Stop lacteos: Hacer tu leche de almendras fácilmente

forestal92

Madmaxista
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
4.649
Reputación
8.771
Lo he hecho últimamente y la verdad es que esta buenísmo. Tiene mucho magnesio, calcio y es bueno para el colesterol.

Basicamente es dejar las almendras con piel a remojo toda la noche y meterlas al blender con agua. Se puede añadir miel y/o vainilla si quereis perfeccionarlo.

Os pongo un video en el que lo hacen de manera facil (risas aseguradas con el acentillo cachondo latino):

[youtube]OSDITreT8W0[/youtube]
 
Última edición:

Facha

Madmaxista
Desde
21 Sep 2009
Mensajes
8.296
Reputación
11.769
Lugar
En algo llamado España
Aceptamos amasijo de tofú como hamburguesa... cada cosa es lo que es, la leche es leche y eso se llama bebida de... lo venden en los supermercados desde hace muchos años, que yo sea consciente como 15 años, también hay unos botes con la masa preparada, calientas agua, echas cucharadas al gusto, remueves y padentro.
Para el colesterol deporte.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Lo he hecho últimamente y la verdad es que esta buenísmo. Tiene mucho magnesio, calcio y es bueno para el colesterol.

Basicamente es dejar las almendras con piel a remojo toda la noche y meterlas al blender con agua. Se puede añadir miel y/o vainilla si quereis perfeccionarlo.

Os pongo un video en el que lo hacen de manera facil (risas aseguradas con el acentillo cachondo latino):

[youtube]OSDITreT8W0[/youtube]
Ese era justo el método de hacer horchata en la época a base de chufas en la que por donde vivía no había nada de eso (en realidad había como un sucedáneo) y bien rica que salía.
 

tito346

Madmaxista
Desde
21 Dic 2009
Mensajes
710
Reputación
337
el problema que vale una pasta cuantas almendras te hacen falta para un litro?
 

LOLEANTE

Madmaxista
Desde
11 Jul 2010
Mensajes
9.061
Reputación
16.457
Que alguien le diga al Latinoamericano la diferencia entre una batidora y una licuadora por diox
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.741
Yo quiero probar a hacer esta:


Leche de coco

Para hacerla en casa es muy sencillo, necesitas:
- Agua caliente (sin que hierva)
- Coco rallado

La proporción entre ambos es 1 vaso y medio de agua por cada 2 vasos de coco rallado. Pero es más sencillo si echas la cantidad justa de agua para tener hidratado el coco.

¿Cómo la haces?

A la hora de hacerla puedes conseguir que sea más consistente o más ligera según la cantidad de agua que uses.
la haces:

Paso 1: Pon el coco en un recipiente y añade agua caliente, sin que llegue a hervir, con esto conseguimos que la grasa del coco se diluya en el agua. Déjala reposar y enfriar unos minutos.

Paso 2: Si tienes una batidora de vaso bátela durante 2 minutos y si no tienes puedes hacerlo manualmente con una cuchara, así ayudaremos a extraer la grasa del coco.

Paso 3: Cuela esta mezcla y listo, ya puedes disfrutar tu leche de coco!!!

Ahora puedes tomártela bebida, echarla al café, usarla en tus sopas, platos de pescado, en tus postres, a poco que la uses te darás cuenta que es un ingrediente todoterreno que puede sustituir en las recetas a la leche o al vino blanco aportando un sabor intenso y dulce, sin preocuparte por su bajísima carga glucémica.

La leche de coco es ideal para aquellas personas con intolerancia a la lactosa o que no quieran tomar leches de origen animal (vaca, oveja, cabra).

Tiene propiedades antibacterianas y su contenido graso y tipo de grasa, es especialmente indicada para aquellos que padezcan de gastritis, además nos aporta ácido laurico, también presente en la leche materna, y que se ha demostrado tiene efectos protectores sobre el sistema cardiovascular elevando el colesterol HDL (protector de alta densidad)

Por su alto contenido en manganeso (0,9mg por 100ml) ayuda a bajar el nivel de glucosa en sangre. También contiene cobre (0,3mg) y vitamina C (2,8mg) que ayuda a mantener la elasticidad de los vasos sanguíneos, no contiene mucho calcio pero sí fósforo (100mg) que nos ayuda a mantener unos huesos fuertes. Su hierro (1,6mg) nos previene de anemias. Contiene potasio (263mg) que ayuda a bajar la presión sanguínea. El selenio (6.2mcg) es un antioxidante que ayuda especialmente a aquellos afectados de artritis reumatoide que suelen presentar niveles bajos de este mineral.

Si tienes calambres su contenido en magnesio (37mg) que actúa bloqueando los impulsos que llegan a las células nerviosas, relajando músculos y nervios. Y su aporte en fibra (2,2mg) te hará sentirte saciado así comerás menos.
 

taichi

Madmaxista
Desde
2 Sep 2011
Mensajes
165
Reputación
107
Habra que probar la horchata de almendras y no tanta soja.
 

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098

LeChuck

Madmaxista
Desde
18 Mar 2013
Mensajes
4.239
Reputación
6.420
Lugar
Madrid
Pues como se parezca a la que venden ya preparada conmigo no contéis. jorobar, qué mala está, la madre que la parió.
Además, no se parece en nada a la leche, echársela a un café (aunque sea un cortado) es desperdiciar el café. Un horror (por lo menos para mi paladar).
La de soja no es tan nutritiva ni tan sana, pero por lo menos sabe un poco mejor (algunas marcas como Salvia casi saben hasta bien), aunque tampoco es leche. Para tomarla sola tiene un pase, para el café, no.
Si no os sienta bien la leche probad con leche de cabra o leche sin lactosa o evitadla, pero estos sucedáneos no la sustituyen, por lo menos en el sabor. Sobre todo con café, no sé si alguna vez llegué a conseguir bajarme la taza entera.
Si lo que queréis es aprovechar las propiedades de la almendra, coméoslas enteras, que están bien buenas y no son nada baratas.
Esto sólo es la opinión de alguien a quien no le sienta bien la leche y ha probado diversas alternativas. A lo mejor soy yo el raro y hay gente a quien le gusta la bebida esta de almendras, pero ni siquiera soy el típico tipo exigente de paladar exquisito, me suele gustar casi todo.