Subida en base de cotización de autónomos, me gusta la fruta!

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.326
Reputación
15.815
Hoy me entero que el gobierno ha subido la base mínima de cotización de los autónomos societarios, administradores y también personas físicas con más de 10 trabajadores. Nuevamente el gobierno (esa panda de ineptos y simples) siguen sin darse cuenta de que están oprimiendo y exprimiendo hasta la última gota de sangre a las pocas personas en el país que están intentando recuperar la economía y bajar el nivel de paro pudiendo contratar a otras personas. Cuando lo normal en otros países es favorecer la creación de empresas y la contratación de empleados, en este país de delincuentes y mafiosos se sigue apostando por recortar los beneficios y la flexibilidad en las empresas, sin ningún tipo de distinción.

Esto quiere decir que si montas una empresa por ti mismo del tamaño que sea, ya vas a tener que pagar el aumento de impuestos porque obviamente debe haber un socio administrador, y ese no será otra persona que tu mismo. Nuevamente el gobierno no distingue tamaños de empresas, ni situación financiera, nuevamente son una alimaña que intentan sacar el dinero de donde halla con tal de recuperar el gasto que han hecho en todos sus chanchullos y fraudes.

Si se piensan que el 80% de los autónomos pagan la base mínima de cotización por gusto, están apañados. La realidad es que entre IRPFs, Seguridad Social e Impuestos de Sociedades, las pequeñas y medianas empresas están al borde continuo del abismo. El pequeño emprendedor no tiene dinero para pagarse una nómina decente como para encima tener que pagar 314€ al mes.

Cada vez veo más cerca el fin del país, y creo que la desesperación llegará hasta límites insospechados que haga que las personas por fin se rebelen y tomen las calles. Que tiren a pedradas el senado y el parlamento, y que las empresas -unas ocupadas en sobrevivir y otras en crecer- nos vayamos a otros países y dejemos de pagar impuestos para que se den cuenta de que mafiosos y corruptos no pueden estar más en el poder.

Sólo tengo una frase: ¡me gusta la fruta!

Subida en base de cotización de autónomos, me gusta la fruta! |
 

sartrian

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
237
Reputación
298
el objetivo es mantener contentos a su fieles electores, es decir, pagar las pensiones...
y si para ello tienen que absorber hasta la última gota de sangre de los trabajadores y autónomos como asquerosas sabandijas, pues que así sea...
 

kikepm

Será en Octubre
Desde
29 Oct 2011
Mensajes
17.383
Reputación
62.243
Lugar
Madrid
Yo no soy autónomo ni se mucho del tema, si pienso que os están moliendo a base de bien, como al resto del país básicamente.

Pero, digo, ¿no hay formas de crear empresas fuera de españa y ejercer aquí? Con esto de la libertad de tránsito, de empresa, etc dentro de la UE, puede que haya la posibilidad de dejar de pagar mamandurrias locales.
 

YanetYellen

Baneado
Desde
18 Dic 2013
Mensajes
500
Reputación
591
El sueldo de Carromerus el pijus de algun lado tiene que salir.
 

tunante

Madmaxista
Desde
7 Jul 2006
Mensajes
7.326
Reputación
15.815
Son 60€ más todos los meses. 720€ más al año.

Esta gente está para encerrar.
 

mpbk

Baneado
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
17.893
Reputación
9.735
el problema es que el 60% de autonomos trabajan en oscuro o tienen negocios para blanquear, y el gobierno va a lo seguro y sabe que la cuota la pagarán y que después ya saben que harán lo que quieran.

tendria que ser con tramos, porque está claro que un autonómo que gana 1000€, le metes 300€ de cuota y le jorobas bastante, pero también digo que muchos hacen presupuestos a precio de notario...ya me lo dijeron hace tiempo, la gente ha hecho mucho dinero haciendo presupuestos hinchados que la gente pagaba porque a su vez también ellos hacian presupuestos hinchados a otros y asi seguia la cadena, los que trabajaban para un empresario cobrando menos de 1500€ al mes eran unos pringaos, porque un autónomo se ganaba sus 3000€ al mes sin mancharse demasiado...
en este pais ha querido ser todo el mundo rico y no podia ser...
 

Chamuca

Madmaxista
Desde
31 Jul 2007
Mensajes
10.846
Reputación
5.724
Eso es una miseria. Si no puedes pagarlo, cierra.
 

peseteuro

Madmaxista
Desde
14 Jun 2011
Mensajes
1.401
Reputación
1.400
Lugar
... Level: Moderator
Pues habrà que pensarse eso de contratar a más personal cuando haga falta y tirar de subcontratación.
Si abren un grifo hay que cerrar otro.
 

ipj

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
6.208
Reputación
9.842
Ahora es cuando me viene a la cabeza todos esos anuncios de "hazte emprendedor" o, lo que es lo mismo, "hazte autónomo".

¿O qué pensáis, que los sueldos de los funcionarios del Gobierno, del Congreso y de los otros tres millones repartidos por España se pagan solos? No, jos míos, necesitan a los siervos de la gleba como vosotros para que los paguen.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Lo que tienen que hacer es calcular la base de cotización con toda la vida laboral para que se termine con la costumbre de cotizar lo mínimo hasta los últimos 15 años.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
"Mariano, que algunos parados de los que capitalizan el paro, les dura muchos meses de cuotas de autonomos!"

"Sube la cuota, hombre, asi les dura menos y tienen que cerrar antes"
 

Loco_Ivan

Madmaxista
Desde
9 Abr 2008
Mensajes
12.308
Reputación
14.431
Lugar
Toñiquistán
Va en serio??? No puede ser, ¿cuando ha salido eso?

y digo yo, si el SMI es de 650€, porqué la base de cotización minima es 875€? Y ahora de 1050€ por lo que parece.