Kaplan
Madmaxista
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¿Qué es "una R"?. ¿De dónde viene esa expresión?.
Creo que viene de 'Racing' o 'Race'.
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¿Qué es "una R"?. ¿De dónde viene esa expresión?.
Me parece (corrígeme si me equivoco) que he seleccionado a motoristas conduciendo de forma bastante moderada...y a pesar de ello fostiándose inmisericordemente.
¿Qué "error terrible" comenten esos motoristas?, Yo les veo ir bastante "tranquis"... pero yo no he llevado en mi vida una moto. ¿Se me escapa algo?.
la lata es aburridísima
Retrovisores, vista cerca, vista lejos, derecha, izquierda, el motor está aún frío, cuidado con ese niño, tercera, acelera despacio, ojo con ese que hay un Ceda, cuarta, retrovisores, intermitente al carril de salida, atentos al cruce, tercera, autonomía 200km, quita intermitente, frena suavemente, punto muerto, stop, mira si viene alguien, no, mira otra vez por si viene una moto, no, primera, sal, vista a lo lejos, retrovisores, motor ya caliente, segunda, atento a ese peatón...
un tipo como yo paga 154€/año por el seguro de su "niña" (AMV-Hispania sobre una Kawa Z750), porque según AYN-El-Palurdete son peligrosísimas de por sí, pero los que saben de verdad son las aseguradoras, que tienen la estadistica sacada, y no AYN, que busca vídeos de descerebraos
[YOUTUBE]1cpBgA8vONs[/YOUTUBE]
Este caso es interesante.
La curva es mortal.
Este motero demuestra que tiene experiencia en la conduccion y aun asi de la gran ostra.
Haces una labor divulgativa muy interesante, yo no sabia que las motos realmente fueran tan peligrosas...deberías ponerlo en mas foros, yo entro en otro foro de mi tierra que suelen abundar los motoristas, estaria bien que informaras tambien en el
A mí ya me han enlazado hasta...en un foro de motoristas :8::
Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro
...un bastante "obsesivo" sí que soy :XX:
Exactamente: Eso era lo que quería demostrar.
No importa lo bueno que seas con la moto: Una mala curva puede matarte.
Las "curvas mortales" existen, en Mulholland o en Navalcarnero, tanto da.
Te invito a que pegues enlaces a los hilos en ese otro foro del que hablas.
A mí ya me han enlazado hasta...en un foro de motoristas :8::
Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro
...un bastante "obsesivo" sí que soy :XX:
A mí ya me han enlazado hasta...en un foro de motoristas :8::
Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro
...un bastante "obsesivo" sí que soy :XX:
Yo conduzco mi "lata" con la actitud de un piloto de caza británico defendiendo sus islas en 1940: 1000 ojos y atención contínua:
Me suelen decir que "desaparezco" psicológicamente mientras conduzco. Es verdad. Claro: Voy "pilotando un caza en 1940".
Tengo hasta una "banda sonora mental" para conducir:
[YOUTUBE]YTKwZ0k8TVI[/YOUTUBE]
He pasado muchas horas de simulador defendiendo el Reino Unido en 1940 pilotando un caza. Al menor descuido un boche te ametralla el Spit. Aplico esa misma actitud a conducir.
Me divierte enormemente conducir...y conduzco en plan muy, muy sosegado, pero como me "imagino" los accidentes mis tranquilos trayectos son como una montaña rusa para mí. Tengo carnet desde hace un cuarto de siglo. Jamás he dado un parte.
Coche de gasóleo. 2000cc. 116 CV. 1400Kg. Ya ve que algunos nos divertimos conduciendo un Portaaviones.
Para mí la moto sería un SOBREESTÍMULO del 1000 por 100.
Otro que no se ha leído el seguro.
Le copio el de Mapfre de cobertura máxima:
MOTO LÍDER
Coberturas
Para el conductor
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria
Cubre lo establecido por la Ley en cuanto a lesiones y daños producidos a terceros por la motocicleta asegurada.
Responsabilidad Civil Suplementaria
Cobertura complementaria a la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ampliada hasta la cuantía de 50.000.000 de euros.
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Cubre (con las limitaciones establecidas en el Condicionado General) la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales derivados de accidente de circulación con la motocicleta asegurada:
Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas.
Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.
Seguro del Conductor
Pago de las indemnizaciones por fin, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la motocicleta asegurada.
Sumas aseguradas para fin (8.000 €), invalidez permanente (6.500 €) y asistencia sanitaria (6.500 €).
La indemnización se incrementa el 100% en los supuestos de fallecimiento del conductor/tomador y su cónyuge, en accidente de circulación conduciendo uno de ellos, con hijos comunes menores de edad.
Garantiza el asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
Contempla ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de tráfico y/o robo con intimidación.
Asistencia en viaje.
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista.
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta.
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Asistencia en viaje
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Defensa en multas de tráfico
Tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al Conductor habitual declarado, Tomador (Persona física) y Propietario (en los casos establecidos en el Condicionado General) por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Acontecimientos extraordinarios (daños personales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por fin o invalidez permanente del conductor a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del Seguro del Conductor.
Para la moto
Préstamo de reparación de la motocicleta asegurada.
Concesión de un préstamo al propietario, con aval del tomador del seguro, en caso de ser persona distinta, sin intereses ni gastos para la reparación de daños de la motocicleta como consecuencia de un accidente de circulación en el que no haya un tercero responsable.
Robo con franquicia de la motocicleta asegurada
Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el robo).
En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Daños con franquicia de la motocicleta asegurada.
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, en reposo o durante su transporte.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Acontecimientos extraordinarios (daños materiales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura de Daños e Incendio y, en caso de tenerla contratada, de Inmovilización del Vehículo Asegurado.
Criterios de contratación
Menores de 25 años y / o menores de 2 años de carné y NAKED y DEPORTIVAS (carrozados: SPORT, HIGH-SPORT, DEPORTIVAS, NAKED, SUPERDEPORTIVAS Y RACING/SPORT)
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido.
Resto: Contratable para mayores de 18 años.
No se pueden contratar Quad.
En motocicletas usadas es obligatorio Informe pericial para contratar este seguro.
Las motocicletas de más de 36 meses de antigüedad, no pueden contratar este seguro.
@MAPFRE Privacidad y seguridad Seguros MAPFRE
Portal MOTO 10 - MAPFRE
El seguro de moto "de lujo" le cubre a usted 8000€ si la palma y 6500x2 de asistencia sanitaria si sobrevive. ¡Y se acabó la obligación del seguro!.
EL RESTO (rehabilitación medular, silla de ruedas eléctrica, guantes para sacarse los excrementos a mano del ano toda la vida si sus intestinos dejan de funcionar, pensión de invalidez vitalicia, asistencia para tetrapléjicos...) LO PAGAMOS ENTRE TODOS, montemos o no en moto.
El seguro es tan "barato" porque prácticamente sólo cubre daños a terceros (que en una moto son muy inferiores a los del coche, por pura física). Los daños al motorista (fin, heridas) el seguro se los ventila con unos miles de €....EL RESTO QUE LO PAGUE LA SEGURIDAD SOCIAL.
Cuantas cosas interesantes habéis dicho. ¡Tengo que comentarlas más adelante!.