SPAIN STYLE : abre una tienda de granel, no va nadie y se arrastra por las redes sociales

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.237
Reputación
35.679
Y en Italia lo mismso. Qué vergüenza ajena pasó una amiga mía en Italia porque pedí que me envolvieran la pizza para comerla en casa. La había pagado y estaba casi entera porque tenía el estómago revuelto del tabaco de los amigos de mi amiga. ¿Por qué tanta vergüenza? jorobar, era una pizza, no un plato de lentejas que llevar por ahí derramando líquido...
A lo mejor es porque la pizza es un plato nacional, y la pizza recalentada o fría es considerada basura.

Como pedir una paella valenciana tradicional en España y llenarla de ketchup y chorizo. Poder puedes, pero te dirán de guiri para arriba.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.090
Reputación
134.993
A lo mejor es porque la pizza es un plato nacional, y la pizza recalentada o fría es considerada basura.

Como pedir una paella valenciana tradicional en España y llenarla de ketchup y chorizo. Poder puedes, pero te dirán de guiri para arriba.
No, no es por eso. Las suyas de casa las recalientan.
Es por el corte de llevarlo a casa. Me lo dijo, no tengo ni que adivinar el por qué.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.808
Reputación
41.692
Lugar
Wasteland
viendo el video, poca variedad de productos ocupado mucho espacio de la tienda, eso limita mucho las posibilidades de venta, ademas que los productos que he visto tenian precios altos, ¿quien compra bayas de goyi a 8.10€ el cuarto de kilo? ¿y Arandanos a 7.22€ el cuarto de kilo? No parecen productos de uso muy comun y si encima te tienes que traer el envase de casa ya se pierde la venta ocasional.

El video es muy corto y mueve la camara muy rapido para ver mas productos y precios, echo en falta ver el saco de alubias o de garbanzos a granel como veia de pequeño en algunas tiendas de barrio, pedias y el tendero te ponia la cantidad que querias... en una bolsa de plastico

Cuando mas te acerques a la verdadera necesidad de tu cliente mas facil sera que le vendas producto, las bayas de goyi a 32€ el kg no son un producto de venta masiva
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.350
Reputación
71.233
Lugar
Madrid D.F.
Parece que el negocio está más en venderle la franquicia a unas visilleras

Yo solo conocía la de Pepita y grano en S. Baranda, miro ahora la web y parece que han cerrado

Las dueñas daban el perfil , precios por las nubes, carteles feministas radicales, negocio de charos para charos...
 

Jake el perro

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
31.506
Reputación
144.794
Lugar
Con Silvio Jose y su pijama
NO cabe duda que España es un país donde es complicado emprender, la propia administración te sabotea y la AEAT está más pendiente de poner la mano al mínimo beneficio (o incluso pérdida) antes que dejar que las pequeñas empresillas se desarrollen. Como comer peces recien nacidos sin dejar que se reproduzcan.

Pero es que yo observo por mi zona algunos negocios que abren que están abocados al fracaso más absoluto, en especial porque abren en locales muy cuquis en el centro, zonas de tránsito, local amplio y luminoso cuando les sobra la mitad del espacio.

La gente se piensa que sus frikadas van a triunfar y que hay mucha gente como ellos y que va a poder vivir de su hobbie, por ejemplo cosas que he visto:

-Tienda de cultura egipcia, no comments.
-Tienda de vinilos. No cabe duda que hay mucho puritano, además el progre de turno ahora le ha dado por comprar vinilos aunque no tenga ni plato donde escucharlos, el problema es que esta gente los compra por amazon o discogs un 25% más barato, la distribución es online casi toda amen de que si un grupo o artista saca una edición limitada acostumbra a autodistribuirla el mismo.
-Tiendas de estas de "ecologismo" las hay a patadas, he visto que todas invariablemente cierran. Entre una vez en una a comprar unos higos pues me los recomendó el médico como suplemento de vitaminas. Me cobró como 5 veces más que en el supermercado y para colmo estaban rancios (pues imagino hace un pedido y tarda meses en venderlo) lógicamente no volví.
-Tienda de reposteria "moderna" cupcakes y hezs de esas, a precios prohibitivos. El tío se pasaba el día con el móvil en la mano, creo que solo vi 2 clientes en el establecimiento en los 3-4 meses que duró. Se podía saber cual era su coche pues lo tenía siempre aparcado con un par de sus productos en el salpicadero en plan "la gente lo compra" pasa que acabó siendo demasiado obvio.

En contraposición un negocio que veo que lleva funcionando invariablemente durante muchos años, y que a pesar de que está ya obsoleto el tío siempre lo ves ocupado, una tienda de reparación de calzado y que como todas las de ese tipo también hace copias de llaves. Digo que está obsoleto porque salvo que tengas unos zapatos de 200€ que te interese poner un remiendo suele salir más rentable tirarlos y comprar unos nuevos a los precios actuales.

La clave es que tiene un local por el que no creo que pague ni 200€ de alquiler, de hecho lo tendrá en propiedad ya seguramente, tendrá 10m2 pero para que necesita más? Su máquina, su mostrador y su pequeña estantería para el género y los pedidos. Prácticamente todo lo que ingresa en la caja es beneficio en contraposición a estos hippies que por cada 10€ que entran en la caja solo 1€ se traduce en beneficio. Es un auténtico local Paco que no se ha reformado en los 30 o más años que lleva en activo, para qué? Habla su pericia no lo bonito del local.
A las gente le da por abrir negocios que son pasto de cierre en pocos meses, ejemplo:

La Cambra dels Encanteris

La han abierto en mi barrio, Barcelona, con potencial de clientes y seguramente venta web, pero cada vez que paso por delante, entre que es una calle poco transitada y el producto que venden, nunca veo a nadie.

Supongo que en meses cerrará y será una pena
 

plakaplaka

Madmaxista
Desde
18 Sep 2007
Mensajes
21.576
Reputación
26.581
Parece que el negocio está más en venderle la franquicia a unas visilleras

Yo solo conocía la de Pepita y grano en S. Baranda, miro ahora la web y parece que han cerrado

Las dueñas daban el perfil , precios por las nubes, carteles feministas radicales, negocio de charos para charos...
Eso es obvio.
Según la web donde están los datos de la franquicia, han colocado ya 13.
Canon de entrada 4800 que se llevan calentitos, más el margen de montar esa tienda y proverla de producto inicial cobrando otros 25200 (dudo que gasten más de 6 u 8000, siendo rumboso). Le sumamos un 3% de la facturación mensual como canon (o un mínimo de 300 €), que es una bestialidad; y seguro que pillan cacho también en futuros aprovisionamientos a proveedores habituales.
Suponiendo que los franquiciados aguanten abiertos un año, que es lo que le van a durar los ahorros a las charos o la paciencia al maromo que pone el dinero para que su bigo se entretenga y le deje ver el futbol sin dar la brasa, los números son bestiales para el franquiciador: vendiendo su idea a 13 empoderadash, se han levantado mínimo 350.000 pávels.

Y como eso, casi cualquier franquicia, salvo las de marcas grandes que aportan por lo menos marca, know how y clientela.
Estas mini-franquicias de negocios completamente desconocidos son perfectamente fusilables gastando la cuarta parte, sin canon de entrada ni royalties y sacando mejores precios a proveedores, simplemente mirando la web (o pidiendo información). Es irrelevante que se llame "franquicia granel", "granel world" o "la casa del sobaco natural", la marca es desconocida y aporta cero. El cliente tipo es aquel incapaz de verlo, y de gestionar la apertura de un negocio básico. El negocio es sacarle la pasta sin que lo note hasta no tener solución.
 

pr0orz1337

High Admiral
Desde
16 Jul 2014
Mensajes
16.237
Reputación
35.679
Tengo un familiar con un negocio y siempre me dice que jamás habla de política con los clientes, para él, su negocio es lo primero y no quiere perder clientes por su pensamiento político. A ver como le va a la tienda cuando pase la tormenta mediática.
Es que es lo recomendable, pero aun si quieres expresar tu afinidad política que sea desde la moderación y no desde el radicalismo.

Mi hermano pequeño es de izquierdas y tiene un jefe de derechas, es del Barsa y su jefe es anticulé y del atleti...Pero mi hermano no es un radical extremista ni su jefe tampoco. Esta presume en las redes con soflamas políticas y feministas bien radicales, luego se queja de que no venden.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.157
Reputación
71.583
A las gente le da por abrir negocios que son pasto de cierre en pocos meses, ejemplo:

La Cambra dels Encanteris

La han abierto en mi barrio, Barcelona, con potencial de clientes y seguramente venta web, pero cada vez que paso por delante, entre que es una calle poco transitada y el producto que venden, nunca veo a nadie.

Supongo que en meses cerrará y será una pena
Estas cosas en ciudades como Barcelona todavía pueden funcionar si no tiene competencia (pero ahora mismo ya casi todo tiene competencia en la era de internet, en mi ciudad había 2 tiendas frikis una de warhammer y otra de juegos de cartas que hará 20 años funcionaban de querida madre pero cerraron ya hace tiempo) eso si tiene que estar bien visible e invertir algo en marketing para que todos los frikis de eso se enteren de su existencia

La gente es que abre estas cosas con ilusión pero no con cabeza y los negocios se llevan con cabeza no por sentimientos.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.889
Reputación
16.582
Y si estos progres esperan que les entren culturales van de lado, los rumanos van a colmados rumanos, los rusos a rusos, los jovenlandeses a los halal, los evomorales a bolivianos....etc.

........................
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Los "Muy de derechas" son más o menos el 50% de la población.

Mala idea esa de meterse con ellos si pretendes que luego vayan a comprarte almendras.
Eso no te lo crees ni tu. La mayoria de votantes de Cs y parte del PP no son Muy de derechas (al nivel que se refiere esta chica o al nivel de este foro).

Muy de derechas son los de VOX y algunos del PP, no mas del 15 por ciento de la poblacion. Es como decir que todos los que votan a UP y PSOE son gente de izquierdas comunistas.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
jorobar con la Sheila, ya sólo por ella es que pasaba de largo de la fruta tienda. Lo siento chica, hay que tener más vista, disfruta lo votado nena.
Claro, si esta chica hubiera votado VOX la tienda iria como un cohete. VOX es la solucion a todos los problemas.
 

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Mensajes
63.720
Reputación
104.915
Eso no te lo crees ni tu. La mayoria de votantes de Cs y parte del PP no son Muy de derechas (al nivel que se refiere esta chica o al nivel de este foro).

Muy de derechas son los de VOX y algunos del PP, no mas del 15 por ciento de la poblacion. Es como decir que todos los que votan a UP y PSOE son gente de izquierdas comunistas.
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
como si DIA u otras enseñas comerciales no manejan estudios de mercado, y fracasan como cualquier vecino.

España, esto es España
Porque claro, fuera de España ningun negocio fracasa.....

Los Voxianos teneis una cosa en comun con la extrema izquierda: Veis a España mucho peor de lo que de verdad esta.
 

moncton

Será en Octubre
Desde
3 Sep 2007
Mensajes
30.191
Reputación
67.971
Lugar
Perfida Albion
Eso es obvio.
Según la web donde están los datos de la franquicia, han colocado ya 13.
Canon de entrada 4800 que se llevan calentitos, más el margen de montar esa tienda y proverla de producto inicial cobrando otros 25200 (dudo que gasten más de 6 u 8000, siendo rumboso). Le sumamos un 3% de la facturación mensual como canon (o un mínimo de 300 €), que es una bestialidad; y seguro que pillan cacho también en futuros aprovisionamientos a proveedores habituales.
Suponiendo que los franquiciados aguanten abiertos un año, que es lo que le van a durar los ahorros a las charos o la paciencia al maromo que pone el dinero para que su bigo se entretenga y le deje ver el futbol sin dar la brasa, los números son bestiales para el franquiciador: vendiendo su idea a 13 empoderadash, se han levantado mínimo 350.000 pávels.

Y como eso, casi cualquier franquicia, salvo las de marcas grandes que aportan por lo menos marca, know how y clientela.
Estas mini-franquicias de negocios completamente desconocidos son perfectamente fusilables gastando la cuarta parte, sin canon de entrada ni royalties y sacando mejores precios a proveedores, simplemente mirando la web (o pidiendo información). Es irrelevante que se llame "franquicia granel", "granel world" o "la casa del sobaco natural", la marca es desconocida y aporta cero. El cliente tipo es aquel incapaz de verlo, y de gestionar la apertura de un negocio básico. El negocio es sacarle la pasta sin que lo note hasta no tener solución.

La "franquicia" esa la han montado dos listos en menos de un par de meses tirando de internet y echandole morro

350.000 de las entradas mas unos 5000 euros al mes durante 3 o 4 años a lo simple se sacan medio millon de euros sin hacer casi nada

Como le digo siempre a los "emprendedores" que vienen con la idea novedosa "cuidao donde te metes, que en la fiebre del oro de california, los que ganaron la pasta de verdad fueron los que vendian picos y palas"

Y en el caso que nos ocupa, con la excusa del "ecologismo" ni se tienen que molestar en empaquetar el producto a granel, directo en sacos del proveedor al de la tienda y que se apañe
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
10.247
Reputación
11.581
Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja...
Riete lo que quieras pero todos los votantes de Cs que conozco se indignarian con lo que estais poniendo en este foro, asi como sus dirigentes (o si quieres te empiezo a poner aqui enlaces de declaraciones suyas....)

Os creeis que porque Cs y PP hayan pactado con VOX la mitad de la poblacion española es como los carcas del foro.