SPAIN STYLE : abre una tienda de granel, no va nadie y se arrastra por las redes sociales

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Así es, como la niña llamando Muy de derechas a POTENCIALES CLIENTES, en lugar de leer y reflexionar y preguntarse "¿por qué ser muy de derechas es algo malo?, ¿es verdad todo lo que me han contado?,¿debería insultar a potenciales clientes?". Creo que tú solo ves una cara de la moneda...
Pero es que niñas como esa no las había antes en burbuja. Y los que estabamos aquí buscabamos, por lo general, un debate serio y enriquecedor.

Ahora la mayoría de los argumentos son del nivel de chonis como ella (pero de la ideología contraria) o como los comentarios de forocoches.

A mi no me importa (mas bien me gusta) que una persona, sea de la ideología que sea, me explique porque piensa de una cierta forma. En ciertos casos me puede hasta convencer. Pero que me constesten ¨muerete feminista radical o Jajajajaja", pues como que no aporta nada al debate y solo me sirve para perder el tiempo.

¿Qué hay mucha gente con tan poco nivel como para que su debate se limite a eso? Por supuesto (y siempre la ha habido y la habrá).
¿Qué la gente que posteaba en burbuja hace unos años no era mayoritariamente así? Si. Y de eso es de lo que me quejo.

Ahora leer burbuja es como estar en un bar de cuñados de derecha. También me daría pena si se hubiera convertido en un bar de cuñados de izquierda. Ojala vuelva algún día el foro de debate serio, razonado y con investigación que en su dia fue burbuja. Sino, siempre nos quedaran otras páginas que si mantienen un cierto nivel.
 
Última edición:

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Yo lo llamo libertad de expresión. Tarados hay en todos lados...
Básicamente lo que estas haciendo diciendo eso es descalificar al foro entero porque no te queda otro argumento.
A Burbuja se viene llorado de casa. No es foro para manginas.
Por supuesto. Pero burbuja.info se ha convertido en el refugio de un grupo considerable de frustados incel que se desfogan soltando barbaridades por aquí que no se atreverían a decir en la vida real. Es decir, compensan sus frutaciones con repruebo online (algo frecuente en la red en distintos ambitos). De hecho, estoy seguro que la mitad de los que criticaban los pelos del sobaco de la niña, estarían como locos por acostarse con ella.

El usuario medio de burbuja hace unos años era muy diferente.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.897
Reputación
57.278
He visto caer unas cuantas de estas. De las que conozco activas, la más asentada (o al menos lo estaba hace un par de años) tiene un pedazo de local en una calle muy buena del centro, calle que para más inri es zona de tránsito de estudiantes, funcis, turistas y clientes de bares alternativos. Un surtido brutal de cosas ecológicas frescas, envasadas o a granel, todo caro pero de mucha calidad. Muy bien cuidado el producto y el espacio.

Las dueñas son dos hermanas megapijas (familia burguesa provinciana cuasidinástica, casadas con palomos de estatus equivalente) que decidieron buscar una reentrada al mercado laboral tras la maternidad, en mitad de sus 40. A base de colaborar con ONGs, asociaciones, colectivos de cesta ecológica y demás, se ha convertido en un sitio que conoce todo quisqui en el mundillo progre. Así que la tienda al final les ha salido de querida madre, y yo que me alegro, porque aunque sean pijiprogres, me parece un concepto muy valioso el de la compra a granel y la prioridad a los productos de proximidad. Estas tías tuvieron ojo y supieron currárselo en condiciones (amén del músculo financiero).
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
No, la solución es no vivir en los mundos de Yupi hamijo.
Que vote a quien le salga del orto
Entonces..... ¿Porque en vez de hablar en este post de porque la tienda va mal (algunos si lo han hecho) o de si hacer una campaña en Twitter es efectivo o no para un negocio, la mayoría de los mensajes van sobre los pelos del sobaco de la hija de la dueña (que dudo mucho que hayan afectado lo mas mínimo a la productividad del negocio)?

Por otro lado, el 80% de la gente que se mete a montar un negocio lo hace sin grandes ideas sobre inversiones o economía (es decir, viviendo en los mundos de Yupi). Aun así, un porcentaje de ellos si consiguen tener exito (influyendo mucho la suerte y lo bueno que sea el producto que se vende).

La unica solución a eso es aumentar considerablemente la carga de economía que se estudia en el bachillerato y la ESO. Un estudiante (que no sea de la rama de ciencias sociales) sale del bachillerato sin saber que es el IVA, la TAE, la inflación, un análisis de inversiones o un convenio sectorial. Muchos ni siquiera entienden la diferencia entre bruto y neto, como se cotiza a IRPF y pensiones o que diferencia una empresa de una asociación. Así es dificil que esos estudiantes sean en el futuro buenos inversores a menos que tengan interes y aprendan economía por su cuenta (cosa que la mayoría no va a hacer).

Pero no solo del bachillerato. Yo he conocido estudiantes terminando Ingeniería sin saber algunos de los conceptos que he puesto antes, aunque al menos si sabían hacer un análisis de inversiones que es lo mas importante (porque eso si se da en la mayoría de los grados de ingeniería).
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Pues eso, abre la madre un negocio y no va nadie, y ahora con 80k RT mendiga que vaya alguien. Esta en Cartagena.
Pd: me Apostaría a que no hay estudios previos de mercado...



Enviado desde mi G3112 mediante Tapatalk
¿Y por qué usas los errores de algunos individuos para denigrar a España entera? Dais ardor de estomago los antiespañoles.
 

Insurgencia

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
4.131
Reputación
4.508
Lugar
País Paco de hez
De todos modos ahora todo es más difícil que nunca, esta señora si hubiera puesto la tienda en la época de la transición...que según la generación de mis padres, era cuando más dinero se ganaba, tendría las estanterías vacías, seguro.

Conozco unos profesores que vendían miel sin tner ni idea de negocios y se forraban, existencias agotadas por el boca a boca, ni estudios de mercado ni leches.
 

Princesa

Madmaxista
Desde
12 Sep 2016
Mensajes
2.161
Reputación
1.479
Tienen productos sin gluten. Solo por eso ya tienen todo mi apoyo :)
 

Kick_Da_Sneak

Himbersor
Desde
20 Jun 2019
Mensajes
2.761
Reputación
6.555
Señoras y señores he ido a la tienda de la discordia a efectuar la compra de uno de los productos que suelo consumir de manera habitual y me dispongo a contarles la experiencia.
Siguiendo la temática ecologista de la tienda me he desplazado en bicicleta hasta el lugar a si que ningun animal ha sufrido daño alguno y los niveles de CO2 atmosférico se matienen como estaban.

Me ha atendido vuestra amiga la twittera hija de la dueña. Es una niña, no hay que tomar muy en serio los comentarios que haga en RR.SS., lo de pedir ayuda para la madre es algo muy lícito. Al fin y al cabo su Twitter no es el Twitter de la tienda.

No había nadie un sabado las 12:00 AM, sera casualidad o es que el Hype creado por el programa televisivo ha pasado ya.

La dueña no estaba a si que no he podido sacar mucha información y lo que escribo a continuacion quiza no refleje la realidad.



ANALISIS DE MERCADO

He ojeado los precios de los productos a granel, por ejemplo la Avena figuraba a 0.86 centimos 250 gramos (entiendo que son 250 gramos porque ponía 1/4) Aclaro esto que parece obvio porque el precio es carísimo, en el LIDL eso es lo que cuestan 500gr. Siendo ecologica suele subir el precio pero no tanto. Problema de lo "ecologico" que vale un huevo y vendiendolo a granel esperaba verlo más barato.

El Franquiciado tendría que ver de donde saca el producto, porque si eres franquicia debes tener un volumen de compra importante y conseguir buenos precios a los distribuidores.

Hay otra tienda en la ciudad que conozco de cerca y le pasa lo mismo, precisamente tambien en el sector de la alimentacion. Es franquicia-cutre y se queja de los precios de los demás comerciantes porque venden mas barato que el con el mismo margen, y como es de esperar los demás responden "tu sabras donde compras".

La variedad de producto es buena, hay de todo: hierbas, mueslis, frutos secos, productos refrigerados, cereales, legumbres...
Tiene una gama de productos ecologicos para animales bastante amplia lo cual me ha parecido novedoso y podria ser algo determinante teniendo en cuenta la fiebre que hay ahora con los animales en esta ciudad, donde todo el mundo tiene un perro. Incluso existe una asociacion que protege a los gatos callejeros. No me quiero extender pero es la moda que esta pegando fuerte. Con más publicidad seguro que se podria vender. Ojo al dato: me ha comentado que la comida para gatos estaba agotada.



LA COMPRA

He pedido 100 gramos de Te Verde y el precio eran 2,40euros/100 gramos. El precio normal, sigue sin haber ventaja con el granel.

La muchacha me dice que no sabe si el precio es 2.40 por kilo o por 100 gramos y le digo que va a ser por 100 gramos porque 2,40 el kilo es un disparate. Creo que esto es algo que deberia saber (facepalm), hay que ir puliendo fallos.

Resulta que no encuentran el Te Verde y me dice que tienen Te oscuro con Te verde y yo le digo que vale que me ponga de ese. Me sirve 100 gramos de ese y me comenta que el precio de ese es 4,90euros/100 gramos. Respondo que me podría haber avisado ya que es el doble de caro pero que me da igual, que me lo llevo. (a ese precio ya puede ser el mejor Te del mundo, creo que venia de Pakistan o algo asi, Té Multicultularizado)

Total que he pagado el doble por el producto que no quería jajajaja, al final va a ser que saben vender jajajaja


A MEJORAR

-El empaquetado: algo mejor que una bolsa de papel marrón con una grapa, ya que el producto estrella es a granel. El franquiciado se lo podría haber currado más la verdad. hasta los puestos de granel de la lonja lo sirven mejor.
-Escaparate, que se vea el producto estrella, la oferta del día....
-Mas luz.
-Música de fondo para que la tienda no parezca un funeral cuando este vacía.
-Más publicidad y RRSS



OPNION PERSONAL

La tienda esta bien, quiza le falte mas variedad de producto para competir con franquicias en plan SANTIVERI, HERBOLARIO NAVARRO, ECOBIO... u otras similares que están en la ciudad y campan a sus anchas. llevan años abiertas en muy buenos lugares céntricos donde vive la gente con MONEY y tienen clientela. En estas franquicias el sablazo te lo pegan igual por ser ecologico y yo prefiero comprar al empresario de barrio.
Quiza añadir suplementos deportivos o huerto ecologico como hacen las otras tiendas podría estar bien.
El caso es que tiendas de este tipo debe haber ya una docena y hay que diferenciarse de alguna manera.



Disculpen mi escasa capacidad de redaccion.
Suerte al emprendedor y ojala vendan mucho.
Un saludo.
 

Mar_LV

Cuñado nija
Desde
21 May 2019
Mensajes
142
Reputación
71
Señoras y señores he ido a la tienda de la discordia a efectuar la compra de uno de los productos que suelo consumir de manera habitual y me dispongo a contarles la experiencia.
Siguiendo la temática ecologista de la tienda me he desplazado en bicicleta hasta el lugar a si que ningun animal ha sufrido daño alguno y los niveles de CO2 atmosférico se matienen como estaban.

Me ha atendido vuestra amiga la twittera hija de la dueña. Es una niña, no hay que tomar muy en serio los comentarios que haga en RR.SS., lo de pedir ayuda para la madre es algo muy lícito. Al fin y al cabo su Twitter no es el Twitter de la tienda.

No había nadie un sabado las 12:00 AM, sera casualidad o es que el Hype creado por el programa televisivo ha pasado ya.

La dueña no estaba a si que no he podido sacar mucha información y lo que escribo a continuacion quiza no refleje la realidad.



ANALISIS DE MERCADO

He ojeado los precios de los productos a granel, por ejemplo la Avena figuraba a 0.86 centimos 250 gramos (entiendo que son 250 gramos porque ponía 1/4) Aclaro esto que parece obvio porque el precio es carísimo, en el LIDL eso es lo que cuestan 500gr. Siendo ecologica suele subir el precio pero no tanto. Problema de lo "ecologico" que vale un huevo y vendiendolo a granel esperaba verlo más barato.

El Franquiciado tendría que ver de donde saca el producto, porque si eres franquicia debes tener un volumen de compra importante y conseguir buenos precios a los distribuidores.

Hay otra tienda en la ciudad que conozco de cerca y le pasa lo mismo, precisamente tambien en el sector de la alimentacion. Es franquicia-cutre y se queja de los precios de los demás comerciantes porque venden mas barato que el con el mismo margen, y como es de esperar los demás responden "tu sabras donde compras".

La variedad de producto es buena, hay de todo: hierbas, mueslis, frutos secos, productos refrigerados, cereales, legumbres...
Tiene una gama de productos ecologicos para animales bastante amplia lo cual me ha parecido novedoso y podria ser algo determinante teniendo en cuenta la fiebre que hay ahora con los animales en esta ciudad, donde todo el mundo tiene un perro. Incluso existe una asociacion que protege a los gatos callejeros. No me quiero extender pero es la moda que esta pegando fuerte. Con más publicidad seguro que se podria vender. Ojo al dato: me ha comentado que la comida para gatos estaba agotada.



LA COMPRA

He pedido 100 gramos de Te Verde y el precio eran 2,40euros/100 gramos. El precio normal, sigue sin haber ventaja con el granel.

La muchacha me dice que no sabe si el precio es 2.40 por kilo o por 100 gramos y le digo que va a ser por 100 gramos porque 2,40 el kilo es un disparate. Creo que esto es algo que deberia saber (facepalm), hay que ir puliendo fallos.

Resulta que no encuentran el Te Verde y me dice que tienen Te oscuro con Te verde y yo le digo que vale que me ponga de ese. Me sirve 100 gramos de ese y me comenta que el precio de ese es 4,90euros/100 gramos. Respondo que me podría haber avisado ya que es el doble de caro pero que me da igual, que me lo llevo. (a ese precio ya puede ser el mejor Te del mundo, creo que venia de Pakistan o algo asi, Té Multicultularizado)

Total que he pagado el doble por el producto que no quería jajajaja, al final va a ser que saben vender jajajaja


A MEJORAR

-El empaquetado: algo mejor que una bolsa de papel marrón con una grapa, ya que el producto estrella es a granel. El franquiciado se lo podría haber currado más la verdad. hasta los puestos de granel de la lonja lo sirven mejor.
-Escaparate, que se vea el producto estrella, la oferta del día....
-Mas luz.
-Música de fondo para que la tienda no parezca un funeral cuando este vacía.
-Más publicidad y RRSS



OPNION PERSONAL

La tienda esta bien, quiza le falte mas variedad de producto para competir con franquicias en plan SANTIVERI, HERBOLARIO NAVARRO, ECOBIO... u otras similares que están en la ciudad y campan a sus anchas. llevan años abiertas en muy buenos lugares céntricos donde vive la gente con MONEY y tienen clientela. En estas franquicias el sablazo te lo pegan igual por ser ecologico y yo prefiero comprar al empresario de barrio.
Quiza añadir suplementos deportivos o huerto ecologico como hacen las otras tiendas podría estar bien.
El caso es que tiendas de este tipo debe haber ya una docena y hay que diferenciarse de alguna manera.



Disculpen mi escasa capacidad de redaccion.
Suerte al emprendedor y ojala vendan mucho.
Un saludo.
Muchas gracias ya era necesario que alguien contase su experiencia en condiciones; la verdad que por lo que cuentas todo el respeto y fuerza para el negocio, aunque claramente deben mejorar al final todos acabamos mirando mucho por lo precios y eso es algo que te hace volver o no