Tapas de alcantarilla asesinas, riega-césped mortales. Hilo anti motos IV: Conducir BIEN una moto es

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
AYN, hablas de lo que no sabes.

Es fácil llevar una moto con seguridad. Lo que también es fácil es ostiarte si no tienes una curva de aprendizaje que priorice la seguridad y mezclas la moto con hábitos indebidos.

En general, conduce mejor un coche un motero que un siempre-enlatao. Nos reconocemos claramente entre nosotros al volante, por estas razones:

- Mucha más atención al tráfico y respeto de las señales.

- Reconocimiento de "accidentes blancos", que son esas situaciones de peligro que están a punto de materializarse. Ejemplo: Camión en carril derecho mirando hacia tí y con las puertas abiertas significa que alguien se te puede cruzar cuando invades el carril izquierdo.

- Cambio de marchas lentujo. Esto se debe a que nuestras máquinas van igual en segunda que en cuarta. "Mente quinta cooooñoooo!" es habitual que te lo diga tu acompañante.

- Apatía por la velocidad. Nada como nuestra burrilla para las sensaciones, la lata es aburridísima. En lata, por tanto, un motero conduce sin tanta prisa y más seguro.

Si no te drojas, no vas en plan rácing donde no debes, asumes que los otros matan y por tanto controlas el tráfico, si respetas señales que todos se saltan "porque hay visibilidad", si tienes siempre en cuenta los accidentes blancos, si mantienes la burrilla en perfecto estado de revista, entonces y solo entonces un tipo como yo paga 154€/año por el seguro de su "niña" (AMV-Hispania sobre una Kawa Z750), porque según AYN-El-Palurdete son peligrosísimas de por sí, pero los que saben de verdad son las aseguradoras, que tienen la estadistica sacada, y no AYN, que busca vídeos de descerebraos para ponernos a todos en el mismo saco, se acojona con clases de conducción que son en realidad de sentido común y, en general, pontifica neciamente sobre lo que desconoce.

Uvessss a los buenos moteros!!
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Me parece (corrígeme si me equivoco) que he seleccionado a motoristas conduciendo de forma bastante moderada...y a pesar de ello fostiándose inmisericordemente.

¿Qué "error terrible" comenten esos motoristas?, Yo les veo ir bastante "tranquis"... pero yo no he llevado en mi vida una moto. ¿Se me escapa algo?.

Primero, no confundamos ir rápido con ir mal, y conducir de forma "moderada" con ir bien.
Puedes tomar una curva a 40 e ir pasao y otra a 180 e ir bien. Cada curva, en combinación con cada moto y persona, tienen unos límites.

Y no consiste como en un coche en girar el volante y ya está, no, en moto hay que saber tomar las curvas.
Ángulo de ataque, contravolante, punto de entrada, punto medio, punto de salida, progresión de salida, ángulo de inclinación, posición del cuerpo, incluso dónde fijas la mirada antes, durante y al salir de la curva, como y cuando tocas freno y cuál y cierras y abres gas... Es más complicado que sólo girar un volante.

Todo esto te lo da la experiencia o buenos consejos. Al final sale de manera instintiva. O pensamos cómo cambiamos demarcha en un coche, por ejemplo? No, la cambiamos y ya está, pero al principio cuesta.

[YOUTUBE]ZBgrVI0Dyto[/YOUTUBE]

Este, primero, que no sabemos si va muy rápido o no porque nos lo pillan ya entrando en curva, pero ha entrado en la curva totalmente pasado. No ha entrado bien en ella y le ha entrado miedo a la hora de atacarla, yéndose la moto hacia el exterior. Se ha puesto nervioso, no ha sabido controlar una situación de riesgo (otro piloto más experimentado a lo mejor hubiera controlado, qué hace sacando la pierna y frenando???!!!) y se ha fostiado. Falta de control de la moto, más que de exceso de velocidad (aunque viendo la repetición, parece que iba alegre por encima de sus capacidades por lo menos).

[YOUTUBE]GgKoXzbw13E[/YOUTUBE]

Este es un iluso. En chancletas, pantalón corto, sudadera, sin guantes y casco abierto. El anterior por lo menos llevaba chaqueta con protecciones, casco y guantes.
Y sí, este va "amao" con ese tipo de moto, en la que en la curva anterior se ve perfectamente como casi toca con el lateral de la moto en el suelo.
Además que toma la curva en dos tiempos, coge un primer ángulo de ataque y luego tiene que rectificarlo, y lo hace mal. Otro que se pone nervioso, frena de mala manera sacando pierna y a cascala.
Mal equipo, mala moto (para este tipo de conducción y carretera), carretera exigente, falta de habilidades y exceso de velocidad.

[YOUTUBE]7lZKvL6aygU[/YOUTUBE]

Este por lo menos va bien preparado, con todo el equipo.
También va "alegre", la inclinación es bastante pronunciada, puede que en el límite. Pierde tracción delante y se cae, pero en principio estaba haciendo todo bien, buena entrada, buena progresión...
Exceso de velocidad y mala suerte.
Ten en cuenta que no sé cómo llevaba las ruedas, por ejemplo. Puede haber sido un factor determinante. Y gravilla, no es apreciable en el video, pero parece evidente que hay.

[YOUTUBE]Up2UvuRLdTE[/YOUTUBE]
Bufff, este entra pasadísimo!!! Y se bloquea completamente. Esto es lo que se llama "hacer un recto". Intenta sobreponerse en el último momento, frenando e inclinando de manera brusca al final, pero en el momento que la parte trasera toca tierra ya no hay solución.
Este se sabía que se iba a caer nada más viendo como entraba!
Falta de control y experiencia clarísimos, por encima de la velocidad capaz. Y ha tenido suerte para lo que se podía haber hecho.

[YOUTUBE]1cpBgA8vONs[/YOUTUBE]
Parecido al anterior, pero menos evidente. También hace un recto al no saber enlazar dos curvas y no rectifica bien. Otro afortunado, pero también iba alegre.


Resumiendo:
A correr al circuito.

Por lo que he podido ver, esa curva es muy exigente. Es una a izquierdas que viene a continuación de una derechas, por lo que hay que saber muy bien como enlazar ambas y estar muy seguro del ángulo de ataque.
Además, parece una curva de doble radio, y con distintos tipos de asfalto (y puede que gravilla). Es muy muy complicada, desde luego.

En casi todos los casos, menos el de enmedio, no parecen muy experimentados y toman mal o muy mal la curva y por encima de una velocidad adecuada.


Me asombra lo falta de equipación que llevan, pero es algo muy común en los americanos. Y si la llevan, de cintura para abajo es inexistente.

EDITO: Me he fijado que en casi todos los casos atacan la curva (de izquierdas) por el interior. Lógico, pero mal hecho, al salir de una curva de derechas. Por lo que falla el modo de enlazar ambas.
Me explico, la primera curva es a derechas. La forma más idónea de tomarla es Exterior-Interior-Exterior.
Pero la siguiente es a izquierdas, por lo que el exterior de la anterior se convierte en el interior de ésta. Ya entras mal, y si encima has salido rápido abriendo gas estás entrando pasado.
Una de dos, o sacrificas el paso de curva de la anterior para hacer un Exterior-Interior-Interior/Medio a menos velocidad y entrar bien en la siguiente por el exterior, o sacrificas esta última para abrirte al exterior con una frenada EN RECTO y luego atacarla de manera decente.
Al menos es como lo haría yo.
 
Última edición:

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
De todas formas, AYND, permíteme hacer un inciso a tu planteamiento.

Te doy la razón en que la moto es un vehículo muy complicado, en el que hacen falta un mínimo de conocimientos, equipo y experiencia para poder llevarla con relativa seguridad (y soy motero desde hace muchos años).

Pero la misma analogía que se hace coche vs moto se podría hacer perfectamente con autobús vs coche;

"Así, por cada millón de viajeros y kilómetros, en 2008 se registró un ratio de accidentes de 0,003 en tren, 0,058 en autobús, 0,243 en coche particular y 6,640 en moto."
CC.OO Aragón alerta del incremento de afectados por accidentes in itinere en la Comunidad - 20minutos.es

Es decir, viendo los datos... No podríamos opinar también que es incomprensible que la gente elija el coche como medio de transporte, respecto al autobús?
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Soy motero y le doy la razon ayn rand al 100%

Yo tengo una R6 (tambien tuve una 125, he llevado vespino, vespa...) y he aprendido muchisimo a como manejarme en la carretera. Pero he tardado años en adquirir esa experiencia y sobretodo con los "sustos" que he tenido.

Todo motero ha tenido sustos o directamente ha tenido accidentes. La curva de aprendizaje de la moto es PELIGROSISIMA. Sobretodo en chavales jovenes que se creen los amos del mambo.

Los enlatados no te respetan un hez. Aunque cumplas las normas al 100% siempre te cruzas con alguien que te hace alguna pirula. Y siempre no es una exageracion.

Es un deporte CARO, tanto en la moto como el mantenimiento y la ropa. Si quieres ir "bien" tienes que ir blindado de arriba a bajo aunque sea verano.

Las caidas te rebientan. Auque sea despacio, el asfalto te quema la piel (si no llevas proteccion).

Si todos son ventajas... mucha gente se preguntara porque seguimos en esto. Es muy sencillo: por la ADRENALINA. Es una droja, y os digo que es muy adictiva, es mejor incluso que las ENDORFINAS (echar un polvo, comer algo con mucho azucar/grasa...etc). Los moteros somos jonkis, solo que la jeringuilla es nuestra moto. Normalmente lo camuflamos con la palabra "las sensaciones que te da una moto" ;)

Y ese mono es el que te hace subir otra vez a la moto aunque hace 2 semanas te caistes en tal curva por apurar al maximo. Y siempre quieres mas.

Yo recomiendo a todo el mundo que no se suba a una moto porque una vez probado es dificil dejarlo.
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
[YOUTUBE]1cpBgA8vONs[/YOUTUBE]

Este caso es interesante.

La curva es mortal. Tiene peralte, gravilla y viene despues de una curva rapida (en la que sales de ella y te crees el puñetero amo) y una pequeña recta donde acelerar.

Este motero demuestra que tiene experiencia en la conduccion y aun asi de la gran ostra. Fijaos que intenta tumbar la moto, pero pierde grip, se asusta y la vuelve a levantar debido aun rapido reflejo aprendido tiempo atras.

La levanta para poder frenar bien (no se puede frencar casi con la moto inclinada), pero ya es demasiado tarde.

Si tumba mal y si frena levantadola mal tambien.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Haces una labor divulgativa muy interesante, yo no sabia que las motos realmente fueran tan peligrosas, aunque siempre he desconfiado de ellas y opinado que no deberían estar en la carretera (ni las bicis) solo en sendas especiales, montes o circuitos.

Enhorabuna por el trabajo, deberías ponerlo en mas foros, yo entro en otro foro de mi tierra que suelen abundar los motoristas, estaria bien que informaras tambien en el.

un saludo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
la lata es aburridísima
Yo conduzco mi "lata" con la actitud de un piloto de caza británico defendiendo sus islas en 1940: 1000 ojos y atención contínua:

Retrovisores, vista cerca, vista lejos, derecha, izquierda, el motor está aún frío, cuidado con ese niño, tercera, acelera despacio, ojo con ese que hay un Ceda, cuarta, retrovisores, intermitente al carril de salida, atentos al cruce, tercera, autonomía 200km, quita intermitente, frena suavemente, punto muerto, stop, mira si viene alguien, no, mira otra vez por si viene una moto, no, primera, sal, vista a lo lejos, retrovisores, motor ya caliente, segunda, atento a ese peatón...
Me suelen decir que "desaparezco" psicológicamente mientras conduzco. Es verdad. Claro: Voy "pilotando un caza en 1940".

Tengo hasta una "banda sonora mental" para conducir:

[YOUTUBE]YTKwZ0k8TVI[/YOUTUBE]

He pasado muchas horas de simulador defendiendo el Reino Unido en 1940 pilotando un caza. Al menor descuido un boche te ametralla el Spit. Aplico esa misma actitud a conducir.

Me divierte enormemente conducir...y conduzco en plan muy, muy sosegado, pero como me "imagino" los accidentes mis tranquilos trayectos son como una montaña rusa para mí. Tengo carnet desde hace un cuarto de siglo. Jamás he dado un parte.

Coche de gasóleo. 2000cc. 116 CV. 1400Kg. Ya ve que algunos nos divertimos conduciendo un Portaaviones.

Para mí la moto sería un SOBREESTÍMULO del 1000 por 100.

un tipo como yo paga 154€/año por el seguro de su "niña" (AMV-Hispania sobre una Kawa Z750), porque según AYN-El-Palurdete son peligrosísimas de por sí, pero los que saben de verdad son las aseguradoras, que tienen la estadistica sacada, y no AYN, que busca vídeos de descerebraos
Otro que no se ha leído el seguro.

Le copio el de Mapfre de cobertura máxima:

MOTO LÍDER
Coberturas
Para el conductor
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria
Cubre lo establecido por la Ley en cuanto a lesiones y daños producidos a terceros por la motocicleta asegurada.
Responsabilidad Civil Suplementaria
Cobertura complementaria a la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ampliada hasta la cuantía de 50.000.000 de euros.
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Cubre (con las limitaciones establecidas en el Condicionado General) la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales derivados de accidente de circulación con la motocicleta asegurada:
Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas.
Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.
Seguro del Conductor
Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la motocicleta asegurada.
Sumas aseguradas para muerte (8.000 €), invalidez permanente (6.500 €) y asistencia sanitaria (6.500 €).

La indemnización se incrementa el 100% en los supuestos de fallecimiento del conductor/tomador y su cónyuge, en accidente de circulación conduciendo uno de ellos, con hijos comunes menores de edad.
Garantiza el asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
Contempla ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de tráfico y/o robo con intimidación.
Asistencia en viaje.
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista.
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta.
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Asistencia en viaje
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Defensa en multas de tráfico
Tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al Conductor habitual declarado, Tomador (Persona física) y Propietario (en los casos establecidos en el Condicionado General) por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Acontecimientos extraordinarios (daños personales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del Seguro del Conductor.
Para la moto
Préstamo de reparación de la motocicleta asegurada.
Concesión de un préstamo al propietario, con aval del tomador del seguro, en caso de ser persona distinta, sin intereses ni gastos para la reparación de daños de la motocicleta como consecuencia de un accidente de circulación en el que no haya un tercero responsable.
Robo con franquicia de la motocicleta asegurada
Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el robo).
En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Daños con franquicia de la motocicleta asegurada.
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, en reposo o durante su transporte.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Acontecimientos extraordinarios (daños materiales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura de Daños e Incendio y, en caso de tenerla contratada, de Inmovilización del Vehículo Asegurado.
Criterios de contratación
Menores de 25 años y / o menores de 2 años de carné y NAKED y DEPORTIVAS (carrozados: SPORT, HIGH-SPORT, DEPORTIVAS, NAKED, SUPERDEPORTIVAS Y RACING/SPORT)
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido.
Resto: Contratable para mayores de 18 años.
No se pueden contratar Quad.
En motocicletas usadas es obligatorio Informe pericial para contratar este seguro.
Las motocicletas de más de 36 meses de antigüedad, no pueden contratar este seguro.

@MAPFRE Privacidad y seguridad Seguros MAPFRE



Portal MOTO 10 - MAPFRE

El seguro de moto "de lujo" le cubre a usted 8000€ si la palma y 6500x2 de asistencia sanitaria si sobrevive. ¡Y se acabó la obligación del seguro!.

EL RESTO (rehabilitación medular, silla de ruedas eléctrica, guantes para sacarse los excrementos a mano del ano toda la vida si sus intestinos dejan de funcionar, pensión de invalidez vitalicia, asistencia para tetrapléjicos...) LO PAGAMOS ENTRE TODOS, montemos o no en moto.

El seguro es tan "barato" porque prácticamente sólo cubre daños a terceros (que en una moto son muy inferiores a los del coche, por pura física). Los daños al motorista (muerte, heridas) el seguro se los ventila con unos miles de €....EL RESTO QUE LO PAGUE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Cuantas cosas interesantes habéis dicho. ¡Tengo que comentarlas más adelante!.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.000
[YOUTUBE]1cpBgA8vONs[/YOUTUBE]

Este caso es interesante.

La curva es mortal.
Este motero demuestra que tiene experiencia en la conduccion y aun asi de la gran ostra.
Exactamente: Eso era lo que quería demostrar.

No importa lo bueno que seas con la moto: Una mala curva puede matarte.

Las "curvas mortales" existen, en Mulholland o en Navalcarnero, tanto da.

Para mí es muy emocionante ir en coche por una carretera que no conozco porque sé perfectamente que hay curvas con peralte invertido, animales sueltos a la salida de una curva...barrabasadas mil que te pueden causar un accidente por muy bueno que seas conduciendo.

Ahora, con coche tengo cierto "margen" para no herirme de gravedad (a no ser que -nunca lo olvido- me "clave" un árbol en el Pilar B del coche, que actuaría como un cuchillo en la carrocería). Con la moto el margen es inexistente.

Haces una labor divulgativa muy interesante, yo no sabia que las motos realmente fueran tan peligrosas...deberías ponerlo en mas foros, yo entro en otro foro de mi tierra que suelen abundar los motoristas, estaria bien que informaras tambien en el
Hasta qué punto son peligrosas las motos es algo que la gente ignora, por eso hago mis hilos.

Te invito a que pegues enlaces a los hilos en ese otro foro del que hablas.

A mí ya me han enlazado hasta...en un foro de motoristas :8::

Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro

...un bastante "obsesivo" sí que soy :XX:
 

Cygnus Saint

Azote de magufos y fachucillos
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
12.114
Reputación
10.005

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Exactamente: Eso era lo que quería demostrar.

No importa lo bueno que seas con la moto: Una mala curva puede matarte.

Las "curvas mortales" existen, en Mulholland o en Navalcarnero, tanto da.
Por supuesto, pero no me dirás que el ejemplo que has puesto la gente iba "normal".
Incluso el que maneja la moto tan bien y se cae va al límite. Te puedo asegurar que eso no es representativo de una conducción acertada.
Insisto, para hacer eso al circuito.

Te invito a que pegues enlaces a los hilos en ese otro foro del que hablas.

A mí ya me han enlazado hasta...en un foro de motoristas :8::

Descubierto un forero obsesivo antimotos en otro foro

...un bastante "obsesivo" sí que soy :XX:
Si te hace ilu, ya les pasaré el enlace a los del foro de los bandidos, que esos tienen la cabezica un poco más en su sitio.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.096
Reputación
51.790
Yo conduzco mi "lata" con la actitud de un piloto de caza británico defendiendo sus islas en 1940: 1000 ojos y atención contínua:



Me suelen decir que "desaparezco" psicológicamente mientras conduzco. Es verdad. Claro: Voy "pilotando un caza en 1940".

Tengo hasta una "banda sonora mental" para conducir:

[YOUTUBE]YTKwZ0k8TVI[/YOUTUBE]

He pasado muchas horas de simulador defendiendo el Reino Unido en 1940 pilotando un caza. Al menor descuido un boche te ametralla el Spit. Aplico esa misma actitud a conducir.

Me divierte enormemente conducir...y conduzco en plan muy, muy sosegado, pero como me "imagino" los accidentes mis tranquilos trayectos son como una montaña rusa para mí. Tengo carnet desde hace un cuarto de siglo. Jamás he dado un parte.

Coche de gasóleo. 2000cc. 116 CV. 1400Kg. Ya ve que algunos nos divertimos conduciendo un Portaaviones.

Para mí la moto sería un SOBREESTÍMULO del 1000 por 100.



Otro que no se ha leído el seguro.

Le copio el de Mapfre de cobertura máxima:

MOTO LÍDER
Coberturas
Para el conductor
Seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria
Cubre lo establecido por la Ley en cuanto a lesiones y daños producidos a terceros por la motocicleta asegurada.
Responsabilidad Civil Suplementaria
Cobertura complementaria a la Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria ampliada hasta la cuantía de 50.000.000 de euros.
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Cubre (con las limitaciones establecidas en el Condicionado General) la asistencia jurídica, judicial y extrajudicial y el pago de los gastos ocasionados para la defensa jurídica del asegurado en procedimientos administrativos, judiciales y arbitrales derivados de accidente de circulación con la motocicleta asegurada:
Defensa penal. Fianzas. Asistencia. Defensa jurídica y costas.
Reclamación de los daños sufridos por el tomador en calidad de peatón, en accidente de circulación.
Seguro del Conductor
Pago de las indemnizaciones por muerte, invalidez permanente y asistencia sanitaria del conductor autorizado y legalmente habilitado, como consecuencia de un accidente de circulación de la motocicleta asegurada.
Sumas aseguradas para muerte (8.000 €), invalidez permanente (6.500 €) y asistencia sanitaria (6.500 €).

La indemnización se incrementa el 100% en los supuestos de fallecimiento del conductor/tomador y su cónyuge, en accidente de circulación conduciendo uno de ellos, con hijos comunes menores de edad.
Garantiza el asesoramiento en trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
Contempla ayuda psico-emocional en caso de grave accidente de tráfico y/o robo con intimidación.
Asistencia en viaje.
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista.
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta.
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Asistencia en viaje
Desde el km. 0 prestaciones por contingencias a la motocicleta.
Asistencia al motorista
Cubre la resolución de consultas sobre trámites administrativos y materias legales relacionados con la motocicleta y el asesoramiento sobre infracciones de tráfico.
Compensación por casco y vestimenta
Indemnización económica de 400 € para compensar los daños que puedan sufrir el casco de protección y la vestimenta del conductor declarado en Condiciones Particulares, como consecuencia de un accidente de circulación conduciendo la moto asegurada y que produzcan la pérdida total de la misma o cuando los daños sufridos por ésta asciendan a un importe superior al 150 % de la franquicia fija contratada.
Defensa en multas de tráfico
Tramitación de recursos en vía administrativa y ejecutiva al Conductor habitual declarado, Tomador (Persona física) y Propietario (en los casos establecidos en el Condicionado General) por infracciones al Reglamento General de Circulación, Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial frente a denuncias y sanciones impuestas por las Jefaturas Provinciales de Tráfico u organismos de tráfico de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos.
Acontecimientos extraordinarios (daños personales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o invalidez permanente del conductor a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura del Seguro del Conductor.
Para la moto
Préstamo de reparación de la motocicleta asegurada.
Concesión de un préstamo al propietario, con aval del tomador del seguro, en caso de ser persona distinta, sin intereses ni gastos para la reparación de daños de la motocicleta como consecuencia de un accidente de circulación en el que no haya un tercero responsable.
Robo con franquicia de la motocicleta asegurada
Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la motocicleta por parte de terceros (sustracción de la motocicleta y daños producidos en y durante el robo).
En caso de pérdida total la indemnización a satisfacer será del 100% del valor de nuevo el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Incendio con franquicia de la motocicleta asegurada
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un incendio, cortocircuito o combustión (si se producen por efecto de la electricidad). Incluye los gastos de traslado del remolque, gastos de extracción del vehículo y gastos de extinción del incendio con las limitaciones establecidas en el Condicionado General.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Daños con franquicia de la motocicleta asegurada.
Cubre los daños que pueda sufrir la motocicleta asegurada a consecuencia de un accidente producido por una causa exterior, violenta e instantánea y ajena a la voluntad de asegurado o del conductor; hallándose la moto en circulación, en reposo o durante su transporte.
En caso de pérdida total, la indemnización será del 100% sobre el valor de nuevo de la motocicleta durante el primer año y del valor de mercado los siguientes.
La franquicia se descontará de la indemnización, en todos los siniestros. También en las indemnizaciones derivadas de siniestro total.
Acontecimientos extraordinarios (daños materiales)
Indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por los daños que pueda sufrir el vehículo a consecuencia de determinadas catástrofes naturales, terrorismo o actuaciones en tiempos de paz de las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, con los mismos límites de la cobertura de Daños e Incendio y, en caso de tenerla contratada, de Inmovilización del Vehículo Asegurado.
Criterios de contratación
Menores de 25 años y / o menores de 2 años de carné y NAKED y DEPORTIVAS (carrozados: SPORT, HIGH-SPORT, DEPORTIVAS, NAKED, SUPERDEPORTIVAS Y RACING/SPORT)
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido
Hijo asegurado: Dirigirse a oficina para validar la condición de hijo
No hijo asegurado: Excluido.
Resto: Contratable para mayores de 18 años.
No se pueden contratar Quad.
En motocicletas usadas es obligatorio Informe pericial para contratar este seguro.
Las motocicletas de más de 36 meses de antigüedad, no pueden contratar este seguro.

@MAPFRE Privacidad y seguridad Seguros MAPFRE



Portal MOTO 10 - MAPFRE

El seguro de moto "de lujo" le cubre a usted 8000€ si la palma y 6500x2 de asistencia sanitaria si sobrevive. ¡Y se acabó la obligación del seguro!.

EL RESTO (rehabilitación medular, silla de ruedas eléctrica, guantes para sacarse los excrementos a mano del ano toda la vida si sus intestinos dejan de funcionar, pensión de invalidez vitalicia, asistencia para tetrapléjicos...) LO PAGAMOS ENTRE TODOS, montemos o no en moto.

El seguro es tan "barato" porque prácticamente sólo cubre daños a terceros (que en una moto son muy inferiores a los del coche, por pura física). Los daños al motorista (muerte, heridas) el seguro se los ventila con unos miles de €....EL RESTO QUE LO PAGUE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Cuantas cosas interesantes habéis dicho. ¡Tengo que comentarlas más adelante!.

Qué cosas tienes Ayn!!
Ni idea de seguros tienes.
> 10 años de carné + >30 años+ bonus = 155€/año, menos que tu coche.

Eso el mínimo, el de daños a terceros, que se puede complementar con otro si eres rutero, por ejemplo, con el seguro del RACE que cubre mucho más que lo que cuentas.

Respecto a los costes sanitarios de los accidentes, quien rompe paga. ¿Quienes son los responsables de tantos accidentes? Lo NoTeVistos. Los notevistos son unos curiosos especímenes enlataos que conducen "a bulto" (moto=bulto pequeño) y provocan que los que conducen su lata correctamente paguen más por su seguro debido a los destrozos.

Gracias Ayn, por demostrar que la lógica estadística premia a unos y castiga a otros, con seguros asequibles a las motos por sus buenas costumbres (poco daño a tercero) y seguros más caros a los enlataos, que tienen entre ellos a auténticos becerros masacradores de los dos-ruedas.
 

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.012
Aprendí a montar en bici con 5 años, y llevo motos TT desde los 14... peligrosas son, igual que montar a caballo, piragüismo en aguas bravas... pero yo no podría vivir sin esa tasa de adrenalina extra, sólo he tenido una caida grave con 22 años, me fracturé la clavícula izquierda y un dedo rellenito del pie... fue en verano y lo pasé fatal esas semanas con el velpeau...

Vendaje - Wikipedia, la enciclopedia libre

Lo último que me ha parecido demasiado peligroso ha sido un quad 4X4. no tiene nada que ver con conducir todoterrenos ni motos de campo... cuando veo a niñatos conduciendo a lo loco un chisme de esos... siento escalofríos...