Soy abogado, especialidad accidentes de tráfico, y respondo preguntas

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.270
Reputación
60.012
En absoluto, esa es la película que venden. Los seguros son caros porque hacen negocio con ello... Los abogados solo buscan que los lesionados cobren ¿en cuanto valorarías un daño de una persona que le quedan secuelas de por vida y le quedan 50 años por delante? ¿sabes a cuanto se está indemnizando? a 1 céntimo por día ese daño... ¿por qué son caros? Porque hay negocio ¿por qué apple vale tan caro? porque la gente lo compra.
Bueno, el seguro es obligatorio, Apple no.
 

Pepito of the palotes

Martillo de Progres
Desde
1 Abr 2008
Mensajes
15.071
Reputación
29.491
Pero es legal o no ? esperemos al abogado a que conteste roto2
Hasta donde yo sé NO.

Aplicando estrictamente la LOPD NO se puede grabar la calle.

Otra cosa es que Vd. la lleve encendida y activada, orientada a la calle y grave un accidente grave. En ese caso el Derecho Penal puede prevalecer sobre el Civil.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Si este hilo no es hillo troll, molaria tener respuesta clara a esto:

Camaras de seguridad en el coche que van grabando todo el rato (tambien conocidas como Dash-cam en ingles). Son legales ? Me refiero a si es valido grabar todo lo que ocurre a tu alrededor mientras vas en coche

Son validas ante juicios, tanto de trafico como de cualquier otra cosa ?
Sí, son válidas siempre y cuando graben con el coche en marcha. No lo sería en caso de ir grabando mientras el coche está aparcado
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Yo he visto gente con un moretón de la ostra en el cuello y el omoplato y dolores cervicales del copón ser diagnosticada como "no tienes nada" por un médico del seguro. Sin hacer ni una radiografía. Los seguros son más me gusta la fruta que ningún otro me gusta la fruta por muy jeta que sea.
De esas, cada 2x3, de ahí la recomendación de ir siempre con abogado externo y nunca de la manita de las aseguradoras y sus "recomendaciones amistosas"
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Hasta donde yo sé NO.

Aplicando estrictamente la LOPD NO se puede grabar la calle.

Otra cosa es que Vd. la lleve encendida y activada, orientada a la calle y grave un accidente grave. En ese caso el Derecho Penal puede prevalecer sobre el Civil.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
Claro que se puede, es como decir que no puedes grabar con un móvil.
La LOPD sólo afecta si haces publicas esas imágenes y hay elementos reconocibles.
 

portocarrero

Madmaxista
Desde
27 Oct 2017
Mensajes
25
Reputación
57
Lugar
Almeria
Hay muchísimos sinvergüenzas que se dedican a estafar a las compañías de seguros, en el saco de los sinvergüenzas meto al individuo que falsea la lesión, un lugar muy importante es el del abogado corrupto que es el que organiza todo el tinglado, donde habrá médicos, fisioterapeutas y a veces también empleados y mediadores de seguros, y aquí tienes la combinación perfecta para darle a las aseguradoras un buen palo, del que salen beneficiados todos estos sinvergüenzas, y el resto de conductores salimos perjudicados a la hora de pagar nuestros seguros, porque al final todo este dinero que pagan las compañías, lo terminamos pagando nosotros.
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Sí, son válidas siempre y cuando graben con el coche en marcha. No lo sería en caso de ir grabando mientras el coche está aparcado
Asi, tan facil es ? no hay vacios legales o pueden recurrir a tus grabaciones con algo de LOPD ? Y si el coche esta parado en un semaforo ? supongo que tb es circular. En los parkings por ejemplo hay que apagarla, cierto ?

salu2
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
En España creo que hay un vacío legal con esas cámaras. En otros países como Rusia es casi obligatorio llevarlas. Las aseguradoras te penalizan con casi un 100% de incremento en la prima si no la llevas instalada
¿ Instaladas ?

Ya veo el próximo mercado del robo: las cámaras de los cocher: rompes el cristal y te llevas la cámara.
¿ Se pueden quitar ? ¿ Cuantas veces se olvidaran ?
 

Remero consentido

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Mensajes
8.252
Reputación
19.661
Si tienes los datos de los incívicos, puedes ir contra ellos, sin poder identificarlos, lamentablemente no puedes hacer nada. Lo siento.
Es lo que tiene este put+ país. No te da seguridad. Atentan contra tus bienes por su culpa, pero luego quiere que le pagues los mismo impuestos aunque no hizo bien su trabajo.


Por cierto, pagarás impuestos al estado por la factura de reparación del capó porque el estado no ha hecho bien su trabajo de preservar la seguridad y la propiedad privada.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.628
Reputación
68.437
¿Cuanto puedo pillar por quedarme en silla de ruedas despues de que me atropelle un niño de 5 años con su triciclo?, ¿a cuanto asciende la indemnizacion media por traumas psicologicos tras ver como un conductor temerario roza un bolardo aparcando?.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.628
Reputación
68.437
Hasta los narices de los jetas estos... he visto a gente bajarse de coches tras tener un accidente a medio kilometro por hora y faltarles poco para morir , ambulancia ambulancia , también he visto a gente dar vueltas de campana y salir del coche por sus propios medios y ni un rasguño.
En los autobuses urbanos no es que se bajen arrastrandose con estertores premortuorios por cualquier tontería, es que en algunos barrios muy multietnicoculturales, a la minima que ven ocasion de subirse y fingir que iban dentro... se sube ralea y empieza a agarrarse el cuello con dolores inenarrables. Cuando los autobuses no llevaban camaras hasta colaba de vez en cuando.
 

Espectrum

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
3.763
Reputación
4.999
Lugar
Vascongadas
Hasta los narices de los jetas estos... he visto a gente bajarse de coches tras tener un accidente a medio kilometro por hora y faltarles poco para morir , ambulancia ambulancia , también he visto a gente dar vueltas de campana y salir del coche por sus propios medios y ni un rasguño.
Y yo. es más tengo un colega que ha tirado meses de dolores de espalda por un accidente que en vez de dar dolor daba risa. El muy hijomio le decía al guardia civil que se quedara cerca que se mareaba y pidió ambulancia. Le cortaba los narices, a mí estas pilinguis hezs no me gustan un pelo. Le estoy amargando la existencia cada vez que le veo, por "amigo"