*Tema mítico* : Sobre comprar oro. Dudas.

Trollaco del copón

Será en Octubre
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
32.555
Reputación
81.662
vamos yo antes de comprarle oro a un particular prefiero pagar un poco mas y comprarlo en una tienda, no me fio de ningun desconocido, para comprar tres krugers lo mejor que haces es pillar un lingote de 100, todo es tirar de calculadora y ver a cuanto te sale el gramo, Ciode suele ser la que mejores precios tiene, a veces mejores que en Alemania, coincido con quepenadepais, para comprar menos de 200 gramos los pillo en españa.
Es mucho más sencillo comprobar la autenticidad de una moneda: pie de rey y balanza y solucionado...
Además hay monedas (no el Kruger) como el nugget australiano que son muy chulas
 

quepenadepais

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
14
Reputación
2
Es mucho más sencillo comprobar la autenticidad de una moneda: pie de rey y balanza y solucionado...
Además hay monedas (no el Kruger) como el nugget australiano que son muy chulas
¿Y con eso solo ya se puede dar por buena una moneda?

Entiendo que el Oro tiene un peso atomico y una densidad concreta, y que un cierto volumen de oro debe pesar una cantidad concreta.

Pero para una cosa de tanto valor (+ de 1300€ por moneda), ¿no hay falsificaciones muy curradas? ¿No nos la pueden colar de alguna manera?

Que conste que hablo desde el desconocimiento, que llevo poco en el foro y esto de las monedas para mi es muy nuevo.
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
¿Y con eso solo ya se puede dar por buena una moneda?

Entiendo que el Oro tiene un peso atomico y una densidad concreta, y que un cierto volumen de oro debe pesar una cantidad concreta.

Pero para una cosa de tanto valor (+ de 1300€ por moneda), ¿no hay falsificaciones muy curradas? ¿No nos la pueden colar de alguna manera?

Que conste que hablo desde el desconocimiento, que llevo poco en el foro y esto de las monedas para mi es muy nuevo.
No, no hay falsificaciones de monedas muy curradas. Cuesta mucho currarse una falsificacion de moneda y no es tanto valor (¿¿¿1300 mucho valor???).

Suponiendo que seas un as del grabado puedes tener una moneda del mismo diametro pero nunca del mismo peso. Si tienes la moneda del mismo peso nunca del mismo diametro. La unica falsificacion que se podria dar seria en moneda antigua, hacer pasar una moneda de oro por una moneda de Augusto por decir algo, pero seguiria siendo de oro.

Vamos que si te das una vuelta por el hinternec y buscas los krugerrands falsos tienen mas parecido con una moneda de chocolate que con una de oro.

Pero hay una regla de oro, si no tienes ni idea de lo que compras pues no compres. Ah, y a mi me da mas seguridad un particular porque le puedes reclamar sobretodo si te las da en mano, a una empresa ya veremos quien lleva la razon.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No, no hay falsificaciones de monedas muy curradas. Cuesta mucho currarse una falsificacion de moneda y no es tanto valor (¿¿¿1300 mucho valor???).

Suponiendo que seas un as del grabado puedes tener una moneda del mismo diametro pero nunca del mismo peso. Si tienes la moneda del mismo peso nunca del mismo diametro. La unica falsificacion que se podria dar seria en moneda antigua, hacer pasar una moneda de oro por una moneda de Augusto por decir algo, pero seguiria siendo de oro.

Vamos que si te das una vuelta por el hinternec y buscas los krugerrands falsos tienen mas parecido con una moneda de chocolate que con una de oro.

Pero hay una regla de oro, si no tienes ni idea de lo que compras pues no compres. Ah, y a mi me da mas seguridad un particular porque le puedes reclamar sobretodo si te las da en mano, a una empresa ya veremos quien lleva la razon.
¿Y tú vendes monedas?

Claro que si que hay falsificaciones curradas. Hay monedas falsificadas con ley más baja donde les falta un poco de peso. También hay monedas falsas con el mismo oro pero que se pagan como chatarra de oro, y en el campo numismático hay falsificaciones curradísimas.

Yo he tenido en mano falsificaciones bien curradas de 50 pesos, de isabelinas, de escudos, etc....
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
vamos yo antes de comprarle oro a un particular prefiero pagar un poco mas y comprarlo en una tienda, no me fio de ningun desconocido, para comprar tres krugers lo mejor que haces es pillar un lingote de 100, todo es tirar de calculadora y ver a cuanto te sale el gramo, Ciode suele ser la que mejores precios tiene, a veces mejores que en Alemania, coincido con quepenadepais, para comprar menos de 200 gramos los pillo en españa.
Otro que no tiene ni idea. El que se fija sólo en el precio de compra está haciendo el petulante. Hay que vijarse en el precio de recompra. El lingote te lo van a pagar SIEMPRE mucho menos que los tres krugerrands, y te lo van a pagar una cosa si no es good delivery. Hay que huir como de la peste de los lingotes caseros de joyería. Los podrás comprar baratos pero los tendrás que vender aún mucho más baratos.

Otra cosa que hay que fijarse es el precio de recompra del que te vende oro...;)
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿Y con eso solo ya se puede dar por buena una moneda?

Entiendo que el Oro tiene un peso atomico y una densidad concreta, y que un cierto volumen de oro debe pesar una cantidad concreta.

Pero para una cosa de tanto valor (+ de 1300€ por moneda), ¿no hay falsificaciones muy curradas? ¿No nos la pueden colar de alguna manera?

Que conste que hablo desde el desconocimiento, que llevo poco en el foro y esto de las monedas para mi es muy nuevo.
Es importante aprender a distinguir las monedas. Lo primero es pesarlas y haberlas tenido en mano. Hay que saber distinguir también que no hayan estado colgadas en joyas (se nota por el desgaste).
 

Obi

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.556
Reputación
3.932
Oro direct es carísimo. Te sale a cuenta darte un viajecito a Bélgica o Alamania.
<style type="text/css"> <!-- @page { margin: 0.79in } P { margin-bottom: 0.08in } --> </style> No hace falta que vayas físicamente al extranjero. Aquí te dejo dos vendedores alemanes que sirven a España y tienen buenos precios. Les puedes pagar con una transferencia bancaria normal. Eso si, ten en cuenta que te cobran gastos de envío en relación al importe de la compra. Aunque en la página de Emporium Hamburg no ponga que sirven a España, si que lo hacen. A mi me han mandado varias cosas.

Gold Dreams.
Emporium Hamburg.
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
¿Y tú vendes monedas?

Claro que si que hay falsificaciones curradas. Hay monedas falsificadas con ley más baja donde les falta un poco de peso. También hay monedas falsas con el mismo oro pero que se pagan como chatarra de oro, y en el campo numismático hay falsificaciones curradísimas.

Yo he tenido en mano falsificaciones bien curradas de 50 pesos, de isabelinas, de escudos, etc....
Yo no vendo monedas, en cuanto a curradas deberias dar mas detalles.

¿Como es posible que una moneda currada tenga el mismo diseño, similares medidas y casi identico peso?. No me imagino a un chino con su taller artesanal haciendo copias curradisimas para colocarlas como maximo a spot. Tampoco le veo comprando tungsteno.

¿Las de 50 pesos sin el "copy" como las identificaste?

Las monedas "falsas de epoca" son demasiado habituales.
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Yo no vendo monedas, en cuanto a curradas deberias dar mas detalles.
Creía haberte visto vender en el foro.

¿Como es posible que una moneda currada tenga el mismo diseño, similares medidas y casi identico peso?. No me imagino a un chino con su taller artesanal haciendo copias curradisimas para colocarlas como maximo a spot. Tampoco le veo comprando tungsteno.

¿Las de 50 pesos sin el "copy" como las identificaste?

Las monedas "falsas de epoca" son demasiado habituales.
No son falsificaciones chinas en general. Son falsificaciones de joyería. Hay que tener experiencia y ojo para detectarlas. Si vendes monedas y no las sabes reconocer bien asegúrate de tus fuentes. Los compro-oro no son fiables. Son incapaces de distinguir una burda falsificación.
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
Otro que no tiene ni idea. El que se fija sólo en el precio de compra está haciendo el petulante. Hay que vijarse en el precio de recompra. El lingote te lo van a pagar SIEMPRE mucho menos que los tres krugerrands, y te lo van a pagar una cosa si no es good delivery. Hay que huir como de la peste de los lingotes caseros de joyería. Los podrás comprar baratos pero los tendrás que vender aún mucho más baratos.

Otra cosa que hay que fijarse es el precio de recompra del que te vende oro...;)
esta una de tantas necedades del mercado del oro que no entiendo, si el oro es el mismo ¿poruqe te pagan menos en lingote que en moneda?, será porque la moneda es menor de peso y mas facil de vender, pero bueno, estas son pijadas que acabarán desapareciendo, son cosas conyunturales del mercado.
 

quepenadepais

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
14
Reputación
2
Creía haberte visto vender en el foro.



No son falsificaciones chinas en general. Son falsificaciones de joyería. Hay que tener experiencia y ojo para detectarlas. Si vendes monedas y no las sabes reconocer bien asegúrate de tus fuentes. Los compro-oro no son fiables. Son incapaces de distinguir una burda falsificación.
Entonces, para un novato, que en la vida ha tenido un krugerrand o un maple en la mano, ¿recomendarías comprar las primeras monedas en algun sitio que ofrezca mas confianza aunque fuese mas caro? Por ejemplo sitios tipo orodirect.

De esta manera al menos podria familiarizarse con algunas monedas autenticas para poder tener una referencia a la hora de reconocer un timo en futuras transacciones.
 

uojoo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2010
Mensajes
84
Reputación
31
esta una de tantas necedades del mercado del oro que no entiendo, si el oro es el mismo ¿poruqe te pagan menos en lingote que en moneda?, será porque la moneda es menor de peso y mas facil de vender, pero bueno, estas son pijadas que acabarán desapareciendo, son cosas conyunturales del mercado.

Pues precisamente por eso por que un lingote es mucho mas facil de falsificar , las variaciones de peso y diametro y ancho de las monedas verdaderas varian solamente el umbral de error de su fabricacion por lo que es mas facil detectar si es falsa o no , para un lingote necesitaras un densiometro
 

hortera

Madmaxista
Desde
12 Dic 2010
Mensajes
10.974
Reputación
14.208
estoy mirando la lista de precios de compra de orodirect, lo podeis ver todos en el apartado 'vende tu oro' y mis afirmaciones se confirman, el precio de compra de lingote de oro de una onza es de 1280€, y el precio de compra de la krugerrand, filarmonica, etc 1254€, esto corrobora mis teorias basadas solo en la logica de que no tienen poruqe pagar mas por una moneda que por un lingote, es mas, aqui te pagan incluso mas por el lingote, asi que el amigo Monster se ha equivocado..... por otro lado y siguiendo la logica tampoco entendia como pueden estar mas baratas las krugers a la venta que el resto de las monedas de inversion, pues a mi favor decir que te pagan lo mismo por todas.
 

quepenadepais

Madmaxista
Desde
6 Sep 2011
Mensajes
14
Reputación
2
A ver si alguien que haya ido hace poco me puede confirmar.

Se supone que para comprar oro de forma anonima lo mejor era ir a Belgica al antiguo Munters. Pero segun he leido en otro hilo, comentan que ahora te piden el pasaporte, con lo que la compra ya no seria anonima.

¿Han cambiado las cosas entonces y ya no se puede comprar en Munters de forma anonima?





PD: ¿Alguien sabe si en Madrid en alguna tienda (que de confianza a novatos, tipo orodirect) se pueden comprar monedas de forma anonima? Alguien comentó que en orodirect por menos de 8000€ se podia, pero en su web informan que a partir de los 1000€ es necesario el DNI
 

patsy

Madmaxista
Desde
18 Sep 2011
Mensajes
4.309
Reputación
9.211
A ver si alguien que haya ido hace poco me puede confirmar.

Se supone que para comprar oro de forma anonima lo mejor era ir a Belgica al antiguo Munters. Pero segun he leido en otro hilo, comentan que ahora te piden el pasaporte, con lo que la compra ya no seria anonima.

¿Han cambiado las cosas entonces y ya no se puede comprar en Munters de forma anonima?

yo les envie un email a los de munters hace un par de dias y m contestaron que el maximo para comprar anonimamente son 2500€.