Soy sustityo a un profe de bachillerato, acepto preguntas

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
No entiendo esto. ¿Qué quieres decir con lo de que no tienes opos? ¿Qué no te presentaste a las oposiciones?

¿Qué es eso de que "Las opos sólo sirven para ser funci, no para ser maestro"? Tanto los profesores de secundaria, como los de formación profesional, como los maestros de primaria que trabajan en lo público tienen que haberse presentado a las oposiciones.
De ahí mi pregunta... que si te han llamado para sustituir, en qué condiciones, bolsa de trabajo o lista de interinos ha sido.
 

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.989
Reputación
77.541
Lugar
Estación Espacial Internacional
Merece la pena hoy en día pagar una educación privada a un niño o con la pública es suficiente?

Salen los chicos con el inglés bien aprendido al terminar su etapa escolar o sigue siendo una asignatura "María"?
1) Depende del interés y el esfuerzo del niño/a. Yo estudié en la privada (Internado de Campillos, me hizo aprender unos valores y disciplina que en la privada ni los hubiese conocido)

2) Saben chapurrear el inglés, y medio controlan el inglés escrito (en 2º de Bachillerato. Un nivel pésimo y muy muy triste.
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.452
Reputación
8.876
Yo estudié en la privada (Internado de Campillos, me hizo aprender unos valores y disciplina que en la privada ni los hubiese conocido).
leche, esto si que merece la pena para un hilo... cuéntanoslo todo todo.. era el lugar mítico con el que nos amenazaban de pequeños. Lo más parecido a que Stalin te mandase al gulag.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.925
Reputación
15.906
Merece la pena hoy en día pagar una educación privada a un niño o con la pública es suficiente?
Os meten presión desde dirección para que los niños aprendan de verdad o crees que les da igual?
Salen los chicos con el inglés bien aprendido al terminar su etapa escolar o sigue siendo una asignatura "María"?

1) Mejor planearse si merece la pena sacarse una carrera universitaria por la pública o apoquinar unos 50.000 para ir a ESADE (u otra por el estilo) y que luego "te coloquen" en sus empresas afines.

2) No sé muy bien con qué nivel de inglés salen del instituto los alumnos, pero claro, una lengua como el inglés, si la quieres dominar un poco bien tienes que ir a "vivirla" algunos meses; estudiando en clase pues te quedas con lo más académico y nada más

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:04 ----------

No entiendo esto. ¿Qué quieres decir con lo de que no tienes opos? ¿Qué no te presentaste a las oposiciones?

¿Qué es eso de que "Las opos sólo sirven para ser funci, no para ser maestro"? Tanto los profesores de secundaria, como los de formación profesional, como los maestros de primaria que trabajan en lo público tienen que haberse presentado a las oposiciones.

No necesitas opos para ser maestro de secundaria. Necesitas una licenciatura o (estudios afines) + un curso preparatorio o máster -No estaría mal pasar un psicotécnico, la verdad. Nada más. De modo que las opos sólo son para hacerte trabajador fijo e indefinido (funcionario del estado).

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:09 ----------

Te he pedido un analisis no un observacion. No es tan dificil leches, hay x alumnos en mi clase, z no son etnicamente espanoles...

¿Existe la etnia "española"? jorobar con los antropólogos de burbuja :XX::XX::XX:... A ver, si me preguntas cuantos jovenlandeses tengo en las clases, pues no tengo ninguno. De jovenlandeses, por el nombre, diría que 1 o 2 por clase, quizás 3 como máximo en alguna clase -clases de unos 30 alumnos. También me parece que hay alguno del norte de europa -lo digo por los apellidos.

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:11 ----------

los chicos guays te hacen ojitos?

No sé si hay chicos "guays"; tampoco me fijo ni me importa.

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:12 ----------

La directora está la amo o no? :D:D

Es muy simpática :D:D

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:14 ----------

De ahí mi pregunta... que si te han llamado para sustituir, en qué condiciones, bolsa de trabajo o lista de interinos ha sido.

Bolsa de trabajo para profesores de instituto. Ninguno de los que estamos en esa bolsa, y somos miles, tiene opos, pero puede dar clase como profesor interino o sustituto.

Notas y cosas del día:
Hoy he visto unos minutos a la profesora a la que sustituyo, para recogerle unos libros (vive cerca del instituto). Tiene a los chavales algo desquiciados, especialmente a los de 2 de bachillerato. Se ve que llevan un montón de retraso en temario; la verdad es que no sé que ha estado haciendo desde septiembre -Los alumnos me dicen que en las clases avanzaba el temario muy lentamente, repitiendo cosas ya dichas. También se me quejaban de que se expresaba muy mal; baja voz, poca vocalización, etc hecho que hace que las clases se hicieran super pesadas -Conversando con ella hoy 5 minutos ya me he dado cuenta que en expresión verbal es nula, incluso en el cara a cara (supongo que lo suple con expresión escrita, pero eso a los alumnos les rezuma si luego se pasa toda la hora recitando apuntes).

En fin, al final muchos me han reconocido abiertamente (sorprende lo sinceros que son los chavales a esta edad) que "nuestra" asignatura es la peor que tienen. Yo me he quedado un poco a cuadros :roto2:
 
Última edición:

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.691
Reputación
59.532
No necesitas opos para ser maestro de secundaria. Necesitas una licenciatura o (estudios afines) + un curso preparatorio o máster -No estaría mal pasar un psicotécnico, la verdad. Nada más. De modo que las opos sólo son para hacerte trabajador fijo e indefinido (funcionario del estado).
¿Pero eso en que comunidad autónoma es? ¿Desde cuándo se pueden dar clases en un instituto sin haberse presentado a unas oposiciones? Antes en los únicos colegios en los que puedes dar clases sin haberte presentado a unas oposiciones era en los privados y en los concertados.
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.925
Reputación
15.906
¿Pero eso en que comunidad autónoma es? ¿Desde cuándo se pueden dar clases en un instituto sin haberse presentado a unas oposiciones? Antes en los únicos colegios en los que puedes dar clases sin haberte presentado a unas oposiciones era en los privados y en los concertados.

Ahora que lo dices, es cierto que en Valencia es tal y como cuentas, pero no en mi comunidad. En esto tienes razón.::)
 
Última edición:

Asurbanipal

Será en Octubre
Desde
23 Abr 2010
Mensajes
52.989
Reputación
77.541
Lugar
Estación Espacial Internacional
leche, esto si que merece la pena para un hilo... cuéntanoslo todo todo.. era el lugar mítico con el que nos amenazaban de pequeños. Lo más parecido a que Stalin te mandase al gulag.
Estudié en el internado de Campillos y os respondo - Burbuja.info - Foro de economía

Historias de un internado chungo: Campillos - Burbuja.info - Foro de economía

¿Foreros que estudiaron en Campillos? - Burbuja.info - Foro de economía

---------- Post added 19-ene-2017 at 17:45 ----------

Le llamábamos "CCC" (campo de concentración de Campillos).
 
Última edición:

alb.

Madmaxista
Desde
26 May 2007
Mensajes
7.904
Reputación
13.404
Hace ya muchos años fui a recoger a mi hermana pequeña a su colegio. Volviamos en el autobus y le pregunte que tal le habia ido en el cole.
Me respondio tranquilamente:
-"Muy bien, Hoy en religion ha venido una cortesana".
-"¿¿¿!!! Que dices!!!??
-Que si, que ha venido una señorita cortesana.

Yo siento que el autobus nos mira e intenta aguantar la risa. Me pongo rojo como un tomate.
- Eso no se dice....
- Que es verdad, que nos lo ha dicho la tutora, que la señorita de religion es una cortesana. Dijo gritando enfadada porque no la creyese. La gente del autobus ya se reia sin disimulo.
-Que no digas eso que es una palabra muy antiestética
- Pues ha venido una señorita que prostituye al cura.
Todo el autobus descacharro de la risa.
 

Sugurú

Forero Paco Demier
Desde
16 Sep 2016
Mensajes
6
Reputación
1
Hoy he visto unos minutos a la profesora a la que sustituyo, para recogerle unos libros (vive cerca del instituto). Tiene a los chavales algo desquiciados, especialmente a los de 2 de bachillerato. Se ve que llevan un montón de retraso en temario; la verdad es que no sé que ha estado haciendo desde septiembre -Los alumnos me dicen que en las clases avanzaba el temario muy lentamente, repitiendo cosas ya dichas. También se me quejaban de que se expresaba muy mal; baja voz, poca vocalización, etc hecho que hace que las clases se hicieran super pesadas -Conversando con ella hoy 5 minutos ya me he dado cuenta que en expresión verbal es nula, incluso en el cara a cara (supongo que lo suple con expresión escrita, pero eso a los alumnos les rezuma si luego se pasa toda la hora recitando apuntes).

En fin, al final muchos me han reconocido abiertamente (sorprende lo sinceros que son los chavales a esta edad) que "nuestra" asignatura es la peor que tienen. Yo me he quedado un poco a cuadros :roto2:
A lo mejor sólo necesita un poco de cariño y calor humano, con tus nuevos superpoderes de profe la podrías ayudar! Jajaja
Veo un trato: la mantienes contenta y ella no deja la baja
 

̷p̷ɔ̷d̷n̷ ̷nike

sencillaco Premium Deluxe - Desde 2009 dando por trastero
Desde
27 Oct 2011
Mensajes
71.358
Reputación
187.066
Lugar
Detrás tuyo berenjena en mano, ladrón
¿Bolsa de trabajo? ¿No has hecho oposición? (aunque sea suspendida)

¿6 años? ¿Desde cuando no hay OPE ahí?

Gracias.

P.D.: Todo esto demuestra que la Educación Pública no es mejor que ninguna otra:
Los de la marea verde defienden su superior categoría como profes. Han hecho oposiciones y tal... los de la concertada son enchufados...
Pero en ningún caso defienden el derecho superior del alumno a ser enseñado por un funcionario con oposición sí o sí y en todos los casos... les importa su paga, no la calidad del servicio.

Y lo digo yo que soy ex-profe funcionario.
Como he dicho muchas veces soy un gran crítico del trabajo de mis compañeros pero decir que un alumno puede decidir quien le da clase y quien no como si supiera como funciona el mundo pues va a ser que no. Uno de los mayores errores de la educación de los últimos 30 años ha sido poner la palabra de un chaval al mismo nivel que la de un profesor.

---------- Post added 20-ene-2017 at 00:44 ----------

Suerte manejando a los devoradores youtuberos reggaetoneros dubsteperos.

No me gustaria estar en su lugar, aunque el sueldo y el horario de un profesor es cojonudo.
Me váis a dar por todos lados pero ya lo he dicho muchas veces: a iguales condiciones y sueldo no me dedicaría a la enseñanza ni muerto. Todos los años te va a tocar al menos un grupo de chavales de los que vas a acabar hasta los mismísimos y no vas a poder hacer nada con ellos.
 

Zuschauer

Madmaxista
Desde
6 Feb 2013
Mensajes
1.258
Reputación
2.081
Enhorabuena por los 1800 machacantes al mes que te vas a embolsar por trabajar 25 horas a la semana!
De 1800 nada, entre el prorrateo de la extra y que las retenciones a los interinos son del 2%, se le va a ir la nómina hasta los 2.600 Euros.