SPAIN STYLE : abre una tienda de granel, no va nadie y se arrastra por las redes sociales

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.240
Reputación
151.076
El pequeño comercio se ha ido a la hez por algo.
La gente va al súper y ni siquiera necesitas verle la cara a la charcutera, lo pillas todo en bandejas y rapidito, la fruta, la cerveza, la carne, el desodorante, el papel higiénico, lo que sea y te vas para casa en un pis pas.
No vas a perder el tiempo en ir a cuatro tiendas para evitar unos plásticos.
Los cuales por cierto yo siempre separo y vierto en el contenedor apropiado.
Si no los reciclan y aparecen en la India, que busquen a otro culpable, por cierto entre los familiares, amigos y red clientelar de los castuzos.
Cuando yo era pequeño te vendían a granel hasta las galletas maría, todo en sus correspondientes cucuruchos de papel de estraza. Si hemos pasado a otro estado de cosas es porque los políticos lo han permitido y fomentado, a mí que no me echen la culpa.
Es como lo de las toallitas, venga a culpabilizar al ciudadano pero no las prohiben que es lo que deberían hacer.
Algún dia habrá venta a granel generalizado pero porque los grandes supermercados se habrán puesto a ello.
Hasta entonces la venta a granel funciona en ultramarinos clásicos con mucha calidad y en sitios donde haya clientela con tiempo/dinero.
En un barrio de Cartagena el ciudadano promedio ira de supermercado .. y alguno puede que pise una fruteria o pescaderia de milagro.
 

el ganador

Madmaxista
Desde
26 Mar 2011
Mensajes
3.540
Reputación
6.358
Abren negocios basándose en cualquier cosa menos en "la visión comercial". Al igual que varias que voy viendo abrir y cerrar en pueblos de provincias de venta de infusiones, también a granel supongo.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.190
Reputación
67.969
Lugar
Perfida Albion
En Cartagena teniendo el campo justo al lado nadie compra esas hezs bio y ecológicas para veganos, pijos progres , eso para grandes URBES puede.

En carrefour tienes seccion BIO y lo compras mas barato.

Local en entrada a Barrio jovenlandés multicultural de hez , calle poco transitada

RESUMEN: poca visión de negocio

veo en twitter que tiene un graffity de una banderita republicana pegada al negocio, yo no entraria ni a curiosear,encima la niña choni progre con pinta de juca y llamando Muy de derechas por twitter.

EXITAZO de publicidad

Al parecer es una franquicia... made in spain

Si fuese una franquicia bien llevada, los de la central vetarian a los "inversores", darian visto bueno al local, la zona, el plan de negocios, la solvencia del que se mete, si sabe de llevar tiendas lo tipico

... pero como es un timo, a pillarle los 4.800 + los 6.000 del producto mas los 300 euros mensuales como nimimo, con que lien a 15 pardillos, les caen 4500 euretes al mes, que tampoco es tanto pero para una estafa de bajo nivel no esta mal

Y si cierra esta, ya vendra otro pardillo a picar
 

Troytas

Madmaxista
Desde
21 Ene 2016
Mensajes
717
Reputación
1.038
El pequeño comercio se ha ido a la hez por algo.
La gente va al súper y ni siquiera necesitas verle la cara a la charcutera, lo pillas todo en bandejas y rapidito, la fruta, la cerveza, la carne, el desodorante, el papel higiénico, lo que sea y te vas para casa en un pis pas.
No vas a perder el tiempo en ir a cuatro tiendas para evitar unos plásticos.
Los cuales por cierto yo siempre separo y vierto en el contenedor apropiado.
Si no los reciclan y aparecen en la India, que busquen a otro culpable, por cierto entre los familiares, amigos y red clientelar de los castuzos.
Cuando yo era pequeño te vendían a granel hasta las galletas maría, todo en sus correspondientes cucuruchos de papel de estraza. Si hemos pasado a otro estado de cosas es porque los políticos lo han permitido y fomentado, a mí que no me echen la culpa.
Es como lo de las toallitas, venga a culpabilizar al ciudadano pero no las prohiben que es lo que deberían hacer.
'
Déjame adivinar: ¿tú eres de los que luego dicen que los jóvenes quieren que se lo solucione todo papá estado?
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.375
Reputación
75.118
jorobar con la Sheila, ya sólo por ella es que pasaba de largo de la fruta tienda. Lo siento chica, hay que tener más vista, disfruta lo votado nena.
 

alfredo garcia

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
5.997
Reputación
5.199
Lugar
Los páramos, las tierras baldías, el wasteland, va
Esto es España, se celebra y se aplaude la caída y el fracaso del vecino.

Eso si, luego nos quejamos cuando millones de personas opositan para ganarse el pan
Lo malo es que si el que fracasa es Amancio Ortega los mismos que se reían de la chica o los emprendedores varios empezarían la letanía de que en España se odia al empresario y tal. La otra mitad de los comentarios son sobre listos que sacan sus calculadoras pero qué pasa si haces un estudio de mercado, te sale buen pronóstico pero te escacharras?. Porque en España todo el mundo quiere comprar ecológico pero lo de pagarlo es otra cosa.

Carrefour-BIO, me meo me meo es como dar un donativo para una ONG creada por una empresa armamentística.
 

Medianoche

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
8.007
Reputación
20.195
Pues no veo motivo para burlarse. Poner ilusión y dinero en un negocio y que se te vaya al garete es una de las peores experiencias que puedes vivir.
De acuerdo. Pero suele ayudar que el valor añadido de tu negocio sea algo provechoso para el cliente que te tiene que comprar, no que ese valor sean "tus ilusiones". Es como el que pone sobreprecio al coche usado porque "es su coche".
 

adi-vino

Madmaxista
Desde
27 Sep 2018
Mensajes
1.001
Reputación
2.907
Lo que he sacado claro de esto, la peluda y su madre montan un negocio con el dinero del pagafantas nivel premium del novio de esta. No llega a viogen pero es casi lo mismo, hombres simples pero simples y seguramente segundo plato.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.263
Reputación
81.636
Lugar
donde nacen las ideas
para que esa tienda funcione tiene que adjuntarle más adjetivos cool modernos, sólo tiene uno : ecológico ( aunque granel no está mal ), me permito sugerirle que difunda su negocio como uno sostenible, a base de ingredientes naturales ( no como los artificiales del mundo de las ideas de Platón ), sin conservantes, sin colorantes, feminista, integrador, multicultural, antiracista ... Lo de aprender a llevar un negocio, ser responsable, estudiar el mercado y esas cosas mejor no, son cosas de fatxas o algo
ultramarinos ecofeminista vegano halal y lo peta...
 

GT3RSR

Madmaxista
Desde
21 Ago 2012
Mensajes
693
Reputación
3.068
La de pelos de sobaco que se le tienen que haber caído en los productos....quita, quita.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.588
Reputación
17.869
Lo malo es que si el que fracasa es Amancio Ortega los mismos que se reían de la chica o los emprendedores varios empezarían la letanía de que en España se odia al empresario y tal. La otra mitad de los comentarios son sobre listos que sacan sus calculadoras pero qué pasa si haces un estudio de mercado, te sale buen pronóstico pero te escacharras?. Porque en España todo el mundo quiere comprar ecológico pero lo de pagarlo es otra cosa.

Carrefour-BIO, me meo me meo es como dar un donativo para una ONG creada por una empresa armamentística.
como si DIA u otras enseñas comerciales no manejan estudios de mercado, y fracasan como cualquier vecino.

España, esto es España