Spiriman huele a muerto. Entra y dedícale unas palabritas ahora que aún escucha

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.917
Reputación
6.363
Sobre todo el kalanchoe, y si puede ser el de flor triple de color naranja, claro que sí guapi.

Díselo a Steve Jobs que por hacer caso a todas esas hezs de las que hablas acabó en el hoyo lamentándose de haber sido tan iluso como para creer esas chorradas.
De dónde sacas tú qué Steve Jobs uso algo de esto.

Por supuesto que Steve Jobs, con cáncer de pancreas fue simple, tenía que haber ido a Texas como la Rocío Jurado.
 

Covid Bryant

Madmaxista
Desde
4 Dic 2018
Mensajes
26.120
Reputación
33.819
está demasiado amado como para que me ria

rip tuvo sus cosas buenas, y malas
 

LuismarpIe

Madmaxista
Desde
27 May 2022
Mensajes
14.320
Reputación
47.009
hombre, los tumores musculares que ha enseñado parecían de verdad.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.917
Reputación
6.363
Me parece raro que esté comiendo así abiertamente azúcar cuando es lo primero a eliminar porque las células de tumores se alimentan de ella.
No te sorprendas, los oncólogos suelen recomendar, hacer vida normal y comer de todo, no sé si lo hacen por desconocimiento o porque saben que no hay solución y por lo menos piensan en que disfrute el paciente.
 

Penitenciagite!!

Madmaxista
Desde
7 Nov 2014
Mensajes
59.891
Reputación
94.056
Está en las últimas

Le iban a dar la extrema unción y ha pedido en su lugar la cuarta dosis.

Esta ha sido su reacción en cuanto la ponzoña ha empezado a correr por sus venas.


Eres un hijo de la gran fruta orate y poco apreciable, reírse y hacer bromas con un enfermo terminal, eso no se hace ni a los enemigos.


Eres basura sin humanidad y sin alma, por debajo de los perros, incluso de las ratas, espero que el karma se encargue de tí, por que te lo mereces, graciosillo de hez.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.971
Reputación
194.155
descansa cuando quieras !

Tú eres el que marca el ritmo de tu vida . Sólo tú eres dueño de tu tiempo y de tu destino .
Solo necesitas comer y a pesar de que pretenden agobiar a la gente para darles una sensación de pobreza, ahora en España , la vida es mucho más fácil que nunca en la historia .

Tú eres una persona con conocimientos en lo tuyo, pero ojo, el conocimiento es algo que nos prestan los demás . La sabiduría es otra cosa que nace del entendimiento de como hay que vivir la vida. Los filósofos y los sabios están ahí para hablar con ellos a través de sus escritos . Toma, te hago un pequeño resumen :

Para Schopenhauer, la Voluntad es un deseo sin fin de perpetuarse, la base de la vida.

El deseo engendrado por la Voluntad es la fuente de todo el dolor del mundo; cada deseo satisfecho nos deja con el aburrimiento o con algún nuevo deseo de ocupar su lugar.
Un mundo esclavo de la voluntad es necesariamente un mundo de sufrimiento.


El mundo como representación
«El mundo es mi representación» es la frase con la que se abre la obra.
Schopenhauer parte de la premisa de la limitación del conocimiento humano, idea tradicional en filosofía: «Nadie puede salirse de sí mismo para identificarse directamente con las cosas distintas a él; todo aquello de que se tiene conocimiento cierto e inmediato se encuentra dentro de su conciencia».

El mundo como voluntad
La cosa en sí de Kant, la realidad última de las cosas, está representada para Schopenhauer por un principio metafísico general que gobierna el universo, una fuerza omnímoda que Schopenhauer denomina voluntad , o voluntad de vivir (aquí se inspirará Nietzsche para su "voluntad de poder”

Ética y estética
Siguiendo en esto a las doctrinas orientales, el hombre es esclavo de su deseo, de la voluntad ciega de vivir:
«La vida es un anhelo opaco y un tormento».
Dos son las obligaciones del hombre:
- la práctica de la compasión para con sus semejantes
- liberarse del yugo de la voluntad

su sistema propone dos alternativas:
- la del arte, dado que el placer de su ejercicio sustrae al dolor del deseo: la contemplación estética aparta al hombre de la cadena infinita de las necesidades y de los deseos, con una satisfacción inmóvil y completa.
- La segunda alternativa es la santidad, una vida ascética, a cuyos efectos el autor recurre al ejemplo de los hinduistas, budistas y místicos cristianos, quienes, en virtud de su reconocimiento cabal de la cosa en sí, se ven liberados de sus motivos.

No siendo en esencia nada más que fenómeno de la voluntad, cesa de querer cosa alguna, huye de la dependencia de su voluntad respecto de cosa alguna y trata de reafirmar en su fuero interno la máxima indiferencia hacia todas las cosas.


Su cuerpo expresa mediante los genitales el instinto sensual; pero él niega la voluntad y da un mentís al cuerpo: no quiere satisfacción sensual alguna, bajo ninguna condición. (...) Con la completa supresión del conocimiento, desaparecería de suyo el mundo en la nada, pues no hay objeto sin sujeto.


Schopenhauer afirmó que el arte proporciona alivio temporal de las presiones del querer.

En su obra principal, El mundo como voluntad y representación, Schopenhauer pensaba que si la conciencia o la atención están completamente absortas u ocupadas con el mundo como representaciones o imágenes indoloras, entonces no hay conciencia del mundo como una voluntad dolorosa. La contemplación estética de una obra de arte proporciona ese estado: una liberación temporal del sufrimiento que resulta de la esclavitud a la voluntad [necesidad, anhelo, urgencia, lucha] al convertirse en un espectador sin voluntad del "mundo como representación" [ imagen o idea mental].

El poeta que vive en una buhardilla, el profesor distraído, Vincent van Gogh … son todos (al menos en la mente popular) ejemplos de genios de Schopenhauer:
tan fijos en su arte que descuidan el "negocio de la vida" que en la mente de Schopenhauer sólo significaba el dominio de la voluntad malvada y dolorosa.

Para Schopenhauer, la relativa falta de competencia del artista y del pensador para las actividades prácticas no era un mero estereotipo: era causa y efecto.


"… placer estético en lo bello consiste, en gran medida, en el hecho de que, cuando entramos en el estado de pura contemplación, nos elevamos por el momento por encima de todo querer, por encima de todos los deseos y afanes; estamos, por así decirlo,, deshacerse de nosotros mismos". (El mundo como voluntad y representación, vol. I, párrafo 68)


El ascetismo es una actitud fundamentalmente crítica hacia el mundo.
el asceta quiere reducir tanto como sea posible su dependencia interior y exterior controlando o eliminando sus deseos y expectativas de placer sensual y siendo frugal.
El objetivo es la independencia interior y la libertad de miedos y preocupaciones
Los ascetas juzgan negativamente el placer sensual.
Sienten que es inherentemente incompatible con sus objetivos filosóficos y solo crea dependencias indeseables. Por lo tanto, quieren erradicar los deseos dirigidos hacia ella de la forma más completa posible.
El fundador del budismo, Siddhartha Gautama, practicó al principio un ascetismo muy estricto, que rompió cuando consideró que era inútil.
Luego formuló la doctrina budista en contraste con las prácticas ascéticas de los monjes brahmanes y el jainismo, que rechazó.
Proclamó el "camino medio" entre los dos extremos de lo que vio como un ascetismo exagerado y una vida de placer no regulada.
El cuerpo no debe ser dañado o debilitado por ninguno de los dos extremos.

Estoicos
Para los estoicos, la práctica ascética desempeñaba un papel destacado en el modo de vida filosófico.
Se centraron en el aspecto de la abstención y la renuncia.

el dominio de los pensamientos y los impulsos libera de la tiranía de los estados mentales cambiantes y, por lo tanto, traería paz interior y libertad.
Se buscaba la "apatía" (apátheia) : represión de los afectos dolorosos y destructivos como la ira, el miedo, la envidia y el repruebo, idealmente la liberación de la mente de cualquier excitación.
La apatía así entendida fue considerada en los estoicos como un requisito previo para la ataraxia (calma, imperturbabilidad).
El ideal estoico del ascetismo encontró mucho favor en el Imperio Romano.
El estoico Epicteto dio información detallada sobre los pasos de práctica requeridos. Un destacado asceta estoico fue el emperador Marco Aurelio.