Soy Cobrador de peajes y respondo a vuestras preguntas

Cuestión elemental.


-¿Por qué vuestros jefes os ordenan cobrar preaje por una carretera pagada con los impuestos de todos los españoles?


¿No es eso una estafa?

No hace falta respuesta. La pregunta es retórica, también si hablamos de polideportivos, por supuesto.
 
Si estas en Cataluña ,buscate otra cosa,porque te queda poquito,macho.

A tomar por ojo ciego Abertis,la caixa y los que dijimos.
 
Insisto. no he entrado por enchufe. Me daría igual reconocerlo, pero no es así.

El sueldo está relativamente bien. para 26 años que tengo.
El trabajo es muy simple. Unas horas teóricas unas prácticas vigilándote. y ala a apañarse....... ya os digo, que complicado no es.

Es una pena que este tipo de curros se terminen. No se como shishi va a vivir la gente ne este país, pero creo que a nadie le importa lo más mínimo.

En caso de que alguien se niegue a pagar, lo que se le debe es advertir ( con buenas formas) de la sanción de 200 pavos que le meterá tráfico.
Si no atiende a razón. Llamas a tráfico, cierras esa vía, pones un cono para que ningún otro coche entre, te cambias de vía y allí lo dejas........... espero que no me pase. Se que la autopista es cara( yo nunca la piso, salvo estos dos meses que me sale gratis) pero shishi, antes de entrar sabes lo que te van a robar....



en esta autopista curran 35 personas. de las cuales 9 son cobradores. Un curro sin futuro, pero a lo mejor de mantenimiento o algo por el estilo puede caer........
es una opción más de curro.

---------- Post added 05-jul-2016 at 18:44 ----------

E insisto. todo el personal que he visto hasta ahora, no los veo nada estresados.......... no es el tipo de curro soñado, pero oiga, meterá las narices y si cuela cuela

Cierto, curro sin futuro ¿pero al fin y al cabo cual lo sera? :roto2:

Si puedes meterte en mantenimiento al principio en BOLSA DE TRABAJO y no la gestionan las ETT,s:roto2:, para sustituciones tendras curro muy bien retribuido y para mucho tiempo:D, si entras dentro de la cupula funcionarial de las mismas NI TE CUENTO :D
 
yo vi un video de un tio por gandalucia que decia no querer pagar y le dejaron pasar, como es eso de dejarlo hay y cambiarte de via?
 
puesto de trabajo del montón al que cualquiera deberia de poder acceder, pero por que esto es España, o sea el ojo ciego del mundo resulta que este puesto es el sueño humedo de millones de españoles.Tragedia.
 
I
En caso de que alguien se niegue a pagar, lo que se le debe es advertir ( con buenas formas) de la sanción de 200 pavos que le meterá tráfico.
Si no atiende a razón. Llamas a tráfico, cierras esa vía, pones un cono para que ningún otro coche entre, te cambias de vía y allí lo dejas........... espero que no me pase. Se que la autopista es cara( yo nunca la piso, salvo estos dos meses que me sale gratis) pero shishi, antes de entrar sabes lo que te van a robar....

Pero puedes retener a un tio asi por las buenas?

Porque si no le abres la barrera, y le pones un cono detras cerrando la via, le estas deteniendo en la practica.

No tengo ni astuta de leyes.... pero incluso en casos de robos o hurtos, para retener a una persona pillada en el acto, hay que ser un profesional habilitado, no?

Si alguien se ha dejado la cartera en casa, o no le funciona la tarjeta y no tiene el importe necesario, tambien se le retiene?

Yo tengo otra curiosidad.... si alguien se topa con el peaje "sin querer", teneis zonas para "dar la vuelta" sin pasar por caja o como va eso?

saludos
 
Alguna tía se te ha agarrado al chupete para no pagar..., ? ..., y algún tío..., ?
 
Cuestión elemental.


-¿Por qué vuestros jefes os ordenan cobrar preaje por una carretera pagada con los impuestos de todos los españoles?


¿No es eso una estafa?

No hace falta respuesta. La pregunta es retórica, también si hablamos de polideportivos, por supuesto.

Estoy contigo. Una fruta estafa. Pero yo creo que más que una autopista...... lo es el sistema en si. O lo destruyes o te adaptas..................
y viendo el partido mas votado. el segundo el tercero y el cuarto......
Que le den a los españoles. Cada uno a lo suyo. como pueblo no nos merecemos nada bueno.

---------- Post added 05-jul-2016 at 19:17 ----------

Os contesto a todos.
El primero, me puedes explicar un poco como va eso de la bolsa de trabajo? gracias


En cuanto a retener. El cono, se coloca de la forma que no impida ir al coche marcha atrás, pero también para advertir a los demás usuarios de que esa vía está cerrada. Insisto, espero que no me pase.

---------- Post added 05-jul-2016 at 19:19 ----------

NO no ha habido una tía ni tío que hicieran favores.................
aunque ojo que pasa cada mujer..............

Muy Muy Muy tranquilo me lo paso el día. Ya os digo. De media 5.000 coche día en ambas direcciones en las 24h del día.
En vacaciones, 7.000.
Eso como media, ya sabéis habrá días que circules 10.000 y otros que no pase ni el tato.
 
¿Que pasa si alguien quiere pagar pero no puede (se ha olvidado la cartera, no le llega el efectivo, no le lee la tarjeta...)?

Se llama reconocimiento de deuda. se puede aplicar salvo a extranjeros, camioneros o conductores profesionales.........
te dan una facturita que la puedes pagar otro día o mediante giro postal
 
¿Cómo comprueba el sistema la categoría de vehículo que tabula el cobrador?

¿Estás seguro de que hay un lavabo dentro de la cabina?
 
¿Cómo comprueba el sistema la categoría de vehículo que tabula el cobrador?

¿Estás seguro de que hay un lavabo dentro de la cabina?

hay unos hierros en el firme, que cuando pasa el vehículo, comprueba si tabulo bien o no.( no me acuerdo como se llaman.....)
y si hay lavabo.
Es más. Hay unas maxicabinas en las que hay cocina y todo
 
ABF.gif
 
Volver