Subida en base de cotización de autónomos, me gusta la fruta!

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
¿Permiten dice usted? :8:

Que yo sepa el autónomo no tiene ninguna posibilidad de elegir pagar los 50 euros de un francés, las 12 libras de un inglés o las CERO de un alemán. A pagar los 256 y punto pelota.
He tenido el gusto de tratar con franceses, ingleses y alemanes afincados en España deseaban darse de alta como autónomos.

Todos me han comentado lo mismo: en mi país no se me permite pagar 250 gane lo que gane. Depende de mis ingresos el que pague más o menos.

Estoy totalmente en contra los autónomos tengan la posibilidad elegir la base cotización y a favor de establecer su cotización en función el volumen de negocio.

Estoy totalmente a favor una pensión de supervivencia para quien no tenga medios ni patrimonio (descontando la picaresca) al final su vida laboral.

¿Por qué no ha sido posible hasta la fecha instaurar el modelo francés / alemán / inglés en esta, nuestra, Hispanistán?

Lo intuyo.
 
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
13.143
Reputación
17.221
Permiten elegir entre 256 y la máxima.

No permiten por debajo de 256, pero si que se declare a hacienda un sueldo de 3000 y se coticen 256.
¿Pero esto es bueno o malo? ¿O da lo mismo?

¿Cambiamos a pelo la normativa alemana o de ninguna manera se puede tocar la normativa española?

---------- Post added 03-ene-2014 at 12:22 ----------

Y además, sabes que en UK no pensión pública mínima, si cotizas 12 libras pues tu pensión se calculará así...anda que no hay pensionistas que cobran menos de 100 libras. Es cierto, que hay más cultura de planes de pensiones privados, pero aquí aunque dieran esa libertad nadie invertería en un plan de pensiones, y el día de mañana esperarían a que papa estado lo quitase de la miseria, y como se sabe pues mejor no cambiamos el sistema:rolleye:.
Su postura parece clara, está encantado con lo que tenemos y no hay que cambiarlo, aunque luego no parece muy contento con las consecuencias de las normativas que no se deben cambiar. :roto2:

---------- Post added 03-ene-2014 at 12:26 ----------

¿Por qué no ha sido posible hasta la fecha instaurar el modelo francés / alemán / inglés en esta, nuestra, Hispanistán?

Lo intuyo.
¿Puede explicarnos eso que intuye?

Más atrás se sugiere que lo hacen por nuestro bien :XX: Y si les pides que lo cambien por lo que se hace en otros países se niegan en redondo. :roto2: