Suplementos y nootrópicos efectivos para la memoria y la concentración sin producir nerviosismo.

blade72

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
385
Reputación
362
Sí, pero depender de drojas (aunque teóricamente no tengan efectos secundarios, cosa que habría que ver), no es lo más aconsejable salvo casos puntuales. Al final uno acaba tomándose una o varias, y al final puede volverse adicto, lo cual puede resultar problemático a largo plazo. Hay que tener cuidado con cualquier tipo de medicamento. Ni la aspirina es 100% segura.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
Sí, pero depender de drojas (aunque teóricamente no tengan efectos secundarios, cosa que habría que ver), no es lo más aconsejable salvo casos puntuales. Al final uno acaba tomándose una o varias, y al final puede volverse adicto, lo cual puede resultar problemático a largo plazo. Hay que tener cuidado con cualquier tipo de medicamento. Ni la aspirina es 100% segura.

este tipo de nootropicos del que estamos hablando llevan ya mas de 20 a 30 años en el mercado y muchos son mejoras y variaciones de otros, de hecho se pueden comprar en farmacias sin receta

Excepto el noopept, de todos los que he hablado son naturales o sintetizaciones de vitaminas como la sulbutiamina que es es un derivado sintético de la tiamina (vitamina B1) y el denubil proviene del deanol que lo tienen entre muchas cosas, las anchoas o sardinas, por poner un ejemplo.

No generan adicción, aunque si bien es cierto para evitar que el cuerpo se haga a ello y bajen efectividad, hay que hacer tiempos de parada

conozco gente desde hace años, en especial maestros ajedrecistas que toman estas cosas y te aseguro que llevando tb una vida sana, no tiene problemas algunos

en USA es muy extendido de tomar este tipo de cosas en las universidades
 

D-Fens

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
6.108
Reputación
10.628
¿Cuánto tiempo hace que se llevan vendiendo estas hezs? dudo que haya estudios serios sobre los efectos a largo plazo, que tratándose de sustancias que alteran el funcionamiento del cerebro me imagino que no serán nada poco apreciables... preveo una epidemia de alzheimer y demencia a la vuelta de la esquina.
 

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.520
Reputación
134.388
Lugar
En el país de las ninfas
¿Cuánto tiempo hace que se llevan vendiendo estas hezs? dudo que haya estudios serios sobre los efectos a largo plazo, que tratándose de sustancias que alteran el funcionamiento del cerebro me imagino que no serán nada poco apreciables... preveo una epidemia de alzheimer y demencia a la vuelta de la esquina.
Como ya he dicho los Racetams llevan en torno a 30 años y se usan para tratamiento de alzheimer y demencias con cierto éxito... por tanto ya tienes la respuesta

De hecho muchos de estos productos los pasa la SS, es decir, están recetados aquí por la Sanidad Publica Española
 

satu

Madmaxista
Desde
8 Sep 2010
Mensajes
2.617
Reputación
2.313
No hay nada natural? yo paso de pastillas y hezs
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Decidme de dónde sacáis que produce dependencia y que disminuye la líbido, es como si yo suelto que he oído por ahí que tomar café produce cáncer de ojos. Yo he leído diversos artículos sobre el noopept y el único efecto secundario que puede producir, como otros nootrópicos son dolores de cabeza a altas dosis, pero en el caso del noopept se trabaja con dosis mucho más pequeñas que las de otros nootrópicos, yo de momento no he tenido dolores de cabeza.
La motivación, la voluntad, la disciplina, las ganas de ponerse a realizar una tarea, etc son actitudes que no vienen en pastillas o polvos, lo que buscamos en las drojas inteligentes es un acelerón o un empujón para no decaer, retener mejor las cosas en la memoria y así no desanimarse y reducir la fatiga o la falta de concentración. Además, no se tiene la misma memoria a los 20 que a los 30 y sería genial que estas sustancias nos permitieran recuperar la memoria de nuestros años mozos.

---------- Post added 08-may-2015 at 08:17 ----------

El denubil lo probé hace unos años, noté una ligera activación, como más energía, pero tampoco nada milagroso. Lo que pasa que era un ****** tener que tomarte todas las mañana en ayunas la ampollita en medio vaso de agua.
La sulbutiamina la encargué ayer en la farmacia con el nombre comercial de Surmenalit, mucho más barato que Arcalion, siendo la misma composición según me dijo el farmaceútico.
Hace años también tomé una caja de arcalion pero no noté nada especial. Pero quiero darle otra oportunidad a la sulbutiamina acompañada del Noopept.
El 5 htp también lo estoy tomando desde hace una semana, no sé si me hace algo para dormir mejor porque también últimamente he decidido no tomar café apenas, aunque si que recuerdo más los sueños.
Lo malo de todas estas sustancias ya sean de farmacia o compradas por internet en polvo, es que para que se noten algo en muchos casos hay que estar tomándolo durante semanas.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
No hay nada natural? yo paso de pastillas y hezs
A veces es mejor lo artificial. Yo tomo L-theanine + cafeina y es lo mismo que tomar té verde (es lo mismo o peor el te verde, la segunda bebida más consumida del mundo), sin tener que molestarme en hacerme tes y en buscar algún te con la dosis de teanina y cafeina correcta. Empiezo el día con 150 mg de teanina y a lo largo de la mañana voy tomando cafeina en pastillas.

Esto me quita el estrés y actúa dándote control sobre la ansiedad.

A eso de las 4 de la tarde me enchufo otros 100 mg de theanine.

Para relajarme uso L-Triprofan o 5-htp, dependiendo de si lo quiero lento, o rápido, porque son lo mismo, son serotonina. Esto no lo puedes usar para currar, porque te embota, te da sudapollismo o exceso de buen rollo (no hay término medio) así que es para cuando vas para casa.

Se puede jugar con la química cerebral, con precaución y sabiendo que el cerebro se puede descontrolar y que no has de tomar cosas que contrarresten los efectos de otras o cosas que ya no te hagan efecto porque hayas desarrollado tolerancia.

Me acabo de comprar el noopept ese, a ver que tal.

---------- Post added 08-may-2015 at 08:31 ----------

El 5 htp también lo estoy tomando desde hace una semana, no sé si me hace algo para dormir mejor porque también últimamente he decidido no tomar café apenas, aunque si que recuerdo más los sueños.
Lo malo de todas estas sustancias ya sean de farmacia o compradas por internet en polvo, es que para que se noten algo en muchos casos hay que estar tomándolo durante semanas.
El 5-htp no te lo recomiendo para dormir, a mí me funciona como apoyo, pero no para un sueño rápido y largo. Es preferible la melatonina. Yo uso 3 mg TR de melatonina o un producto llamado "Sleep'n Restore" que compro en iHerb que contiene también 3 mg de melatonina pero con L-Glutamina y Valeriana. Tomado una hora antes son perfectos ambos productos, quizás más rápido el segundo, del que suelo tomar 1/2 nada más (1.5 mg de melatonina).
 

Also Starring

En tierra de nadie.
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
1.181
Reputación
1.101
Es que a mi la melatonina y la valeriana no me hacen nada y eso que las he tomado durante largos periodos de tiempo, he tomado mucha Melatonina de iherb, marca Now y nada, no noté que disminuyera el tiempo en quedarme dormido o que hiciera que no me despierte antes de tiempo o durante la noche.
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.942
Reputación
8.781
Lugar
Por la parte de arriba.
Los desconocedores de los nootrópicos piensan que tienen los mismos efectos y problemas de las drojas reales (LSD, cocaína, heroína, anfetaminas....) y esto no es así ni de lejos.
 

Cui Bono

So far, so good
Desde
19 Jul 2007
Mensajes
30.099
Reputación
51.793
Es que a mi la melatonina y la valeriana no me hacen nada y eso que las he tomado durante largos periodos de tiempo, he tomado mucha Melatonina de iherb, marca Now y nada, no noté que disminuyera el tiempo en quedarme dormido o que hiciera que no me despierte antes de tiempo o durante la noche.
Puede que sea la marca. Sí que pasa eso. Yo tomo la natrol TR. A mí con solo eso no me evita levantarme a media noche, por eso me cambie a la melatonina + valeriana. Mejoraba, pero tampoco me funcionaba del todo 1mg TR Natrol + 1.5 mg (rápido) con valeriana (la fórmula de Sleep'n Restore que comentaba). Yo creo que para caer dormido valen, pero para mantener hay que tocar la serotonina.

A mí me está funcionando el typtofan (como el 5-htp, pero de efecto lento), pero te dura el efecto 12hr, así que para estar en orden de marcha al 100% a las 7 de la mañana lo tienes que tomar a las 7 de la tarde del día anterior, con estómago lleno (lo recomiendan en ayunas) y pasas la tarde con un efecto muy leve y duermes del tirón con melatonina. El 5-htp es de efecto rápido y no consigo lo mismo, no mantiene el sueño combinado con melatonina o solo, aparte de que tiene efectos secundarios.

De todas formas, cada cual es un mundo.
 

esp3tek

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
267
Reputación
160
para dormir de una vez (a veces me cuesta dormir por el estrés y me pongo a divagar), y para evitar contracturas (soy informático) tomo magnesio malato + taurina 30 min antes de acostarme.
 

QuiSap

Madmaxista
Desde
22 Sep 2014
Mensajes
113
Reputación
110
Buenas noches, encuentro realmente interesante este tipo de 'ayudas', por mi tipo de trabajo entro ahora en mi temporada alta, puro estrés mental, y estaba valorando usar alguno de los mencionados en el hilo. Cuál recomendáis para comenzar? Hay alguno qué sea completo per se o deben ir enlazados??
Gracias de antemano!
 

adri

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
1.597
Reputación
550
Ginkgo biloba y cafeína son mis preferidas.