Soy Navarro respondo preguntas

esquilero

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
3.853
Reputación
4.705
Pues sí España es una hez imagínate Euskal Herria que jamás existió como Estado-nación unitario, dividida en 2 países, situada en una esquina de España, que es esquina de Europa, y con una lengua cuya literatura escrita comenzó en el siglo XVI en pleno Siglo de Oro español, y cuyos principales literatos vascos y navarros han escrito en español antes que en vascuence. Ahora, explícame que el idioma español y su literatura no tienen repercusión internacional y nos descojonamos de ti.

Las cosas cambian en 300 años, las provincias de ultramar se independizaron, pero las Provincias Vascongadas siguen siendo españolas.

A ver si nos aclaramos, estás hablando de Euskal Herria o de las Vascongadas? Has escuchado a alguien de Euskal Herria o de las Vascongadas presumir del imperio dónde nunca se puso el sol? Alguien ha dicho aqui algo sobre que el idioma español y su literatura no tienen repercusión internacional? Piensa que mucha gente del mundo viene a Euskal Herria o las Vascongadas a aprender el idioma español ya que es de las zonas donde mejor se habla. No es casualidad que no vayan por ejemplo a Andalucia dónde cuesta entender el idioma de Cervantes.
 

Staffordsire

Lefador invikto
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
2.320
Reputación
1.360
Wikipedia otra vez. Eso no es responder a preguntas, eso es copiar y pegar de Wikipedia. Esa descripción ya la conozco, y también sé que en el siglo XIX algunos foralistas y literatos navarros como Villoslada, Champión, Iturralde Suit o Agustín Chaho inventaron un nuevo patriarca excluivamente vascón Aitor, para diferenciarlo de Túbal que conectaba étnicamente con el resto de españoles.

La mitología vasca aseguraba durante la Edad Moderna que Túbal tuvo 7 hijos y estos se encargaron de repoblar y poner nombre a los territorios de E H, es decir que se llamaban Zuberoa, Araba, Gipuzkoa, Bizkaia, etc.
Ya te dicho que no se tanto de historia, me das sopas con ondas
 

Staffordsire

Lefador invikto
Desde
10 Dic 2020
Mensajes
2.320
Reputación
1.360
He estado varias veces en Navarra y nunca me he sentido odiado, me encanta conocer Navarra y Vascongadas, y en general todo el norte de España.
Soy madrileño.
Yo salí con una de Mieres ,de la cuenca minera asturiana y me encanta esa tierra
 

ilustrado

España Ilustrada
Desde
11 Oct 2016
Mensajes
1.839
Reputación
5.405
A ver si nos aclaramos, estás hablando de Euskal Herria o de las Vascongadas? Has escuchado a alguien de Euskal Herria o de las Vascongadas presumir del imperio dónde nunca se puso el sol? Alguien ha dicho aqui algo sobre que el idioma español y su literatura no tienen repercusión internacional? Piensa que mucha gente del mundo viene a Euskal Herria o las Vascongadas a aprender el idioma español ya que es de las zonas donde mejor se habla. No es casualidad que no vayan por ejemplo a Andalucia dónde cuesta entender el idioma de Cervantes.
Que preguntas más estúpidas, las escribe alguien que se atreve a poner que España es una hez pinchada en un palo. Olvídame, no te has ganado mi respeto, no te dirijas a mí, que yo no le falto el respeto ni a Euskal Herria, ni a las Vascongadas, ni a los ciudadanos vascos.