Sueldo Policía Nacional VS Mosso

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
El último comentario supongo que obedece a las ganas de buscar las cosquillas.... :cool yo creo que es justamente al revés, no hay ninguna razón para que PN y GC sigan teniendo atribuciones en Cataluña y se les debbería ir retirando.

Los Mossos han demostrado ser igual de eficientes o más a pesar de ir lastrados por todos los impedimentos que pone el Estado Español ( disponer de armamento adecuado, impedir que accedan a bases de delincuentes internacionales , etc)

Creo que Mossos es una policía más moderna y no sufre de los lastres heredados que tienen GC y PN
Motivos hay de sobra, prueba de ello es el proceso judicial que hemos seguido en el TS, y los que están por venir en la AN y en los juzgados de Cataluña. Los Mossos se han convertido en una policía política y deben de ser disueltos.

Si quieres hablar de ello, pásate por el hilo oficial. Que te he visto poco por allí.

De manipulador nada, que existe corporativismo en la policía y que os tapáis entre vosotros cuando uno la caga, lo sabe hasta un niño de cinco años.

Y en eso de que la seguridad total no existe estoy de acuerdo contigo, por eso se debe legislar mirando hacia el castigo en lugar de a la reinserción ya que un violador, pedófilo o asesino jamás se reinserta tal y como se ha comprobado miles de veces, precisamente por que la seguridad total no existe y porque la policía no puede estar en todos los sitios, es por lo que se ha de permitir el derecho a la autodefensa, ya sea con un arma, con un palo, con un cuchillo o a leche limpia. Como te dije antes, uno no puede esperar a ser apuñalado o robado hasta que a vosotros os de la gana de aparecer.
Sigues manipulando.

Eres libre de pensar lo que quieras, pero como te he dicho, con esta tres o cuatro veces, las acusaciones hay que demostrarlas.

Acudimos cuando se nos requiere, o cuando somos testigos de algo. Ni antes ni después.

Te repito que el derecho a la autodefensa existe, en unos términos concretos. Lo que pasa es que a ti no te gustan esos términos y lo que te gustaría es poder hacer "justicia" por tu cuenta. Entérate de una vez, no vas a ir por ahí haciendo lo que te plazca. Vas a responder por tus actos, como lo hacemos todos.

No sé porque traes al debate la reinserción ¿Es también culpa de la policía y por eso no se les debe equiparar al de otras policías? Aburrís con el discurso de que todos los males de este mundo son cumpla de la Policía.

Si no tienes nada más interesante que decir o otro tema que tratar, no te voy a seguir contestado. No me gusta repetirme y se hace aburrido.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.665
Reputación
219.742
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Motivos hay de sobra, prueba de ello es el proceso judicial que hemos seguido en el TS, y los que están por venir en la AN y en los juzgados de Cataluña. Los Mossos se han convertido en una policía política y deben de ser disueltos.

Si quieres hablar de ello, pásate por el hilo oficial. Que te he visto poco por allí.
no tengo ningún interés , partimos de dogmas distintos.
Los Mossos son igual de policía política que la GC o PN, solo que de países distintos, así que no me hace falta pasarme por ningún hilo.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
no le quepa ninguna duda. Nada hay tan circunstancial y efímero como una frontera , a la Historia me remito.
Ya, pero estamos aquí y ahora.

Y no seas pedante tratándome de usted creando una falsa ilusión de respeto, el cual no me tienes.
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.665
Reputación
219.742
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Ya, pero estamos aquí y ahora.

Y no seas pedante tratándome de usted creando una falsa ilusión de respeto, el cual no me tienes.
No creo haberle tratado de forma irrespetuosa y los policías , bomberos y personal sanitario son de los pocos funcionarios a los que tengo en consideración .
Por otra parte, estamos aquí y ahora, pero eso no quita que cada uno pueda luchar por lo que cree. ESpaña es una entelequia y no tengo dudas de que Cataluna alcanzará la independencia.
 

Biodiesel

Madmaxista
Desde
22 Ago 2012
Mensajes
1.107
Reputación
2.408
El salario de mercado de los funcionarios se puede obtener bajando su actual salario ligeramente mes a mes hasta que llegue a un punto en que sea evidente que una parte de esos funcionarios abandonan sus puestos de trabajo. Ejemplo, el salario de una enfermera, conozco a una que cobra algo así como 3.000 euros netos. Si cada mes se le baja el salario 100 euros llegará un punto en el que sí o sí dejará su puesto de trabajo para buscarse la vida en el sector privado, ese salario que les obliga a dejar su puesto de funcionario es su salario de mercado, el resto es como una subvención que cobran de más. Si se les ocurre hacer esto el salario de un mosso baja hasta rozar el salario de un portero de discoteca o incluso quedaría por debajo porque debido a la estabilidad que les da su puesto de funcionarios aceptarían trabajar por menos que un segurata. Y poneros a pensar cual sería el salario de mercado de un profesor de universidad de filosofía tresmileurista ( sí, los he visto que cobran 3000 netos, unos 4000 o más brutos) si se enfrenta al mercado, vamos, es que acaba trabajando en la universidad por el salario mínimo interprofesional.
El funcionariado es en su mayoría una forma de subvención o renta básica, reparto de la riqueza, la función última del funcionariado es mantener un suelo de consumo privado aunque sea a base de tirar el dinero público y estrangular a la economía real.
Exacto.

Para que haya funcionarios bien pagados tiene que haber trabajadores en la privada en condiciones perversoss.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
No creo haberle tratado de forma irrespetuosa y los policías , bomberos y personal sanitario son de los pocos funcionarios a los que tengo en consideración .
Por otra parte, estamos aquí y ahora, pero eso no quita que cada uno pueda luchar por lo que cree. ESpaña es una entelequia y no tengo dudas de que Cataluna alcanzará la independencia.
Escribir en términos correctos para mantener una conversación no es sinónimo de respeto. Y más en este foro, lo cual hace que fácilmente se interprete de forma contraria a la imagen que se quiere dar.

Lucha por lo que creas, pero respeta las normas. El consenso general, la Constitución. Obtener los apoyos necesarios para modificar la Constitución es el primer paso. Título X, de la reforma constitucional. Ya sabes de qué hablo. Saltaros la Constitución y las Leyes y nos tendréis enfrente, a mí y a millones de españoles. No hay más.

No te voy a contestar más acerca de la independencia, te he ofrecido pasarte por el hilo en que se habla de ello y me has dicho que no tienes interés, por lo que no hay nada más de que hablar aquí sobre ello.
 
Última edición:

L´oreal

Madmaxista
Desde
5 Feb 2015
Mensajes
1.118
Reputación
2.400
A ver, ignorante, nadie te impide contratar un escolta.

Y respecto a la autodefensa, tampoco nadie te lo impide. Las reglas del juego son las mismas para ti y para mí.

Tú lo que quieres es impunidad para hacer lo que te salga del bolo, y ahí es donde te encuentras con nosotros, que no te vamos a dejar.
"A ver, ignorante, nadie te impide contratar un escolta."

Me encantaría pero con un 65 por ciento que soporta mi economía impositívamente hablando, entre otras cosas para pagarte, no me lo puedo permitir.

"Y respecto a la autodefensa, tampoco nadie te lo impide."

Por supuesto que no vais a impedir autodefensa alguna como así tampoco impedís ataques. Será la Justicia la que actúe a posteriori, teniendo en cuenta, en la medida que a su Señoria le salga de su pulcro espíritu, vuestro reporte, que es lo que mejor sabéis hacer.

"...y ahí es donde te encuentras con nosotros, que no te vamos a dejar."

Aprovecho este pequeño espacio de internete para exponer públicamente mi mas sincera repulsa y ardor de estomago hacia, no sólo el cuerpo en general, si no personalmente el 90 por ciento de polis(los que no están arrepentidos de haber ingresado) que lo componen, ya que conozco bien el colectivo.

Entre vuestra psique y la doma a la que os someten, habéis llegado a ser unos seres poco apreciables, fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Personas soberbias que, teniendo acceso a mirar a través de la cortina un poco mas que el resto de mortales, prefieren retirar la mirada, ya que SABEN que cortocircuitarían y prefieren conservar el status quo que les permite mirar a los clientes por encima del hombro y estar, salarial y laboralmente, un pequeñito escalón por encima de la media de curritos.

Como ya dije, excluyo a los polis que, una vez dentro, se han dado cuenta de esto que digo y siguen trabajando infelizmente en el cuerpo. Como un albañil que no tiene curro de su oficio y de momento trabaja en un Burgüerquín aunque le dé ardor de estomago ese empleo.

Ya me he descargado, ahora a mamarla, fulastres. Espero que, mas pronto que tarde, recibáis una buena ración de Karma que os llegue hasta la garganta.:)
 

parada tecnica

Madmaxista
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
234
Reputación
937
El último comentario supongo que obedece a las ganas de buscar las cosquillas.... :cool yo creo que es justamente al revés, no hay ninguna razón para que PN y GC sigan teniendo atribuciones en Cataluña y se les debbería ir retirando.

Los Mossos han demostrado ser igual de eficientes o más a pesar de ir lastrados por todos los impedimentos que pone el Estado Español ( disponer de armamento adecuado, impedir que accedan a bases de delincuentes internacionales , etc)

Creo que Mossos es una policía más moderna y no sufre de los lastres heredados que tienen GC y PN
Igual de eficientes los Mossos que la GC y los Maderos? Me parto de risa.
No hay más que ver como tienen los Mossos Barcelona, que no puede pasear por sus calles ni Chuk Norris sin ser atracado

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.665
Reputación
219.742
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Igual de eficientes los Mossos que la GC y los Maderos? Me parto de risa.
No hay más que ver como tienen los Mossos Barcelona, que no puede pasear por sus calles ni Chuk Norris sin ser atracado

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
Con 65 posts en 10 años no llegas a 7 al año y sueltas esta tontería ? Mejor sigue calladito, anda
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Motivos hay de sobra, prueba de ello es el proceso judicial que hemos seguido en el TS, y los que están por venir en la AN y en los juzgados de Cataluña. Los Mossos se han convertido en una policía política y deben de ser disueltos.

Si quieres hablar de ello, pásate por el hilo oficial. Que te he visto poco por allí.



Sigues manipulando.

Eres libre de pensar lo que quieras, pero como te he dicho, con esta tres o cuatro veces, las acusaciones hay que demostrarlas.

Acudimos cuando se nos requiere, o cuando somos testigos de algo. Ni antes ni después.

Te repito que el derecho a la autodefensa existe, en unos términos concretos. Lo que pasa es que a ti no te gustan esos términos y lo que te gustaría es poder hacer "justicia" por tu cuenta. Entérate de una vez, no vas a ir por ahí haciendo lo que te plazca. Vas a responder por tus actos, como lo hacemos todos.

No sé porque traes al debate la reinserción ¿Es también culpa de la policía y por eso no se les debe equiparar al de otras policías? Aburrís con el discurso de que todos los males de este mundo son cumpla de la Policía.

Si no tienes nada más interesante que decir o otro tema que tratar, no te voy a seguir contestado. No me gusta repetirme y se hace aburrido.
Según tú ¿que términos son esos? Porque está más que demostrado que repeler una agresión en este país es acabar encerrado, no es el primero que acaba en problemas por sacudirle dos palos a un agresor armado con una navaja. Y te equivocas en algo, nadie quiere hacer justicia por su cuenta, simplemente lo que quiere la gente es que no se les condene por repeler una agresión, creo que no es tan díficil de entender.

En cuanto a lo que dices de que los males del mundo no son culpa de la policía, discrepo. La policía tiene la misma culpa que los políticos que crean leyes injustas, porque una ley no sirve de nada si no hay nadie dispuesta a hacerla cumplir, lo de la obediencia debida no es una excusa porque si tu haces cumplir leyes eres tan culpable como el político que las crea.

Entiendo que defiendas tu curro, yo también defiendo el mío, pero haz un poco de autocrítica y reconoce que dentro de la policía también hay mucha hez y mucha corrupción, no sois seres de luz.

Y en cuanto a lo de la equiparación la solución es fácil, lo que hay que hacer es bajarles el sueldo a policías autonómicos y locales pero no subírselo al resto, ¿Te parecen pocos los privilegios que tenéis?: Bula para hacer lo que os de la real gana sin consecuencias, puesto de trabajo 100% blindado, derecho a defenderos (sois los únicos que podéis pegar dos tiros a un tío que os agreda sin problema alguno), presunción de veracidad (igual que las mujeres, un poli y una mujer pueden jorobar la vida de una persona tan solo con su palabra), tratar a la gente con prepotencia y arrogancia sin venir a cuento (eso lo he visto muchísimas veces sobre todo en las policias locales) etc... ¿Que más queréis? ¿Que os suelten 10.000 pavos al mes?

Un poco de autocrítica e humildad no cuesta nada y es gratis. E insisto, hay muy buenos profesionales, faltaría más, yo soy el primero que aplaude una buena labor realizada por la policía, pero si vosotros mismos tapáis a vuestros compañeros cuando la cagan en lugar de dar parte de ellos, no esperéis que el aprecio de la gente.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
La prueba de ello es la declaración de la víctima. No hay otra forma de probarlo, de lo contrario, existiría impunidad. Si luego la denuncia es falsa, que se persiga duramente al falso denunciador.

Dime tú a mí como, en la intimidad de un hogar, se puede probar nada.

Ya he trabajado con compañeros a los que se les ha retirado el arma por ello, incluso han pasado una noche en el calabozo. Nada de esperar en un despacho a pasar a disposición judicial, como he tenido constancia por delitos graves cometidos por jefes.

Pero la experiencia me dice que este tipo de hechos no son espontáneos, sino que previamente hay señales que marcan como va a terminar la relación. En ese momento, y no después es cuando hay que tomar medidas. Entiéndase dejar de tener contacto con la persona tóxica.

Durante mi carrera profesional, fui de los primeros integrantes de los denominados SAF, ni dos años aguanté en la especialidad. Puedo dar cuenta que en esos dos años la mayoría de los casos que he investigado, los perfiles de denunciados y denunciantes son muy similares, es decir, que eran tal para cual. Al final acabé harto de tanta mentira, por ambas partes, y pedí cambiar de puesto de trabajo.
Claro claro, pero cuando es la mujer la que agrede al hombre y él va a poner la denuncia poco detenéis a la mujer, todavía os descojonaréis del tío y pensaréis "mira que petulante, anda que dejarse pegar por una tía".
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
Deberían bajárselo a ambos. Con 700 euros como cobra mi abuelo después de toda la vida deslomándose en el campo, tienen más que suficiente, incluso me parecería insultante que cobraran igual que él.
 

Poyo

Madmaxista
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
3.601
Reputación
7.734
A los que no os gusta que la policía cobre acorde al trabajo que realiza, cuando tengáis algún problema siempre podéis llamar a Batman o a vuestra mami para que os ayude.
Yo hace unos diez años los llamé, un tipo me destrozó la luna del coche a porrazos con una botella de whisky en frente de una discoteca.
Al llegar les dije que el hombre estaba dentro, ni se les paso por la cabeza entrar, ni un amago hicieron, dijeron que mejor dejarlo que estaría alterado. Y me mandaron para mi casa con la luna que no se veía ni escupir.
La primera y la última.

Y hace tres semanas un chaval llamó por un tío que estaba pegándole a una mujer en una parada de autobús, amenazando a los viandantes y golpeando coches.
Llegaron después de hora y media. Ya se había ido.