Soy desarrollador ,y me han dejado en la fruta calle, sin paro y sin nada.

Greco

Madmaxista
Desde
3 Nov 2011
Mensajes
10.102
Reputación
20.308
Pues si amigo, ya está llegando el cobi19 a la informática.

Hace unas semanas di mi baja voluntaria para cambiar de proyecto en una consultora. Di 1 mes en mi empresa anterior. Al ver que la situación se estaba poniendo antiestética, llamé a la empresa varias veces, para asegurarme de que no había problemas.

Según ellos todo estaba perfecto. Bien, pues hoy, 2 días antes de mi salida, me llaman y me dicen que que no me presente, porque se cancela mi contratación.

El caso es que no tengo ni derecho a paro, pues mi baja fue voluntaria. Sin embargo tengo una carta de oferta enviada y firmada, y todos los correos que demostraban mi contratación.

¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
Ni al que asó la manteca. Te la han metido bien metida.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
100 euros mas al mes???? Porque hablais tan alegremente??? El aumento del salario es del 50%.

El único objetivo de currar en cárnicas es aprovecharme de su conocimiento. Nadie puede pretender trabajar para si mismo, sin saber como funcionan empresas grandes, y eso una cárnica si te lo proporciona.
Porque hemos pasado todos por ahí... Porque conocemos el sector y sabemos como va esto. Me da igual que sean 100€ que 300€ más... Un sector donde tú única opción de progresar es irte a la competencia es un sector que no funciona.

Y no digas insensateces sobre grandes empresas y como funcionan. No vas a aprender nada de eso ni en Indra, ni en Accenture ni en ninguna de todas esas. Cada proyecto es un mundo, pero jamás verás como funciona una empresa ahí, ya que los lugares donde todo se cuece te pillan muy lejos.

¿Cuantos clientes has visitado? ¿Cuántas tomas de requerimientos? ¿Cuantas negociaciones has vivido? ¿Cuando hay errores eres tú quien informa y negocia con el cliente?

Aplicar lo que dice el senior rapido, barato y consultando en Internet dudas puede dar para ganar 25.000€, pero no es aprender lo que es una empresa.

Sal de ahí cachopo, sabes programar, hay muchas opciones fuera de la carrera de la rata.
 

kraker

Madmaxista
Desde
27 Mar 2018
Mensajes
1.475
Reputación
3.554
Pues si amigo, ya está llegando el cobi19 a la informática.

Hace unas semanas di mi baja voluntaria para cambiar de proyecto en una consultora. Di 1 mes en mi empresa anterior. Al ver que la situación se estaba poniendo antiestética, llamé a la empresa varias veces, para asegurarme de que no había problemas.

Según ellos todo estaba perfecto. Bien, pues hoy, 2 días antes de mi salida, me llaman y me dicen que que no me presente, porque se cancela mi contratación.

El caso es que no tengo ni derecho a paro, pues mi baja fue voluntaria. Sin embargo tengo una carta de oferta enviada y firmada, y todos los correos que demostraban mi contratación.

¿Sabeis si tengo alguna vía para recibir el paro?

¿Como está ahora el tema en IT ?
Sabiendo la que venía encima te cambias de empresa, y encima te fias de la palabra de un empresario
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.709
Reputación
28.199
Lugar
Mingorrubio, Madrid
Durante la crisis Japonesa Toshiba les dijo a los empleados "podemos bajarnos el sueldo TODOS, o podemos hacer despidos". Los empleados accedieron a bajarse el sueldo y nadie fue despedido. Toshiba sobrevivió.

Yo no soy empresario, pero de serlo haría algo parecido con mis empleados. De hecho, yo siempre voy a muerte con mis subordinados. Me como marrones creados por ellos dando la cara yo. Pero bueno, cada uno se irá a dormir con la conciencia que quiera.
Japón no es España.

Donde yo estaba antes, cuando empezó a escasear el dinero servidor propuso congelar los sueldos; se trataba de cambiar dinero por estabilidad laboral.

Nadie secundó mi propuesta, a pesar de que era palmaria la caída de ingresos y de que venían curvas.

En vez de ello se subieron los sueldos, hasta alcanzar niveles bastante por encima de la ciudad paco donde vivo. Un año después hubo 'salidas', una de ellas la mía.

Los quedan no sé cómo están, ni tampoco me importa gran cosa por ese y otros motivos. Ya meses antes de mi despido no había dinero para el agua; los dispensadores de agua los mandamases los tuvieron que dar de baja y el agua que bebíamos salía del grifo del lavabo del cuarto de baño.

Yo ahora curro en una empresa mucho más grande y mejor organizada que, pese a tener muchos más ingresos y empleados, no paga semejantes salarios.

Lo de Toshiba en España es ciencia ficción: el paisanaje - tanto por la parte empresarial como la de del asalariado - no da para más. Corto plazo y patada p'alante.
 
Última edición:
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.631
Reputación
13.664
Lo siento amigo. Yo estoy en la misma situación, aunque a mi me despidieron de forma procedente de forma totalmente legal [/PSOE MODE]

Mi trabajo nuevo eso sí, está en el aire. Puedo estar indefinidamente sin currar pero me gusta diversificar inputs de dinero, y ahora la cosa está muy parada en todos los ámbitos.

Yo ya me temía que iba a empezar a salpicar a los devs, porque todos los proyectos dependen de que el mundo no este asolado por el bichito turbobolivariano.

Pero por otro lado, creo que cuando la cosa empiece a remontar tendrás curro rápido.
 

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.724
Reputación
3.972
Si hubiese sido una empresa pequeña es para fiarse, pero sabiendo como son las consultoras, es arriesgarse demasiado.

Igualmente, es un fallo de nada, seguro que encuentras algo.
 

Shingen

Madmaxista
Desde
19 Ago 2018
Mensajes
827
Reputación
1.652
Desde febrero de ve venir esto, muy mal momento para arriesgarse a un cambio de trabajo.

Lo único bueno es que es un sector de gran demanda y no estará mucho tiempo parado.

PD: ¿Que consultora te hizo la jugarreta?
 

Pedre

Himbersor
Desde
3 Mar 2020
Mensajes
1.440
Reputación
3.015
Lugar
En el desguace
Ah espera

Es que si votas a Vox te dan paguita?

O lo que buscas es qeu diga "voto psoe" para decirle "disfruta lo votado"?

cuéntame
 

I'm back

Pirlazo
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
5.067
Reputación
6.025
Vas a tener suerte que está Podemos y en pocos meses tendrás la renta básica.

Espero que tengas ahorros para 2 meses estimo.
Espero y deseo que la situación sea temporal para todos los foreros que estén pasando por lo mismo.

Tb confío en que cambie la mentalidad respecto a la renta básica y que nadie se atreva a decir que es una medida para vagos y parásitos, cuando todos nosotros nos podemos ver afectados por la crisis en ciernes, independientemente de nuestra cualificación, valía, experiencia y autoestima profesional.