Soy abogado, especialidad accidentes de tráfico, y respondo preguntas

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Buenas y buen Lunes!

Aprovechando que voy de viaje y me queda un trecho, respondo preguntas y dudas sobre temas de tráfico. Soy abogado y el mayor porcentaje de casos que llevo son de tráfico por lo que al final, acabas empapándote bastante de ello.

Me peleo con las aseguradoras y, si el otro tiene la culpa, las aseguradoras SIEMPRE PAGAN, lo que se discute es la cantidad, que siempre tiran MUY a la baja, por lo general, si te corresponden 5, ellos te dan 1 (casi siempre), nosotros pedimos 13 y al final acaban cediendo hasta 7-8, si la cosa es muy clara y grave, podemos conseguir 10 ¿por qué? porque si se dan X circunstancias, aumenta un 20% la cuantía, + costas + intereses + tiempo.

Desde que estoy especializado en la materia, hemos ido conociendo y contactando con ciertos profesionales y clínicas y acabas sabiendo con quienes puedes trabajar, a qué clínicas no hay que ir (porque tienen acuerdos con compañías) y con qué peritos hay que trabajar, pues muchos peritos trabajan con compañías también ¿y para quién van a hacer el informe? para la compañía!!

Otro último consejo que doy es: si teneis un accidente, contratad a un abogado externo, si dejais que os pongan al de la compañía, este abogado "vuestro" en realidad es de la compañía, su verdadero cliente, y le van a pagar lo mismo, si lucha como si no.

En cuanto a todas las dudas que tengais, os iré respondiendo, pues me quedan 4 horas de viaje. Las preguntas y respuestas más interesantes, las iré poniendo en un Edit.

Un saludo!!
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.402
Reputación
130.147
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
¿Donde buscar un abogado externo? Es decir, ¿cómo saber si realmente es externo y no uno que va de farol?

Por cierto, buenos días y gracias
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.018
Reputación
28.594
En un accidente donde la reparación supera el valor venal del vehículo, se puede hacer algo o te van a pagar los 4 duros del siniestro?
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
28.992
Reputación
42.641
yo conozco a uno que se sacaba 10000 al año en latigazos cervicales......estaba 3 meses que se iba al fisioterapeuta y todo. y obviamente no tenía nada.
 

Yadda_Yadda_Yadda

Himbersor
Desde
25 Oct 2015
Mensajes
4.809
Reputación
5.536
Lugar
Urano
1. que tipos de vehiculos (motos, coches, camionetas, etc) reportan la mayor incidencia de accidentes de tránsito?
2. cual es el tipo de accidente más común en ciudad y en ruta?
3. existen diferencias en cuanto a las reglas de tráfico en España y Bélgica?
 

Ades

Forero Paco Demier
Desde
10 Ene 2019
Mensajes
59
Reputación
93
Cual es el perfil típico de los que tienen más accidentes?
No hay un perfil típico, quizás sí de gravedad. Me explico, cualquiera puede tener un accidente por detrás, nadie está a salvo de que otro esté distraido y que tú, estando parado en un stop o ceda, te vengan por detrás y no puedas hacer nada.
Ahora bien, perfil de gravedad, suelen ser jóvenes por exceso de velocidad, volviendo de fiesta etc... Por lo general, cuanto más cabeza tienes, menos locuras haces.
 

donjosele

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2019
Mensajes
47
Reputación
45
Se me subieron al coche en la madrugada del fin de semana y me aboyaron el capó.

¿Qué debería hacer?
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.114
Reputación
45.909
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
Hasta los narices de los jetas estos... he visto a gente bajarse de coches tras tener un accidente a medio kilometro por hora y faltarles poco para morir , ambulancia ambulancia , también he visto a gente dar vueltas de campana y salir del coche por sus propios medios y ni un rasguño.
 

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
2.512
Reputación
7.805
El otro día vi un coche que había chocado con uno de esos patinetes modernos que parecen motos.

Imagino que el patinete no tenía seguro ni nada, y me surgió la duda; Si es culpa mía, me cubre el seguro? Y si es del patinete, como cobro los daños a mi vehículo?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.180
Reputación
11.445
Si este hilo no es hillo troll, molaria tener respuesta clara a esto:

Camaras de seguridad en el coche que van grabando todo el rato (tambien conocidas como Dash-cam en ingles). Son legales ? Me refiero a si es valido grabar todo lo que ocurre a tu alrededor mientras vas en coche

Son validas ante juicios, tanto de trafico como de cualquier otra cosa ?
 

fieraverde

Madmaxista
Desde
11 Dic 2010
Mensajes
21.114
Reputación
45.909
Lugar
VIVA ESPAÑA !!!!!
El otro día vi un coche que había chocado con uno de esos patinetes modernos que parecen motos.

Imagino que el patinete no tenía seguro ni nada, y me surgió la duda; Si es culpa mía, me cubre el seguro? Y si es del patinete, como cobro los daños a mi vehículo?

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
Cambia patinete por bicicleta , tendrás el mismo resultado.
 

gdr100

Madmaxista
Desde
21 Ago 2014
Mensajes
2.512
Reputación
7.805
Si, pero ese cacharro lleva un motor eléctrico y coge una velocidad considerable. No sé si en eso radica diferencia con la bicicleta.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 

HARLEY66

Sedicioso
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
78.538
Reputación
219.491
Lugar
BARCELONA "The one and only"
Si este hilo no es hillo troll, molaria tener respuesta clara a esto:

Camaras de seguridad en el coche que van grabando todo el rato (tambien conocidas como Dash-cam en ingles). Son legales ? Me refiero a si es valido grabar todo lo que ocurre a tu alrededor mientras vas en coche

Son validas ante juicios, tanto de trafico como de cualquier otra cosa ?
En España creo que hay un vacío legal con esas cámaras. En otros países como Rusia es casi obligatorio llevarlas. Las aseguradoras te penalizan con casi un 100% de incremento en la prima si no la llevas instalada