Steve Jobs ha muerto

Descanse en paz; es normal que en Hispanistán muchos no sepan ver el mérito que tuvo este genio acostumbrados a una visión del pelotazo especulador, del llegar a ser funcionario o propietario de pladur y ladrillos como meta en la vida.

Estamos a años luz de su visión y evolución.
 
DEP Steve Jobs
Luego está el tema de Apple, que ya va en cuestión de gustos. No tengo nada de la compañía, pero el FreeBSD visillero que usan como SO no me gustó nada cuando tuve que trabajar con él. Tal vez sea por no venir de Windoze.
 
Yo soy más fan de Apple Computer que de Apple, cosas de la nostalgia. Y concuerdo en que sin Apple Computer, los ordenadores hoy serían otra cosa, imagino que bastante peor. ¡¡Si a finales de los 70 se cachondeaban de Steve Jobs por pretender vender computadoras personales!!!
 
Un magnífico empresario.

Y una empresa que nunca, nunca, nunca podría haber existido en España.

Descansen en paz.
 
steve-jobs-wallpaper.png
 
¿Hubiera existido el IBM PC sin Apple?
No.

Ya, claro... Jobs era un visionario y tal... :bla:

Computadora personal - Wikipedia, la enciclopedia libre

El primer registro que se conoce del término "computadora personal" apareció en la revista New Scientist en 1964, en una serie de artículos llamados «El mundo en 1984». En un artículo titulado The Banishment of Paper Work, Arthur L. Samuel, del Centro de Investigación Watson de IBM escribió: «Hasta que no sea viable obtener una educación en casa, a través de nuestra propia computadora personal, la naturaleza humana no habrá cambiado».

Si, Wozniak y Jobs fueron pioneros, pero de ahi a sacar conclusiones como que el IBM PC no habria existido...
 
El contraste hoy en los noticiarios españoles es tremendo; abren con el fallecimiento de Jobs, con un repaso a su vida, a sus éxitos, a sus innovaciones, a su creación de riqueza y, seguidamente, continúan con la boda de la Duquesa de Alba y su baile por sevillanas más propio de Palomino o de un robot japonés ... . :roto2:


:D


P.D.: quien quisiera saber en qué posición se encuentra Hispanistán, le hubiesen bastado los primeros 20 minutos del telediario.
 
Ya, claro... Jobs era un visionario y tal... :bla:

Computadora personal - Wikipedia, la enciclopedia libre



Si, Wozniak y Jobs fueron pioneros, pero de ahi a sacar conclusiones como que el IBM PC no habria existido...

No confundas las cosas, Personal Computer es una expresión general, yo estoy hablando del ordenador IBM PC (yo tengo uno en el trastero).

1981_ibm-pc1.jpg


Ni siquiera IBM creía en el mercado de las computadoras personales, ni en vender computadoras a la gente. Vió el éxito de Apple (y otras) y pretendió incursionar en ese mercado a partir de 1980, para sacar en 1981 el primer IBM PC: IBM PC 5150 el cual nunca habría fabricado de no ser por el éxito de Apple Computer. IBM era el fabricante de computadoras más importante sobre la faz de la tierra y Apple era un grano de arena a su lado, sin embargo su IBM PC se diseñó para competir con Apple, sin ni siquiera sospechar que su producto alcanzaría el brutal éxito que tuvo. Tanto es así que si hoy llamamos a un ordenador PC (o PC compatible) es por derivación de IBM PC. Hoy en día sólo hablamos de dos tipos de sistemas en el mercado doméstico: PC (por IBM PC) y Mac (por los Macintosh de Apple).
 
D.E.P

A mi la verdad es que los productos Apple me gustan bastante,pero tengo que reconocer que otras marcas tales como Sony,Samsung,Dell... me gustan bastante mas.....
 
No confundas las cosas, Personal Computer es una expresión general, yo estoy hablando del ordenador IBM PC (yo tengo uno en el trastero).

Y yo te estoy diciendo que cuando Jobs tenia 9 años, ya habia gente en IBM imaginando ordenadores personales.

Tarde o temprano los ordenadores personales llegarian. O de la mano de IBM o de la mano de quien fuera.

...sin embargo su IBM PC se diseñó para competir con Apple, sin ni siquiera sospechar que su producto alcanzaría el brutal éxito que tuvo.

Es mas, ni Wozniak ni Jobs esperaban tampoco el exito que tuvieron. Por eso me parece que definir a Jobs de visionario es absurdo.

Simplemente estuvo en el momento ideal, el lugar adecuado, junto a personas competentes (Wozniak) y tuvo el talento necesario (que en ningun momento desmerezco) para saber vender el producto.
 
Por cierto, no olvidemos que si Apple aun existe posiblemente sea gracias al ladron con 100 años de perdon de Gates.

<iframe width="420" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WxOp5mBY9IY" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asi que si nos ponemos simples, sin Gates no habria existido el iPhone, el iPad, y demas iGadgets.
 
Lo de IBM entregando la exclusiva de su SO a Microsoft es la peor jugada comercial de la historia. Se merecen haber terminado como consultora cutre.
 
Mucho criticar a Apple pero luego todos a comprarse un iPhone copiado en marcas como HTC o Samsung que COPIAN literalmente hasta el modo de navegación.

Ay Santa Hipocresía...
 
Volver