SPAIN STYLE : abre una tienda de granel, no va nadie y se arrastra por las redes sociales

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.189
Reputación
71.799
cuanto cuesta un estudio previo para una tienda de barrio?
Hoy en día con 2 dedos de frente y la información que hay en internet lo puedes hacer tu mismo. Se trata de analizar competencia, sus precios, hacer cuentas simuladas de cuanto producto necesitas vender para tener X beneficios conforme a los gastos del negocio. Que tipo de local necesitas, ubicación, si es acera de tránsito, si hay cerca oficinas o esta cerca de un colegio que las madres puedan entrar de camino....

Son muchos factores pero nada que en una semana no puedas recabar datos concretos y saber si es viable o no, lo de preguntar a la gente es lo menos importante todo el mundo te va a decir "cojonuda la idea" y jamás va a entrar.
 

+18

Madmaxista
Desde
2 Feb 2011
Mensajes
3.488
Reputación
5.102
¿Y quien ha puesto la pasta?
Porque esta joyita y su madre no creo que tuvieran ni telarañas en la cartera.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.432
Reputación
127.484
'
Déjame adivinar: ¿tú eres de los que luego dicen que los jóvenes quieren que se lo solucione todo papá estado?
No entiendo.
Yo hago lo que está en mi mano en temas reciclaje y medioambientales, pero no trago con que luego me culpabilicen a mi de lo que no hacen los corruptos en los eslabones altos de la cadena.
 

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2.761
Reputación
6.555
NO cabe duda que España es un país donde es complicado emprender, la propia administración te sabotea y la AEAT está más pendiente de poner la mano al mínimo beneficio (o incluso pérdida) antes que dejar que las pequeñas empresillas se desarrollen. Como comer peces recien nacidos sin dejar que se reproduzcan.

Pero es que yo observo por mi zona algunos negocios que abren que están abocados al fracaso más absoluto, en especial porque abren en locales muy cuquis en el centro, zonas de tránsito, local amplio y luminoso cuando les sobra la mitad del espacio.

La gente se piensa que sus frikadas van a triunfar y que hay mucha gente como ellos y que va a poder vivir de su hobbie, por ejemplo cosas que he visto:

-Tienda de cultura egipcia, no comments.
-Tienda de vinilos. No cabe duda que hay mucho puritano, además el progre de turno ahora le ha dado por comprar vinilos aunque no tenga ni plato donde escucharlos, el problema es que esta gente los compra por amazon o discogs un 25% más barato, la distribución es online casi toda amen de que si un grupo o artista saca una edición limitada acostumbra a autodistribuirla el mismo.
-Tiendas de estas de "ecologismo" las hay a patadas, he visto que todas invariablemente cierran. Entre una vez en una a comprar unos higos pues me los recomendó el médico como suplemento de vitaminas. Me cobró como 5 veces más que en el supermercado y para colmo estaban rancios (pues imagino hace un pedido y tarda meses en venderlo) lógicamente no volví.
-Tienda de reposteria "moderna" cupcakes y hezs de esas, a precios prohibitivos. El tío se pasaba el día con el móvil en la mano, creo que solo vi 2 clientes en el establecimiento en los 3-4 meses que duró. Se podía saber cual era su coche pues lo tenía siempre aparcado con un par de sus productos en el salpicadero en plan "la gente lo compra" pasa que acabó siendo demasiado obvio.

En contraposición un negocio que veo que lleva funcionando invariablemente durante muchos años, y que a pesar de que está ya obsoleto el tío siempre lo ves ocupado, una tienda de reparación de calzado y que como todas las de ese tipo también hace copias de llaves. Digo que está obsoleto porque salvo que tengas unos zapatos de 200€ que te interese poner un remiendo suele salir más rentable tirarlos y comprar unos nuevos a los precios actuales.

La clave es que tiene un local por el que no creo que pague ni 200€ de alquiler, de hecho lo tendrá en propiedad ya seguramente, tendrá 10m2 pero para que necesita más? Su máquina, su mostrador y su pequeña estantería para el género y los pedidos. Prácticamente todo lo que ingresa en la caja es beneficio en contraposición a estos hippies que por cada 10€ que entran en la caja solo 1€ se traduce en beneficio. Es un auténtico local Paco que no se ha reformado en los 30 o más años que lleva en activo, para qué? Habla su pericia no lo bonito del local.
Los zapateros tienen mucho trabajo. Aunque nosotros no nos demos cuenta porque no llevamos tacones. Además modificar zapatos y cambiar suelas es algo muy cotidiano. En mi zona todos los zapateros son como ese que dices tu. Negocios de toda la vida porque son necesarios


Lo de la tienda de cultura egipcia me gustaría verlo xD
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.048
Reputación
42.730
a quien se le ocurre enmprender en este pais..........menos una tienda de este tipo.

sólo se puede con farmacias, estancos, loterías, etc.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.419
Reputación
69.714
Lugar
La sagra norte
En Cartagena teniendo el campo justo al lado nadie compra esas hezs bio y ecológicas para veganos, pijos progres , eso para grandes URBES puede.

En carrefour tienes seccion BIO y lo compras mas barato.

Local en entrada a Barrio jovenlandés multicultural de hez , calle poco transitada ( solo jovenlandeses y de paso) No hay donde aparcar, solar de ratas delante y en el flanco.
Google Maps

RESUMEN: poca visión de negocio

veo en twitter que tiene un graffity de una banderita republicana pegada al negocio, yo no entraria ni a curiosear,encima la niña choni progre con pinta de juca y llamando Muy de derechas por twitter.

EXITAZO de publicidad
Cuando mi mujer abrió una tienda lo primero que le dije es que no hablara de politica con los clientes, que hablara del tiempo....no hat forma más fácil de perder clientes.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.103
Reputación
78.776
Lugar
San Fermines permanente
Me dan escalofríos solo de pensar lo que le costará el local ese a pie de calle.

Eso que es Murcia? Pues échale que si está en un barrio mierder ya son 900-1000 pavos al mes + 50 euros ss los dos primeros años + luz + agua..

Ya son 1100-1150 todos los meses por tener eso abierto. Y ahora pilla sueldo.

En 2 años como no haga 1300 euros limpios de polvo y paja + sueldo de 500/600 ( que menos ), ya puede ir cerrando.
"Mamá, tengo 2000 seguidores en Twitter desde que "incendié las redes" con una foto en ropa interior. Si cada uno se gasta 200 euros al día en la tienda serán...¡mucho dinero mamá!"

No dejes que la realidad te arruine una buena historia.
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.603
Reputación
26.716
Hoy en día con 2 dedos de frente y la información que hay en internet lo puedes hacer tu mismo. Se trata de analizar competencia, sus precios, hacer cuentas simuladas de cuanto producto necesitas vender para tener X beneficios conforme a los gastos del negocio. Que tipo de local necesitas, ubicación, si es acera de tránsito, si hay cerca oficinas o esta cerca de un colegio que las madres puedan entrar de camino....

Son muchos factores pero nada que en una semana no puedas recabar datos concretos y saber si es viable o no, lo de preguntar a la gente es lo menos importante todo el mundo te va a decir "cojonuda la idea" y jamás va a entrar.
Es que una tienda de productos a granel, ecológica y con esos dispensadores tan chulos, es una cucada, y vale la pena soltar 30k y 300 mensuales simplemente para no tener ni que pensar. Si te dicen que vas a hacer ventas por 250.000 € anuales, devolver la inversión en siete meses y ganarte un sueldo con algo tan fashion, ya ni te planteas poder hacer los números mejor que el franquiciador. Y por supuesto, pasas de buscar proveedores, ya tiras del mismo que te han colado inicialmente...

Con 5000 pavos la señora podría acondicionar un local de 25 metros para vender chucherías. Cercano a un colegio o un parque, da igual que sea un barrio malo. Negociar con algunos proveedores, poner máquinas de vending a fachada para la noche... Pero eso no es cool ni ecológico.

Como consuelo, podría suponerse que al menos madre e hija han aprendido lo que cuesta convertir en rentable un negocio desde cero, y todo lo que hay que remar para juntar 30.000 pavos y recuperar la inversión. Pero viendo las apelaciones a la magia de twitter para salvar el business, se ve que no les ha servido ni para eso.