Supervivencia en el trabajo, LA PEOR JUNGLA DE TODAS

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.343
Reputación
39.068


  1. Plántate derecho y con tus hombros hacia atrás.
  2. Trátate a ti mismo como alguien de quien eres responsable de ayudar.
  3. Hazte amigos de gente que quiera lo mejor para ti.
  4. Compárate con quien eras ayer, no con alguien que es hoy.
  5. No permitas que tus hijos hagan cosas por las que dejen de gustarte.
  6. Pon tu casa en perfecto orden antes de criticar el mundo.
  7. Persigue lo qué es significativo (no lo que es conveniente).
  8. Di la verdad, o por lo menos no mientas.
  9. Asume que la persona a la que estás escuchando puede saber algo que tú ignoras.
  10. Exprésate con precisión a la hora de hablar.
  11. Deja en paz a los niños que montan en monopatín.
  12. Acaricia un gato cuándo lo encuentres en la calle.


THIS
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.538
Reputación
18.351
Teletrabajo manda.
Y solo.ves a los iluso por la pantalla.
Mi hermano cogio trabajo en una factoria de fabricacion de coches. Cobraba un buen sueldo pero estaba a disgusto tanto con los compañeros como con el trabajo a turnos.
Su mujer trabajaba y lo dejo y ahora esta de teleoperador arreglando problemas de facturas a la gente y tal. Horario de mañanas y ahora teletrabaja un huevo.

Resultado cobra bastante menos PERO ESTA DE fruta MADRS Y ES FELIZ.

ENVIDIA SANA jorobaR
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
En sitios grandes SIEMPRE, pero SIEMPRE, el acoso llega "de arriba".

Hay equipos que necesitan que alguien cargue con el exceso de trabajo y la responsabilidad del resto para que los proyectos vayan saliendo. Funcionan como sectas y es prácticamente imposible evitar el acoso, que siempre es alentado desde arriba. Vamos, que necesitan "pringaos externos" para su supervivencia. Si no te va el gregarismo y profesionalmente puedes no hay mucho que hacer excepto buscar otro empleo.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.755
Reputación
48.183
De verdad, yo no sé si es que es deliberadamente obtuso, o es que yo me explico fatal.

Imagine un iluso.
Alguien que no hace más que dar por trastero, protestar por todo, ir siempre a la contra, ser inoportuno, aprovechado, servil con los de arriba, traidor con los compañeros y tirano con los subordinados.
El típico cantamañanas integral que no cae bien a nadie porque sus padres no le enseñaron a comportarse como Dios manda.

Allá donde vaya, antes o después la gente le va a dar de lado, cuando no directamente tomarán medidas para invitarle a coger el camino.

Ahora imagine que ese iluso integral, en tanto es iluso, es INCAPAZ de darse cuenta de que lo es, y de las relaciones causa-efecto entre su comportamiento y las reacciones de sus compañeros.

¿Le parece imposible que esa persona llegue a pensar que le acosan?
¿Pese a que todo lo que le pasa se lo tiene ampliamente merecido?
¿Pese a que el motivo de los comportamientos recurrentemente hostiles de sus compañeros se deban a que él se comporta recurrentemente como un iluso?

Supongo que podrá imaginarse una situación así ¿no?

Pues a eso me refería: que alguien se sienta acosado NO IMPLICA que le acosen, ni que no. Su percepción va a estar sesgada (todas lo están).

Así que, al sentirte acosado, mientras piensas en medidas para pararle los pies al que consideras tu acosador, NO ESTÁ DE MÁS REFLEXIONAR SOBRE SI REALMENTE TE ACOSAN, O ES QUE ERES UN iluso INSUFRIBLE. Porque PODRÍA SER.

No digo que sea, ni que sea el caso más frecuente, pero tampoco se puede descartar de antemano.

De hecho, SERÍA UNA SUERTE que la culpa del supuesto acoso la tuvieras tú por ser un iluso. Porque dejar de ser un iluso está en tu mano.
En cambio, conseguir que un acosador deje de serlo...

¿Se entiende ya?

NO defiendo el acoso.
Postulo que, porque alguien se sienta acosado, eso no implica que REALMENTE le estén acosando.
Todo eso que dices sobra porque te lo vuelvo a repetir. Esa persona que tú dices no es el típico acosado además. Es decir, no busques una justificación a un acoso porque es lo que estás haciendo.

Estamos hablando de un acoso a un tipo normal no conflictivo. Y te digo que he visto lo que dices, hacer el vacío a un trepa acosador porque le calaron y llegó cuando el grupo estaba hecho. Le hicieron el vacío por hijo fruta y es normal pero eso no lo considero acoso.

Mira, se mucho del tema para que vengas con tonterías. El perfil del acosado no es el que dices en el 90% de las veces.

Otra vez te lo repito. Las conductas recurrentes ofensivas son acoso porque así está tipificado. Si eres más susceptible o menos da igual y no importa más que al que genera el acoso. Una excusa típica. Por algo hay que reunir pruebas, para que no haya un elemento como tú que diga que son imaginaciones.

Mientras tú no insultes y seas trabajador y honrado no tienen que jorobarte nadie. Y si no les parece bien que te despidan no te joroba. Conozco bien el perfil de acosado y acosador. No me vengas a contar hezs.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Como os digo aseguraros la economía y p buscar un trabajo en el q podáis vivir y q se trabaje poco.
Esa es mi filosofía de vida.
0 deudas
El problema de España no es el sueldo es q a muchos les gusta aparentar lo q no son de ahí vienen los endeudamientos créditos etc.
Eso sí q es libertad.
Pe os explico la situación de mis compañeros
Una hipotecada con un chalet de 600000 euros ganando 1200 euros al mes sin formación se puso los dientes crédito 27000 euros.
Otro divorciado 2 hipotecas 2 hijos perdió un chalet en la crisis 2008 su respuesta haré lo q sea para seguir fijo en esta empresa.
Mi jefe 50 años afirma tener experiencia pero cuenta más cuentos q nadie se lo cree vive literalmente de lo q hacen los demás,era el trabajador menos productivo de la empresa dicho por jefes de arriba.
Se dedica a difamar a las personas q no se doblegan.
Que llama a el doblegar q hagas lo q diga el y no se respete ni horarios ni turnos de convenio colectivo.
Se dedica a crear conflictos entre sus subordinados y si no cedes a sus exigencias
habla mal de ti a tus compañeros y jefes.
Etc etc.
A mí literalmente me da igual no tengo deudas creo q eso es lo q le joroba pq el está atrapado hasta su jubilación si llega pq lo dudo y yo soy libre.
Además cuando hablo con otros ex compañeros q me vienen a buscar al trabajo y a el conociéndole no le dicen nada se cabrea.
Un día me soltó.. se que quedas con tal y cual.. y le dije y a ti q te importa es mi vida no..
Jajaaa
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Clavao. Males que hay muchos otros países pero en España es exageradamente normal.

En otras culturas laborales es habitual que te tomes una cerveza después de la jornada para hablar de trabajo. En España el problema viene de nuestra manera de ver las relaciones. Como un todo, categorizando a la gente en A ó B. Si eres "de los nuestros tienes indulgencia plenaria", lo que incluye siempre por degracia meterse en la vida personal de "los otros". Es una mentalidad muy primitiva que explica como los polarizamos todo. Por eso, lo comentaba antes, es normal que en España los grupos funcionen como sectas en el sentido literal.

Creo que el principal problema es no saber separar vidad personal y laboral, para muchos un trabajo es la vida
Y por último quien no ha presenciado en horario de trabajo" cotilleos, salseos,pagafanteos entre empleados
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Como se puede explicar que teniendo hijos perro y mujer te dediques q trabajar un fin de semana gratis y te ofrezcas tu.
O no tienes vida o tienes muchas deudas.
Los hijos son mayores uno trabaja.
Con lo cual algo pasa.
 

DVD1975

Madmaxista
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
27.330
Reputación
37.268
Te equivocas, se trabaja por necesidad, el trabajo no es un HOBBY.
Por eso hay q intentar necesitar un sueldo alto lo menos posible.
Conozco a gente q está en trabajos de hez pq se pasa la vida endeudándose en cosas para compensar lo q le hacen en su trabajo.
Para mí no tiene precio ir a un parque cuando quiero andar leer etc.
Para otras es comprar cosas.
No soy rata pero para mí disponer de mi tiempo es ser rico.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.319
Reputación
31.738
Lugar
Castilla la Vieja
Por eso hay q intentar necesitar un sueldo alto lo menos posible.
Conozco a gente q está en trabajos de hez pq se pasa la vida endeudándose en cosas para compensar lo q le hacen en su trabajo.
Para mí no tiene precio ir a un parque cuando quiero andar leer etc.
Para otras es comprar cosas.
No soy rata pero para mí disponer de mi tiempo es ser rico.
No digo que no, pero nunca sabes cuándo se va a ir todo a la "m", así que lo mejore es estar aprovisionado y bien, además no es lo mismo ser trabajador en régimen general, funcivago o autónomo, no es lo mismo.
Un autónomo, su vida, su trabajo y que no falte.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.343
Reputación
39.068
Todo eso que dices sobra porque te lo vuelvo a repetir. Esa persona que tú dices no es el típico acosado además. Es decir, no busques una justificación a un acoso porque es lo que estás haciendo.

Estamos hablando de un acoso a un tipo normal no conflictivo. Y te digo que he visto lo que dices, hacer el vacío a un trepa acosador porque le calaron y llegó cuando el grupo estaba hecho. Le hicieron el vacío por hijo fruta y es normal pero eso no lo considero acoso.

Mira, se mucho del tema para que vengas con tonterías. El perfil del acosado no es el que dices en el 90% de las veces.

Otra vez te lo repito. Las conductas recurrentes ofensivas son acoso porque así está tipificado. Si eres más susceptible o menos da igual y no importa más que al que genera el acoso. Una excusa típica. Por algo hay que reunir pruebas, para que no haya un elemento como tú que diga que son imaginaciones.

Mientras tú no insultes y seas trabajador y honrado no tienen que jorobarte nadie. Y si no les parece bien que te despidan no te joroba. Conozco bien el perfil de acosado y acosador. No me vengas a contar hezs.
Vale, no soy yo, es usted que se niega a entenderme.

USTED está hablando de un acoso a un tipo normal, no conflictivo.
Usted parte de la base de que SABE que el acoso existe.

Yo, en tanto doy sugerencias a UN DESCONOCIDO sobre una situación de la que SÓLO SÉ LO QUE ME CUENTA, le insto a reflexionar, no sea que el problema sea culpa suya. Que seguramente no, pero imposible no es.

Una estrategia tremendamente útil (pero muy incómoda) a la hora de afrontar un problema es preguntarse "¿Qué parte de todo esto es culpa mía?¿Qué podría hacer para subsanar mi parte (por pequeña que sea) de culpa?"
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Mira, con todo respeto foril... Eso que dices lo he visto muuuuchas veces y es pura basura de RRHH. Es el comentario de alguien que no tiene empatía o padece síndrome de Estocolmo porque está inmerso en una de estas "sectas" laborales.

Y conste que entiendo el resto de tu comentario por lo positivo.

Pero no creo ni por un momento que afirmes eso desde una posición neutral. Ya te digo, es la frasecita típica de orates de rrhh o de "abducidos". Te invito a reflexionar o a dejar de trollear con este tema, que gravísimo y cada vez más generalizado.

Una estrategia tremendamente útil (pero muy incómoda) a la hora de afrontar un problema es preguntarse "¿Qué parte de todo esto es culpa mía?¿Qué podría hacer para subsanar mi parte (por pequeña que sea) de culpa?"