Teletrabajar programando desde otro país: realidades, impuestos y números

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
Georgia tiene un idioma supercomplicado que no sirve para nada. Mejor vete a un país rusofono y al menos aprenderás un idioma universal.

El ruso será un buen activo para tu futuro laboral. Como el aleman, ingles, chino, japonés o arabe. Pero aprender georgiano, croata, noruego, estonio o Macedonio no te servirá de casi nada, mas que para pinchar mujeres locales.
Si esto es lo que mas me echa para atrás, es como aprender Euskera, tiene un uso limitadisimo.

El ruso me sería mucho mas util para la vida diaria en un monton de paises y para el trabajo, además no se nada de georgiano ni de ruso y es partir de 0, considero que el ruso puede ser un poco mas facil de aprender aunq sea solo porq hay mas recursos / oportunidades / gente q lo habla

Mi problema es que si me quedo a vivir aqui si que voy a necesitar el georgiano, en el gimnasio hablan ingles y ruso pero siguen hablando georgiano entre ellos, es como lo natural

Todavia tengo q estar unos meses en Serbia, Estonia, Polonia, otros destinos candidatos y hacerme bien una idea y asentar un poco todo, que ahora por mi me quedaba en Georgia pero no tengo la suficiente experiencia como para decidir algo asi sin equivocarme, que aqui no hay llovido ni un dia ni he tenido un mal dia todavia
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.488
Lugar
Bielorrusia
Bielorrusia es una gran desconocida, pero con innumerables oportunidades sociales, laborales y fiscales. Por no hablar de la insuperable belleza de las mujeres bielorrusas. Y en el tema de programación, Bielorrusia es una potencia. Ahora se han ido muchos programadores a Polonia, Georgia, Israel y las republicanismos prebalticas y supongo que habrán dejado muchos puestos libres.

Un familiar mío trabaja en Viber y se levanta 80.000 pavos al año, y con ese dinero aquí se vive como un marques.
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.089
Reputación
16.432
Mi cuñado estuvo planteándose algo parecido y al final después de mirar diferentes opciones decidió que era más sencillo empadronarse en casa se sus padres y trabajar desde diferentes sitios, porque a la empresa no le hacia mucha gracia que no estuviera "cerca" de la oficina por si pasa cualquier cosa y a él andar mirando asesorías, hacerse autónomo en tal o cual sitio... Estuvo un mes en china este verano y ahora lleva 2 meses en Italia, aunque la empresa cree que está a 15 mins de la oficina loser: suerte con lo que decidas amigo me quedo por el hilo por curiosear
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
Bielorrusia es una gran desconocida, pero con innumerables oportunidades sociales, laborales y fiscales. Por no hablar de la insuperable belleza de las mujeres bielorrusas. Y en el tema de programación, Bielorrusia es una potencia. Ahora se han ido muchos programadores a Polonia, Georgia, Israel y las republicanismos prebalticas y supongo que habrán dejado muchos puestos libres.

Un familiar mío trabaja en Viber y se levanta 80.000 pavos al año, y con ese dinero aquí se vive como un marques.
Me echa patrás el tema de las sanciones, esto esta lleno de bielorusos buenisimos q por algún motivo se han tenido q exiliar de ahi.

Lo que me da miedo es que una empresa francesa no acepte trabajar con una compañia / autonomo de Bielorusia, he conocido algun emprendedor sin base en ningun pais y trabaja con muchos rusos / bielorusos pagandoles en crypto

Ahora que dices lo de Viber igual no es tan complicado, tambien es verdad q es un servicio muy para ese bloque y mi duda sigue ahi, que tipo de empresas estan dispuestas a contratar en esos paises, a mi me interesan las de Sillicon Valley o mas concretamente las que paguen un huevo, que 80k lo voy a cobrar pronto pero aspiro a 160k y a 200k tambien

Es un destino que siempre he considerado pero por desconocimiento lo veo "mas dificil" q los otros, de Georgia hay algo de info en youtube y bastante contenido en inglés, de Bielorrusia tenia algunos recursos en ingles q desde la guerra no funcionan

En los otros destinos con inglés puedo apañarme mientras aprendo el idioma local / ruso, tengo la sensacion q en Minsk como vaya sin un minimo de ruso me voy a comer una hez y quiero mudarme cuanto antes
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.474
Reputación
14.570
cuando me mueva en 120 - 150k esa diferencia de impuestos si que será significativa
150k collejas es lo que vas a ganar arrogante de hez. Ni un diputado parásito embolsa esa cantidad en euros, lo va a embolsar un pintamonas que entra a un foro como este a pedir consejo de como salir del país porque ni idea tiene. Tu no sales ni de tu barrio
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
150k collejas es lo que vas a ganar arrogante de hez. Ni un diputado parásito embolsa esa cantidad en euros, lo va a embolsar un pintamonas que entra a un foro como este a pedir consejo de como salir del país porque ni idea tiene. Tu no sales ni de tu barrio
jorobar ni que me los fueras a pagar tu
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.474
Reputación
14.570
jorobar ni que me los fueras a pagar tu
No creo que ninguna empresa sea tan orate de pagar sobresueldo a un pintamonas programador remotito cuando pueden tener lo mismo por muchísimo menos. O a ver si te crees especial y muy valioso. Yo también estoy en el negocio del remotito de hez y hueles a falso que apestas. 200k de asalariado decías fantasma de hez, lo de los 50k aún cuela y ya bastante para un arrogante de hez que lo va a pulir todo en hez
 

elepwr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2014
Mensajes
5.285
Reputación
11.857
No creo que ninguna empresa sea tan orate de pagar sobresueldo a un pintamonas programador remotito cuando pueden tener lo mismo por muchísimo menos. O a ver si te crees especial y muy valioso. Yo también estoy en el negocio del remotito de hez y hueles a falso que apestas. 200k de asalariado decías fantasma de hez, lo de los 50k aún cuela y ya bastante para un arrogante de hez que lo va a pulir todo en hez
150k se lo pagan a un senior en cualquier startup de EEUU

desde cuando estas en el remotito? yo estaba en remoto antes del el bichito, porque me lo gané, no porque nadie nos obligara como el 99% de los remotos q conozco

soy especialito? supongo q si, me escriben consultoras charcuteras americanas que venden programadores de India, Pakistan, Nigeria, Argentina, Brasil y España. a los franceses o alemanes no les escriben, por lo que sea españa esta en el saco del tercer mundo, mira que especial soy

esto me lo encuentro a diario, picateclas con 10 años de experiencia que valen por 1, carrera y master, orgullosisimos de cobrar 40k en España poniendo el trastero y haciendo malabares para subir a 42k

hay vida fuera de las consultoras españolas
 
Desde
26 Nov 2022
Mensajes
7.474
Reputación
14.570
Pues pirate a eeuu. Por lo que cuentas eres tan importante para la empresa que te pagarian hasta el alojamiento y una fruta de lujo, así como chanchullos acordados con la empresa para evadir impuestos. Si es que eres de fruta risa
 

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.945
Reputación
36.553
yo tambien estoy en consultoria IT.

antes en españa estuve de autonomo facturando a empresa de estonia
luego me mudé a portugal, me hice autónomo y facturé a la empresa estonia
luego cambié de empresa y ahora facturo a una española

ahora mismo estoy de autónomo en portugal con el nhr facturando a empresa española

obviamente tengo que pagar impuestos aqui en portugal. 20% de lo facturado en concepto de IRPF y ya.
Cuentanos más compañero, ¿en portugal se paga 20% de autonomos y ya está?
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.336
Reputación
7.488
Lugar
Bielorrusia
Hay gente que ha venido a Bielorrusia y se han montado aquí la empresa, pero para ahorrarse 800 euros al mes no vale la pena. Entre desplazamientos y gastos de instalación, gastarás mucho más.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.630
Reputación
21.197
Cuentanos más compañero, ¿en portugal se paga 20% de autonomos y ya está?
Estoy como autonomo, a mi empresa le facturo cada mes, le pago a una gestoria 150€ al mes para que me haga toda la hez burocratica.

Con el RNH puedes estar como autonomo y como empleado por cuenta ajena tambien, con el mismo limite de impuestos.

Eso si el alquiler esta complicado, cuando sale alguno interesante hay que ir a cuchillo porque hay mucha competencia, y aunque tengas suerte y seas el primero aun puede venir un aleman u holandes y ofrecerle 400€ mas que tu.

Yo he tenido suerte, mi casera me trae fruta y verduras cuando tiene.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.235
Reputación
29.369
La mayoría de empresas no permiten que teletrabajes fuera del país que te han contratado, y las españolas menos, alguna startup americana si que lo permite, pero son muy inestables, y de un día para otro despiden a toda la plantilla, y otra vez a volver a mudarte y a buscar algo con peores condiciones,...
Por no hablar de que casi todas las empresas están quitando el 100% remoto,... Ya casi todo es hibrido, vivir en Madrid, y tener que ir a la oficina en ese infierno de ciudad para que te paguen 30 o 40k no merece la pena, para eso emigras a algún país europeo, aunque lo ideal es a USA, Australia, Asia,... Pero conseguir visados de trabajo ahí es muy dificil,...
 

tolomeo

memento mori
Desde
10 Abr 2008
Mensajes
2.814
Reputación
7.581
Irse todos a currar fuera que como el hermanísimo tributa en Portugal, el DesGobierno dice ahora que es una opción muy buena , que no pasa nada amegos