¿Son predecibles los terremotos?

Estado
No está abierto para más respuestas.

Jiuston!

Madmaxista
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.473
Reputación
1.940
Creo que va a eyacular entre los llanillos y sabinosa. Que pena no fuera en tigaday, justo en medio del campo de lucha.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.309
Reputación
73.127
Lugar
Valencia
Gracias por la imagen, pero te pido que procures ser más respetuoso, ese verbo que has usado no solo es impropio, es también grosero. Allí en El Hierro puede terminar pasando algo muy serio, no está bien trivializar.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.309
Reputación
73.127
Lugar
Valencia
Estoy creando un nuevo foro en otra parte porque imagino que terminarán tirándome de aquí a la primera ocasión que tengan. La dirección es esta:

Foro gratis : Predicción de fenómenos naturales

No hay prácticamente nada hecho todavía porque no he tenido tiempo, pero si veis que me banean, allí podréis encontrarme los que lo deseen.
 

bobolisto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2007
Mensajes
1.476
Reputación
1.250
Un pregunta, ¿es probable un terremoto (en estos momentos de alta actividad sísmica) en La Palma que llevara a lo que se caracteriza en este documental?

[YOUTUBE]l-_haL7exMQ[/YOUTUBE]
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.309
Reputación
73.127
Lugar
Valencia
Un pregunta, ¿es probable un terremoto (en estos momentos de alta actividad sísmica) en La Palma que llevara a lo que se caracteriza en este documental?

[YOUTUBE]l-_haL7exMQ[/YOUTUBE]
Buena pregunta, por mi parte no tengo ni idea. El vídeo que citas se fundamenta en un estudio de científicos extranjeros (no recuerdo de donde) que investigaron sobre una ladera de la isla susceptible de derrumbarse.

Sobre El Hierro. Ayer al final se posicionó el día como el segundo más prolífero en microsismos desde que empezó la crisis allí con 344 sismos, hoy ya llevamos 73:

 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.326
Reputación
50.939
Lugar
asturias
estoy vacaciones, me conecto y no encuentro este hilo, me dá por mirar en la zona de magufos,sinceramente no sé ni porque lo hice, y me encuentra que esta aqui alojado, ¿alguien me puede explicar en un breve resumen, que cachopo ha pasado?
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.326
Reputación
50.939
Lugar
asturias
Estoy creando un nuevo foro en otra parte porque imagino que terminarán tirándome de aquí a la primera ocasión que tengan. La dirección es esta:

Foro gratis : Predicción de fenómenos naturales

No hay prácticamente nada hecho todavía porque no he tenido tiempo, pero si veis que me banean, allí podréis encontrarme los que lo deseen.
tomo buena nota, que me parece sin saber lo que ha pasado, que se ha dolido este instructivo hilo y por otra parte Loignorito, a veces es mejor que a uno le baneén, que le tomen por un menso magufo, querido líder no tienes solución.
 
K

Knispel

Guest
Pues basicamente a pasado que se nos olvida que esto es un foro privado , por lo tanto pueden `mover los hilos´ de un lado a otro , no lo veo tan grave
 

explorador

Será en Octubre
Desde
1 Oct 2008
Mensajes
16.326
Reputación
50.939
Lugar
asturias
Pues basicamente a pasado que se nos olvida que esto es un foro privado , por lo tanto pueden `mover los hilos´ de un lado a otro , no lo veo tan grave
efectivamente es un foro privado que funciona gracias a las aportaciones que hacen sus foreros y en virtud de los éxitos de las citadas aportaciones, éxito medido en número de visitas, su dueño incrementa sus beneficios, es también muy interesante no olvidarlo, más que nada para darle a la situación una visión en conjunto, pero lo que me preocupa, ¿por qué este hilo esta entre los de los magufos?, quién lo ha decido, querido líder? porque si el contenido de este hilo se considera conspirativo, es que definitivamente el administrador de este foro, se le ha ido la olla de una forma importante y entonces me empezaría a preocupar por su salud mental.
 
Última edición:

Abish

Madmaxista
Desde
21 Mar 2011
Mensajes
329
Reputación
383
Yo también tomo nota de nuevo foro por si acaso. Loignorito, aprovecho la ocasión para felicitarte por este hilo. A mí también me resulta de lo más interesante, y no veo la razón de haberlo movido a Conspiraciones y encima sin avisar o hacer siquiera una encuesta.
 

Loignorito

Mirad que os avisé...
Desde
11 May 2011
Mensajes
19.309
Reputación
73.127
Lugar
Valencia
efectivamente es un foro privado que funciona gracias a las aportaciones que hacen sus foreros y en virtud de los éxitos de las citadas aportaciones, éxito medido en número de visitas, su dueño incrementa sus beneficios, es también muy interesante no olvidarlo, más que nada para darle a la situación una visión en conjunto, pero lo que me preocupa, ¿por qué este hilo esta entre los de los magufos?, quién lo ha decido, querido líder? porque si el contenido de este hilo se considera conspirativo, es que definitivamente el administrador de este foro, se le ha ido la olla de una forma importante y entonces me empezaría a preocupar por su salud mental.
Pues ha pasado que no han dado razón alguna para ello y ha coincidido con mi persistencia en uno de los hilos ateos en contradecirles en tanto a la existencia de Dios con razones. Al final, visto el ridículo que estaban haciendo me han castigado con esto. Otra explicación no parece existir porque en este hilo no ha pasado nada ni se habla de conspiraciones.

Vamos, que he sido castigado por un "crimen de pensamiento" y además sin "juicio previo". No obstante dejémoslo estar al menos en este hilo, no sea que estén deseando encontrar más razones para "castigarme" y aprovechen cualquier discusión para tirar el hilo a la papelera: son capaces. Además se estropearía el sentido del hilo y no quiero que suceda.

Por cierto, acabo de conectarme a la web Actualidad Volcnica de Canarias - Portada y me encuentro con que han actualizado la lista de sismos de ayer en El Hierro y la cifra asciende a 415. Es más que cualquier día hasta ahora desde que empezó:

 

Elkin

Madmaxista
Desde
18 May 2011
Mensajes
2.789
Reputación
8.411
Un pregunta, ¿es probable un terremoto (en estos momentos de alta actividad sísmica) en La Palma que llevara a lo que se caracteriza en este documental?

[YOUTUBE]l-_haL7exMQ[/YOUTUBE]

No,no, lo que caracteriza el documental se refiere a una posible erupción de un volcan de la isla, que, por supuesto está activo. En 1971 tuvo lugar la hasta ahora última erupción volcánica sobre territorio español en la isla canaria de La Palma. La tierra tembló, rugió como un dragón herido e hizo brotar de sus entrañas, durante 23 días seguidos, coladas de lava que se precipitaron al mar hasta ganarle 10 kilómetros cuadrados, la tierra más joven de España.

Esta erupción volcánica tuvo lugar en el polémico volcán de Cumbre Vieja, al sur de la isla y cerca del municipio de Fuencaliente. El nombre de esta población le viene, precisamente, de una fuente de aguas calientes, de origen volcánico, que fue famosa desde la conquista y que fue cegada y destruida por una erupción volcánica en 1676. El cono volcánico de esta erupción fue bautizado con el nombre Teneguía, por un roque cercano al lugar, muy famoso por contener petroglifos guanches. Lo que cita el docu está referido al volcán de Cumbre Vieja, que podría partir casi a la isla en dos mitades. Ni que decir tiene que el tremebundo tsunami que produciría el impacto de media isla sobre el mar sería de tal magnitud, fuerza y altura que cualquier teoría de sus consecuencias probablemente se quedarían cortas.

Pero desde luego por terremotos no. Perdón por el ligero desvío, Loignorito, pero creo que debía aclarar la situación. Gracias, amigos!!

 

bobolisto

Madmaxista
Desde
27 Dic 2007
Mensajes
1.476
Reputación
1.250
¿una alta actividad sísmica en la zona podría despertar al dragón?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.