Supervivencia en el trabajo, LA PEOR JUNGLA DE TODAS

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.358
Reputación
39.090
Mira, con todo respeto foril... Eso que dices lo he visto muuuuchas veces y es pura basura de RRHH. Es el comentario de alguien que no tiene empatía o padece síndrome de Estocolmo porque está inmerso en una de estas "sectas" laborales.

Y conste que entiendo el resto de tu comentario por lo positivo.

Pero no creo ni por un momento que afirmes eso desde una posición neutral. Ya te digo, es la frasecita típica de orates de rrhh o de "abducidos". Te invito a reflexionar o a dejar de trollear con este tema, que gravísimo y cada vez más generalizado.
No crea.
Usted está asumiendo que insto al personal a convencerse de que si le tratan como hez es culpa suya, y que se joroben.
No.

Lo que digo es que todos sabemos que hacemos cosas mal. y que no sabemos hasta qué punto lo que nos ocurre tiene que ver con lo que hacemos mal.

Si te paras a pensar cómo has llegado a una situación chunga y qué decisiones te han llevado hasta allí, para empezar tienes más papeletas para que no te vuelva a ocurrir.

Pero para continuar, una vez hecho el esfuerzo de analizar y corregir todo lo que has hecho mal, LO QUE RESTA ES INEQUÍVOCAMENTE CULPA DEL OTRO, y puedes empezar a tomar medidas drásticas sin miedo ni dudas.
 

Smiling Jack

Madmaxista
Desde
21 Ene 2011
Mensajes
16.358
Reputación
39.090
y entre medias estamos todos los demás.

Engañarse a uno mismo es facilísimo. Y detectar a simple vista en qué grado nos estamos autoengañando, casi imposible.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.332
Reputación
11.641
Aunque he decidido participar en el foro menos debido al mangoneo de querido líder no puedo evitar hacerlo en este hilo que está quedando muy guapo. Además, me está resultando útil en un momento como este en que me siento acosado laboralmente. Trabajo en un chiringuito feminista radical y solo con ese dato os podeis imaginar. Estoy en la recta final de mi vida laboral y tengo intención de levantar el remo antes de la edad de jubilación. No pretendo luchar contra los elementos y más en una situación de tanta inferioridad y sin ningún solo apoyo. Por tanto, prefiero enfocar la salida a mi situación de forma más práctica aunque suponga dejar mi puesto de trabajo pero sin perder demasiados derechos económicos, pero soy totalmente lego en el tema. Mi puesto es de laboral dentro de la Admon Publica y por tanto me rijo por el Estatuto de los trabajadores y por el convenio colectivo. Estoy afiliado desde hace poco a un sindicato que se supone independiente. La idea de intentar los mecanismos previstos en la norma administrativa sobre prevención del acoso laboral en el trabajo me produce hilaridad solo pensarlo. La via de intentar una baja por depresión podría ser pero no sirvo para fingir tanto. Otra via que me viene a la cabeza aunque ignoro por completo como funciona es la del departamento de salud laboral de esta Admon, osea se trataría de que me declaren inutil para el puesto que tengo y por tanto que la Admon actue en consecuencia. Si alguien está puesto en el tema le agradeceria me escriba por mp y poder contarle mas detalles, por aqui no conviene porque sé que leen el foro y si doy mas pistas me localizan.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.332
Reputación
11.641
No se si es lo que hace mucha gente pero no es mi caso y no creo que se pueda deducir que yo pueda ser como dices viendo mi larga trayectoria en el foro. Obviamente, no puedo decir en el foro lo mismo que en la calle o en el trabajo. No entiendo bien tu post.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.757
Reputación
48.187
Mira, con todo respeto foril... Eso que dices lo he visto muuuuchas veces y es pura basura de RRHH. Es el comentario de alguien que no tiene empatía o padece síndrome de Estocolmo porque está inmerso en una de estas "sectas" laborales.

Y conste que entiendo el resto de tu comentario por lo positivo.

Pero no creo ni por un momento que afirmes eso desde una posición neutral. Ya te digo, es la frasecita típica de orates de rrhh o de "abducidos". Te invito a reflexionar o a dejar de trollear con este tema, que gravísimo y cada vez más generalizado.
El smiling este no tiene ni idea del porqué de un acoso ni de los perfiles de acosado y acosador. Si hay un caso como el que dice el (un trepa, un conflictivo etc.) A ese no le acosan.

Como mucho hacerle el vacío (que es una forma de acoso también) pero no un vacío maligno e intencional porque a alguno le puede pegar de palos. Sino para no tener líos.

El 99% de las veces que hay estas hezs es por lo que es; despido gratis, envidias, quitarse puesto uno a otro o simplemente psicopatía. Porque para ser acosador hay que tener un perfil psicológico. No vale cualquiera. Lo único es que los demás contribuyen con su silencio o participan, y para eso sí vale todo el mundo.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.510
Reputación
14.409
Como hagas algo a una mujer y se queje ella de ti, lo menos malo es que te despidan. Muy toxica debía ser para que pasase eso.

Ah y si, el honor pero cuando te despidan de uno de otro y otro a ver qué cachopo haces.
Ese es mi problema que yo no aguanto ni media de nadie y a la minima saco la caballería y los narices.
 

CaraCortada

Madmaxista
Desde
4 Mar 2010
Mensajes
5.332
Reputación
11.641
Lo dices como si en este país ultimamente se pudiera decir lo que piensas con total libertad, pero no es así sin arriesgarte a problemas y a eso creo que se deba la actitud que dices en mucha gente. Para muchos es más facil quedar bien y evitarse complicaciones.

Trabajo en un sitio progre y feminista radical en el que los hombres en general no son bien recibidos, y no lo he elegido yo.
 

TomásPlatz

Madmaxista
Desde
14 Mar 2021
Mensajes
6.510
Reputación
14.409
Problema ninguno. Serás despedido pero no acosado. A mi sí me amaron por decir dos cosas a un iluso pero si saben que les puedes pegar sin pensarlo a la primera no te jorobaran.
No me gusta mucho el mundo corporativo. Me gustaria ser mi propio jefe pero claro no sé ni por donde empezar
 

kletus

Himbersor
Desde
20 Dic 2019
Mensajes
3.129
Reputación
9.644
Totalmente de acuerdo. Y lo que se está comentando. He visto y trabajado en muchos equipos y está clarísimo que los perfiles y las respuestas esterotipadas del entorno acosador son las que se están mencionando en el hilo.

El asunto es especialmente complicado en trabajos con gran "disipación" de funciones y responsabilidades. Muchos responsables (y muchas empresas) juegan a ésto a sabiendas para justificar proyectos, salarios y bonus. En trabajos en los que la productividad es fácilmente medible no suele haber grandes problemas de acoso en los equipos. En ellos cada uno hace lo suyo, se pone en común y el jefe toma la decisión. Punto. Pero en entornos "muy sociables" lo normal es que el acosador responsable esté muy por encima del acosado y el bullying sea igualmente ejercido por el grupo al completo.

Y lo que tú díces: el que no lo conoce responde con topicazos sacados de los libros de psicología o de los manuales de rrhh. Estaría bien abrir un hilo sobre la pobres seres que suele trabajar en rrhh.

Si hay un caso como el que dice el (un trepa, un conflictivo etc.) A ese no le acosan.

Como mucho hacerle el vacío (que es una forma de acoso también) pero no un vacío maligno e intencional porque a alguno le puede pegar de palos. Sino para no tener líos.

El 99% de las veces que hay estas hezs es por lo que es; despido gratis, envidias, quitarse puesto uno a otro o simplemente psicopatía. Porque para ser acosador hay que tener un perfil psicológico. No vale cualquiera. Lo único es que los demás contribuyen con su silencio o participan, y para eso sí vale todo el mundo.