Tengo 31 años y no tengo nada

- Ni ahorros
- Ni inversiones
- Ni trabajo
- Ni casa, (ni me he emancipado)
- Ni ningún tipo de paguita o sustento económico regular


Después miro a mi alrededor toda la gente de mi edad y si no tienen al menos uno de los puntos anteriores, tienen una combinación de ellos...

¿Debería de dejar de crearme expectativas y resignarme a que ya no lograré nada en mi vida porque ya se va haciendo tarde?
Obviamente el OP es un troll, pero voy a hacer como que es real.

Como te han dicho hay trabajo en el sector de la mensajeria, ahi hay curro para aburrir, tambien hay algo en el sector de la seguridad privada....tienes carnet de conducir? te puedes sacar el titulo de segurata con algun curso del INEM (o como se llame ahora) para parados, curro no te faltara, aunque no te den jornada completa.

No te voy a decir lo tipìco de que eres un vago, aunque lo mas probable es que ese sea el caso, pero hay algo de curro, aunque no sea el curro de tus sueños...a mi por ejemplo no me ha faltado curro nunca, llevo en el sector de la seguridad desde el 2002, y solo estuve parado 9 meses que me tome como unas vacaciones....ni siquiera el coronatimo ha hecho aflojar el tema de la seguridad....eso si, no todo el mundo esta dispuesto a tener mis horarios ni ha pegarse marathones de horas en servicios aburridos, pero curro es curro y con 43 años me la sopla salir los findes o coincidir con algun colega....eso ya es una cuestion de sacrificio personal...en cuanto a inversiones, yo fui un manirroto hasta hace unos pocos años, pero si tienes poco gasto y curras enseguida ahorras y puedes ir metiendo tu dinero en cosillas, piensa que solo tienes 31 años, en 10 o 15 años currando te puedes hacer con un patrimonio aseado que poca gente (la mayoria consumista) no tiene...ten en cuenta que los años pasan, hacerse mayor es una cosa, pero hacerse mayor sin un puñetero duro es la derroicion total.
 
- Ni ahorros
- Ni inversiones
- Ni trabajo
- Ni casa, (ni me he emancipado)
- Ni ningún tipo de paguita o sustento económico regular


Después miro a mi alrededor toda la gente de mi edad y si no tienen al menos uno de los puntos anteriores, tienen una combinación de ellos...

¿Debería de dejar de crearme expectativas y resignarme a que ya no lograré nada en mi vida porque ya se va haciendo tarde?

Y tampoco amas.
 
Podéis juntaros en tu piso de medio millón.
es muy jovencito y no estamos en la misma provincia si vas por dónde me imagino , eso si para alquilarle una habitación a precio amigo sí, 4 habitaciones el piso y 6 el chalet..,..
 
Obviamente el OP es un troll, pero voy a hacer como que es real.

Como te han dicho hay trabajo en el sector de la mensajeria, ahi hay curro para aburrir, tambien hay algo en el sector de la seguridad privada....tienes carnet de conducir? te puedes sacar el titulo de segurata con algun curso del INEM (o como se llame ahora) para parados, curro no te faltara, aunque no te den jornada completa.

No te voy a decir lo tipìco de que eres un vago, aunque lo mas probable es que ese sea el caso, pero hay algo de curro, aunque no sea el curro de tus sueños...a mi por ejemplo no me ha faltado curro nunca, llevo en el sector de la seguridad desde el 2002, y solo estuve parado 9 meses que me tome como unas vacaciones....ni siquiera el coronatimo ha hecho aflojar el tema de la seguridad....eso si, no todo el mundo esta dispuesto a tener mis horarios ni ha pegarse marathones de horas en servicios aburridos, pero curro es curro y con 43 años me la sopla salir los findes o coincidir con algun colega....eso ya es una cuestion de sacrificio personal...en cuanto a inversiones, yo fui un manirroto hasta hace unos pocos años, pero si tienes poco gasto y curras enseguida ahorras y puedes ir metiendo tu dinero en cosillas, piensa que solo tienes 31 años, en 10 o 15 años currando te puedes hacer con un patrimonio aseado que poca gente (la mayoria consumista) no tiene...ten en cuenta que los años pasan, hacerse mayor es una cosa, pero hacerse mayor sin un puñetero duro es la derroicion total.
lo conozco y por lo que sé no miente..
 
Yo estoy por la misma edad y tampoco me he emancipado.

He de decir que en parte ha sido porque los trabajos que he tenido, no me han dado ninguna estabilidad laboral... ahora mismo trabajo, pero tampoco me asegura nada.

Ten en cuenta que los que se han emancipado con 30, la mayoría lo hacen con pareja o para compartit con otros. No es lo mismo juntar 2 sueldos, que estar tu solo. El sistema penaliza la soltería y soledad.
 
¿Cuál es la razón?, yo iba por el mismo camino debido a un cumulo de factores, mala cabeza+ malas compañías+ juerga continúa+ crisis del 2008. Tuve suerte y conseguí cambiar radicalmente el rumbo de mi vida. Ahora con 32 años, tengo ahorros, tengo trabajo, propiedades heredadas... solo me falta una buena mujer.

En tú caso, piensa que hay más de 6 millones de parados matándose por conseguir un trozo de pan que llevarse a la boca, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo derrumbando la economía y por lo tanto destruyendo empleo, y tú sin estudios ni experiencia en ningún puesto cualificado: olvídate de encontrar trabajo.

Dentro de unos años cuando "haya trabajo" (no va a ocurrir, pero supongamos que vuelve a haber algo de trabajo) el gobierno bonificará el contrato de jóvenes para combatir el paro juvenil, y para entonces tú no cumplirás dicha condición, también se bonificará el contrato de pagapensiones y de mujeres, condiciones que tampoco cumples, y para colmo, aunque estudies algo, seguirás sin tener experiencia en puestos cualificados.

Entrarás en depresión, si vives con tus padres te acabarán echando de casa por tu actitud y si vives solo tendrás que irte a vivir debajo de un puente.
Acabarás muriéndote de hambre tirado en una cuneta un día en plena lluvia lleno de barro intentando quitarte la vida con los restos de cristales de una vieja botella rota.

Es así de triste tu vida.

Mira si hay fábricas o almacenes en los polígonos de tu zona y apúntate a todas las ETT ( las ETT me salvaron la vida a mí). Acepta la primera cosa que te ofrezcan, mejor cobrar poco que nada, y vas pillando experiencia.
 
El sistema penaliza la soltería y soledad.

No se crea, viviendo solo ya es difícil ahorrar sobre todo por los bajos sueldos y exagerados alquileres, y en Madrid y grandes ciudades directamente IMPOSIBLE. Como necesites / tengas coch€ lo mismo. Una mujer supone aunque trabaje muchas más demanda de gasto, mis colegas que han atravesado por relaciones han acabado empujando del puñetero carrito, zipotecados a tope o con elegantes demandas judiciales que los han dejado a negativo total. Con 10 años de ahorro igual juntas 60.000 - 80.000 euros con un curro normal siendo un rata como están los sueldos y con eso ya me dirás qué patrimonio ni qué leches, si por un garaje (bien situado) ya te lo piden.
 
Muévase, si tiene que mudarse de provincia hágalo. Buscar sectores donde hay trabajo como la logística, la mensajería, etc...
Mi hermana era ama de casa con dos niños pequeños y a mi cuñado lo destinaron a Madrid y encontró trabajo en un Leroy Merlin con 37 años que tenía entonces y sin experiencia en el sector. Ya lleva 14 años currando con ellos y posiblemente llegue a la jubilación con ellos.
Lo importante es no rendirse y buscar siempre una formación acorde a lo que pude el mercado laboral.

Este es el mejor consejo/ejemplo que te pueden dar, tu vida claramente necesita un cambio drástico.
Analiza que podrías hacer, evidentemente ahora es un momento complicado pero todo es echarle bemoles. Ánimo.
 
Volver