Tengo amigos en la treintena que no llevan ni 5 anos cotizados

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.834
Reputación
42.175
Yo he tirado la década de los 30 a la basura remando en un sitio de hez.
Si. He ahorrado, pero me siento un fulastre y ahora cuando la política de la empresa es buscar al empleado
más barato: Con discapacidad, lo más joven posible, extranjero... todo para reducir costes laborales.
¿Experiencia y demás? Se la sudan.

No lo hagais. No remeis más de 5 años en la misma galera a no ser que tengas una oportunidad, justa y clara de ascender... buscad planes alternativos para huir antes de que te conviertas en una reliquia.

Yo creo que debo llevar casi los 20 años remados... más o menos.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.990
Hombre, teniendo 11 años, ya es simple no llegar a los 15 para cobrar al menos el 50 % de la pensión.
Que 50... Eso es hoy. Dentro de 20 años una pensión no contributiva será como la del que ha cotizado 25 años. Si para la gente que no tiene 30 años cotizados le quitan tanto que se queda con un poco más que una no contributiva... De 15 años a 25 creo que es un timo cotizar. Si alguien cobra una pensión habiendo cotizado 15 o 20 años estaría bien que dijese cuanto le ha quedado.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.990
Yo tengo ni 9 años cotizados y ya paso de los 40.

Ahora bien, tengo dos pisos pagados y del que vivo me quedan 16k de pagar.

Menos 1,5 años que trabajé mientras era estudiante, lo demás he trabajado para lo público con más de 30k/año.

Me medio jubilé hace dos años y ante la locura mundial que vivimos he vuelto al remo en españa esperando a que “escampe”

Ahora sí que me ha entrado un poco la preocupación, creo que si hablara jubilaciones en el futuro (o rentas básicas), pero estas serán un mínimo para todos aquellos que no hayan cotizado etc, y los que realmente cotizaron 40 o 50 años verán sus “pensiones” reducidas a nivel de los que no cotizaron ..

Por eso me preocupa trabajar algo más, unos 4 años para completar 13 y ya de los 60 a los 65 (es obligación trabajar dos años entre esas edades para cobrar pensión) o bien volver a españa y trabajar en lo público si aún me cogen o directamente irme a un país nórdico a repartir periódicos, que ahí no te ponen pegas para trabajar en esas edades.

Remar toda la vida para solo tener un piso en propiedad, por que cobras una hez y nunca tuviste un plan económico, es lo más absolutamente ridiculous que uno puede hacer con su vida, que si tienes una familia más o menos feliz, pues vale, pero semejante sacrifico por pasear 3 o 4 perros a lo largo de tu perversos existencia … no se, mejor suicidarse y acabar con semejante despropósito.
O sea que tú has trabajado 9 años en lo público y con el dinero has comprado pisos y has alquilado uno y de eso vives. ¿Es eso?
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.990
Y de que cachopo sirve saber hacer algo si no hay trabajo, es pagado como si fuese un trabajo que hace cualquiera y no puedes hacerlo por tu cuenta porque no sacas para impuestos o tienes que invertir un huevo y no tienes padrinos clientes.

Sobrevalorais mucho la experiencia. Conozco algún ingeniero de 53 años que ha estado en proyectos chulos y varios sectores y va a tener que trabajar por lo que le den.

Hoy la experiencia no se paga. Tienes que hacer algo muy específico. Y no me vale el ejemplo del fontanero o electricista que te cobra por una chorrada una pasta.
 

mxmanu

\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\/\
Desde
7 May 2018
Mensajes
7.459
Reputación
16.757
Y bien que hacen si pueden, total para mantener a tanto hdlgp que cotice spm
 
  • Zanx
Reacciones: XRL

Discrepante Libre

Saliendo de MATRIX
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
11.834
Reputación
42.175

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.625
Reputación
47.990
Creo que no te enteras. Mi trabajo es de industria. De esos de mancharse y mis estudios también y el trabajo es pagado como el de un reponedor. Y el de fontanero igual.

A ver si te enteras, la gente que gana dinero es porque trabaja para EL y tiene clientes. Sobre todo eso. Pero algunos seguid pensando que tener un trabajo de oficios es lo ideal para ganar pasta porque el fontanero te ha cobrado 50 por la visita.