Situación inmobiliaria de los foreros

¿Cual es tu situación "inmobiliaria"

  • Tengo el piso pagado y soy nuncabajista

    Votos: 3 2,1%
  • Tengo el piso pagado y soy burbujista

    Votos: 24 16,9%
  • Estoy pagando el piso y soy nuncabajista

    Votos: 1 0,7%
  • Estoy pagando el piso y soy burbujista

    Votos: 23 16,2%
  • Vivo de alquiler y soy nuncabajista

    Votos: 1 0,7%
  • Vivo de alquiler y soy burbujista

    Votos: 52 36,6%
  • Vivo con los padres y soy nuncabajista

    Votos: 2 1,4%
  • Vivo con los padres y soy burbujista

    Votos: 36 25,4%

  • Total de votantes
    142

loquesubebaja

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
6.241
Reputación
10.937
Yo rizo el rizo

Me quedan por pagar tres letras semestrales de mi casa comprada en 1993. Me he cambiado a una de alquiler (ahorrandome horas de transporte en cohe y al lado del colegio de mis hijas) ya que me niego a comprar algo a los precios de ahora. Y estoy de pm. Estoy pensando en alquilar el piso anterior (ya he ido a la Comunidad a meterlo en una bolsa de esas). Tengo el convencimiento de que esto estallará de algún modo, aunque si fuera consecuente vendería ahora mi piso anterior (en vez de alquilarlo), pero tampoco tengo ninguna necesidad de eso, más que nada lo veo para cuando me jubile volver a él.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Un comentario sobre las votaciones. A las 11:50 han votado 91 personas y los resultados dejan entrever que es falso el argumento nuncabajista de que "los burbujistas somos unos vagos que estamos a la sopa boba". El 36% de los votantes o tiene pagado el piso o está pagándolo. El 35% vive de alquiler, y el 26% vive en casa de los padres.
Según muchos nuncabajistas, este último colectivo, el de las personas que vive con los padres, es el que, en teoría, está "a la sopa boba". Bien, al margen de que esa afirmación es muy discutible, vemos que, en todo caso, son sólo 1/4 de los burbujistas de este foro.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
bubblecrash dijo:
23% ¿es burbujista y paga piso? Vaya contradicción como una catedral, ¿no creeis? A no ser que compraran hace 10 años, yo que soy burbujista ni se me ocurriría comprar con los actuales precios y sabiendo que esto se sustenta sobre un castillo de naipes. A los que habeis comprado siendo burbujistas, ¿ha sido por la presiones familiares? Sino, no me lo explico....
No contemplas que muchos foreros vivimos fuera de España y quiza hemos comprado hace poco en el pais en el que vivimos..... ;)
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
goa dijo:
No contemplas que muchos foreros vivimos fuera de España y quiza hemos comprado hace poco en el pais en el que vivimos..... ;)
Se me olvidó, es cierto :o . Pero bueno, de todas formas sólo pretendía demostrar a muchos nuncabajistas que no todos los del foro son unos "amargados que no tienen casa propia" (ojo, no digo que los que no la tienen lo sean).
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Mi caso, vivo en una de las casas de mi padre, aunque le pago un alquiler.

Ahora deberíamos irnos a uno de esos foros nuncabajistas y poner una encuesta como la siguiente:

1º) Estoy hipotecado y me pago la letra solito.
2º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso.,
3º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso y me paga la mitad de la letra.
4º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso y me paga la letra.
6º) Estoy hipotecado, mis suegros me pagaron la boda, los gastos del piso, mis padres me compraron los muebles, mis hijos los cuidan las abuelas, mi madre me llena la nevera, y si no llego a fin de mes, me pagan la letra (Que es 1 de cada 2).
(Ojo!! que conozco a más de uno en esta situación)
Etc.

Saludos.
 

MARIAX

Madmaxista
Desde
20 Jul 2006
Mensajes
35
Reputación
0
Estoy super de acuerdo con Mojarra, todo el que conozco que se ha comprado piso/casa en los últimos dos años cuenta con ayuda paterna en forma de aval y/o dinerito contante y sonante y aún así algunos no llegan a final de mes o cuentan con los papis en plan totalmente irresponsable: me compro tal capricho y si no llego a pagar la letra ya ma ayudarán :mad:

Yo compré en el 2000 y me quedan unos 30000 por pagar, de todas formas soy burbujista acérrima y NUNCA compraría en las condiciones actuales :)
 

korgo

Madmaxista
Desde
19 Sep 2006
Mensajes
632
Reputación
47
Lugar
Madrid
Mojarra dijo:
Mi caso, vivo en una de las casas de mi padre, aunque le pago un alquiler.

Ahora deberíamos irnos a uno de esos foros nuncabajistas y poner una encuesta como la siguiente:

1º) Estoy hipotecado y me pago la letra solito.
2º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso.,
3º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso y me paga la mitad de la letra.
4º) Estoy hipotecado y mi papa me avala con su piso y me paga la letra.
6º) Estoy hipotecado, mis suegros me pagaron la boda, los gastos del piso, mis padres me compraron los muebles, mis hijos los cuidan las abuelas, mi madre me llena la nevera, y si no llego a fin de mes, me pagan la letra (Que es 1 de cada 2).
(Ojo!! que conozco a más de uno en esta situación)
Etc.

Saludos.
La 6ª yo tambien la conozco, y las otras son muy comunes. Falta la de
-Me estoy pagando la hipoteca yo solito, bueno, mis padres pagaron la mitad del piso.
-A pesar de que mis padres ya pagaron la mitad de mi piso me pagan la mitad de la letra.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.221
Reputación
40.942
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
forastero dijo:
Pues eso, yo vivo en casa de mis padres pero son ellos los que no viven en su casa, con lo cual vivo solo, y no estoy hipotecado ni pago alquiler ni vivo con mis padres, que eso si pagan todos los gastos de la casa que habito.
Un Saludo a todos.
jeje, anda que no eres listo ni nada.
De hecho, es la situación ideal, mejor que irse de la casa de los papis (que se supone grande, cómoda y bien situada) es que se vayan ellos de SU casa (IBI, etc...) y te quedes tú :roto2:

Esos veranos que ellos se iban al pueblo largas temporadas y yo, con aquello de ir estudiando de cara a septiembre (hinjinería, amigos), me quedaba en casa feliz. Lo mejor era dedicar el dinero "supuestamente destinado a" la compra a complementar la farra y luego ya sobrevivir el resto lonchafinistamente a arroces y atún, ¡qué tiempos! :XX::XX::XX:

Y ya si el forero consigue hacer lo de vivir en casa de los padres sin los padres pero siguiendo con la asistenta de ellos haciendo las tareas domésticas, mejor que mejor :D
 

kopke

Será en Octubre
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
16.548
Reputación
65.789
Lugar
Eumeswil
Compré piso, lo pagué. Tengo dos garajes en propiedad, uno alquilado desde hace años.

Me he comprado un piso para reformarlo. La vivienda va a bajar, pero me apetece vivir en un pisazo de 190 m2 reformado por mí.