Soy sustityo a un profe de bachillerato, acepto preguntas

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.892
Reputación
15.880
Hace unos 6 años me inscribí en la bolsa de trabajo para profesores de secundaria a sabiendas de que era como invertir en un valor a futuro, casi para los nietos. Ayer me "nominaron" por primera vez para una sustitución de unas 5 semanas en una población que dista a más de 30 minutos en coche de donde vivo. Tuve sólo 2 horas para aceptar o rechazarla y ponerme en contacto con el instituto. Hoy, en unos minutos, empiezo ya a dar las primeras clases -De una materia que hace como 7 años que no me miro y que era la última cosa que tenía en mente estos días.

Las primeras impresiones son curiosas. La dirección del instituto supersimpática y amable, aunque me parece que todo el mundo va bastante a su rollo -ya veremos con los días. Otra cosa que me me ha chocado es que parecen un poco como los gatos, no se mojan ni aunque les eches agua. Igual es porque aún no hay confianza y todo es un poco fachada y primeras impresiones. La directora, por ejemplo, que me ha recibido a primera hora de la mañana, cuando le he preguntado el porqué de la baja del profesor al que sustituyo me ha dicho que no lo sabía, pero que igual estas bajas se alargan :roto2:

En fin, cuando les digo que es mi primera vez como profesor algunos se me ponen en plan "hermano mayor" intentándome ayudar en lo que sea. Y la verdad es que el tema "off classes", con el programa informático, horarios, normativas del centro, hábitos profesionales, etc, me va un poco grande y agradezco la ayuda de todos. Veremos cómo se me da dar clases a 30 salvajes devoradores de youtubers y reggeton :roto2:

Un saludo, acepto preguntas y voy informando del fascinante mundo educativo español
 

pepejoaki

Madmaxista
Desde
27 Ene 2009
Mensajes
5.450
Reputación
8.875
Un saludo, acepto preguntas y voy informando del fascinante mundo educativo español
¿Bolsa de trabajo? ¿No has hecho oposición? (aunque sea suspendida)

¿6 años? ¿Desde cuando no hay OPE ahí?

Gracias.

P.D.: Todo esto demuestra que la Educación Pública no es mejor que ninguna otra:
Los de la marea verde defienden su superior categoría como profes. Han hecho oposiciones y tal... los de la concertada son enchufados...
Pero en ningún caso defienden el derecho superior del alumno a ser enseñado por un funcionario con oposición sí o sí y en todos los casos... les importa su paga, no la calidad del servicio.

Y lo digo yo que soy ex-profe funcionario.
 

jorge3k

Madmaxista
Desde
13 Feb 2010
Mensajes
2.333
Reputación
7.522
Enhorabuena por los 1800 machacantes al mes que te vas a embolsar por trabajar 25 horas a la semana!
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.191
Reputación
63.385
Suerte manejando a los devoradores youtuberos reggaetoneros dubsteperos.

No me gustaria estar en su lugar, aunque el sueldo y el horario de un profesor es cojonudo.
 

TheLastOfUs

Madmaxista
Desde
11 Oct 2015
Mensajes
1.450
Reputación
3.788
Haznos un analisis sobre la composicion etnica de tu clase.

Cuantos espanoles etnicos hay?
 

Tonimn

Madmaxista
Desde
28 May 2011
Mensajes
9.856
Reputación
20.151
¿"Soy sustityo a un profe"?

¿Ya tienes el Graduado Escolar?
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.892
Reputación
15.880
¿Bolsa de trabajo? ¿No has hecho oposición? (aunque sea suspendida)

¿6 años? ¿Desde cuando no hay OPE ahí?

Gracias.

P.D.: Todo esto demuestra que la Educación Pública no es mejor que ninguna otra:
Los de la marea verde defienden su superior categoría como profes. Han hecho oposiciones y tal... los de la concertada son enchufados...
Pero en ningún caso defienden el derecho superior del alumno a ser enseñado por un funcionario con oposición sí o sí y en todos los casos... les importa su paga, no la calidad del servicio.

Y lo digo yo que soy ex-profe funcionario.
Sí, las últimas opos de mi especialidad salieron hace más de 6 años.

No tengo opos pero tengo el master de profesor. Las opos sólo sirven para ser funci, no para ser maestro; creo que confundes conceptos... con motivo no garantizan para nada ser un buen maestro, pero sí garantizan un sueldo fijo :no:

---------- Post added 18-ene-2017 at 22:49 ----------

Enhorabuena por los 1800 machacantes al mes que te vas a embolsar por trabajar 25 horas a la semana!

ahora cobro más que eso. Y en cuanto las horas... ya contaré las horas que termino haciendo (reuniones, correcciones, preparar materia, etc).

---------- Post added 18-ene-2017 at 22:51 ----------

Te has tomado ya el café.....
¿Asignatura de ciencias o letras?

Sí, me lo tomé en casa antes de salir.
Hago cosas de ciencia y de letras. La sustitución es un poco rara.

---------- Post added 18-ene-2017 at 22:53 ----------

Como enseñes lo mismo que haces titulares!!!!

Sí, ya, pero has entendido el titular. :D

---------- Post added 18-ene-2017 at 22:55 ----------

¿Y quién va a explicar la ortografía y la gramática? ¿Tu a los chavales, o los chavales a ti?
Si quieren aprobar me la tendrán que explicar ellos a mí. Así van los exámenes. :roto2:
 

wysiwyg

Miembro del CNI
Desde
27 Nov 2013
Mensajes
6.710
Reputación
20.299
Lugar
Secreto
Tienes algun plan para poner firmes a los que se te suban a las barbas?
 

Locoderemate

Madmaxista
Desde
17 Dic 2014
Mensajes
9.892
Reputación
15.880
Haznos un analisis sobre la composicion etnica de tu clase.

Cuantos espanoles etnicos hay?

No me he fijado mucho, pero la mayoría parecen ser del país.

---------- Post added 18-ene-2017 at 22:59 ----------

¿"Soy sustityo a un profe"?

¿Ya tienes el Graduado Escolar?

¿te preocupa mucho? :XX::XX:

---------- Post added 18-ene-2017 at 23:02 ----------

te ponen ojitos las alumnas?

No soy muy guapo así que... 8:8:
Lo que sí me ha sorprendido es ver a mucha chica y poco chicos; trabajando igual, la mayoria de profesores, secretarias, etc parecen ser mujeres. Quizás por eso me han tratado tan bien :roto2:

---------- Post added 18-ene-2017 at 23:09 ----------

Tienes algun plan para poner firmes a los que se te suban a las barbas?

Tengo un vídeo de leticia sabater, borracha, cantando canciones que me lo guardo como castigo severo :XX::XX::XX:

No sé, si veo que me montan follón dejo de hablar y espero a que callen para retomar la clase. Y en el caso de que alguno rompiera alguna de las normas básicas del centro (comer en clase, uso del teléfono, falta de respeto, etc, etc) se va fuera, así que no es algo que por el momento me preocupe mucho.

---------- Post added 18-ene-2017 at 23:17 ----------

Cosas y pensamientos del primer día:

a)El centro donde estoy estan muy poco informatizados, con lo cual hay mucho papeleo. Creo que eso les puede estar generando ciertas deficiencias de gestión. Me han dicho que se están poniendo "al día" y es probable que cuando lo hagan notarán un cambio muy positivo en su día a día.

b) En mi trabajo actual estoy acostumbrado hacer reuniones por videoconferencia con gente que está en cualquier parte dle mundo. Creo que es algo que deberían empezar a plantearse también en los centros educativos porque eso de tener que reunirse físicamente en una hez de aula para hablar de "cosas", bueno, tiene muchas limitaciones.

c) Los chavales me han sorprendido positivamente. Me esperaba algo mucho peor -algo más parecido a mi generación :roto2:. Veremos como va la cosa.
 
Última edición:

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.367
Reputación
93.168
Lugar
España
Merece la pena hoy en día pagar una educación privada a un niño o con la pública es suficiente?
Os meten presión desde dirección para que los niños aprendan de verdad o crees que les da igual?
Salen los chicos con el inglés bien aprendido al terminar su etapa escolar o sigue siendo una asignatura "María"?
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.694
Reputación
59.520
Sí, las últimas opos de mi especialidad salieron hace más de 6 años.

No tengo opos pero tengo el master de profesor. Las opos sólo sirven para ser funci, no para ser maestro; creo que confundes conceptos... con motivo no garantizan para nada ser un buen maestro, pero sí garantizan un sueldo fijo
No entiendo esto. ¿Qué quieres decir con lo de que no tienes opos? ¿Qué no te presentaste a las oposiciones?

¿Qué es eso de que "Las opos sólo sirven para ser funci, no para ser maestro"? Tanto los profesores de secundaria, como los de formación profesional, como los maestros de primaria que trabajan en lo público tienen que haberse presentado a las oposiciones.