Soldar tubería rota, mejor método?

Erio-Eleuterio

De cañas con Pazuzu
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
32.169
Reputación
123.476
Lugar
Pisandonieve
Cojonudo y que le den por trastero.

La única duda es que lo que tengo que tapar es irregular, espero que funcione igual.
Es irregular porque has preparado la de dios es cristo... La próxima vez hazlo a la primera. No solo reparas sino que dejas el punto muchísimo mas fuerte de lo que estaba al principio.

A las malas busca un tubo que encaje en la sección interior a modo de empalme, le metes 4 puntos de soldadura y le pones el aparato este encima. Pero prueba con el aparato primero pues la goma cubre ciertas irregularidades por si misma. Suerte.
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Es irregular porque has preparado la de dios es cristo... La próxima vez hazlo a la primera. No solo reparas sino que dejas el punto muchísimo mas fuerte de lo que estaba al principio.

A las malas busca un tubo que encaje en la sección interior a modo de empalme, le metes 4 puntos de soldadura y le pones el aparato este encima. Pero prueba con el aparato primero pues la goma cubre ciertas irregularidades por si misma. Suerte.
Nada eso no sirve, solo es para poros, no para esas uniones con manguito.

Ahora me ha vendido el de la tienda una unión para no soldar con juntas de esas que son aros como las de multicapas, pero solo lleva aro por un lado el otro no...
Tendré que ir a devolverlo porque igual me toca soldar, no veo la ventaja.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Tenías que haber limpiado bien con algo abrasivo, limpio perfecto, quizá hasta frotar con alcohol, luego dar el flux, juntar, calentar bien y sin llama directa hacer fluir a la unión por capilaridad el estaño. Algo te has saltado o has pillado algún material que no vale ¿Que tienes? Sin limpieza y sin flux la cagas. Si te queda mal y no has deformado nada se puede volver a intentar lijando el estaño viejo. Si es un desastre sanea cortando con un cortatubos pequeñito y repite con un poco de tubo nuevo y el accesorio que haga falta.
Siempre lija el cobre que brille.

Para un poro en medio de una tubería que no sea una unión hay un método no oficial pero que funciona. Limpiar, envolver la zona en el alambre de un cable eléctrico flexible de pelillos de cobre finos, dar flux a eso, y estañarlo todo con bien de calor y de estaño plata, para un pinchacito con los materiales básicos de soldar cobre sin más.
Para el pinchazo la manera bien es limar un manguito por dentro para hacerlo corredizo, cortar el punto del pinchazo, colar el manguito, limpiar, dar flux, posicionar centradito, y soldar los dos lados de una misma calentada.
Hay que repartir bien el calor por la zona meneando un poco la llama, cuando se te quema el flux es que ya te has pasado y tenías que haber soldado ya, y tienes que deshacer para limpiar.
Al que el estaño plata le parezca caro de narices, suele haber estaño cobre de fontanería, que resiste menos que el plata, pero como la soldadura de cobre de todas formas es lo que más resiste con diferencia en técnicas de fontanería doméstica , suele llegar.
 
Última edición:

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
¿No tiene por casa una bombona de butano?

La naranja o la del camping gaz
Yo he visto en chinos el soplete para el bote pequeño alargado de butano tamaño spray que llevan algunas cocinas portátiles con encendedor piezoeléctrico por 9 euros, y eso vale para tuberías domésticas, y esos botes de gas bajan de 2 euros.
Hay un soplete de aliexpress y etc para esos botes ultracutre pero que resuelve, sin piezo, por 2 euros o así el soplete.
El cobre es barato de trabajar por materiales necesarios y es barato de accesorios y conectores, solamente es cara la tubería por metro en comparación con otras, porque es cobre...
 
Última edición:

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Tenías que haber limpiado bien con algo abrasivo, limpio perfecto, quizá hasta frotar con alcohol, luego dar el flux, juntar, calentar bien y sin llama directa hacer fluir a la unión por capilaridad el estaño. Algo te has saltado o has pillado algún material que no vale ¿Que tienes? Sin limpieza y sin flux la cagas. Si te queda mal y no has deformado nada se puede volver a intentar lijando el estaño viejo. Si es un desastre sanea cortando con un cortatubos pequeñito y repite con un poco de tubo nuevo y el accesorio que haga falta.
Siempre lija el cobre que brille.

Para un poro en medio de una tubería que no sea una unión hay un método no oficial pero que funciona. Limpiar, envolver la zona en el alambre de un cable eléctrico flexible de pelillos de cobre finos, dar flux a eso, y estañarlo todo con bien de calor y de estaño plata, para un pinchacito con los materiales básicos de soldar cobre sin más.
Para el pinchazo la manera bien es limar un manguito por dentro para hacerlo corredizo, cortar el punto del pinchazo, colar el manguito, limpiar, dar flux, posicionar centradito, y soldar los dos lados de una misma calentada.
Hay que repartir bien el calor por la zona meneando un poco la llama, cuando se te quema el flux es que ya te has pasado y tenías que haber soldado ya, y tienes que deshacer para limpiar.
Al que el estaño plata le parezca caro de narices, suele haber estaño cobre de fontanería, que resiste menos que el plata, pero como la soldadura de cobre de todas formas es lo que más resiste con diferencia en técnicas de fontanería doméstica , suele llegar.
Lo hice todo bien lo que pasa que tuve que quitar la miga de pan para soldar al final por no dejarla taponando y ahí salió el agua supongo y mojó la unión a soldar con la pasta y por eso quedaron fugas.

Cómo hacen los fontaneros para evitar el agua?
Es imposible cuando tienes que cerrar la tubería.
Debería haber soplado o qué narices?

Puede que también haya quemado el decapante.

Lo que me explicas del poro ya no aplica porque lo que tengo es un manguito mal puesto, que debo quitar y poner otro o un racor.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Lo hice todo bien lo que pasa que tuve que quitar la miga de pan para soldar al final por no dejarla taponando y ahí salió el agua supongo y mojó la unión a soldar con la pasta y por eso quedaron fugas.

Cómo hacen los fontaneros para evitar el agua?
Es imposible cuando tienes que cerrar la tubería.
Debería haber soplado o qué narices?

Puede que también haya quemado el decapante.

Lo que me explicas del poro ya no aplica porque lo que tengo es un manguito mal puesto, que debo quitar y poner otro o un racor.
Si no puedes evitar el goteo por las buenas creo que lo de la miga es porque puedes dejarla cuando sueldas y luego sale hecha trocitos por la presión cuando abres el agua, por cualquier sitio cerca que te venga bien como una llave de escuadra de un grifo, algo que no tenga filtro. Si te ves dolido porque no sale al momento es puñetero pan con agua y se acabará deshaciendo.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Si no puedes evitar el goteo por las buenas creo que lo de la miga es porque puedes dejarla cuando sueldas y luego sale hecha trocitos por la presión cuando abres el agua, por cualquier sitio cerca que te venga bien como una llave de escuadra de un grifo, algo que no tenga filtro. Si te ves dolido porque no sale al momento es puñetero pan con agua y se acabará deshaciendo.
Eso pensé pero como el del vídeo lo quitaba dije pues por algo será.
Total al fin y al cabo es pan, se tiene que deshacer tarde o temprano.

Ya lo dejo hasta el lunes al menos he conseguido tener ducha y WC de momento.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Pues al final le puse una pieza triple con anillo de compresión interno, por un lado soldé y por el otro solo apreté.
La soldadura salió fácil a la primera, sin agua y sin quemar la pasta.
En dos roscas tuve que meterle teflón para que no goteara, salió bien a la segunda. Una de las roscas era dentada y la otra simple.


La única dificultad fue dar el corte sin pasarme de largo para que luego encajara todo perfectamente y no quedara demasiado abierto el hueco.
 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.411
Reputación
24.008
Usa un empalme de cobre y soldadura fría nural 21, así te olvidas de que haya dos materiales distintos a unir.
Ya vi que lo apañaste
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Menos mal que me asesoró el de la tienda que si no me pego toda la vida con eso goteando.

Ya lo máximo hubiera sido la pieza de apriete en ambos lados pero no se si es posible para el cobre, como las de multicapa.
 

Cuqui

Filántropo de la Vagina
Desde
24 Abr 2012
Mensajes
15.466
Reputación
21.593
Lugar
Zaragoza
Que sí cachopo, que eso es cobre. Lo plateado que ves es el estaño que las mantenía soldadas. Anda llama a un fontanero que eso se suelda en cinco minutos y déjate de chapuzas ni de comprar herramientas si no las tienes.
Pero si esta preguntando asustadisino el tio rata a cuanto va la varilla de plata como va a llamar a un fontanero? meparto:
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Menos mal que me asesoró el de la tienda que si no me pego toda la vida con eso goteando.

Ya lo máximo hubiera sido la pieza de apriete en ambos lados pero no se si es posible para el cobre, como las de multicapa.
Si es posible usar piezas de compresión, incluso hay unas de hacer click y listo que se llaman Sharkbite, pero es que soldar cuando ya te pones es mucho más barato y versátil, y aguanta más que las de compresión.

La verdad es que no entiendo como has tenido que poner un cople que has tenido que soldar de todas formas. ¿Porque querías sacar la miga con el dedo? Solo necesitabas manguitos, quizá corredizo uno, para colar algún centímetro de tubería.
La próxima vez lo arreglas en donde salga en 5 minutos con lo que has aprendido. Lo único que igual quieres guardar en casa 3 euros en accesorios de ese diámetro, manguitos, codos, y un poco de tubo. También está lo del cable para pinchazos y con un poquito de tubería un poco mayor, haces un click serrándola por el costado para que sea un casquillo de tapar pinchazos que lo sueldas por encima.
La tubería de cobre se arrregla de mil maneras.

La tubería multicapa solo puedes cortar, y vas a encontrar todo crimpado con crimpadora hidráulica, y al no tenerla habría que poner accesorios que se aprietan con dos llaves. Los que se meten enroscando contra la propia tubería son malísimos. Sitio que gotee, sitio que tienes que cambiar el accesorio. Los que tienen crimpadora suelen probar a crimpar otra vez en el sitio a ver si hay suerte y para de gotear.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.918
Reputación
84.333
Si es posible usar piezas de compresión, incluso hay unas de hacer click y listo que se llaman Sharkbite, pero es que soldar cuando ya te pones es mucho más barato y versátil, y aguanta más que las de compresión.

La verdad es que no entiendo como has tenido que poner un cople que has tenido que soldar de todas formas. ¿Porque querías sacar la miga con el dedo? Solo necesitabas manguitos, quizá corredizo uno, para colar algún centímetro de tubería.
La próxima vez lo arreglas en donde salga en 5 minutos con lo que has aprendido. Lo único que igual quieres guardar en casa 3 euros en accesorios de ese diámetro, manguitos, codos, y un poco de tubo. También está lo del cable para pinchazos y con un poquito de tubería un poco mayor, haces un click serrándola por el costado para que sea un casquillo de tapar pinchazos que lo sueldas por encima.
La tubería de cobre se arrregla de mil maneras.

La tubería multicapa solo puedes cortar, y vas a encontrar todo crimpado con crimpadora hidráulica, y al no tenerla habría que poner accesorios que se aprietan con dos llaves. Los que se meten enroscando contra la propia tubería son malísimos.
Porque ya probé el tema de los manguitos y me salió mal por el agua que siempre salía de un lado (no podía usar miga al cerrar o eso creo).
Por eso el de la tienda me dio la opción de racor con soldadura y apriete, para poder cerrarlo mojado.

La multicapa la puse en interior todo nuevo es superfácil, no recuerdo casi ningún goteo, salió todo bien a la primera y sin tener ni idea. Sin crimpadora, solo llaves normales fijas.
 

dedalus

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Mensajes
3.853
Reputación
6.185
Porque ya probé el tema de los manguitos y me salió mal por el agua que siempre salía de un lado (no podía usar miga al cerrar o eso creo).
Por eso el de la tienda me dio la opción de racor con soldadura y apriete, para poder cerrarlo mojado.

La multicapa la puse en interior todo nuevo es superfácil, no recuerdo casi ningún goteo, salió todo bien a la primera y sin tener ni idea. Sin crimpadora, solo llaves normales fijas.
En nuevo tampoco es muy difícil con cobre al venir todo limpio y seco, solo es caro para tiradas largas. Es mejor tubería para agua caliente y calefacción. Sólo que hacer cámara con tubo corrugado o coquilla no es opcional, pero en multicapa también la pondría.
Lo único que me mosquea de los acoples de multicapa de poner con llave es dejarlos donde no se puedan volver a apretar sin picar para llegar hasta ellos, que sería una buena liada.