Tema calidad de sueño: dormir profundamente

Por decir algo diferente: ¿no te tocará cambiar de colchón? Yo llevo una temporada pensando que al mío le toca, y le achaco cierta sensación de mal descanso.
 
A mí tomar café más de una semana seguida me rompe los ciclos del sueño.
 
Sencillamente tienes los niveles de cortisol/alerta/responsabilidad más altos de los que tenías hace tiempo y dices que cuadra desde que nació tu hija. Y ni cansancio, ni medicación (te hace efecto y en cuento lo bajes o reduzcas la dosis te vas a desvelar igual), ni colchón, ni nada… te has acostumbrado a que tenías que estar despierto o atento y no hay más.

a mí lo único que me ha funcionado es el no dar importancia a que me desvele. . En el momento que te concentras en volver a dormirte o en por qué te desvelas, inicias un mecanismo en el cerebro que solo hace que aumente tu nivel de consciencia y te sea aún más difícil dormir.
Como bien han dicho más arriba: por tu parte puedes poner una buena higiene de sueño (tres horas antes de irte a la cama, dejar cualquier tipo de tema relacionado con el trabajo o estrés, cenar dos horas antes de irte a la cama y una hora antes de dormir reducir la luz azul y tratar de no hacer cosas que exciten la mente - pantallas).
temperatura fresca y oscuridad.

pero sobretodo el no hacer del develarte un problema porque de lo contrario vas a hacer que esa situación coja más magnitud.

yo estoy intentando dejar el alprazolam por ya demasiado tiempo y necesito volver a dormir como antes aunque sea mal pero sin medicación.

no lo des más vueltas, lo que te pasa es normal. Óbvialo.
Te desvelas de 2 a 3 y hasta las cinco no vuelves a dormirte.
 
Como te dicen arriba, es la responsabilidad.

Pero además con la edad, el sueño se vuelve más ligero y corto.
A mí también me pasa, te despiertas a las 3 o 4 de la mañana y empiezas a pensar que si te duermes ya no te despiertas con el despertados, o en algún problema presente o pasado, o lo que tienes que hacer o
....
Yo lo compenso con dormidas largas el finde. Me despierto y tardo en dormirme pero como no hay prisa por la mañana, me vuelvo a dormir y hago 1-2 ciclo de sueño extra, unas 2-4 h.
El sueño no se compensa con dormir el fin de semana. Es un falso mito. Debe ser regular.
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.
Porque tú cerebro se queda en alerta por la niña, es normal que te levantes así, al mínimo ruido, a todos los padres les pasa.
Yo lo que hago cuando me levanto y me desvelo es esto.
.
Y te añado el relajar la mandíbula y si no funciona un pajote.
 
Porque tú cerebro se queda en alerta por la niña, es normal que te levantes así, al mínimo ruido, a todos los padres les pasa.
Yo lo que hago cuando me levanto y me desvelo es esto.
.
Y te añado el relajar la mandíbula y si no funciona un pajote.
Hacer lo del 4, 7 8 para los que no dormimos bien o tenemos ansiedad es como decirle a una persona triste que no esté triste.

Lo de la mandíbula te lo compro, eso es un remedio que hasta no hace mucho no me había ni dado cuenta de que cuando no duermo estoy con la mandíbula como si fuese "Mueso".

En mi caso todo viene de la fruta esa época en el 2020 de la que yo le hablo, cuando empecé a ver que nos la estaban colando y nadie se daba cuenta de ello. Esa tensión y desesperación por intentar abrir los ojos me tuvo que jorobar parte de mi ser, porque desde entonces no soy el mismo ni de lejos. Entre ello, el factor sueño.
 
No sabia esa. Gracias tension baja y hashimoto. Hago ejercicio 19:30 el 98,9% de lss veces. No ceno. Como muy tarde. Desayuno.

Pues no me hagas np caso porque lo he puesto al revés. Tensión baja, deporte de mañana porque por la tarde te hiperactivas y no duermes. La gente con tensión baja, entre la que me incluyo, revive de tarde-noche con la bajada de las temperaturas y por la mañana suele arrastrarse por la vida. Si haces deporte de tarde, te quita el sueño. De mañana y hasta la hora de la siesta.. te activa a las horas de mayor actividad laboral y luego decaes como los demás. Son los de la tensión alta los que deben hacer deporte antes de dormir para regular a la baja.

Si en vez de sintetizar, lo hubiera explicado, me habría dado cuenta del error. Lo siento.
 
Buenas,

Desde hace algunos años tengo dificultad para dormir bien. Antes dormía como un tronco, pero aproximadamente desde que nació mi hija esto se acabó. Al principio es normal por el tema de la niña, pero luego no he podido recuperar una calidad de sueño aceptable.

Lo que noto es que mi sueño es muy ligero, me despierto por cualquier ruido o movimiento, y cuando me duermo, como que no termina de ser un sueño profundo de calidad y reparador. También me despierto a veces y tardo 2-3 horas en volver a dormirme, eso si lo consigo. Ahora mismo es muy raro que sin tomar nada duerma del tirón una noche y me despierte con esa sensación de... qué descansado estoy y qué bien he dormido.

Probar ya he probado lo de la alimentación, el magnesio, intento hacer bastante higiene del sueño rollo acostarme siempre a la misma hora, no mirar el móvil desde bastante antes.. etc etc

Melatonina, a veces me tomo una pastilla de 5mg o incluso 2, y dormirme me duermo, no es problema de empezar a dormir, sino que al ser un sueño ligero me despierto con nada, o a las 2-3 horas de sueño me despierto y ya cuesta mucho volver a dormir.

Orfidal probé durante una semana y más o menos bien, pero luego dejó de hacer efecto.

¿Tenéis algún consejo? Si no hay nada iré al médico y que me de orfidal o lo que sea de nuevo.
Estoy exactamente igual que tú desde hace unos años (En mi anterior comentario digo desde cuando y por qué). Por cierto, tambien tuve un hijo en 2020 (En pleno mogollón) pero estoy seguro que no viene de ahí el problema.

Tomar más de 1,9 mg de melatonina, lo que hace es un efecto reverso y lo que te hace es ponerte de los nervios.

Yo he probado con toda clase, incluso sigo tomando (Procuro de allá para cuando). Las mejores son las gominolas, pero las que tienen 1,9. Hay otras que han salido de la casa "Dormidina" que solo tienen 1 mg y van cargadas de azucar (Esas ni mirar).

La dormidina sí que me hace efecto, La de 25 mg la parto por la mitad y esa si que duermes, el problema es el despertar y la mañana siguiente, ya que estás zombi hasta casi la hora de comer (Si no tienes que hacer nada al día siguiente puedes probar)

El orfidal también lo tengo por ahí y ese sí que me duerme, aunque como tú dices, con el tiempo deja de hacer efecto, aparte de que no tomo más de media pastilla y tampoco de seguido, ya que estas cosas enganchan (Por no hablar de que es de la casa Pfizer).

Una cosa que me funciona es tomar algún multivitamínico que lleve la vitamina B12, Al cabo de unos días tomando una por la mañana sí que empiezas a dormir como un bebé, aparte de que por el día estás bastante más activo. El problema es que no es recomendable tomar más de un bote seguido.

- Estas - - estas - o - estas - de B12 pura (Para la resaca después de un evento van de querida progenitora).


Todo esto te puede ayudar, pero siento decirte que no hay nada milagroso.
 
Quviviq. 90 pavazos la caja de un mes. No es una benzodiacepina y no genera dependencia. Te pone en orden los ritmos circadianos. En menos de dos meses solucionado. El sueño que producen es natural. No esperes el efecto de una benzodiacepina que te deja apoIIardado y te duerme. Notarás la sensación de haber descansado por la noche.

Ahora bien, tiene que ir acompañado con las medidas higiénicas del sueño que te han comentado. De lo contrario, en pocos meses volverás a estar en las mismas.
 
Es que la melatonina me temo que es un placebo. Es efectiva a dosis que exigirían receta y que no son las subclínicas que se venden. Pero claro, tiene efectos secundarios en ese caso. Cuando se empezó a recomendar, no le hacía efecto "a nadie" y ahora se lo hace "a todo el mundo". No sé.

Estoy exactamente igual que tú desde hace unos años (En mi anterior comentario digo desde cuando y por qué). Por cierto, tambien tuve un hijo en 2020 (En pleno mogollón) pero estoy seguro que no viene de ahí el problema.

Tomar más de 1,9 mg de melatonina, lo que hace es un efecto reverso y lo que te hace es ponerte de los nervios.

Yo he probado con toda clase, incluso sigo tomando (Procuro de allá para cuando). Las mejores son las gominolas, pero las que tienen 1,9. Hay otras que han salido de la casa "Dormidina" que solo tienen 1 mg y van cargadas de azucar (Esas ni mirar).

La dormidina sí que me hace efecto, La de 25 mg la parto por la mitad y esa si que duermes, el problema es el despertar y la mañana siguiente, ya que estás zombi hasta casi la hora de comer (Si no tienes que hacer nada al día siguiente puedes probar)

El orfidal también lo tengo por ahí y ese sí que me duerme, aunque como tú dices, con el tiempo deja de hacer efecto, aparte de que no tomo más de media pastilla y tampoco de seguido, ya que estas cosas enganchan (Por no hablar de que es de la casa Pfizer).

Una cosa que me funciona es tomar algún multivitamínico que lleve la vitamina B12, Al cabo de unos días tomando una por la mañana sí que empiezas a dormir como un bebé, aparte de que por el día estás bastante más activo. El problema es que no es recomendable tomar más de un bote seguido.

- Estas - - estas - o - estas - de B12 pura (Para la resaca después de un evento van de querida progenitora).


Todo esto te puede ayudar, pero siento decirte que no hay nada milagroso.
 
Es que la melatonina me temo que es un placebo. Es efectiva a dosis que exigirían receta y que no son las subclínicas que se venden. Pero claro, tiene efectos secundarios en ese caso. Cuando se empezó a recomendar, no le hacía efecto "a nadie" y ahora se lo hace "a todo el mundo". No sé.
Si quieres ver si es placebo o no, tómate una en el desayuno y verás que mañana pasas.
 
A mi me va bien la doxilamina (venta libre en farmacias) , no crea dependencia como las benzos y con un café por la mañana me suelo quitar el amodorre . Aun así la mayoría de las veces acabo acostándome tarde y durmiendo 6 horas de media. Los fines de semana aprovecho y uno de los días duermo 11 horas pero no es suficiente.
 
Me acuesto boca abajo con unos podcast de corta duración y en unos 15-20 minutos estoy frito. Luego la calidad del sueño es pura cosa. Si me desvelo por ir al baño uso la misma fórmula y me vuelve a funcionar.

El fin de semana me gozo unas siestas de querida progenitora y a veces me pongo a youtubear por la noche antes de acostarme y me quedo domido. Es lo peor que me podría pasar.
 
Volver