Sueldo Policía Nacional VS Mosso

parada tecnica

Madmaxista
Desde
21 Nov 2009
Mensajes
234
Reputación
937
Con 65 posts en 10 años no llegas a 7 al año y sueltas esta tontería ? Mejor sigue calladito, anda
Jajaja si que tienen que estar mal las cosas por warcelona para que no número de post sea el único argumento de tu réplica.... A pesar de la eficacia de los Mossos, de la que dan cuenta todos los medios internacionales... Lleva cuidado por allí anda no vayas a ser una de las dos o tres personas a las que atracan al año en Barcelona

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.670
Reputación
219.752
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Jajaja si que tienen que estar mal las cosas por warcelona para que no número de post sea el único argumento de tu réplica.... A pesar de la eficacia de los Mossos, de la que dan cuenta todos los medios internacionales... Lleva cuidado por allí anda no vayas a ser una de las dos o tres personas a las que atracan al año en Barcelona

Enviado desde mi HMA-L09 mediante Tapatalk
En 50 años que llevo viviendo aquí jamás me han atracado, así que ya me debe tocar...... o al menos una puñalada o algo...no sé.....
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
Según tú ¿que términos son esos? Porque está más que demostrado que repeler una agresión en este país es acabar encerrado, no es el primero que acaba en problemas por sacudirle dos palos a un agresor armado con una navaja. Y te equivocas en algo, nadie quiere hacer justicia por su cuenta, simplemente lo que quiere la gente es que no se les condene por repeler una agresión, creo que no es tan díficil de entender.

En cuanto a lo que dices de que los males del mundo no son culpa de la policía, discrepo. La policía tiene la misma culpa que los políticos que crean leyes injustas, porque una ley no sirve de nada si no hay nadie dispuesta a hacerla cumplir, lo de la obediencia debida no es una excusa porque si tu haces cumplir leyes eres tan culpable como el político que las crea.

Entiendo que defiendas tu curro, yo también defiendo el mío, pero haz un poco de autocrítica y reconoce que dentro de la policía también hay mucha hez y mucha corrupción, no sois seres de luz.

Y en cuanto a lo de la equiparación la solución es fácil, lo que hay que hacer es bajarles el sueldo a policías autonómicos y locales pero no subírselo al resto, ¿Te parecen pocos los privilegios que tenéis?: Bula para hacer lo que os de la real gana sin consecuencias, puesto de trabajo 100% blindado, derecho a defenderos (sois los únicos que podéis pegar dos tiros a un tío que os agreda sin problema alguno), presunción de veracidad (igual que las mujeres, un poli y una mujer pueden jorobar la vida de una persona tan solo con su palabra), tratar a la gente con prepotencia y arrogancia sin venir a cuento (eso lo he visto muchísimas veces sobre todo en las policias locales) etc... ¿Que más queréis? ¿Que os suelten 10.000 pavos al mes?

Un poco de autocrítica e humildad no cuesta nada y es gratis. E insisto, hay muy buenos profesionales, faltaría más, yo soy el primero que aplaude una buena labor realizada por la policía, pero si vosotros mismos tapáis a vuestros compañeros cuando la cagan en lugar de dar parte de ellos, no esperéis que el aprecio de la gente.
No soy profesor de derecho penal, así que no te voy a dar una clase. Si quieres, te estudias los principios fundamentales del derecho, la Constitución, la Ley de Enjuiciamiento Criminial, el Código Penal y la jurisprudencia del TS. Eso para ir empezando. Así tendrás una ligera idea de la formación que tenemos los Policías en este país, que no es poca.

Pero como sé que no lo vas a hacer, te simplifico la búsqueda: Artículo 20.4 del Código Penal. Ahí viene claramente explicado en qué consiste la legítima defensa. Para ti y para mí. Las reglas del juego son las mismas para todos. Por enésima vez.

El resto de tu post, es vuelta a la mula a trigo. Por más que repitas tus mentiras, no se van a volver realidad.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Motivos hay de sobra, prueba de ello es el proceso judicial que hemos seguido en el TS, y los que están por venir en la AN y en los juzgados de Cataluña. Los Mossos se han convertido en una policía política y deben de ser disueltos.

Si quieres hablar de ello, pásate por el hilo oficial. Que te he visto poco por allí.



Sigues manipulando.

Eres libre de pensar lo que quieras, pero como te he dicho, con esta tres o cuatro veces, las acusaciones hay que demostrarlas.

Acudimos cuando se nos requiere, o cuando somos testigos de algo. Ni antes ni después.

Te repito que el derecho a la autodefensa existe, en unos términos concretos. Lo que pasa es que a ti no te gustan esos términos y lo que te gustaría es poder hacer "justicia" por tu cuenta. Entérate de una vez, no vas a ir por ahí haciendo lo que te plazca. Vas a responder por tus actos, como lo hacemos todos.

No sé porque traes al debate la reinserción ¿Es también culpa de la policía y por eso no se les debe equiparar al de otras policías? Aburrís con el discurso de que todos los males de este mundo son cumpla de la Policía.

Si no tienes nada más interesante que decir o otro tema que tratar, no te voy a seguir contestado. No me gusta repetirme y se hace aburrido.
No soy profesor de derecho penal, así que no te voy a dar una clase. Si quieres, te estudias los principios fundamentales del derecho, la Constitución, la Ley de Enjuiciamiento Criminial, el Código Penal y la jurisprudencia del TS. Eso para ir empezando. Así tendrás una ligera idea de la formación que tenemos los Policías en este país, que no es poca.

Pero como sé que no lo vas a hacer, te simplifico la búsqueda: Artículo 20.4 del Código Penal. Ahí viene claramente explicado en qué consiste la legítima defensa. Para ti y para mí. Las reglas del juego son las mismas para todos. Por enésima vez.

El resto de tu post, es vuelta a la mula a trigo. Por más que repitas tus mentiras, no se van a volver realidad.
Y dale con que son las mismas, no pueden ser nunca las mismas desde el momento en el que tu le puedes soltar dos tiros a un agresor sin consecuencia alguna, mientras que el ciudadano de a pie si le calza un sopapo bien dado va a la guandoca, una cosa es lo que diga la ley y otra lo que se haga en la realidad.

Por cierto, sigo sin ver autocrítica por tu parte hacia las cosas que hacéis mal, que no son pocas.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
Y dale con que son las mismas, no pueden ser nunca las mismas desde el momento en el que tu le puedes soltar dos tiros a un agresor sin consecuencia alguna, mientras que el ciudadano de a pie si le calza un sopapo bien dado va a la guandoca, una cosa es lo que diga la ley y otra lo que se haga en la realidad.

Por cierto, sigo sin ver autocrítica por tu parte hacia las cosas que hacéis mal, que no son pocas.
Muchacho, que no, que a mí no me juzga un tribunal especial, ni se me aplica un código penal distinto.

Busca que les pasó a los policías de Getafe (creo que fue Getafe) que tirotearon un vehículo en una persecución, o, más recientemente, el compañero de Madrid que disparó a unos alucineros.

Por no hablar del compañero de Madrid que disparó, creo que a un taxista, que le estuvo persiguiendo -el taxista- por Madrid y acabaron en un polígono el taxista y sus amigos apalizando al compañero en el suelo. Estuvo más de un año en preventiva hasta que apareció un vídeo que corroboraba la versión del compañero.

O recientemente el policía local que disparó a un ladrón que entró en su casa.

Que no me cuentes milongas.

Para terminar contigo, si esperas que pida perdón por algo, ves buscando una silla porque vas a estar un buen rato esperando. Que a veces las cosas no salen según lo esperado, sí, nadie es infalible. Que hay manzanas podridas, sí, las hay. Pero como siempre, son la excepción, no la norma. Y somos nosotros, los policías, quienes nos encargamos de ellos, deteniéndeles y poniéndoles a disposición judicial. Nadie más.

A ver si te crees que has inventado la rueda.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Muchacho, que no, que a mí no me juzga un tribunal especial, ni se me aplica un código penal distinto.

Busca que les pasó a los policías de Getafe (creo que fue Getafe) que tirotearon un vehículo en una persecución, o, más recientemente, el compañero de Madrid que disparó a unos alucineros.

Por no hablar del compañero de Madrid que disparó, creo que a un taxista, que le estuvo persiguiendo -el taxista- por Madrid y acabaron en un polígono el taxista y sus amigos apalizando al compañero en el suelo. Estuvo más de un año en preventiva hasta que apareció un vídeo que corroboraba la versión del compañero.

O recientemente el policía local que disparó a un ladrón que entró en su casa.

Que no me cuentes milongas.

Para terminar contigo, si esperas que pida perdón por algo, ves buscando una silla porque vas a estar un buen rato esperando. Que a veces las cosas no salen según lo esperado, sí, nadie es infalible. Que hay manzanas podridas, sí, las hay. Pero como siempre, son la excepción, no la norma. Y somos nosotros, los policías, quienes nos encargamos de ellos, deteniéndeles y poniéndoles a disposición judicial. Nadie más.

A ver si te crees que has inventado la rueda.
Así debería de ser, pero os tapáis entre vosotros, el corporativismo dentro de los cuerpos policiales no es nada nuevo y lo sabe hasta un niño de cinco años. Y no, no espero que pidas perdón por nada, allá cada cual con su conciencia, pero si el pueblo no se solidariza con vosotros y os tiene tirria será por algo, no por el mero hecho de ser policías.
 

El Profeta 2.0

Madmaxista
Desde
30 Jun 2012
Mensajes
5.303
Reputación
11.268
Así debería de ser, pero os tapáis entre vosotros, el corporativismo dentro de los cuerpos policiales no es nada nuevo y lo sabe hasta un niño de cinco años. Y no, no espero que pidas perdón por nada, allá cada cual con su conciencia, pero si el pueblo no se solidariza con vosotros y os tiene tirria será por algo, no por el mero hecho de ser policías.
¿El pueblo? ¿A tí quién te ha elegido representante del pueblo?

Venga, hasta luego.
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
¿El pueblo? ¿A tí quién te ha elegido representante del pueblo?

Representante del pueblo no soy, pero SI PAGO TU SUELDO, SUELDO QUE NO MERECES, como dicen más atrás en este hilo, 700 euros al mes sería ser generoso.

Venga, hasta luego.
La ciudadanía, me da igual, llámalo como quieras. Tus comentarios destilan prepotencia y arrogancia por doquier, algo muy típico en un poli y que demuestra el trato que darás a las personas con las que tengas que tratar en tu día a día (y no hablo de delincuentes, pues a esos leña y contundencia) me refiero a ciudadanos normales y que no hacen mal a nadie. Ah y que sepas que hay vida más allá de las pistolitas, el puñetero código penal, leyes y demás...
 

G36

Lonchafinista
Desde
18 May 2019
Mensajes
102
Reputación
136
La Policía no hace las leyes, caballero.
La Policía actúa como dicen los políticos, QUE USTEDES VOTAN, cómo proceder.
La Policía no puede REVELARSE o SUBLEVARSE contra el Órden Establecido.
No espero que lo entienda, ni lo pretendo.
pero le aseguro que aveces, el trabajo en esas circunstancias no es fácil.
Luego, los malos, siempre, son los que llevan uniforme.
No le pido que lo entienda, pero al menos le agradezco que me lea.