Tengo 31 años y no tengo nada

СУЗИ

Madmaxista
Desde
8 Jul 2014
Mensajes
1.076
Reputación
2.092
Me encuentro en la misma situación, aunque con tres años menos y unos pocos ahorros. Malas decisiones en el pasado, sin estudios ni idiomas, y un contexto socioeconómico complicado que te hace innecesario al no tener nada que aportar.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
¿Cuál es la razón?, yo iba por el mismo camino debido a un cumulo de factores, mala cabeza+ malas compañías+ juerga continúa+ crisis del 2008. Tuve suerte y conseguí cambiar radicalmente el rumbo de mi vida. Ahora con 32 años, tengo ahorros, tengo trabajo, propiedades heredadas... solo me falta una buena mujer.

En tú caso, piensa que hay más de 6 millones de parados matándose por conseguir un trozo de pan que llevarse a la boca, con la esa época en el 2020 de la que yo le hablo derrumbando la economía y por lo tanto destruyendo empleo, y tú sin estudios ni experiencia en ningún puesto cualificado: olvídate de encontrar trabajo.

Dentro de unos años cuando "haya trabajo" (no va a ocurrir, pero supongamos que vuelve a haber algo de trabajo) el gobierno bonificará el contrato de jóvenes para combatir el paro juvenil, y para entonces tú no cumplirás dicha condición, también se bonificará el contrato de pagapensiones y de mujeres, condiciones que tampoco cumples, y para colmo, aunque estudies algo, seguirás sin tener experiencia en puestos cualificados.

Entrarás en depresión, si vives con tus padres te acabarán echando de casa por tu actitud y si vives solo tendrás que irte a vivir debajo de un puente.
Acabarás muriéndote de hambre tirado en una cuneta un día en plena lluvia lleno de barro intentando quitarte la vida con los restos de cristales de una vieja botella rota.

Es así de triste tu vida.

Mira si hay fábricas o almacenes en los polígonos de tu zona y apúntate a todas las ETT ( las ETT me salvaron la vida a mí). Acepta la primera hez que te ofrezcan, mejor cobrar poco que nada, y vas pillando experiencia.
palos que mala leche tenéis los gallegos, lo gracioso es como bien dices tu podrías haber terminado así. Venga todos conmigo ¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!!
 

InKilinaTor

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
15.077
Reputación
15.356
- Ni ahorros
- Ni inversiones
- Ni trabajo
- Ni casa, (ni me he emancipado)
- Ni ningún tipo de paguita o sustento económico regular


Después miro a mi alrededor toda la gente de mi edad y si no tienen al menos uno de los puntos anteriores, tienen una combinación de ellos...

¿Debería de dejar de crearme expectativas y resignarme a que ya no lograré nada en mi vida porque ya se va haciendo tarde?
Muy fácil:


Ahorra.
Invierte.
Trabaja.
Métete en una hipoteca.
Lo de la paguita está de más.
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.327
Reputación
49.339
Tranquilos que los hay que tienen eso y están embargados , aquí no se libra ya nadie el que diga que ve todo de color de rosa solo está en nómina del gobierno
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Que soy casapapi he dicho.
Me gustaría invertir en algo, o emprender algo, pero no tengo ni idea de inversión y emprender para que me sableen los funcis como que no.
Heredaré piso afortunadamente, si este régimen no me lo arrebata, que ya uno no puede ni estar seguro de conservar el patrimonio de sus padres.
Hombre con 7.000 euritos apenas te da para pagar la licencia de apertura, necesitas mínimo 50.000.

Hay que pagar mucho y eso antes de haber iniciado la actividad, que si la licencia de apertura al ayuntamiento, que si el proyecto que te hará un arquitecto, que si la cuota de autónomo, que 2.000 tasas de sus correspondientes modelos, que si le compras a un proveedor extranjero hay que pagar otra tasa, alquiler del local, seguro del local, electricidad, agua, basura .......... no, con 7000 euritos no montas ni un quiosco.
 

NuncaHeFollao

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
Mensajes
2.469
Reputación
2.415
Lugar
Lleida
Aunque sea un topicazo; eres joven y si no tienes problemas de salud estás en uno de los mejores momentos de tu vida. Cualquier octogenario con cienes y cienes de minolles en la cuenta se cambiaría por ti sin pensarlo.
Te queda en principio mucha arena del reloj que aun queda por caer, y eso es una forma de riqueza de un valor incalculable.
Ya no es joven.
 
Última edición: