Sobre las noticias apocalípticas de últimamente

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.738
Lugar
Madrid, Hispanistán
TLDR: todas las noticias de que se viene el fin del mundo son para generar indefensión aprendida. Simplemente estamos viviendo el proceso lento de decadencia que durará décadas y convertirá nuestra vida en algo perversos sin que podamos hacer nada.
jorobar, por fin buenas noticias.

CUANTO PEOR, MEJOR. Ya era hora, palos.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.398
Reputación
24.295
El problema es tuyo por castigarte con la sobre-información. ¿Estás preparado para un evento catastrófico o crisis mundial? Perfecto, deberías dormir tranquilo mientras continúas con tu vida sin importarte si al final sucede o no.
 

Chihiro

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
4.398
Reputación
24.295
Añado: o eso es lo que pretenden. Si siguen a este paso puede que se pasen de rosca y obtengan el efecto contrario, porque semejante nivel de stress no se puede mantener en el tiempo indefinidamente, y quizás la gente acabe por pasar de todo o incluso por estallar.
Esa es una cuestión importante... permanecer durante tanto tiempo implantando ese nivel de miedo sin que nunca ocurra nada, puede connaturalizar la situación hasta el desinterés. Por ese motivo, siempre han dejado un tiempo prudencial entre "crisis" y "crisis".

Lo extraño de todo este asunto, es que parece como si apretasen el acelerador concatenando un evento con otro como si estuviésemos en la recta final del proceso.
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
A veces creo que Burbuja es una mente colmena... hace poco estuve tentada de abrir un tema similar. Lo empecé a escribir y todo pero me dio pereza publicar.

Sin embargo, en otras cosas no andamos tan sincronizados. No sé si recuerdas que hace un tiempo coincidimos en un hilo de Nico donde yo me quejaba de la sensación de impotencia que me producía estar sometida a tanta sobre/des-información, y comentaba que me daba la impresión de haber perdido el timón, de que no había absolutamente nada que yo pudiese hacer para cambiar la situación (indefensión aprendida). Por aquel entonces tú estabas más esperanzado, andabas leyendo a los clásicos... ahora tú estás en esa fase y yo he digi-evolucionado a otra, donde ya nada de lo que leo me afecta. Los anuncios semanales del apocalipsis de turno me sacan como mucho media sonrisa... debo haber alcanzado el Nirvana, porque las noticias me resbalan: 'En lo más crudo del invierno finalmente aprendí que en mi interior habita un verano invencible'.

Había pensado ponerme esta cita de Albert Camus en la firma, pero si quieres te la presto hasta que la hagas tuya ;)
Por un lado la certeza de que todo va a peor, y por otro lado permitir que eso nos eche por el suelo.

Resignarse en aquello que está fuera de nuestro control.

Cuando escribí eso, ese mismo día un amigo que se quedó sin trabajo me hablaba de sus planes a futuro, ideas de negocio, etc. Y yo, que creo que todo va pa'tras, no quería pincharle las ilusiones. Desgasta un poco las energías el tener que fingir optimismo.

Yo acepté que mi futuro puede ser la indigencia. Hoy mismo es la marginalidad, donde me privo de muchas cosas por no aceptar el barbijo. Pero ya también tengo privaciones por no aceptar la banderilla (unos cursos a los que asistía). Entonces, habiendo aceptado eso, vivo lo que tengo disfrutándolo cada día como si mañana me lo fueran a quitar. Pero no se me pasa por la cabeza emprender negocios o inversiones de ningún tipo.

Además, con esto de la inflación mundial, emisión indiscriminada de dinero, y todo ese asunto, y convencido de que hay una inflación galopante, ya ni cuido mis ahorros ni me preocupa guardarlos para mi vejez. Me vislumbro viviendo en una cueva con un puñado más de gente similar, riéndonos alrededor de un fogón del mundo, de uno mismo y de lo ridículos que somos los humanos, que al final todos nacemos y morimos en un día, que pasados los siglos, horas fueron (como el poema ese tan bonito).

Llevo una lucha interna donde me debato cada día si no debería simplemente dejar de trabajar, si total pa'que. Y sólo sigo porque sé que, si no lo hiciera, tendría muchas horas libres al día, y sin poder ir a casi ningún lado, seria terrible para el ánimo. Pero mi convicción dice que mi mañana es en las catacumbas, como describe Peritta. Y a las catacumbas sólo se entra con lo puesto.

Otra vez me jui por las ramas y resumo: tengo resignación respecto al rumbo de la sociedad sea decadente o no, pero acepto sin problema mi marginalidad o lo que me toque por no meterme al nuevo mundo.

Lo que sí afectan todas esas noticias es en creer que es INMINENTE, cuando en realidad puede que sea algo más lento.


Tumama, las cosas sólo tienen poder sobre nosotros en la medida en que dejamos que nos afecten. La realidad no es lo que nos venden, sino lo que percibimos mediante nuestros sentidos. Obviamente desde esta perspectiva sólo podremos obtener una porción muy limitada de realidad, pero siempre será más fiel que la que nos llega a través de los medios de desinformación, que tan solo ofrecen versiones interesadas y por tanto distorsionadas. Puro sensacionalismo.

Creo que los objetivos de este bombardeo informativo son dos: por una parte el desgaste, como bien dices. Y por otra, la construcción de una nueva realidad... no olvides que nuestra forma de actuar influye o directamente crea la realidad. Un ejemplo podría ser la fluctuación de la bolsa de valores: un rumor sobre una empresa desencadena una serie de operaciones que afectan a la cotización de sus acciones haciéndolas subir o bajar, de modo que lo que en principio podía no ser más que un simple bulo se convierte en un hecho contrastable (es decir, una verdad). De la misma forma, cuando los medios consiguen modelar nuestra forma de pensar y condicionan nuestro comportamiento, nos están 'encaminando' hacia donde quieren... es decir, nosotros mismos acabaremos por crear/materializar el mundo que nos preparan.
Muy cierto.


El problema es tuyo por castigarte con la sobre-información. ¿Estás preparado para un evento catastrófico o crisis mundial? Perfecto, deberías dormir tranquilo mientras continúas con tu vida sin importarte si al final sucede o no.
Exacto. Igual lo que trataba de señalar es que ahora se ha creado una sensación extrema de inminencia. Eso lleva un poco de ansiedad. Lo mejor es saberse preparados dormir tranquilo.
 

Cerdo capitalista

Arriba España, adelante España.
Desde
12 Ago 2019
Mensajes
17.215
Reputación
48.551
Yo ya tengo 50 litros de gasolina debajo de la cama para irme al pueblo en caso de necesidad. :cool
 

Tumama

Dígame licenciado
Desde
8 Abr 2019
Mensajes
6.362
Reputación
14.117
Lugar
Tucasa
Tal cual, sería la forma ideal para entrenar un modelo de aprendizaje automático para poder modelar el comportamiento social.
 

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.177
Reputación
8.122
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Masonería, el bichito se llama masonería. Y el 'The Great Reset' y el Nuevo Orden Mundial es la agenda que están llevando a cabo.

"Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo plan, que será abolir y hacer desaparecer todo principio religioso (cristiano), para dar lugar al materialismo, al ateísmo, al espiritismo y a toda clase de vicios (masónicos)." - Nª Sra de La Salette (1846).




Cumbre de jefes de Estado.

G7 New World Order (2).jpg
 
Última edición:

individualina

no me atraparán
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
1.348
Reputación
4.733

creo que el mensaje de este vídeo tiene que dar la vuelta al mundo
feliz navidad