La catedral de Córdoba como pretexto

Entro, hago scrolling un par de minutos hasta llegar al final, veo que el enlace es del ultraderechista GEES y me voy.

Pero antes de irme, un comentario: me dio vergüenza ajena el folleto informativo que me dieron a la entrada de la Mezquita cuando la visité. Editado por la Iglesia, es casi tan sonrojante como el folleto fascista que te dan a la entrada del Alcázar de Toledo. ¿Acaso la gente visita la Mezquita-Catedral de Córdoba para ver la Catedral? No, señores, la gente visita la Mezquita.

Mirad este plano de la Mezquita-Catedral. Prestad atención a la superficie que ocupa la mezquita, y a la superficie que ocupa la Catedral.

http://www.infocordoba.com/spain/andalusia/cordoba/info/mosque/cordoba_mosque_plan.jpg

¿De verdad os parece de recibo que la Iglesia Católica sea propietaria de todo el recinto?
 
Última edición:
Resumen para vagos:

cuando yo era pequeño en los libros de historía/arte siempre se ha hablado de la mezquita de Córdoba. Hace no mucho la iglesia se escrituró la propiedad y como deben sospechar que la creciente comunidad fiel a la religión del amora en España podría reclamar (con razón) compartir el uso del templo han iniciado una campaña mongoloide que consiste en llamar al monumento catedral de Córdoba y campaña de imagen asociada para quedarse con el uso exclusivo y beneficios del uso turístico del edificio.

Todo lo demás paparruchas.
 
la catedral ya es patrimonio nacional, lo que algunos todavía se creen eso de que las propiedades del estado también son del pueblo.
 
Gran artículo. Estoy completamente de acuerdo con él.
 
Sarta de paparruchas el post.

La Mezquita-Catedral no deberia ser propiedad de nadie. Si la iglesia quiere tenerla en propiedad a mi me parece que deberia de dar ejemplo pagando el IBI.

Soy cordobés y me duele oir que la junta la quiere para darsela al jeque. La junta y los cordobeses la queremos para que sea de todos y no solo de una organizacion jerarquica que predica la pobreza pero que en sus altas esferas vive como un emperador romano.

Soy cordobes y siempre he dicho vamos a la "mezquita" pq veras, antes de ser catedral lo fue... durante unos pocos siglos. ah si antes de eso fue basilica y antes de eso fue templo romano y antes de eso fue...

No nos perdamos en las palabras, si la iglesia quiere la propiedad de algo: QUE PAGUE IMPUESTOS como todos los demas. (Si los partidos y los marisqueros estan exentos, esos tb deberian pagar el IBI).
 
Me espero a la serie. Porque da para un par de temporadas al menos, ¿no?

no tienes un par de textos mas? me vienen bien para el insomnio

en bluray y con reservas sobre la capacidad

Sin acritud :cool:

1.jpg
 
Resumen para vagos:

cuando yo era pequeño en los libros de historía/arte siempre se ha hablado de la mezquita de Córdoba. Hace no mucho la iglesia se escrituró la propiedad y como deben sospechar que la creciente comunidad fiel a la religión del amora en España podría reclamar (con razón) compartir el uso del templo han iniciado una campaña mongoloide que consiste en llamar al monumento catedral de Córdoba y campaña de imagen asociada para quedarse con el uso exclusivo y beneficios del uso turístico del edificio.

Todo lo demás paparruchas.


¿ Paparruchas ? Dígaselo usted a los serbios que dejaron entrar en Kosovo , albaneses en cantidades masivas a partir de los años cincuenta del siglo pasado y fíjese usted cómo ha acabado la cosa.

Esto no son paparruchas . Esto son cosas serias . Muy serias.
 
¿ Paparruchas ? Dígaselo usted a los serbios que dejaron entrar en Kosovo , albaneses en cantidades masivas a partir de los años cincuenta del siglo pasado y fíjese usted cómo ha acabado la cosa.

Esto no son paparruchas . Esto son cosas serias . Muy serias.

Pues por eso, como son cosas serias, que la mezquita sea titularidad del estado, no sea que los bárbaros vuelvan a saquear Roma:cool:
 
Volver