Tambores de Guerra

Nadie está siguiendo lo de India y Pakistan?

Hasta están amenazando con soltar pepinos nucleares.

:pienso: ¿Y lo del Congreso de EEUU tirando abajo el veto de Obama para que las familias de las víctimas no pudieran denunciar a Arabia Saudi (a la que, entre eso, el petróleo y sus banquitos, le están cayendo por tordas partes, y veremos si no se acaba liando aún más parda que con Yemen)?
 
Hay que acaparar pastillas de yodo para salvar nuestras tiroides y vender las sobrantes a los mas incautos :roto2:
 
Al final han hecho guerra en la zona de paso de todos los petróleos y gases (tanto de lso chiitas como de los sunitas) a través de gasoductos y oleoductos: SIRIA.
Y en vez de poner sus propias tropas, los EEUU han usado mercenarios pagados por ellos y por los otros defensores del petrodólar: Arabia Saudita, Emiratos, Catar...Turquía juega su propio juego, o juega al despiste.

Pero la guerra les ha salido muy larga y no consiguen meter todo el gas y el petróleo hacia Europa que necesitan para mantener el petrodólar y compensar el declive en la producción de petróleo. Por eso los EEUU amenazan con guerra directa contra Rusia: se juega su propia condición de imperio y su descomposición. Y las familias propietarias de los bancos de la Reserva Federa, se quedarían sin imperio que les defendiera.
 
Última edición:
¿Cada vez menos válido?

No quiero tacharte de ignorante, pero deberías pensar antes que los automatismos funcionan gracias a que existe energía, que a su vez está disponible porque hay gente que la tiene que extraer tarde o temprano y no, no hay robots que lo hagan de forma autónoma.
Y no, la inteligencia artificial está a milenios luz de hacer algo ni remotamente parecido a un robot autónomo y mucho menos inteligente. Los frutos que ha dado toda la investigación en los últimos cincuenta años sobre el tema han servido para resolver ciertos problemas académicos y para hacer sistemas expertos y redes neuronales, eso sí, funcionando en un dominio muy específico y con bases de datos de las de toda la vida.
Las máquinas que aprenden a realizar tareas genéricas (que sería lo imprescindible para una élite humana que quisiera vivir independiente) sencillamente no es que aun no existan, es que no se tiene ni idea de por donde empezar (desde el punto de vista de la IA). Si en la prensa lees otra cosa es producto de un periodista que no sabe de qué está hablando.
A los robots hay que mantenerlos y repararlos, y gastan energía. Hoy por hoy es un problema irresoluble para un "simple" algoritmo, no digamos ya un robot.

Es como las profecías tipo Skynet en Terminator. A poco que se piensen son insostenibles desde un punto de vista físico (por no hablar de la generación espontanea de conciencia y motivaciones humanas en un sistema no programado para ello). O Matrix, que es muy "cool" como historia pero incurre en una estupidez gigantesca: si usan a los humanos como "pilas"... ¿de donde shishi sacan la energía los humanos? La termodinámica al carajo. Exáctamente igual de absurda que las pelis de zombies.

Por cierto, si son "muchas cosas más de las que poco se sabe", ¿como es que sabes que son muchas y que se sabe poco de ellas?

En cuanto al HAARP, bueno, quizá sea posible usarlo como arma de control de clima (y fíjate en el "quizá"), pero dudo mucho de la utilidad de un arma que opera sobre un sistema caótico. Sería muy fácil afectar a la parte que no se desea. Es como una guerra nuclear local. Ya han demostrado el otro día con simulaciones que una guerra nuclear local destruiría prácticamente toda la vida en la tierra (salvándose los microorganismos), debido a los efectos a corto plazo sobre el clima. Contra eso, no te quepa duda, no hay dinero ni poder que valgan.

Incluso tu argumento sobre la www y "la marca de la bestia"... en fin, sin comentarios. La www fue un invento posterior a la propia red internet (de hecho el que creó el protocolo por ahí sigue y no creo que fuera muy consciente del éxito de su invento cuando lo estaba creando) y surgió como un simple protocolo para transferir documentos visuales entre universidades. Aun más, podría establecer un paralelismo entre la actual internet y la desinformación masiva que ocurría por parte del Partido en la novela 1984. Sólo que, desgraciadamente para tus conspiradores, existe google, (y los datos que hay en google son accesibles para todo cristo, que no hay que mirar sólo un filo de la espada), y no sólo existe google, sino que además todo el mundo puede aportar (no viene dictado desde arriba lo que hay que escribir) y es más, existen cosas bastante indeseables por los supuestos conspiradores, como youtube, o el emule, o este foro (sí, youtube es una herramienta con mucho más impacto social del que podría parecer, en mi opinión).

No quiero seguir porque creo que ha quedado claro por dónde quiero ir.



Sí, es TAN difícil de creer. ¿Eres capaz de hacerlo tú? Me parece que aplicando la navaja de Occam (y el sentido común), o bien es casualidad, o bien es falso. Menudo farol el que lo haya colado.

"En política, nada ocurre por casualidad. Cada vez que un acontecimiento surge, se puede estar seguro que fue previsto para llevarse a cabo de esa manera." Roosevelt

¿Y que lo haya dicho lo hace cierto para siempre y en todos los casos, a todas las escalas?


Que respuestas del año 2007

---------- Post added 17-nov-2016 at 21:10 ----------

Bueno Pollo, me gustan las respuestas de este tipo, con fundamento. Tocas muchos temas en el mismo post por lo cual la replica va a resultar un poco extensa. Evidentemente conoces acerca del area tecnológica, leyes de termodinámica, entropía, etc. y yo muy poco... De todas formas me gustaría aclarar paso a paso: Dices que los automatismos funcionan con energía, y estoy de acuerdo, según sé, todo funciona con energía, ya que todo en el cosmos es energía en diferentes grados de densificiación y en constante proceso de transformación(la energía no se destruye sino que se transforma). Seguramente sabrás algo de Tesla, energía libre, antigravedad, modelos multidimensionales y "blackops.". A esto me refería con lo de que hay cuestiones acerca de las que se sabe poco. Desde que se realiza un descubrimiento científico, hasta que se vuelve algo conocido al público en general, pasa mucho tiempo, eso lo sabrás seguramente (ejemplo el caso del ordenador que estamos usando ahora mismo para comunicarnos). Por otro lado hablas de años luz para ver algo parecido a lo que describe la ciencia ficción, a lo cual yo agrego que los avances tecnológicos avanzan cada vez mas rápido. Esto seguramente lo sabrás tú también.
En cuanto a lo que dices, "Por cierto, si son "muchas cosas más de las que poco se sabe", ¿como es que sabes que son muchas y que se sabe poco de ellas?" Te respondo, porque la información que hay disponible es poca y me he tomado el trabajo de buscar algo. No sale en el periódico del domingo.
Respecto a un posible futuro robotizado, te adjunto este artículo de scientific American, en el que verás que no es una teoría underground conspirativa. We're Sorry - Scientific American
Por otro lado, aclarar que el profesor que hablaba de reducir la población mundial se refería justamente a "reducirla considerablemente"(a menos de un tercio), no exterminarla totalmente. Además, no podrás negar que la tecnología va supliendo la mano de obra humana. Desde el molino de viento hasta la linea de montaje y automatismos.
En cuanto a Matrix, Terminator te confieso que no las vi..., aunque me han hablado más o menos acerca de que van.
El proyecto HAARP es algo acerca de lo que sí se puede encontrar mucha información y aunque a ti con la base científica que tienes no te parezca que sea posible, ahí lo tienes. Si no estás de acuerdo en que su utilidad sea la que se conoce mas o menos abiertamente, entonces ¿para qué crees tú que existe? Soy todo oídos, o mas bien "todo ojos" :D
Aquí tienes un ejemplo de que en China se crean nubes artificiales y no es ningún misterio. Illuminati News: China Makes Artificial Rain for Beijing*
Y, last but not least, lo de www. Tema polémico si los hay. Bueno, "www" en el sistema cabalístico es 666, y eso es un hecho irrefutable muy fácil de comprobar y que va mas allá de que creamos o no en dicho sistema. Pongámosle, que es simplemente una casualidad curiosa. Pues, más curiosa se vuelve cuando leemos que el objetivo (para nada descabellado) es abolir el dinero como lo conocemos y centralizar la administración de datos de la población mundial. Incluso, ya hay en Reino Unido un nuevo ID "tarjeta biométrica"con microchip que incluye todos los datos significativos de cualquier ciudadano, desde historial médico hasta antecedentes penales. La tendencia es clara, bueno por lo menos para mí que debo ser medio flipado.
Para ilustrar: IBM Calls For Global Identity System http://s13.invisionfree.com/THE_UNHIVED_MIND/index.php?showtopic=2698
También puedes encontrar algo de información sobre la "Technotronic era"de Brezinski aquí:
http://rediceblog.blogspot.com/2005/12/tavistock-brezinskis-technotronic-age.html

Por cierto, y respecto a la frase de Roosevelt, tienes razón en que el hecho de que lo haya dicho no quiere decir necesariamente que sea verdad, simplemente es significativo, por lo menos para mí.
Bueno, este post ya es demasiado largo y el tiempo es oro.
Un saludo.

PD: Seguramente conocerás los nuevos paradigmas de la física cuántica y la paradoja del efecto observador. O sea, ¿implica el fin de la objetividad? Porque si es así, (como parece ser) ni siquiera los argumentos científicos son más válidos para rebatir proposiciones no científicas.
 
Última edición:
Volver