Tengo 50 años y os doy el mejor consejo a los jovenes

32135534rffsdf

Pompero
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
1
Reputación
5
Lo que yo les digo a los jóvenes es que vayan al puerto más cercano y zarpen hacia América, tengo a un primo y su familia allí y le va muy bien, ahora le acaban de hacer capataz de implantación de la vía de ferrocarril. Yo salgo el lunes para allí, voy a montar una pequeña frutería en Nueva York.
 

Machuco

Madmaxista
Desde
30 Mar 2018
Mensajes
1.125
Reputación
915
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
Antes había cabinas telefónicas.
 

Bulldog99

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
3.820
Reputación
5.081
Lugar
Racoon City
resumen para vagos: déjate mangonear en el curro HOY como hice yo en los 80, si les das pena, acabarás comiendo las sobras que no les dan a los que están abajo del todo.
 

Ibar

Madmaxista
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
9.522
Reputación
11.777
Luego vas a una empresa como becario a dar lo mejor de ti cuando ves que están constantemente fichando y echando becarios sin contratar a nadie o ves como los trabajadores del palillero de turno están echando horas extras pagadas en B durante las semanas que hay una alta demanda laboral para no contratar a nadie, a la hez todo lo que puede suponer que alguien esté cansado (accidentes/nula conciliación familiar...).
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.332
Reputación
81.711
Lugar
donde nacen las ideas
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
adriana lastra te podria dar un consejo que es un zasca en toda la boca...
 
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.098
Reputación
5.555
Tengo 60 años y os doy un consejo, jóvenes.
Meteos en política. Pegad carteles, acudid a manifestaciones. Portaos como fulastres en las redes sociales.
Da igual el partido que sea. Si sois Muy de derechas, portaos como Muy de derechas, cachopo. Gritad, cagaos en los gente de izquierdas y tal y tal.
Si sois gente de izquierdas, igual. Id a manifas, a huelgas, sean feministas o de sindicatos.
Haced lo posible por conseguir un puestecillo en cualquier partido o en la administración, por oposición o por enchufe.
Si tenéis que poner la cara, ponedla.
Si tenéis que poner el trastero, ponedlo.
Si tenéis que poner el cachopo, ponedlo.
Ni se os ocurra trabajar en la empresa privada o emprender cualquier cosa.
El mejor patrón... el Estado. Sin dudarlo. El Estado está dispuesto a dar de baja de la suscripción de la vida, si es necesario, para conseguir la pasta que necesita para pagar las nóminas de sus empleados. Y puede hacerlo.

Advertidos estáis.
Eso le tengo dicho a un amigo. Ing, Informatico+ Biólogo + inglés + gerente del departamento informático de empresa de muebles implantada en toda España y Portugal, 15 años en el puesto, pero con nuestra edad nada que hacer. Encima si fichase por el partido hasta se lo creería, indepe pero buena persona.

Y eso es lo que le pierde, para la política hay que ser un me gusta la fruta y para eso no sirve