Supervivencia en el trabajo, LA PEOR JUNGLA DE TODAS


Bingo. Esta gente de cosa crea ella los conflictos. Para eso tiene dos caras; con los que interesa dar imagen buena y con los que va a jorobar. Se sabe cómo son pero la gente calla porque lo cómodo es jorobar al debil.

Y una cosa importante... Si la víctima tiene buena relación con alguien, delante de ese será hasta agradable con la víctima.
 
Si yo fuera jefe mandaba a la calle a los dos, acosador y acosado, ni me sirve uno ni tampoco el otro, en el termino medio estar la virtud, no quiero en mi empresa a un me cae mal acosador, pero tampoco quiero a un blandengue que se deja liar.
 
La vida es fruta y hay que saber desenvolverse en ella. Para el trabajo y para todo. Yo no voy a liar a nadie pero tampoco voy a permitir que me pisen.
 

Ese tío no ha trabajado nunca, así que no se qué dice. Ni idea tiene.
 
Pues depende de la familia que tenga cada uno, si, ante la salud dejar el trabajo e irse a casa de los padres si se puede, y no se da el caso por los motivos que sea, lo primero es ir al médico y contar la situación para que le den la baja una temporada, y a partir de ahí empezar a plantearse las cosas.

Desde luego hundirse mas no lleva a nada bueno en esas situaciones, y te lo dice uno que está empezando a mirar opciones para marcharme de aquí porque el ambiente en los trabajos y la situación en general como ya he dicho en otros hilos, empieza a ser insoportable.
 
Lo de coger una barra de hierro y reventarsela en la cabeza al chulito de turno no lo contemplais?
ni si quiera tiene que verte venir.

por detrás y a traición :rolleyes:
 
Lo de coger una barra de hierro y reventarsela en la cabeza al chulito de turno no lo contemplais?
ni si quiera tiene que verte venir.

por detrás y a traición :rolleyes:

Ese tipo de soluciones las hemos pensado todos alguna vez, pero a la larga te das cuenta de que no merece la pena, primero porque de base ya estás haciendo algo que no quieres o no forma parte de tu manera de ser, y segundo, si le haces una buena avería el que paga eres tu, y te puede salir mas caro el collar que el galgo.

Aquí no hay leyes que protejan al trabajador, no hay consenso entre empresa y plantilla para que no se crucen ciertas líneas rojas porque son las propias empresas las que las incumplen y muchas veces incluso provocan las situaciones. Los sindicatos son estómagos agradecidos al poder, vividores y pan y aguados que a parte de no dar un palo al agua, no tienen ni poder para enfrentarse a una empresa y hacerla daño de verdad con cosas que se incumplen sistemáticamente, porque no hay leyes firmes y concisas que ayuden a esto. Además muchas veces los jueces fallan a favor de las empresas en la mayoría de casos, porque tienen mejores abogados, testigos y respaldo de personas que han sido puestas a dedo por y para la causa que la empresa decida. Un trabajador solo tiene el apoyo de sus compañeros y si estos no quieren testificar, ya vas cuesta abajo en un juicio. Así que, que mas opciones quedan? salirte aquí de un trabajo estable de años para irte a otro en donde vas a cobrar un 30% menos y seguramente en peores condiciones no es una opción, porque si fuera a decir que ese 30% compensa un buen ambiente en el trabajo con un horario normal que no te quite horas de ocio o sueño, pues ya la cosa cambia, pero eso no existe.

Se mire por donde se mire aquí no merece la pena trabajar para sinvergüenzas, empresas y empresarios que solo quieren a mediocres, chivatos y vagos para tener ojos y oídos en cualquier lado de la empresa mientras el resto ni se inmuta porque mientras caiga todos los meses, aunque les estén cagando en la boca, lo demás es secundario. Pues no se como lo veréis vosotros pero yo la única alternativa real que veo es, o hacerse autónomo, cosa que es una locura, o marcharse de aquí, porque está claro que la gente va a seguir tragando cosa toda la que le eches y mas.

Como se suele decir, tira de la cuerda que mientras apretes pero no ahogues nadie va a morir. Otra cosa es que la gente se conforme con tener que respirar así.
 
El problema real es que quien sufre acoso en el trabajo , lo que de verdad quiere es morirse , no tiene ganas de nada , no salir de la cama y estar encerrado en su casa .
Acoso, dpresión y quitarse de enmedio van muy cogidas de la mano.
Y si eres novato, trabajo en neցro, precario o temporal tienes pocas elecciones.

Primero te acosan en grupo y después te despiden con cualquier razón. Y como ya he dicho , o los tienes muy muy bien puestos, o si eres un lobo solitario contra el mundo, un donquijote, un superman de teclado, un social warrior social en internet, el grupo acosador te aplastan como quieren,se inventan lo que quieren , bajas rendimiento, despido y " o firmas X indeminacion o te vas sin nada salvo que muevas tierra y cielo con abogados",
Entonces en esta situación que harías tú ? Continuar como si no pasara nada o salir como puedas de esa situación? crees que a una víctima de acoso le es fácil elegir entre no trabajar e irse a caritas , o casa de los papis a pedir ayuda ?

Que te despidan es lo mejor. Si alegan falta de rendimiento u otra cosa que lo demuestren en juicio. Ahí si tienes las de ganar muchísimo más fácilmente que ir tú a un juicio por acoso donde necesitas míl pruebas y encima para nada, porque las penas por ello son nada.

Lo dolido es que en un sitio donde te acosan te despidan porque algunos por jorobar les tienen sin hacer nada y con bajas continuas. Prefieren eso los me gusta la fruta antes de pagar un despido.

De todas formas en un sitio así no hay vuelta atrás. Sabes que de ahí saldrás sí o sí así que te da igual todo. Lo único que puedes hacer es trabajar lo mínimo, bajas etc. Y si ves que ni aún así pues haces las cosas mal.
 
Eso llega sí o sí por tu parte (si no eres del cortijo de pelotas y metemierdas) o por parte de ellos si alguno va metiendo cosa sobre ti.

La gente es muy manipulable e influenciable (nada más que ver que el psoepp aún son mayoría y que hay aún gente que cree a Podemos también)

Lo normal en un ambiente tóxico es aislarse uno mismo. Yo con gente cizañera no puedo hacer piña desde luego.


Hombre si entorno es tan hostil creo que lo mejor es largarse si puedes elegir. Aunque muchas situaciones de acoso ese es el objetivo.

El comentario que hice lo hacía a alguien que dijo de que los compis de trabajo no eran amigos. No creo que se refirieron aislarse del grupo si no guardar las distancias pero alguno lo interpreto así.
 
Eso llega sí o sí por tu parte (si no eres del cortijo de pelotas y metemierdas) o por parte de ellos si alguno va metiendo cosa sobre ti.

La gente es muy manipulable e influenciable (nada más que ver que el psoepp aún son mayoría y que hay aún gente que cree a Podemos también)

Lo normal en un ambiente tóxico es aislarse uno mismo. Yo con gente cizañera no puedo hacer piña desde luego.


Te pasarte por muchas razones omotivaciones. Una de ellas es que se de cuenta de que no eres de su cuerda es decir que eres un librepensadores , piensas por ti mismo , tienes opiniones propias, en fin que no eres fácilmente manipulable y más aun si encima eres una persona honesta.
 
Volver