocimientos de combate de Batman, como todo el mundo sabe.

Luego un mal día la vida les da un susto y se les viene el mundo encima.

Sociedad: Hilo recopilatorio del meme: "Las mujeres (y sólo ellas) tienen derecho a cometer imprudencias sin que les pase nada"
 
Última edición:
Con todos los frustraos pajilleros que hay en burbuja pobre Tere la que le va a caer en el foro, jaja

Un saludo
Carlx
 
y me libré del destino de las mujeres de mi entorno, hartitas de trabajar para afrontar la vejez
Pos sí, se ha librao de trabajar...
Eso de empoderarse mediante paguita pa luego encalomarse encima de un viejales inútil y paguitero es lo más para una feminanci de manual.
 
Pos sí, se ha librao de trabajar...
Eso de empoderarse mediante paguita pa luego encalomarse encima de un viejales inútil y paguitero es lo más para una feminanci de manual.

Pues siendo gaditana y su récord de paro, debe ser que las mujeres de su entorno deben trabajar todas en b hasta la vejez.

Más o menos que viene a decir que se libró de trabajar. Menuda jeta que se gasta la "embestida". :rolleye:
 
Volver