Solicito la Ayuda de Calculin

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.111
Reputación
2.326
No creo que intentar que la anterior generación comprenda la situación tenga nada que ver con que se les exija ayuda económica.

Con mi padre el punto de 'entendimiento' fue hace un año. Mi hermana pequeña se va de fiesta, se va al extranjero, vive 'alocadamente' según su punto de vista. Mi padre me comentó que estaba medianamente preocupado (tiene 24 años), porque no 'ahorraba' ni pensaba en el futuro.

Entonces me senté con él con la calculadora en la mano. Siempre he oído las típicas historias (reales, por supuesto), de mis padres que no podían salir a tomar una caña cuando nacimos los mayores de lo ajustados que iban, y que a la edad de mi hermana sólo pensaba en pasárselo bien. Son detalles en los que la generación anterior se fija mucho, gastar en cañas o gambitas les da la sensación de que es de ricos, pues durante sus épocas más apretadas fue lo primero a lo que renunciarion.

Como alguna vez habíamos hablado sin llegar a un acuerdo de lo dolido que estaba el tema para los jóvenes (veía que las subidas eran enormes, pero no tenía muy claro que fueran tanto inconveniente), cogimos la calculadora e hicimos cuentas y llegamos a 'conclusiones pactadas'. Es decir, comparamos los sueldos de entonces, los de ahora para intentar ver si el tema era tan grave. Resultados:

- Con el salario de mi hermana (dependienta) no se puede independizar. No tiene pareja. O se va a compartir piso (por mentalidad mi padre tampoco le haría mucha gracia, a mi hermana tampoco le va), pero es imposible que sobreviva ella sola. El alquiler sería el 80% de su sueldo
- Ahorrando el 75% de su sueldo (encerrándose en casa) necesitaría 6 años para pagar la entrada del piso más barato que encontramos en un ***eto de una inmobiliaria. Que por supuesto no serviría para nada, pues no podría pagar la hipoteca.
- Mi padre con su muy buena pensión NO PODRÍA PAGAR LA CASA EN LA QUE VIVE. Piso de 100m medianamente céntrico. Imposible, no le quedaría ni para comer.
- Los gastos de mi padre PAGANDO UN PISO DE 100m2, con un coche mediano Y CON DOS HIJOS era INFERIOR proporcionalmente al que le supone a mi hermana el alquiler más cutre de dicho catálogo. Y contando con que a mi hermana le faltaba vestirse, alimentarse, transporte...
- Echamos cuentas si mi hermana se metiera con una pareja que cobrara lo mismo que ella. Tampoco se podría comprar el piso más cutre del catálogo, por supuesto. Si luego pretendían comer regularmente.
- Sí podría meterse a alquiler, pero sin muebles...deberían ahorrar entre los dos el 75% de su sueldo durante siete meses para pagar fianzas y avales que solicitaban. Y si querían comprarse una cama de segunda mano, una mesa, una silla y poco más (por supuesto de segunda mano), pues seguramente sería un año lo que debieran ahorrar esa cantidad. Por supuesto tener hijos ni de coña, lavar a mano y comer muchas patatas. En un precioso apartamento de 40m, todos los años del mundo en el peor barrio de la ciudad.

CONCLUSIÓN: comprendo perfectamente que se vaya de viaje por Europa. Con las nuevas compañías de bajo coste y yendo a hostales de juventud, es medianamente barato. Porque si no...para qué trabaja???

Pero la pregunta que me queda es..Como puede sostenerse esto???

Y lo peor seguro que se lo llevarán quien en su misma situación o parecida han decidido 'meterse, porque hay que hacerlo' a hipotecas bestiales durante 40 años. Ya lo lamentarán.

Basandome en este post del Tema a los padres les da igual se me ocurre la idea de que podriamos hacer lo mismo de una manera mas general para que lo vea toda Ejpaña y asi poder enseñarlo y justificar "nuestros castillos en el aire". La idea seria de un sueldo medio, en una ciudad normal, con gastos normales, a ver cuanto sale. Lo de los sueldos de nuestros progenitores lo desconozco de donde lo podriamos sacar.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver