Sueldos de 300.000 euros al año: AENA quiere acabar con el "paraíso" de los controlad

Un cirujano siempre que opera antes hace firmar al enfermo un papelito en el que se le absuelve de cualquier contratiempo que pueda tener. El controlador tiene responsabilidad civil sobre lo que le pase a un avion, mas que el piloto. En cuanto a lo del policia y el bombero ya ni te contesto...

Un cirujano firma un papelito y ya no es responsable???? Responsabilidad civil un controlador por encima del piloto??????

Mundos de yupi.
 
Cincuenta millones al año me parece una salvajada.
Ni la mitad les daría yo.
 
A mi me parece un poco de "gelipolla" decir lo que debe ganar cada uno y lo que no.
Cada uno gana lo que gana ¿Se lo merece? pues no lo sé, habría que tener mil vidas y ver cada uno lo que hace y con lo que se enfrenta cada día.

Pero si algún día sale el tema de que va a venir otro detrás que acepta hacer tu trabajo por la mitad de dinero, ¿qué pasará entonces?, porque estoy seguro de que pasará puesto que ha pasado en todas las profesiones.

Un trabajo muy importante y mucha responsabilidad, sí, para los que van en aviones donde las compañías para poder recortar en gastos de billete, debido a las tasas, han tenido que recortar en otros aspectos relacionados con la seguridad de la aeronave.
Es la pescadilla que se muerde la cola. Tener contentos a una élite de controladores para que controlen cosas voladoras.

Ya veremos en los próximos años los aviones que se estrellan, y eso que muchas veces se salva la catástrofe por la suerte o la pericia del piloto.
 
Pero querido, a ver... tu que crees que debe cobrar alguien por controlar a diario la vida de miles y miles de personas ¿ 30000 euros ? ¿ 50000 ?

El sueldo medio de un directivo morondo y lirondo de digamos un banco de cosa de cuarta regional ronda los 200000 euros, ¿ pero tu que pretendes pagar a alguien que tiene tu vida en sus manos un día de tormenta en pleno Barajas o El Prat ? anda que.... mira, que ganen lo que tengan que ganar hombre, que es de los pocos sueldazos que están justificados en este mundo, y en comparación con el despilfarro público esto es una minucia, solo comparandolo con lo de la casa real es de escandalo hombre

1º, el controlador tiene mucha responsabilidad. De acuerdo, eso hay que asumirlo y pagarlo. El sueldo del que parten ya es muy alto, unos 80 ó 90 mil euros. Teniendo en cuenta que muchos son diplomados, ya está muy por encima de la media. Estoy de acuerdo en que responsabilidad alta debería llevar aparejada un sueldo alto, lo malo es que no en todos los casos se aplica. No conozco ningún bombero, ni conductor de autobús escolar (¿qué hay más valioso que la vida de tu hijo?), ni siquiera muchos pilotos que ganen esos sueldos.

Lo que no veo tan normal es que el acceso sea tan restrictivo, y no por que las pruebas sean muy difíciles. Si no, por que convocan plazas con cuentagotas. Eso les hace tener mucho más poder.
Si no 'tuvieran' que hacer tantos turnos extra, ¿cuántos controladores seguirían dispuestos a trabajar en eso? Se supone que tienen que tener más tiempo de descanso y jornadas más cortas, por que es un trabajo estresante. Entonces, ¿por qué les dejan doblar turnos, juntarlos, hacer turnos extra, etc? NO tiene sentido. Se supone que eso merma la seguridad del trabajo que hacen. Mejor dicho, la calidad del trabajo que hacen, con el peligro que conlleva.

El problema es que, al ser tan pocos y a la vez tan imprescindibles tienen mucho poder. Basta, como alguien ha dicho por aquí, que se pongan en huelga el 30 de julio o el 23 de diciembre. Y la lían parda.
Pero eso lo saben ellos, y por eso mismo son ellos los que frenan la llegada de nuevas promociones.

Que conste que soy consciente que no vale cualquiera para currar en eso. Hay que tener mucha sangre fría para hacer ese trabajo y aguantar los sustos que se llevan, que se los llevan de cuando en cuando. Yo me lo planteé en su momento y lo descarté. Pero eso no significa que haya que pagarles esas cantidades.

De todos modos, si es verdad lo que la privatización de AENA va a llegar a ese sector también, les quedará poco. Si no les bajan el sueldo, entrarán muchos controladores nuevos, con lo que no podrán hacer horas extra. Que es la mayor parte de lo que ganan.

Saludos.
 
La diferencia es que si el medico se equivoca puede (en el peor de los casos) morir una persona.
En el caso del controlador pueden morir 150 o 200.

¿Y si se equivoca un conductor de tren o metro? ¿Y uno de autobuses? ¿Y el que analiza un medicamento? ¿y la enfermera que carga un medicamento para toda una planta? ¿Y el conductor de un camión con ácido sulfúrico al atravesar una ciudad?

En fin, que profesiones con responsabilidades que hace que puedan morir muchas personas hay a patadas y no abundan los que cobren 300.000 €/año. Vamos, que ni 100.00 y 50.000 ya encontraríamos alguna.

Un saludo
 
Por lo poco que sé de los controladores aéreos, se dice que pueden llegar a estar sometidos a un stress brutal, puntual y caótico, con las vidas de mucha gente en vilo y colgando de su capacidad organizativa, su habilidad para acometer múltiples tareas simultáneamente, y su resistencia a la presión. Hablamos de un trabajo en el que no se puede tener un error. No hay cláusulas que te libren de lo que va a pasar si por una negligencia se va al cuerno un avión (eso sin contar con que no vas a pegar ojo el resto de tu vida).

No hay "consentimientos" firmados que exoneren a un controlador. Ejemplo ilustrativo: en 2002 se cayó un avión cerca del lago Constanza, 71 muertos. Bueno, pues 8 tíos de la empresa de control aéreo a presidio, incluyendo el controlador. Que además fue asesinado por un hombre que perdió familiares en el incidente.

El accidente se produjo porque sólo había un controlador de guardia a la hora del siniestro, mientras que le habían dado permiso al refuerzo para hacer una pausita. El veredicto hace referencia a que el controlador que quedaba estaba humanamente desbordado. Culpa de la empresa, y aún así no se libró del juicio (y de morir apuñalado).

Desde luego que 300.000 euros es un sueldo inalcanzable para ningún otro trabajador por cuenta ajena, pero los controladores aéreos no son precisamente una profesión que me gustase ver "tercermundizada".

He buscado en San Google un poquito, y por lo que veo las oposiciones son libres y accesibles para todo el mundo. No hay cursos de millones de pesetas involucrados como en el caso de los pilotos de línea. Y sabes que no va a haber enchufados, puesto que las habilidades mentales, matemáticas y el nivel de inglés exigido no está al alcance de muchas ahijadas de ministros y cosas así.

Comparar funcionarios de ventanilla con estos tipos es pasarse un poco de vuelta. Y como bien dice Don Paco, más cobran los 15 tipos que se dedican a limpiar los bólidos de Juancar y su horda de nietos, y no hacen entre todos lo que tiene que llegar a hacer un controlador en una hora mala.

La información que yo tengo no es de Google, sino de un controlador prejubilado a los 52 años. Siempre me dice que los controladores son una auténtica mafia, que extorsionando con huelgas salvajes hace décadas lograron su posición de privilegio. Y que no hay derecho a cobrar lo que cobran (esto antes de la crisis). También ha dicho siempre que es una profesión de máximo estrés, pero por escasez de personal que, paradógicamente, es cosa buscada y controlada por ellos. Lo que no sabe la gente es cómo han combatido tradicionalmente el estrés: pues faltando al trabajo y siendo sustituidos por compañeros a quienes se les retribuye ese horario como horas extraordinarias. Y así han funcionado: hoy te lo llevas tú crudo y mañana me lo llevo yo.
Puede que sea algo modesto este compi, pero confiesa que se hizo controlador porque no valía para ingeniero, así envalentonado por el alcohol.
En cuanto a lo que dices de plazas de libre acceso por oposición vas listo y de ingenuo. Una cosa es que sean libres y otra diferente es que quien entra (competencia aparte) o es pariente directísimo de un controlador o tiene padrinos al mas alto nivel. Esto último se comprueba simplemente en opinión de este señor mirando el árbol genealógico de los aprobados o la relación de cargos oficiales de estamentos varios acaparados por sus patrocinadores.

Y digo yo que tendrán la misma responsabilidad que los controladores londinenses, berlineses, etc. etc. como cualquier otra profesión (médico, etc.) aquí y en cualquier sitio. No vale, pues, esa excusa, ese descargo o ese truco para justificar tal "salvajada de sueldo". ¿Acaso cuando despegamos de Orly o de Tegel estamos mas acojonados porque los controladores franceses o alemanes, contrariamente a toda lógica, cobran la mitad que los españoles? Si cualquier profesión en este país cobra menos de la mitad que sus colegas europeos ¿por qué "el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE" cuando en realidad debería ser de 45/h (unos 100.000/mes.? ¿Por qué cobran proporcionalmente tres o cuatro veces mas de lo que les correspondería?

Esta situación se da por negligencia de las autoridades de la cosa que permiten su permanente chantage. Si existiera voluntad de reconducir estos excesos y trágalas crónicos se incorporaría de una tacada a unos centenares de veteranos controladores aéreos polacos, hungaros... o incluso ingleses, alemanes (todos se comunican en inglés)... y se les desmonta la paraeta o el chiringuito en cuatro días. Y al que haga huelgas salvajes por mantener ese abuso se le recuerda que la flexibilidad ha llegado a todos los sectores ya. Puerta!
 
Última edición:
Como se vá a derivar si la medicina no es una ciencia exacta??


Si ingresas reventao a consecuencia de un accidente, que..te tengo que preguntar, si has comido o bebido las 24 horas anteriores porque te tienen que anestesiar o que?


jajajajaja


:D


Ay! que me meo!!; cual es la media de edad del foro?? :D


.
.

La pregunta es cuantos años te faltan para llegar a la mayoría de edad.
 
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/K4SL5woA-jA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&antiestéticature=player_embedded&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allow******Access" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/K4SL5woA-jA&color1=0xb1b1b1&color2=0xcfcfcf&hl=en&antiestéticature=player_embedded&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allow******Access="always" width="425" height="344"></embed></object>
 
Y por qué los Españoles entonces son los más caros de Europa?, ¿de hecho el doble de caros? ¿O es que no os habeis leido el artículo?

¿Tendrá algo que ver con que las tasas de aeropuerto sean de las más altas de Europa las Españolas?

No mezcles churras con merinas. Las tasas mas caras de europa son las de NAVEGACIÓN (debido a los sueldos estratosféricos de esta gente), las tasas de aeropuerto son de las más bajas de europa (quizá álgo tiene que ver que los empleados de AENA que no son controladores son de los peor pagados de su sector si comparamos también con otros países. Y ahi incluimos a los señaleros, los bomberos, los ténicos de mantenimiento que garantizan que esos radares de los controladores funionan como toca por ejemplo, los técnicos de operaciones que gestionan toda la operatividad aeroportuaria que no tiene que ver con el vuelo, etc, etc).

Hago estas aclaraciones para que cuando se plantee el cambio en el modelo de gestión de AENA, que el día menos pensado sale otra vez a la palestra, tengamos clarito donde está el problema y donde NO existe problema (más allá de que muchas autonomías quieren hincarle el diente al pastel de su aeropuerto)
 
La información que yo tengo no es de Google, sino de un controlador prejubilado a los 52 años. Siempre me dice que los controladores son una auténtica mafia, que extorsionando con huelgas salvajes hace décadas lograron su posición de privilegio. Y que no hay derecho a cobrar lo que cobran (esto antes de la crisis). También dice que es una profesión de máximo estrés, pero por escasez de personal que, paradógicamente, es cosa buscada y controlada por ellos. Lo que no sabe la gente es cómo han combatido tradicionalmente el estrés: pues faltando al trabajo y siendo sustituidos por compañeros a quienes se les retribuye ese horario como horas extraordinarias. Y así han funcionado: hoy te lo llevas tú crudo y mañana me lo llevo yo.
Puede que sea algo modesto este compi, pero confiesa que se hizo controlador porque no valía para ingeniero, así envalentonado por el alcohol.
En cuanto a lo que dices de plazas de libre acceso por oposición vas listo y de ingenuo. Una cosa es que sean libres y otra diferente es que quien entra o es pariente directísimo de un controlador o tiene padrinos al mas alto nivel. Esto último se comprueba simplemente en opinión de este señor mirando el árbol genealógico de los aprobados o la relación de cargos oficiales de estamentos varios acaparados por sus patrocinadores.

A ver, ese tipo de cosas siempre se sospecha, pero yo no conozco ningún caso directo, y prefiero meterme la lengua en el bolsillo. Por lo que he leído, todos los años mucha gente se hace los exámenes de controlador. No sé cuántos ni con qué éxito, ni qué porcentaje de los que se llevan el gato al agua no tienen "padrino", si es que existen.

Pero vamos, supongo que eso de los árboles genealógicos cotejados con listas de aprobados será fácil de comprobar.

En cualquier caso, me reafirmo en mi creencia de que los puestos de responsabilidad deben estar bien remunerados, pero que no se justifica el doble del salario con respecto a otro profesional europeo.

Además, como bien han indicado otros, hay profesiones que mal llevadas o llevadas negligentemente pueden provocar una tragedia enorme y monstruosas pérdidas de vidas. Si el controlador cobra ese pastizal por su responsabilidad exclusivamente, entonces el conductor del autocar que se lleva a mis hijos debería ser remunerado de igual manera, o el médico de la seguridad social que tiene mi corazón entre sus dedos en el quirófano, ¿no?
 
¿¿En un mundo en el que cualquier perroflauta supera una oposicion a mosso d'esquadra??

Los bomberos tal vez si merecen mayor consideracion salarial, pero ni por asomo como la de un controlador.

DATOS: Un bombero de nueva incorporación a AENA (la misma empresa para la que trabajan los controladores) ni tan solo se acerca a los 30.000 euros al año. Exactamente 10 veces menos que lo que cobra un controlador de media. Un bombero que lleve más de 20 años de servicio en el empresa puede estar cobrando alrededor de los 32.000 euros al año.
Estoy de acuerdo en que la consideración salarial debe estar ligada a la responsabilidad que implica el cargo. Pero la diferencia es claramente escesiva. ¿Hay alguien que lo pueda poner en cuestión?
Por otro lado, que le pregunten al controlador cuanto tiempo libre dedica para estar en condiciones físicas aceptables para el desempeño de su función en condiciones adecuadas y que se lo pregunten después al bombero. Y eso sin entrar en valoraciones de si alguien que tiene que estar dispuesto a poner en riesgo su integridad física merece mayor o menor consideración que alguien que mantiene una carga de stress elevada por la tensión de sus circunstancias laborales.
A donde quiero ir con todo esto. Resumiendo: AENA se ve obligada negociación tras negociación a ceder al chantaje de un colectivo muy concreto por que se encuentran en una posición negociadora de mayor fuerza. Sólo eso justifica semejantes diferencias salariales.
 
La información que yo tengo no es de Google, sino de un controlador prejubilado a los 52 años. Siempre me dice que los controladores son una auténtica mafia, que extorsionando con huelgas salvajes hace décadas lograron su posición de privilegio. Y que no hay derecho a cobrar lo que cobran (esto antes de la crisis). También dice que es una profesión de máximo estrés, pero por escasez de personal que, paradógicamente, es cosa buscada y controlada por ellos. Lo que no sabe la gente es cómo han combatido tradicionalmente el estrés: pues faltando al trabajo y siendo sustituidos por compañeros a quienes se les retribuye ese horario como horas extraordinarias. Y así han funcionado: hoy te lo llevas tú crudo y mañana me lo llevo yo.
Puede que sea algo modesto este compi, pero confiesa que se hizo controlador porque no valía para ingeniero, así envalentonado por el alcohol.
En cuanto a lo que dices de plazas de libre acceso por oposición vas listo y de ingenuo. Una cosa es que sean libres y otra diferente es que quien entra o es pariente directísimo de un controlador o tiene padrinos al mas alto nivel. Esto último se comprueba simplemente en opinión de este señor mirando el árbol genealógico de los aprobados o la relación de cargos oficiales de estamentos varios acaparados por sus patrocinadores.


Españññia, siempre fué tierra de grandes poetas,novelístas y escritores; el país con mayor numero de premios nobel de Literatura. Dentro de cada español, hay un gran escritor.


Una experiencia con sorpresa inesperada.

Serian sobre la una cuando nervioso he llamado a Naomi me dice que acaba de llegar al Hotel y que le de 10 minutos para arreglarse, jorobar 10 minutos mas, me joroba lo entiendo y lo acepto la chica quiere estar arreglada pero me jorobaEEEE. Me tomo una cañita y hago un poco de tiempo la llamo a la 1 y 5 (ya lo se soy un impaciente) y me dice que todo listo me da el numero de habitación y para arriba corriendo.

La leche cuando me habré la puerta y la veo uffffffffff… no voy a caer en el tópico ese de… en dos palabra IM _ PRESIONANTE no, no diré eso solo diré…
Dios mío de mi vida, progenitora mía de mi alma y Jesusito de mi corazón como esta la NIÑA, en las fotos ya se ve pero al natural es espectacular, es alta medirá algo por encima de 1’70 y me ha recibido con un vestidito blanco transparente muy muy cortito que lo dejaba ver todo y con unos taconazos espectaculares.

Que mas? pues la chica me ha parecido simpática dulce y muy provocativa ya que en el ratito que hemos estado charlando no ha dejado de moverse preocupándose muy mucho de que yo viera todo lo que ella tiene, la verdad es que me ha puesto cardiaco y no hemos tardado nada en empezar la batalla, francés sin, muy muy bueno ahora le toca a ella comida de bajos que creo le ha encantado ya que estaba muy quietecita dejándome hacer, después ha intentado un 69 pero lo ha dejado enseguida yo creo que para concentrarse en ella misma (ahí se demuestra que las mujeres tampoco son capaces de hacer dos cosas a la vez) corrida por su parte estoy totalmente seguro de ello por que eso se ve y se nota, pero yo no la he soltado y dios que espasmos tanto que ha saltado de la cama rogándome que ya la dejara que ya estaba bien así, se ha recuperado un poco y otra vez francés que rico, yo estaba muy muy caliente asi que le he dicho que… a amar caperucita dicho y hecho me planta el capuchón se pone encima de mi y a cabalgar, me ha encantado la sensación ver a ese pedazo de mujer currándoselo ahí encima de mi, yo estaba seguro de no aguantar mucho así que le he pedido que se pusiera a cuatro patas y hala a bombear de nuevo reconozco que he aguantado poquito pero ha sido por su culpa jejejeej me tenia desesperado.

Después de la pelea me propone un masaje a lo que evidentemente accedo, a ver no es masajista así que a los forofos del masaje les diré no, no es un masaje terapéutico es un masaje dulce y agradable lo suficiente para recuperarte un poco y decirle a ella que… y… si … lo intentamos de nuevo? A ver yo no lo tenia muy claro por que uno ya tiene su edad, pero shishi tenia que aprovechar el tiempo no? Pues eso besos, dulces y largos, lengüetazos, caricias y francés de nuevo jorobar que bien la come os lo aseguro, total que en ello estábamos y shishi llaman a la puerta serian las dos y diez dos y cuarto mas o menos, ella se echa a reír se levanta y se va hacia la puerta, yo me quedo un poco acojonao, lo reconozco y a la espera de la situación, jorobarrrrrrrrr… me caguen la frutaaa… que cabronesssssssssssssss. Y aquí se acaba mi parte del relato ya no puedo contar mas… un saludo compañeros y espero que si alguno se decide a visitar a esta chica tengáis una experiencia como poco igual que la mía, a mi me ha encantado os lo aseguro.



:D


.
 
La verda es que eres un poco ******.

Saludos.
 
El sueldo de los controladores se triplica en 12 años

La subida supera el 346% y roza el 29% de media anual, lejos del 3,5% que aumentó el resto de los salarios españoles
El Mundo - 22 enero 2009
MARISA RECUERO. El secreto mejor guardado de los controladores aéreos sale a la luz. Un informe interno de Aena revela que el sueldo de este colectivo se disparó más de un 346% en los últimos 12 años. O lo que es lo mismo, se triplicó con creces. Entre 1996 y 2008, el salario de una persona que controla las maniobras de rodadura, aterrizaje y despegue de aviones, entre otras, se disparó una media de un 28,8% al año.

La nota de tonalidad la pone el hecho de que esta cifra supera nueve veces a la subida que experimentaron los sueldos del resto de los españoles en ese mismo periodo, al menos aquellos que se negociaron por convenio colectivo. En este caso, en los últimos 12 años, el incremento medio de los salarios fue de un 3,5% al año, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Otro apunte que llama la atención es que esa titánica subida nada tiene que ver con el aumento medio que sufrió la inflación en el citado periodo. El IPC subió una media del 2,9% en esos años.

En los últimos cuatro años, estos sueldos llegaron a encarecerse cerca de un 49%. No obstante, fue en el año 2000 cuando experimentaron la mayor subida, justo al año siguiente de firmar el convenio colectivo que aún regula a este sector y que data del 18 de marzo de 1999, fecha en la que se publicó en el Boletín Oficial del Estado. Hasta un 32,4% aumentó el salario de un controlador en ese año.

La nómina de un controlador del aeropuerto de Barajas llega a marcar hasta cerca de 22.000 euros, según apuntaron a este diario fuentes conocedoras del colectivo. El 45% de estos profesionales cobra una media de 300.000 euros al año. Un 5% gana más de 400.000 euros. Y los mejor pagados llegan a embolsarse hasta cerca de 800.000 euros, según confirmaron fuentes cercanas a este sector y adelantó este diario el 11 de enero.

El escenario de cifras descrito delata que a los controladores no les afecta la recesión, al menos, por el momento. Los datos que maneja Aena revelan una plantilla total en 2008 de 2.373 controladores. En los últimos cuatro años, esta cifra se incrementó más de un 16%.

Este diario se puso ayer en contacto con Aena para conocer la valoración de la empresa pública en relación a estas astronómicas subidas salariales, pero fuentes del gestor aeroportuario rehusaron opinar sobre la situación, igual que un día antes lo hiciese la presidenta de Aena, Encarnación Vivanco, en el Congreso de los Diputados, que prefirió guardar silencio sobre el conflicto laboral que se cierne entre los controladores.

La ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, tendrá que tomar cartas en el asunto para frenar este incremento de sueldos en navegación aérea, ya que de ellos derivan, en su mayor parte, los cerca de 8.000 millones de euros de deuda que arrastra Aena.
 
Última edición:
Los datos de Eurocontrol, el gestor de la navegación aérea en Europa, revelan la onerosa factura: el coste por hora de cada controlador español asciende 184 euros, por los 93 euros de media de la UE. El resultado es que Aena es el gestor nacional que más dinero se gasta en el servicio de navegación aérea: 1.129 millones de euros (un tercio de sus costes) en 2007, de los que el 60% corresponde a gastos de sus empleados. Según la normativa, las tasas que pagan las aerolíneas se fijan anualmente para cubrir los costes totales del sistema; a más salario del controlador, más altas son.
Los controladores Españoles ganan muy bien pero cuidado, que se han incluido muchas horas extras, que de meter a mas controladores ( se requieren unos 150 o mas anuales y terminan metiendo a menos...) y hay deficit continuo de ellos, cuando hasta 7000-8000 personas estan al ataque cada año para ver si logran a dicho puesto .
Que por cierto es dificil no, dificilisimo de acceder, hay que tener carrera, buen ingles , pasar unas pruebas durisimas, no morir por el estres y aguantar la presion con un calculo perfecto y una organizacion de primera .

Las tasas aereas de Aena son carisimas, y las subieron hace poco para colmo (espero que no me afecte por que creo que me pueden sumar un palo en tomas :mad:), las de los aerodromos principales estan a precio de oro, y los retrasos se pagan caros, asi que Aena entre unas cosas y otras sale muy costosa a las aerolineas en España y merma su competitividad.

La solucion seria contratar mas controladores aereos (salvariamos parados españoles cualificados y tendriamos consumidores potenciales al estilo europeo), quitar que sean necesarias las hrs extra con todos esos controladores de mas, y asi se ahorraria mucho dinero , y mirar ese coste de 184 eurs contra 93 de su coste, para igualarlo a la UE paulatinamente , siempre y cuando se contraten a todos los controladores necesarios.

Pero nunca malpagarlos, es un colectivo que merece una buena remuneracion, y estoy harto de la envidia de españolucho olvidando la corrupcion de los empresariuchos y politicuchos de turno que si que son los que hacen daño.....es esa envidia unida a la apertura desmesurada de puertas la que ha destruido otras profesiones de elite en este pais hasta llegar a terminos mileuristas.

Joer, ganan casi lo que un encofrador en 2006 sumando A más B.
Los encofradores ganaban tambien eso :eek:? sin estudios y sin nada , me parece una aberracion xD

Mientras, los controladores militares llegan a mileuristas a duras penas.
Eso es otra cosa que se deberia mirar, la funcion es la misma aunque con mucho menor trafico , y creo que no hay necesidad de tener el mismo nivel de ingles, incluso comparten ciertos centros de control aereo con los controladores normales .

Deberian ganar al menos 2500-3500 al mes los militares y eso tirando por lo bajo , ya que me parece contradictorio la abismal diferencia salarial entre uno y otro.

Tambien es verdad que los militares lo tienen mas facil para entrar y que les forman lo que haga falta desde 0 , antiguamente los militares pasaban a Aena con el tiempo, bueno realmente Aena y todo el rollo este se creo en los 90 y pegaron un subidon impresionante, me lo ha contado algun controlador y dice que fue espectacular.

Lo que si es verdad que hay controladores mantas, de la era de matusalen, son pocos pero los hay , que sin tener estudios, en su epoca consiguieron meter la cabeza y a lo simple ascendieron salarialmente , estan pocas horas y en aerodromos tranquilos y bueno en alguno como en el que rondo yo, y es que he oido alguna historia de esas y dices pfffff hasta yo seria mejor controlador jaja mil veces.
además, los 300000 son con miles de horas extras a sus espaldas.

El sueldo fijo no es para tanto, pero las horas extras se las pagan muy bien, hay que reconocerlo.

¿porque no se contratan y forman a más controladores y se hacen innecesarias las horas extras? Esta pregunta habría que hacersela a tantas empresas.... que no acabariamos.
Esa creo que es la solucion primera que deberian tomarse, creo que el problema esta en el duro sindicato, para proteger mas su sector, pero a la vez hablas con controladores y te dicen que quieren a mas gente que es necesario , y entonces no me queda muy claro el porqué de esta situacion.

Aparte este tipo de noticias son las que dan por saco a ciertos sectores, de ahi la gente dice oye que los controladores ganan 50 kilos de pts al año, pero no se explica si es bruto o neto (seguramente sea bruto) , que son los que mas hrs extra han hechado y que son los que controlan las aproximaciones y despegues de un gran aeropuerto (unos pocos craks con 15-20 años de experiencia como minimo que son los mejores en lo suyo).

Tampoco hay que intentar convirtiendo a los controladores en pilotos mileuristas, si ya es una cagada tener a los pilotos en paro masivo, contratos de cosa mileuristas y para colmo pagando por su formacion incluso, por la formacion del avion de la aerolinea, siento decirlo pero eso bueno NO ES y solo estudiandolo uno se da cuenta de la responsabilidad y la de cosas que tiene el trabajo incluso de piloto , y responsabilidad sobre todo.......
 
Volver