Tema "concejos y juntas vecinales". Se convoca a tradicionalistas hispanistas, rodrigomorianos y similares.

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
Que dejes de hacer el mongui:
1.inventando opiniones mías para luego apalearlas, si sigues x esa vía te achacaré ideas comunistas porque yo también lo valgo... (así no se puede entender nadie)
2.colectivizándolas con las de otros en un "vosotros", o te gusta que te meta yo en otro "vosotros?

Por lo demás, reconozco que me enternece lo de tu monacato hispánico...o le llamamos cantábrico? ;) esos pedazo cenobios...

A ver, Alex, cómo redefinimos a los vecinos? Cuando vi mi último concejo, vecino o sujeto de derecho era básicamente casa abierta con varias cabañas y su va quería con su rebaño de ovejas... ahora la ley se nos echa encima si cada persona no es un voto y no hay "visibilidad" femenina
Propuestas...

Sí sí, el tema es ese... de acuerdo. Por tanto yo estaré atento vuestros "progresos", porque como no van a ser ANTI-ESTADO, pues me servirá vuestra andadura para seguir recopilando argumentos con los que mostrar a la gente LO QUE NO HAY QUE HACER.

Porque toda iniciativa que no sea anti-estado reforzará el ESTADO. Reformar es reforzar. Pero eso no os importa porque creéis en un ESTADO bueno, a diferencia del actual ESTADO progre malo... Pues lo dicho, el tiempo pondrá a cada uno y a cada iniciativa en su lugar.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: BGA

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.936
A ver, Alex, cómo redefinimos a los vecinos? Cuando vi mi último concejo, vecino o sujeto de derecho era básicamente casa abierta con varias cabañas y su va quería con su rebaño de ovejas... ahora la ley se nos echa encima si cada persona no es un voto y no hay paridad varon/hembra.
Propuestas...
Todo comunal existente debe ser puesto en funcionamiento por las bravas... obviamente convenciendo a los vecinos en asambleas no legales; por desgracia no legales, sí; pero es que hay que ir a la clandestinidad... y cuando ésta sea lo suficientemente grande, será el momento de ir a la vía legal mediante la política de hechos consumados que es la que usa el PODER. Si no ponemos los narices y ovarios sobre la mesa, diciendo al ESTADO, aquí estamos y no hay vuelta atrás, el ESTADO seguirá campando a sus anchas. Hay que mostrar VALOR Y VALENTÍA, aunque estemos acojonados, y/o aunque nos veamos incapaces, no hay más. Los valientes tienen medio, pero son valientes y dejan el miedo en un segundo plano.

Sí somos capaces, leche ya. Basta de blandenguería progre o católica, basta de pusilanimidad, nos va la vida en ello (y no es una forma de hablar figurada, es cierta muy cierta).
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.936
Tres cuartos de lo mismo con los antiguos comunales en poder del ESTADO, de los ayuntamientos y de las CCAA; se asaltan y se ponen en marcha, productiva y políticamente. Por supuesto, quienes deben llevar la iniciativa son los lugareños, los paisanos, y no los urbanitas; y esto incluye a los templarios peliculeros como nuestro amigo academicista... Pero dudo que él tenga lo que hay que tener entre las piernas para recuperar el comunal (ni entre las piernas ni en su cabeza, que es lo peor).

Pero para esto hay que hacer una labor de investigación durísima en archivos y registros (además de ir casa por casa en los pueblos para recabar información de los lugareños, a ser posible mayores de 80 años; por eso también es tan importante ir a ayudarles y ponerse a su disposición, porque son los últimos que conocen el mundo rural tradicional; si mueren, y es lo que el ESTADO quiere, se llevarán con ellos una forma de vida y existencia, y una sabiduría milenaria).
 
Última edición:

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.936
Los comunales en manos privadas lo dicho, difícil el buceo por los registros, pero también hay que localizarlos y asaltarlos, si están abandonados. Si no están abandonados, "negociar" con el dueño su uso.

Lo del voto es secundario en el terreno legal; no hay nada que hacer más que NO VOTAR, es decir, no seguir siendo partícipe del SISTEMA.

Los votos válidos, en tanto que vinculantes, sólo serán los de las asambleas no legales, clandestinas, que son las que posteriormente dirán aquí estamos.

Si nos os vale mi plan (sujeto a mil modificaciones, porque sólo es un esbozo) pues adelante con los vuestros.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
1. investigación archivos y registros--> hecha.
2. casa por casa, en ello estamos... incluída la propia, en todas hay memoria, lo que no hay ya es unión ni visión común de su recuperabilidad.

siguiente paso sería o convencer a la actual presidencia de junta -sin concejo ya, la mi probe- o tomarla presentándose con el programa de reinstaurar sistema concejil... ahí es cuando llega el problemonazo tras varios lustros sin práctica y de degeneración asociada a supeditación a lo de fuera y pérdida de consciencia de sujetos activos y actores... el problemón es

cómo se redefine lo que es un vecino? el sistema tradicional queda anulado por la legalidad vigente... el clásico tocanarices amargao burbujero sin oficio ni beneficio ni actividad ninguna PERO EMPADRONADO basta para darte de bruces con un boicot y la guardia cerril en la siguiente junta

por tanto, solo cabe en mi opinión el siguiente encadenamiento:

- definición de quién es vecino (es factible mantener la vieja definición sin dejar abierta una vía al sabotaje del primera descontento?)
- juntas de los vecinos a puerta cerrada, es decir, reunión privada en la que el presidente -que habrá jurado como condición para su elección por el sistema vigente el respetar la decisión concejil- recogerá el mandato, además de realizar función moderadora.

y vuelvo al asunto, Alex--> QUIÉN ES VECINO, cómo se redefine?


PD: y déjate del doctolsito hic svnt, él pasa de los concejos, este hilo no va con él

Pero para esto hay que hacer una labor de investigación durísima en archivos y registros (además de ir casa por casa en los pueblos para recabar información de los lugareños, a ser posible mayores de 80 años; por eso también es tan importante ir a ayudarles y ponerse a su disposición, porque son los últimos que conocen el mundo rural tradicional; si mueren, y es lo que el ESTADO quiere, se llevarán con ellos una forma de vida y existencia, y una sabiduría milenaria).
 

Kikilongo

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
101
Reputación
160
Por cierto, ¿me podéis hacer un resumen-comparación (u os lo hago yo) sobre el día a día de un católico como vosotros y un progre? Si tan importante es la FE, y además en concreto la católica, imagino que ese día a día debería incluir muchas, pero que muchas diferencias... Veamos pues.

Estoy seguro de que tenéis excusas para explicar el 99% de concordancia entre ambos "día a día", y también será interesante que las enumeréis.
Las diferencias son que el católico participa en los sacramentos, ora y trata de no caer en pecado, no digo que lo logre siempre, digo que trata de seguir esa ruta, y tiene fe en Dios, y en lo demás, pues sí, es igual que cualquier otro, no vive en comunas separado completamente del mundo, ni es eso lo que se le manda.
 

Kikilongo

Cuñado nija
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
101
Reputación
160
¿Me podéis enumerar siquiera UN ERROR, uno solo, de la Iglesia Católica y de los católicos?
¿Qué cuota de responsabilidad tiene la Iglesia en TODO lo que sucede?
¿El PUEBLO llano puede detectar errores o sólo el propio CLERO de forma endogámica?
Si hay errores, ¿qué hacen los católicos para exigir al VATICANO que los revierta o enmende? ¿Salir a manifestarse tipo 15M o tipo antipandemismo infantil? (por cierto menudo ejemplo que ha puesto BGA para hablar de asamblearismo, en fin, luego habláis o insinuáis que yo llevo el ascua a mi sardina).

Siempre sucede lo mismo, todo el mundo se acoge al COMODÍN del repruebo (u otros comodines más chuscos aún) para no tener que responder a todo lo que se les plantea. Yo os quiero más que el Papa, pero vosotros preferís pensar que no, ¿verdad?

El autoengaño del habitante del siglo XXI no tiene límites.
Venga va, se me vienen 3 así sin pensar mucho: El juicio a los templarios, como se gestionó el caso Galileo y la falsificación de la Donatio Constantini. Todos ellos por intereses y conflictos materiales, de los que por desgracia la Iglesia no está exenta, ni puede estarlo del todo en realidad.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.780
Reputación
63.190
La juntas comunales en la actualidad solo tienen competencias para administrar y gestionar el terreno compartido para, por ejemplo, el abastecimiento de leña y otras funciones menores. Para cuestiones mayores están los ayuntamientos. No son entidades con poder alguno, y acabarán absorbidas tarde o temprano por los ayuntamientos, como se fusionarán ayuntamientos para y hasta la urbanización irremediable del territorio rural. Se traduce en más control y no en más libertad.

Lo digo porque no os montéis cuentos de la lechera.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
Manejan mucho terreno y de valor intrínseco, al menos estratégico.

Evitar la absorción que dices es sobre lo que discutimos aquí. No nos hacen falta agoreros de lo que va pasar, si no te interesa, mejor deja el hilo.



La juntas comunales en la actualidad solo tienen competencias para administrar y gestionar el terreno compartido para, por ejemplo, el abastecimiento de leña y otras funciones menores. Para cuestiones mayores están los ayuntamientos. No son entidades con poder alguno, y acabarán absorbidas tarde o temprano por los ayuntamientos, como se fusionarán ayuntamientos para y hasta la urbanización irremediable del territorio rural. Se traduce en más control y no en más libertad.

Lo digo porque no os montéis cuentos de la lechera.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.780
Reputación
63.190
Manejan mucho terreno y de valor intrínseco, al menos estratégico.

Evitar la absorción que dices es sobre lo que discutimos aquí. No nos hacen falta agoreros de lo que va pasar, si no te interesa, mejor deja el hilo.
No, me interesa, y bastante.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
No, me interesa, y bastante.
a favor o en contra de que se mantenga este patrimonio en manos de los pueblos?

la pregunta es porque el cainismo antirrural está cada vez más extendido, el tandem Montoro-Rajoy intentó meterles en el mismo saco que a los ayuntamientos, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria que había dejado al descubierto el desastre de los ayuntamientos entregados a la deuda y a la especulación

fue una sinvergonzonería el intento de meterlos a todos en las mismas medidas de apriete de cinturón.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.780
Reputación
63.190
a favor o en contra de que se mantenga este patrimonio en manos de los pueblos?

la pregunta es porque el cainismo antirrural está cada vez más extendido, el tandem Montoro-Rajoy intentó meterles en el mismo saco que a los ayuntamientos, tras la explosión de la burbuja inmobiliaria que había dejado al descubierto el desastre de los ayuntamientos entregados a la deuda y a la especulación

fue una sinvergonzonería el intento de meterlos a todos en las mismas medidas de apriete de cinturón.
Totalmente a favor de que el terreno y su uso se gestione por y para los pueblos. Pero para ello se necesita gente viviendo en los pueblos, y ya no es el caso. El modo de vida ha cambiado y ya nosotros también nos hemos urbanizado, usando las mismas herramientas de subsistencia que en las ciudades: dinero y gestión y cuidado delegado al estado/provincia/mancomunidad/ayuntamiento.

Dile tú a un chaval que va a tener que madrugar un sábado o un domingo para ir a por la suerte de leña o a mantener los caminos limpios. Estamos viendo también que las tradiciones que hacían comunidad desaparecen porque no hay relevo generacional, y si lo hay les parece cosa de carcamales y cosa del pasado. Desde luego el escenario no es el mejor.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
Totalmente a favor de que el terreno y su uso se gestione por y para los pueblos. Pero para ello se necesita gente viviendo en los pueblos, y ya no es el caso. El modo de vida ha cambiado y ya nosotros también nos hemos urbanizado, usando las mismas herramientas de subsistencia que en las ciudades: dinero y gestión y cuidado delegado al estado/provincia/mancomunidad/ayuntamiento.

Dile tú a un chaval que va a tener que madrugar un sábado o un domingo para ir a por la suerte de leña o a mantener los caminos limpios. Estamos viendo también que las tradiciones que hacían comunidad desaparecen porque no hay relevo generacional, y si lo hay les parece cosa de carcamales y cosa del pasado. Desde luego el escenario no es el mejor.
los tiempos cambian, pero lo pueden hacer en ambos sentidos

he conocido ya dos casos en mi zona de origen de gente que ha retomado patrimonio de los abuelos, de uno de los dos casos no me consta ninguna decisión desesperada o precipitada, del otro tengo aún que informarme

desde luego, no lo harán en las mismas condiciones que sus abuelos, pero vuelven a hacer uso de su derecho a los comunales… que siempre fue también en congruencia con una complementaria posesión de bienes privados (que no se engañe nadie en esto, eh, nadie era admitido en los concejos procedente de fuera sin haber hecho su compra previa en el pueblo o tenía ya algo heredado)
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.780
Reputación
63.190
los tiempos cambian, pero lo pueden hacer en ambos sentidos

he conocido ya dos casos en mi zona de origen de gente que ha retomado patrimonio de los abuelos, de uno de los dos casos no me consta ninguna decisión desesperada o precipitada, del otro tengo aún que informarme

desde luego, no lo harán en las mismas condiciones que sus abuelos, pero vuelven a hacer uso de su derecho a los comunales… que siempre fue también en congruencia con una complementaria posesión de bienes privados (que no se engañe nadie en esto, eh, nadie era admitido en los concejos procedente de fuera sin haber hecho su compra previa en el pueblo o tenía ya algo heredado)
Yo veo programas de esos de los ayuntamientos que dan casa y trabajo a familias. Las familias no se quedan demasiado, lo justo para que el ayuntamiento cobre una subvención o gane unas elecciones. El factor arraigo es importantísimo, diría que crucial para que aquello funcione.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.243
Reputación
41.272
Yo veo programas de esos de los ayuntamientos que dan casa y trabajo a familias. Las familias no se quedan demasiado, lo justo para que el ayuntamiento cobre una subvención o gane unas elecciones. El factor arraigo es importantísimo, diría que crucial para que aquello funcione.
claro, falta ese factor… que aún así, sin haberse criado en esos entornos hay problemas de adaptación, pues el criarse urbanita te hace no captar ciertas estructuras, o simplemente el no estar acostumbrado a que te falten cosas en las que no reparas solo en tus estancias vacacionales.

los dos que comento son personas con raíz familiar en las zona, con propiedades privadas en la zona y que con la mudanza adquieren su derecho al correspondiente comunal

qué pasa, que hasta hace no tanto la junta vecinal era un elemento de filtro o presión… pero enajenadas las juntas y concejos y absorbidos por la maquinaria estatal legalmente nada impediría que el partido gobernante de turno, exagerando, le diera por hacer un plan y utilizar el comunal para albergar un proyecto de:

1. escenario podemita-comunista: colonias de pagapensiones subsajarianos, refugiados, etc.
2. escenario podemita-animalista: rewilding, naturaleza silvestre a tope, aniquilación de la ganadería, como máximo alguna colonia de jipianimalistas que se dediquen a hacer visitas guiadas para aullar de noche a la luz de la luna para llamar al hermano lobo
3. escenario de liberalcapitalistas tipo pepero-vox: oye que privatizamos o en su defecto sacamos a concurso mejor postor un montón de hectáreas de montes públicos para la empresa agro o forestal que monte un megaproyecto de lo que sea, rentable, mu rentable y que cree puestos de trabaho... (*)
4. escenario flipao nancy-identitario: oye, que los ex-comunales, ahora propiedad del estado se ponen al servicio a una neocolonización de "la raza blanca es mi patria" y aquí nos traemos nórdicos y nórdicas de buena calidá rasiáh, que los autótonos son mu renegríos

disculpa la parodia… pero pa que se entienda un poco.

nuestros pueblos, para revitalizarse, habrían de hacer algo que implicase un reflujo de los herederos de quienes nos lo legaron, que luego puedan entrar agregados de diversa procedencia… pues eso ya sería cuestión de cada concejo, junta o lo que sea, pero no de la partitocracia y del gobernante de turno.

(*) a ver si no creemos que hay un montón de forestales frotándose las manos con que todo el comunal pase a la administración pública para hacer mega planes con la consejería de turno de cómplice.