Soy abogado, especialidad accidentes de tráfico, y respondo preguntas

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
¿Es verdad que fomentáis la pillería? Me refiero a la versión s.XXI del Lazarillo.
Hay de todo... piratas y honrados, como en todos lados. Hay abogados que llevan todo un pueblo entero donde se hace fraude, otros donde yendo con todos los papeles por delante, las aseguradoras les dan 1/3 de lo que les corresponde... y hay que pelearlo. Pero para piratas, las aseguradoras. Un compañero que trabaja para una me comentó el otro día: "lesionado que va sin abogado, 10 sesiones, lesionado que va CON abogado +20 (esto como media general, luego según el caso, se dará uno u otro). Me han llegado dos chicas que están jodidas... le dieron tratamiento hace un año, (10 sesiones) y no les dieron indemnización alguna... lo dejaron estar, y como no reclamaron... ahhhh... He cogido el caso a dos semanas de que prescribiese, pues ahora piden que les vea el perito etc... Un año después, siguen jodidas pero el perito dice que están muy bien... ¬¬ ¿quien es más pillo? o mejor.. ¿quién es más fraudulento?
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.314
Reputación
101.165
Si no has ido con abogado desde el principio, lo tienes dolido. Si el contrato entró en vigor el día 1, TODO LO QUE SUCEDA ESE DÍA, entra en la cobertura. Si ya se han celebrado los juicios, dificil también... El cómo lo pagues, se puede llegar a acuerdos
Muchas gracias, lo intentare.
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Recojo el testigo de otro forero y te agradezco de antemano que me resuelvas una duda. Es la siguiente: Si yo decido ir a juicio con un informe pericial que haya encargado a un perito en valoración del daño corporal y, llegado el día señalado, mi perito no puede comparecer y el de la aseguradora sí....¿Su pericial vale tanto como la del perito contrario que comparece al juicio a ratificarse?
Esto es muy relativo, pero te diré la respuesta corta: Es válido siempre y cuando no lo impugne la parte contraria... (un mal abogado no lo impugnaría, un perro viejo, sí) No obstante, la última palabra la tiene siempre el juez.
 

Clap Moment

Himbersor
Desde
26 Ago 2018
Mensajes
2.313
Reputación
8.663
Cuál es la mejor manera de recibir indemnización por atropello?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.139
Reputación
23.082
¿Recomiendas Legalitas y si hace falta un abogado, en vez del de la compañía de seguros recurrir a el que o los que te proporcione esta empresa?
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.139
Reputación
23.082
Así es, por eso lo más improtante siempre es decir la verdad, porque así, el juez no duda. Por regla general, las compañías tiran muy a la baja, lo que les perjudica... a ello súmale que sus informes periciales los hacen sin ver el vehículo ni al lesionado... chapó por ellos! En cambio una exposición por parte del abogado del lesionado, en el que reclama lo que corresponde, va con los informes médicos de clínica de convenio (que son neutrales), la credibilidad es total en comparación con la de las compañías. Cuento un caso, un cliente al que le dan largas y el alta muy rápido, se quejaba desde el primer día, con inyecciones duras... pues le dieron el alta y le ofrecieron 2.500€ en cuanto he cogido el caso y conocido tooooodo lo que tiene... telita, estamos hablando de más de 50.000€ y aún no le han operado, decían que la lesión que tiene "era de antes" cuando no aparecía en ningún informe, y ahora todos los de la pública dan la razón con eso de "¿cómo narices le dieron de alta con lo que tiene?" ¿Respuesta de la compañía?: ¿podemos revisar y ver al cliente de nuevo?.... No, ahora no, que se vea la negligencia cometida.
¿Qué son informes médicos de "clínica de convenio"? ¿Hay alguna lista de clínicas consideradas "de convenio" a las que deberíamos acudir? Pensaba que valía cualquier médico privado (o público pero entiendo que éste puede no poder atenderte en el momento en el que lo necesitas y además su función moralmente entiendo que es curar, no redactarte un informe de cómo estás tras el accidente, otra cosa es legalmente que ya lo desconozco).
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Cuál es la mejor manera de recibir indemnización por atropello?
No entiendo muy bien tu pregunta salvo que la respuesta sea: haciendo una reclamación a la compañía. (Te recomendaría siempre ir con abogado, de lo contrario sería como intentar hacerte tú mismo una oepración en base a videos que has visto de youtube y películas ¿que puedes hacerlo? Sí,... ¿que te van a ofrecer una hez? También). Contratando un abogado, tu seguro del hogar te cubriría gastos de honorarios.
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
¿Qué son informes médicos de "clínica de convenio"? ¿Hay alguna lista de clínicas consideradas "de convenio" a las que deberíamos acudir? Pensaba que valía cualquier médico privado (o público pero entiendo que éste puede no poder atenderte en el momento en el que lo necesitas y además su función moralmente entiendo que es curar, no redactarte un informe de cómo estás tras el accidente, otra cosa es legalmente que ya lo desconozco).
Sí, del convenio UNESPA. Lo público no está para temas de accidentes, es más, no lo cubre la Seguridad Social. En la pública no te van a curar/rehabilitar, para las rehabilitaciones y demás están estas clínicas del convenio. ¿por qué son las recomendadas a ir? Porque de ir a clínicas "recomendadas por la compañía", te van a mandar a clínicas "amigas" de ellos, donde te van a hacer informes muy flojitos y lejos de la realidad... ¿por qué? porque si cuanto menor sea la lesión, menos pagan, y cuanto menos paguen, más les interesa mandarles clientes... por lo que la clínica harán informes acordes a las compañías que son los verdaderos clientes, y no los lesionados.
El informe debe de hacerlo cualquier sanitario que te atienda.
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
¿Recomiendas Legalitas y si hace falta un abogado, en vez del de la compañía de seguros recurrir a el que o los que te proporcione esta empresa?
Personalmente... no me gusta Legalitas, eso es como un consultorio, o la comparativa sería como un McDonald, donde las reclamaciones y demandas las hacen a churros y con plantillas, en cambio abogados externos, tendrías una atención personalizada. Los de las compañías, huye de ellos ¿quién es el verdadero cliente? ¿el lesionado o la compañía? Si al abogado le van a pagar igual... creeme que no se lo currará mucho (por mi experiencia)
 

GaryPeaton

Himbersor
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
1.255
Reputación
2.746
Upeo..... una pregunta ¿en caso de siniestro de coche con lesiones de cuello, el abogado contratado a porcentaje te cobra de la sima total de lo que te dan por tu cocje y las lesiones del cuello o solo de las lesiones?
Si tienes un ferrari siniestrado le tienes que dar 30000 euros? :eek