Tengo una buena idea para crear una aplicación. No tengo ni idea de informática

Siniestro

Pompero
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
7
Reputación
2
Hola se como puedes desarrollar tu idea sin mucho coste si quieres saber contactarme por privado Saludos
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Hola se como puedes desarrollar tu idea sin mucho coste si quieres saber contactarme por privado Saludos
Eres experto? Yo te pago hasta mi casa si desarrollas la mía y contratas a un par de gotele seos
 

MazingerXXL

Madmaxista
Desde
17 Abr 2019
Mensajes
643
Reputación
1.640
A mi se me ocurrió alguna como una app para poner en contacto a profesionales que tienen que viajar frecuentemente en la misma situación, solos en una ciudad desconocida, con dinero de tickets restaurants y demás... La app era para organizar kedadas para hacer una actividad determinada como salir a correr, ir al cine, ir de cañas, o lo que fuera. Al final la app no salió por innación de mis amigos, que cometí el error de contar con ellos para sacar esto adelante. Así que bueno, os dejo la idea por sí alguien le da una vuelta o se le ilumina la bombilla.

También pienso que lo malo de este tipo de aplicaciones, es que si la idea es buena, y por muchas patentes que tengas, te van a levantar la idea, tal vez una startup o una consultora con mucha pasta y recursos y va a sacar tu producto mejorado a años luz, vamos que es un riesgo muy real.
 
  • Zanx
Reacciones: D3k

Clorhídrico

Madmaxista
Desde
1 Ene 2018
Mensajes
3.777
Reputación
13.082
Otro informático por aquí y me siento muy identificado. Cuando suelto en conversaciones informales el "en informática está todo inventado" te miran con cara rara... A muchos "cuñados" se le olvida mirar el calendario y ver que estamos casi en 2020. Facebook por ejemplo tiene más de 15 años, y aunque irónicamente en sus inicios no era más que una fruta hez de página en PHP, a mucha gente se le olvida el factor de peso que hizo que triunfara (H-A-R-D-V-A-R-D).

Salu2 ;)
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.030
Reputación
80.745
Lugar
Mandril
Las mejores ideas son las que vendes algo sin saber que te estan comprando, llegar a eso es lo deseable, ademas que parezca que es un beneficio usar la aplicacion
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.559
Reputación
58.333
En los negocios lo importante no suele ser el qué, sino el como.

Muy pocas veces se descubre el fuego o la rueda. Pero sin embargo todos los días hay alguien que cambia de paradigma en algo que ya existe.

La parte informática suele ser la de menos. Porque está a tu alcance, si pagas lo que tendrías que pagar. Lo importante es saber cómo vas a dar a conocer esa APP, cuantos usuarios necesitas para monetizar, cuanto te costará dar servicio, etc etc.

Te puedo decir que en una empresa de desarrollo en la que trabajaba hubo una época (que se cortó radicalmente) en la que se sentaban lunáticos con hez ideas de esas que se creen que son maravillosas, que lo que querían es que desarrollaras gratis su idea para luego firmar un porcentaje.

Y en el 100% de los casos esa idea no tenía sentido como negocio. O como mucho, en una o dos ocasiones, podría tenerlo pero solo con una inversión de milllones y millones de euros porque necesitaría ser a escala planetaria para funcionar.

La gente se cree que tienes un producto que esté medio bien hecho y en un par de meses el teléfono no dejará de sonar de gente que quiere contratar. No tiene ni fruta de idea de lo que significa tener visibilidad (a nivel de trabajo o pasta...) en un market o en internet. Que es lo principal...
 
  • Zanx
Reacciones: D3k

potranc0

Himbersor
Desde
3 Mar 2019
Mensajes
1.201
Reputación
2.772
El tema es que tengo una buena idea, quiero crear una aplicación que creo que sería útil y triunfaría. Paso de concretar, simplemente el tema es que creo que funcionaría.
¿mapas de localización de menas?
¿escaner lectura del futuro usando la leche?
¿conversor de imágen a feminista radical o vegano?
 

Adriano_

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
11.608
Reputación
10.642
Formate y desarrollalo tu mismo, a quien algo quiere algo le cuesta.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.997
Reputación
194.235
el que inventó la posibilidad de deslizar con el dedo las aplicaciones de los móviles, se le ocurrió la idea en el baño mientras limpiaba el vaho del espejo .
EL INVENTOR DEL WHATSAPP QUE HA REVOLUCIONADO EL MUNDO ....
Jam Koum nació y creció en un pueblo de las afueras Kiev, entonces parte de la Unión Soviética, donde vivía en una casa sin agua caliente y en la que el teléfono era casi un adorno: sus padres rara vez lo usaban por si estaba pinchado. Cuando tenía dieciséis años emigró con su madre para huir de la represión antisemita del nuevo Gobierno ucraniano y sobrevivió en California los primeros años gracias a los cupones para comida de la asistencia social, mientras ella trabajaba de niñera y él fregando los suelos de una tienda. La maleta que trajeron de Ucrania estaba llena de bolígrafos y cuadernos de notas para no gastar dinero en material escolar.
Koum se dio cuenta de que sin pretenderlo había creado una especie de servicio de mensajería instantánea
se dio cuenta de que aquello podía ser un sustituto perfecto para el SMS e incluso para el MMS, aquel servicio carísimo que las operadoras querían que usáramos para enviarnos fotos. Así que se incorporó al equipo y pronto consiguió que cinco amigos de Yahoo invirtieran 250.000 dólares, gracias a lo cual Koum le concedió el título de cofundador y un porcentaje en la empresa.
En aquellos primeros días, WhatsApp era a veces de pago y a veces gratis. La razón era que, aunque pretendían que no costara dinero, estaba creciendo demasiado rápido para poder asumir los costes en servidores y el envío del SMS de confirmación, su mayor gasto por aquel entonces, así que usaban el precio de la aplicación para ralentizar su crecimiento. Pero cuando en diciembre de 2009 añadieron la capacidad de enviar fotos y los usuarios seguían creciendo a lo bruto pese a ser de pago, decidieron, qué demonios, dejar la aplicación así.
En febrero de 2014, cinco años después de haber creado la empresa, Facebook la compró por 19.000 millones de dólares. Se estima que de ese dinero Brian Acton se llevó 3.000 millones y Jan Koum 6.800. Pero el acuerdo con Zuckerberg se firmó en el mismo centro de asistencia social de Mountain View al que Koum acudía para recibir sus cupones de comida.
¿Cómo nació WhatsApp?
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.811
Reputación
28.339
Vaya, me estáis desanimando.

Ahora en serio, que no soy el mr nini, que realmente creo que sería una buena idea, hablamos de un mercado concreto y de un servicio concreto en un lugar concreto que necesita mucha oferta. También sé como usuario qué es lo que se busca, qué quiero ver y no ver, hacerlo sencillo y claro, a menos botoncitos y a menos pililadas mejor, a más ya me aburro, cierro y busco otra cosa. Cuánto menos historias haya y más claro sea todo, en plan buscador (busco esto así y de este modo) y un mi perfil y las fotos aquí que son las protagonistas. Sencillo y fresco.

Incluso el nombre y el logo aquí son super importantes. Junto con lo anterior si aciertas en esto y creo tenerlo pues hay posibilidades de que funcione.

Pero claro, tengo cero experiencia en informatica y cero experiencia como empresario. Tengo una idea que sí, que quizá sea subjetivo, pero creo que sería una buena idea. Y solo tengo eso.

Es evidente que me la pueden meter doblada y robarla.

Existe alguna posibilidad de presentarle la idea a un tercero con experiencia y "me la compre"?
Es que la idea vale una hez. Cualquier idea que se te ocurra, se le estará ocurriendo simultáneamente a otro en alguna otra parte del mundo.

Lo que si vale es un buen plan de negocio que indique como materializar la idea y como va a generar ganancias a medio plazo. Si tienes cero experiencia en informática no tendrás idea de cómo explicar lo primero y si tienes cero experiencia como empresario no sabrás como explicar lo segundo.

Por lo tanto, con esa base no te va a recibir absolutamente nadie, ni vas a recibir un solo euro salvo de familiares y amigos a los que puedas convencer.

Si la idea es tan buena y original que se vende sola (situación que se puede dar una de cada mil millones de veces) en cuanto la cuentes, te la birlará alguien que sepa como llevarla a la práctica.

Por lo general, para sacar adelante un proyecto empresarial hacen falta dos cosas más allá de la idea, y es rascarse el bolsillo y currar en el proyecto a todas horas. Y ni tu tiempo ni tu dinero lo va a poner otro por ti, por eso por lo general nadie te va a robar tan fácilmente tu idea porque eso implicaría tener que asumir muchos sacrificios.

Por otro lado tu proyecto saldrá carísimo porque al no tener idea de programación tendrás que delegar en absolutamente todo lo que está involucrado en un proyecto de desarrollo de software. Por otro lado al ser tan celoso de proteger tu idea tendrás que salir al mercado ya con todo al 100% son haber testado el proyecto, sin haber mostrado prototipos, etc. De otro modo podrías empezar con una versión muy básica e irla evolucionando poco a poco, lo que evitaría hacer una inversión monstruosa desde el principio. Desconozco como es la aplicación que quieres, pero por muy básica que sea, en dos plataformas (iOS, Android) la broma no te va a bajar de 100k.

Respecto al nombre y al logo, creo que sobrevaloras el valor que puede tener intrínsecamente. Llegará un competidor que le llame a su producto "cachomierda" y como se gaste la pasta en poner publicidad hasta en la sopa te barrerá del mercado. ¿Por cierto, has pensado en como promocionarla? ¿O también vas a decirme que tienes 0 experiencia en eso? Pues prepara otros 100k como mínimo.

Creo que antes de lanzarte al abismo, trataría de formarme más al menos en el área del emprendimiento y negocios, apuntarte a alguna escuela de negocios o algún ciclo formativo que al menos te sirva de una mínima base sobre la cual empezar a entender que es a lo que te enfrentas. Lo mismo a partir de ahí empiezas a darte cuenta que quizás tu idea no es tan buena.

Saludos
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
A mi se me ocurrió alguna como una app para poner en contacto a profesionales que tienen que viajar frecuentemente en la misma situación, solos en una ciudad desconocida, con dinero de tickets restaurants y demás... La app era para organizar kedadas para hacer una actividad determinada como salir a correr, ir al cine, ir de cañas, o lo que fuera. Al final la app no salió por innación de mis amigos, que cometí el error de contar con ellos para sacar esto adelante. Así que bueno, os dejo la idea por sí alguien le da una vuelta o se le ilumina la bombilla.

También pienso que lo malo de este tipo de aplicaciones, es que si la idea es buena, y por muchas patentes que tengas, te van a levantar la idea, tal vez una startup o una consultora con mucha pasta y recursos y va a sacar tu producto mejorado a años luz, vamos que es un riesgo muy real.
Eso ya existe. Un colega mío que se pasa el día viajando tira de una app para quedar con españoles por el mundo.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.537
Reputación
34.878
Lugar
Zárágózá.
Tengo un buen cliente en Arabia Saudí. Era un directivo de Saudi Telecom que lo dejó para trabajar por su cuenta y también para la Telefonica.

Este tío tuvo una idea muy buena. El islamismo tiene 5 puntales básicos, uno de ellos es la caridad. El rezo, el ayuno, la peregrinación, la fé, la llevan todos por la mano, pero la caridad a la gente de pasta, a veces se les hace dificil saber qué hacer para cumplir con este precepto sin pringarte nada. Ayudar a los pobres, pero evitando el contacto con ellos.

Bien, este tipo diseñó una app en la que se te van ofreciendo casos de pobres: esta familia no tiene pasta, este niño no puede ir a la escuela, etc. Entonces tú vas aceptando o descartando pobres, como harías en Tinder, para entendernos. Con su buscador: quiero ayudar a un niño, de menos de 14 años, que sea huérfano y que sea de tal sitio.

La app gestiona la ayuda, si es puntual o periódica, te pasa un cargo a tu tarjeta de crédito y listo. Le pregunté cómo monetizaba, si cobraba comisiones de los donativos, me dijo que éso estaba prohibido, pero que por hacerse socio de la app sí se cobraba un fee anual. Que su target eran señoras casadas de más de 45 años y que había cientos de miles de usuarias activas.
 

dan_bremen

Forero Paco Demier
Desde
26 Jul 2016
Mensajes
10
Reputación
3
Lugar
Alicante
Para hacer una app sin tener ni idea yo recurriría a webs de freelancers como Fiverr, Workana etc... Expones el proyecto y te dan presupuestos y ya eliges quien quieres que te la haga