Soy canario (fui a la manifestación) y lo explico para godos.

apolyon

Madmaxista
Desde
22 Mar 2020
Mensajes
5.824
Reputación
12.308
¿De qué vamos a vivir si no es del turismo? Nadie ha hablado de erradicar el turismo. Pero, todos los años hay record de llegada de turistas y los datos de pobreza son los peores del Estado. ¿Cuál es el volumen de turistas que tiene que venir para acceder a un buen desarrollo socioeconomico? ¿30 millones? ¿50 millones? ¿100 millones? Ni de coña. Del turismo no vendrá la solución.

En relación al debate, turismo-pagapensiones. La inmi gración de masas no es buena, no obstante:

- Se prevén 17 millones de turistas para el año que viene. personas de color en patera vinieron 40.000 el año pasado. Sudamericanos y europeos en avión vienen muchos más. Yo no soy progre, abogo por un ley de residencia para Canarias.

El turismo no es malo per se, aunque tampoco es la panacea. Es una actividad con poco valor añadido que trae sueldos bajos (camareros, recepcionistas...) y a su vez atrae más inmi gración (¿dónde va a ir un ecuatoriano que no sabe hacer la o con un canuto, a Zurich que buscan ingenieros, o a Maspalomas que buscan camareros). Esto vuelve a provocar, más escasez de vivienda y salarios tirados a la baja.

Por otro lado, hace 20-30 años los turistas venían a los hoteles y ahí se quedaban. No impactaban tanto en la vida de la gente. Con el auge de internet y de que cada uno pueda anunciar su minizulo como un pequeño hotel el asunto se ha disparatado. Se juntan los turistas pobres que no tienen dinero para reservar un hotel y se buscan un piso, con los rentistas palilleros que ganan más alquilando a guiris que a familias. Más escasez de vivienda y como se puede sacar mucha rentabilidad de ellas, el precio sube.

Por otro lado, los personas de color que vienen en patera no tienen dinero para comprar casas, lo que sí hacen europeos, tanto para vivir (jubilados) como para igualmente especular (casas vacacionales), con lo cual, al palillero autóctono se le suma el palillero inversor europeo.

Esto provoca que el precio de compra de vivienda tiene un precio accesible a sueldos alemanes, ingleses, franceses, pero no españoles (los canarios no tienen donde ver). Igualmente, con la cantidad de viviendas dedicadas a alquiler vacacional, tampoco se pueden alquilar pisos..., lo que provoca que los canarios vivan hacinados varias generaciones en la misma casa, que vivan cada vez más lejos de las zonas turísticas (lo que provoca el colapso de las carreteras, unido a la brutalidad en número de coches de alquiler...)

A la mayoría de canarios, lo que le da el turismo son alquileres caros, masificación del territorio y suelditos de 1300 euros.

A bote pronto, los problemas se paliarían con varias medidas:
- Prohibición de viviendas vacacionales. Los turistas a los hoteles. Y si no tienen dinero para un hotel, que no vengan.
- El palillero que se ha comprado un apartamento para anunciarlo en booking, que lo alquile a una familia.
- Prohibición de compra de viviendas a no residentes.

Fin de la cita.

Y si lo juntamos con la independencia de Canarias, para crear leyes propias en materia de extranjería, fiscalidad y residencia, mucho mejor.

Si fueramos ingleses seríamos un estado libre asociado prospero como Gibraltar, la isla de Mann y semejantes. Ahora gobernados por paletos castellanos, estamos en la hez.
vamos, que el propio canario se está beneficiando del alquiler sus Paco pisos. Poco os pasa … y a seguir votando a coalición Canarias, que ha apoyado a los terroristas que os den yo no compro plátano de Canarias
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.256
Reputación
63.717
Claro, me lo he inventado. Ni voy al festival de música de tres días en Maspalomas en agosto, ni a comer pescadito por el norte de la isla, ni paro de camino al sur en un restaurante con micro clima que llevaba un señor de edad que se casó con una cubana jovencita (el jardín canario creo se llamaba), antes de San Agustín. Ni compro equipo hi-fi viejuno por Mesa y López. Ni conozco una hacienda por Vecindario donde tienen un pan y quesos buenísimos. En las fotos está todo y yo sólo tengo que inventarme las cosas mientras miro la wikipedia, ¿Verdad? Hasta los vuelos en Binter de hélice de hace años con los pilotos leyendo el periódico los he mirado también en la chicha-pedia. Y tampoco me he zampado unas cuantas samas en restaurantes al borde del mar ni buceado un poquito por esos fondillos volcánicos viendo peces.
Y entonces a que vienes a decir que solo hay una libreria en toda Gran Canaria tolete?
Si en la mismisima calle de arriba de Canaima tienes otra? Y en Triana otra... etc
Solo en Las Palmas de GC, puede haber fácilmente 10 librerías grandes, sin contar librerias de barrio varias desperdigadas aqui y alla.

Y luego las que haya en el resto de la isla.
 

Soto.

Madmaxista
Desde
1 Jul 2015
Mensajes
2.748
Reputación
812
Al final los meseteros quedarán solos, bañados en leche anglouropeda.

Gusanos.
 

rikitiki

Madmaxista
Desde
30 Sep 2008
Mensajes
3.986
Reputación
7.071
Turismo de calidad = solo pueden hacer turismo aquí los ricos. La clase trabajadora de las ciudades que se pudrá en su ciudad dormitorio.
Y esto se supone que es la izquierda actual.
Y ya van unas cuantas de ese palo.
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.491
Reputación
267.164
Los Canarios teneis C.I de Africano sois mas vagos que las piedras , pero incluso los marroquies son mas listos que vosotros , ya os quitaron el petroleo y proximamente sereis su resort de pilinguis y cafres .
 

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.233
Reputación
40.365
Por mi os pueden dar por trastero, vais a tener lo que os merecéis, lastima por los pocos que hay en las islas con dos dedos de frente.
 

pechetero

Algún día moriremos. Pero los demás días no..!
Desde
23 Mar 2024
Mensajes
503
Reputación
800
Bueno, no se debería biliar tanto al OP.
Básicamente es un ejemplo de como crear descontento poblacional en un territorio concreto del país hacia el estado, hasta el culmen del desarraigo nacional.

No lo defiendo, pero si eres las sobras de las sobras en tu propio país, puedes crear esta tendencia.
Pero bueno, si están así los canarios.... Sorprende que la España vaciada no tenga su propio partido independentista, eso sí que es ser la hez de la hez dentro de la hez.

También está el modo engaña lugareños, como los catalanes o vascos, que sus partidos saquean las arcas del estado para beneficio propio a cambio de unos votos en el fumadero de opio(parlamento).

Es lo que se busca, desfragmentar cada territorio através del expolio y desangrado extremo, ya sea del estado al territorio o viceversa.
Máximo beneficio antes del imparable final, que es un cúmulo de países repúblicas, que algunos acabarán siendo parte de jovenlandia, otros de Portugal o Francia..... Y quién sabe si también Italia o Inglaterra.

Si de verdad el país fuera dirigido por entes con compromiso social real hacia SUS ciudadanos (autóctonos) esto no pasaría.
Cosas como estas es una miguita más para mi cúmulo de pensamientos respecto al estado ladrón, que si único fin es ser perpetuador de castas funcionariales y amiguitos.
 
Última edición:
  • Zanx
Reacciones: Ban

ProArian

Blackpiller Survivalista Transhumanista
Desde
11 Jul 2022
Mensajes
1.829
Reputación
2.252
Apoyo el remplazo etnico de los canarios por europeos.
 

Plinio Sexto

Madmaxista
Desde
17 Oct 2015
Mensajes
932
Reputación
1.778
Los canarios sois probablemente la gente más sencilla con la que he tenido la desgracia de toparme. Mis más sinceras felicitaciones, tiene muchísimo mérito superar a los catalanes.
Y tú más que probablemente un filtro escondido detrás del anonimato y eventualmente un mierdecilla acomplejado y posiblemente un iluso irredento.

Probablemente no me equivoco contigo.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.905
Reputación
5.615
Entonces tienes un problema de compresión muy alto, yo no he dicho que haya que urbanizar el 90% del terreno, sino hacer urbanizable el 90% para que la oferta sea tan alta que ningún agente (administraciones públicas) pueda actuar monopolísticamente sobre el terreno que se puede urbanizar para maximizar su propio beneficio.
La tontería que dices de "gestionar bien" es absurda. Los políticos ya están "gestionando bien" el control que tienen sobre el terreno urbanizable para los objetivos de la gente que los ha votado... esos objetivos no son tener vivienda asequible para todos, es tener una vivienda cara y que cada año suba de precio...
Quizás no me expresé del todo bien, pero igualmente es un completo disparate lo que dices. Si haces urbanizable el 90% de las islas, por fuerza incluirías ahí parte de parques naturales (por ejemplo las cañadas del Teide), costas y demás espacios que sí o sí se tienen que proteger. Verías montones de casas en medio de pinares, montes, paisajes volcánicos, etcétera. Lo dicho, sería cargarte todo lo que tienen de bonito las islas.
Ahora mismo está la vivienda cara, sí, pero el que tiene buen trabajo, buena presencia, y sobretodo buenas referencias, más temprano que tarde encuentra piso. No va a ser un piso de 200 euros, como había hace unos años, pero sí a 500-600. No veo gran problema.
Por otro lado, si dieran más seguridad jurídica (fuera okupas y fuera inquiokupas), los precios automáticamente bajarían sin poner un ladrillo.
 

Rebel6000

Himbersor
Desde
16 Abr 2023
Mensajes
921
Reputación
2.652
Bueno, no se debería biliar tanto al OP.
Básicamente es un ejemplo de como crear descontento poblacional en un territorio concreto del país hacia el estado, hasta el culmen del desarraigo nacional.

No lo defiendo, pero si eres las sobras de las sobras en tu propio país, puedes crear esta tendencia.
Pero bueno, si están así los canarios.... Sorprende que la España vaciada no tenga su propio partido independentista, eso sí que es ser la hez de la hez dentro de la hez.

También está el modo engaña lugareños, como los catalanes o vascos, que sus partidos saquean las arcas del estado para beneficio propio a cambio de unos votos en el fumadero de opio(parlamento).

Es lo que se busca, desfragmentar cada territorio através del expolio y desangrado extremo, ya sea del estado al territorio o viceversa.
Máximo beneficio antes del imparable final, que es un cúmulo de países repúblicas, que algunos acabarán siendo parte de jovenlandia, otros de Portugal o Francia..... Y quién sabe si también Italia o Inglaterra.
Si los españoles le escupen a la cara a los canarios, lo mismo éstos terminan por hartarse y buscarse la vida sin España. Y desde luego que les entiendo. Antes que dejarse pisotear e infamar, independencia o provincia jovenlandés.
 

adal86

Madmaxista
Desde
10 Nov 2011
Mensajes
2.905
Reputación
5.615
Mira el augusto indepe canario. Que no le gustan los turistas de los que vive y ansía que lleguen mas jovenlandeses para comer berenjena a dos carrillos.
Yo de "godo" poco, y para "hez" tu isla.
Si te crees que tenéis playas es que eres un paletazo que no has salido de su escombrera en tu vida.
Y sí: sí fui. Error. No se me volverá a ocurrir.
A ver, demorado, claro que me gusta el turismo. Gracias al turismo alquilo mis pisos a 600-700 euros y vivo sin trabajar.

Tira pa allá, pueblerino, qué sabrás tú de playas ni de nada.
 

Patito Feo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2011
Mensajes
7.628
Reputación
11.586
Si los españoles le escupen a la cara a los canarios, lo mismo éstos terminan por hartarse y buscarse la vida sin España. Y desde luego que les entiendo. Antes que dejarse pisotear e infamar, independencia o provincia jovenlandés.
Y que van a hacer? de que van a vivir? solo hay turismo y poco mas. Y papa España con sus trapicheos fiscales de venta sin iva por lainsularidad y esas hezs. Es uan zona absolutamente dependiente de la peninsula, que sin España estaria en 4 dias invadida.