Tengo 50 años y os doy el mejor consejo a los jovenes

Desde
21 Ago 2014
Mensajes
3.092
Reputación
5.546
Tengo 60 años y ese mundo de la honradez recompensada era el que me explicaba mi padre, una época en la que los profesionales eran reconocidos o se largaban. Unos cuantos torneros, fresadores y otros profesionales de la empresa donde trabajaba, con reconocida experiencia, se marcharon a Suiza.

Yo nunca he trabajado gratis, es desvalorizarse uno mismo. Hay un acuerdo entre partes y se cumple. Si un controlador aéreo cobra una pasta porque hay un acuerdo, se cumple.

Los jóvenes deberían hacer como aquel jornalero al que el cacique quiso comprar el voto, que le arrojó dos duros al suelo. “En mi hambre mando yo”
 
Última edición:

supertocho

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
8.861
Reputación
8.697
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
Por echar narices quieres decir permitir que te exploten durante un tiempo o el. Resto de tu fruta vida, si fuera preciso.


Entiendo
 

Goldman

Madmaxista
Desde
26 Dic 2017
Mensajes
2.576
Reputación
7.929
Lugar
Horta de Valencia
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
Y en relación a las mujeres? Algún consejo para veintiañeros?
 

whooping

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2020
Mensajes
38
Reputación
175
Por echar narices quieres decir permitir que te exploten durante un tiempo o el. Resto de tu fruta vida, si fuera preciso.


Entiendo
Explotar no, hacer horas sin cobrarlas según en qué contexto es una inversion pero exigis que os den trabajo de por vida por vuestros narices y eso no puede ser.
 

Dolores Fuertes

ПТН ПНХ
Desde
3 Dic 2012
Mensajes
7.084
Reputación
12.807
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara
Yo hacía eso mismo y me encontraba que en caso de apuros económicos de la empresa era la primera en salir por ser la última en llegar y más barata de despedir. O que los compañeros me hacían la cama por trabajar más y estar más preparada. No siempre funciona bien.
 

ZascaTrasZasca

Himbersor
Desde
29 Oct 2019
Mensajes
1.177
Reputación
2.799
No hay peor trabajador que el que no valora el trabajo que realiza y se deja pisotear. A mi lado han pasado muchos trabajadores y los que se han infravalorado están en la hez mientras los que saben lo que aportan, en cualquier sitio serán muy valorados. Tu sigue siendo un felpudo y la mascota del jefe, así dejaras que otros sean mejor valorados. Al final, gente lamesuelos como vosotros nos haceis todavía mejores a los demás.
Si algo he aprendido trabajando, es que si alguien necesita más tiempo que otra persona para realizar una tarea y quieres echar horas, es por qué es un auténtico inútil.
Gente que nace para trabajar y se olvida que hay que vivir...
 

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.939
Reputación
25.809
Fábricas? Qué fábricas hay hoy? El mundo ha cambiado mucho, el mercado laboral también, a pesar de eso también es cierto que los jóvenes hoy en día son más pasivos. Lo mejor es que se larguen fuera si están formados, estarán mejor considerados y tendrán un mejor futuro.
Lo que quiere decir que rechazar un trabajo sin tener experiencia donde la vais a adquirir y a aprender porque sólo os pagan mil euros es un error.

Y que cuando alguien a las 18h con canas en los narices se ponga a explicaros algo perdiendo su tiempo libre que no habéis hecho bien en todo el día para que aprendáis, no tiréis el puñetero boligrafo diciendo que pasa vuestro autobús.

a ver si traducido en crudo lo entendéis.
 

jaimegvr

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2008
Mensajes
27.936
Reputación
66.798
Lugar
WA, Perth
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
No cantes victoria, a muchos como tu los despidieron a la pta calle con 4 duros entre 2011 y 2015, con la reforma laboral, y hoy son zombies laborales, los que no se suicidaron. No hay nada seguro en esta vida, y por supuesto, el esfuerzo no se premia. se premia el enchufe, y el nepotismo.
 

tracrium

Madmaxista
Desde
21 Dic 2019
Mensajes
8.503
Reputación
21.181
Explotar no, hacer horas sin cobrarlas según en qué contexto es una inversion pero exigis que os den trabajo de por vida por vuestros narices y eso no puede ser.
Eso sólo tiene sentido si vas a aprender algo: experiencia, saber hacer, secretos industriales, optimización de procesos, relaciones comerciales...

Que apile palés gratis su querida madre.

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk
 

Ortegal

Madmaxista
Desde
2 Feb 2016
Mensajes
3.423
Reputación
4.928
A vuestra edad le echaba narices, iba a las 8 am a las fábricas a echar currículum. Cuando me cogían demostraba lo que valía, si había que echar varias horas extra se echaba, si había que trabajar algún fin de semana trabajaba, si alguna hora extra no me era remuneraba me callaba, quería que mi jefe confiara en mí y me valorara

Gracias a echar narices estoy fijo y tengo un puesto medio en una empresa, no es el mejor trabajo del mundo pero estoy orgulloso, gracias al esfuerzo que hice de joven, además de aprender disciplina
Tengo 47 años hermano los tiempos han cambiado, tener buena disposición o tener carrera universitaria no te asegura un trabajo, tú y yo lo sabemos hemos vivido una buena época, la década de los noventa fue muy buena en trabajo, relaciones sociales, no había inmi gración musulmana, no me cambio por la juventud de ahora