Stop lacteos: Hacer tu leche de almendras fácilmente

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
He comprado un bote de leche de almendras para comprobar su densidad y hacer la casera lo mas parecida posible. Me ha sorprendido que solo contenga un 3% de almendra y que encima le añaden azúcar.



Esta mañana he pelado un kilo de almendras y las pongo de remojo para hacer la leche mañana.

Por cierto, ¿alguna forma de pelar almendras rápidamente? :tragatochos:

P.D: Me refiero a la cascara dura.
 
Última edición:

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Con un buen cascanueces y adquiriendo experiencia lo ideal son 3 personal una casca a toda leche y dos separan el fruto de la cascara

Para la gente con poca fuerza o mayor hay palancas

Saludos
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Con un buen cascanueces y adquiriendo experiencia lo ideal son 3 personal una casca a toda leche y dos separan el fruto de la cascara

Para la gente con poca fuerza o mayor hay palancas

Saludos
Gracias, probaré lo del cascanueces. Porque el martillo ha estado varias veces muy cerca del dedo esta mañana. :8:
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Compralo bueno si te aficionas. Trabajas la mitad. Empieza con uno normal

Saludos

Enviado desde mi móvil. Disculpa las posibles faltas de ortografía o gramática.
 

SATAN

Madmaxista
Desde
20 Jun 2013
Mensajes
183
Reputación
122
Aceptamos amasijo de tofú como hamburguesa... cada cosa es lo que es, la leche es leche y eso se llama bebida de... lo venden en los supermercados desde hace muchos años, que yo sea consciente como 15 años, también hay unos botes con la masa preparada, calientas agua, echas cucharadas al gusto, remueves y padentro.
Para el colesterol deporte.
leche.

(Del lat. lac, lactis).

1. f. Líquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los mamíferos para alimento de sus crías.

2. f. leche de algunos animales que se emplea como alimento de las personas.

3. f. Jugo blanco obtenido de algunas plantas, frutos o semillas. Leche de coco, de almendras

4. f. Cosmético de consistencia espesa, generalmente de color blanco. Leche hidratante

5. f. vulg. leche.

6. f. vulg. Trastazo, porrazo. Se dio una leche con el coche

7. f. vulg. bofetada (‖ golpe con la mano abierta). Si no te estás quieto te daré una leche

8. f. coloq. Ec., El Salv. y Ven. Suerte favorable.

9. f. p. us. Primera educación o enseñanza que se da a alguien.

http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=p2P1b1drnDXX2PuZ6B1Z

¿quien te comio la olla?
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
He comprado un bote de leche de almendras para comprobar su densidad y hacer la casera lo mas parecida posible. Me ha sorprendido que solo contenga un 3% de almendra y que encima le añaden azúcar.



Esta mañana he pelado un kilo de almendras y las pongo de remojo para hacer la leche mañana.

Por cierto, ¿alguna forma de pelar almendras rápidamente? :tragatochos:

P.D: Me refiero a la cascara dura.
Almendrola, que es la del Mercadona, lleva 4,2% de almendra, agua, azúcares (unos 84 gramos por litro), sal marina y lecitina de soja.

Edito: probada para desayunar, es demasiado dulce para mi gusto.
 
Última edición:

guani

Madmaxista
Desde
20 Ene 2012
Mensajes
228
Reputación
250
Sabéis de alguna leche de almendras comercial que no lleve azúcar?
 

justice_department

Madmaxista
Desde
25 Nov 2013
Mensajes
19
Reputación
8
La leche de almendras en tarro de cristal del mercadona para diabeticos,lleva fructosa.A 3 euros y pico y vale para cosa de 4 litros.
 

guani

Madmaxista
Desde
20 Ene 2012
Mensajes
228
Reputación
250
Gracias, lo miraré :)

Supongo que la fructosa es añadida, preferiría una que solo llevara agua y almendras o algo así, no me va mucho el sabor dulce.
 

Jorkomboi

Madmaxista
Desde
22 Ene 2013
Mensajes
1.601
Reputación
1.507
Lugar
Gran Canaria
Pues ya la he hecho, siguiendo la receta mas extendida por la red (1 vaso de almendras + 4 vasos de agua).

La densidad de la leche después de colarla es bastante acuosa, se parece muy mucho a la leche desnatada, aunque con un tono beige.

En cuanto al sabor, me di cuenta de que metí la pata, se me tuvo que colar alguna almendra amarga porque a pesar de que si que sabia bastante a almendra, se notaba ligeramente el típico amargor.

La endulcé un poco con stevia y quedo muy muy potable.

La almendra escurrida la añadí a una pella de gofio hecha con caldo de pescado y quedó de muerte.

 

guani

Madmaxista
Desde
20 Ene 2012
Mensajes
228
Reputación
250
Y cuanto dura en la nevera? Aguantará 5-7 días?
 

Eshpañavabien

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
7.943
Reputación
8.777
Lugar
Por la parte de arriba.
En el cartón de Almendrola pone 4 días.

---------- Post added 17-nov-2014 at 00:19 ----------

Sabéis de alguna leche de almendras comercial que no lleve azúcar?
Marca EcoMil, pero vale sobre 3 euros el brik de litro. Agua, almendras(7%), almidón de tapioca y aroma natural de almendra, todo de agricultura ecológica.

Marca DieMilk, sobre 2 euros litro. Agua, almendra(7%), almidón de maíz, emulsionante (lecitina de girasol), aroma de almendra, sal marina.

Concentrado Ametllin 900 grs. 11 euros. Fructosa, agua, almendras (21%), emulgente (pectina amidada) y conservador (sorbato potásico). Se echa una cucharada rellena por vaso.
 
Última edición:

jurbu

Madmaxista
Desde
6 May 2009
Mensajes
5.107
Reputación
16.754
Las almendras son excelentes y tienen mucho calcio, pero son muy caras...
Prueba con copos de avena. Los 500 g. no pasan de los 3€ (siendo ecológicos) y dan para unos cuantos litros...


El sabor es bueno... quitas las hezs químicas de las industriales... con unos dátiles o unas pasas ya tienen un sabor especial y si no filtras los posos, ricos en mucílagos, pasan muy bien y son beneficiosos.

Solamente tienes que acordarte de poner una taza de copos de avena a remojo antes de acostarte.
 
Última edición:

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Gracias, probaré lo del cascanueces. Porque el martillo ha estado varias veces muy cerca del dedo esta mañana. :8:

Un piedra para esto es mejor. No necesita tanta velocidad y precision.

Un pieda adecuada para la mano y debajo otra pierda que no baile o superficie adecuada.


Es mas rapido que el cascanueces en frutos por minuito.

Puede poner 4 o 5 e ir cascando una de tras de otra.

Cuando lleves una buen monton cacado, sacas la semilla de la cascara. Haciendo asi en lotes se hace más rapido. Con otra persona tambien mejor.
 
-